BourgeoisieCapitalismDemocracyLeninMarxismMovimiento Revolucionario del PuebloNational LiberationStrikeWorkers MovementWorking Class

OCTUBRE 1975 OCTUBRE 1975 POSICION REVOLUCIONARIA PAGINA3.
PAGINA GINA POSICION REVOLUCIONARIA SIEMPRE: ADELANTE SICION FERTICA SE AVANZA 19 12. 490 SO.
En nuestro país reformistas y oportunistas de todo tipo han pretendi.
do hacer creer al pueblo que la democracia bur.
guesa sirve a sus intereses. Lenin en su denuncia del oportunista Kantsky sostiene, y de muestra el carácter antipopular de toda demo cracia burguesa, que siempre estará al servicio de los ricos. Aunque se vista con ropaje socialdemócrata.
REFORMISMO SIN CARETA resa de La crisis del capitalismo a nivel mundial, ya de por sí irrebatible y desenfrenada, deja sentir cada vez más claramente sus consecuencias sobre la dependiente economía costarricense. sabencer per.
La especulación, el desempleo, el hambre y la miseria se encuentran a la vuelta de cualquier esquina, como fantasmas dipuestos a no dejar en paz a la explotada clase trabajadora, sobre la cual la clase dominante ha venido recargando todo el peso de la crisis.
algunos casos, a un 17.
Ante esta situación, la clase trabajadora y el pueblo en general han venido demostrando su capacidad para luchar y exigir soluciones reales a sus problemas. Con las tomas de tierras en el campo, las huelgas y conflictos en las fábricas y oficinas, las manifestaciones y paros en las comunidades, el pueblo costarricense le está demostrando al reformismo hasta que punto va a permitir que se le siga engañando.
Setecientos colones de Pero los compañeros LUXULLIU.
rócratas, únicos responsables de que los patronos limiten aumento de salarios; pensión obreros de Fertica NO se han a hasta donde les de la gana los los 15 años de estar quedado ahí, NO se han entregando su salud y limitado SAYEPEMOS a escoger a los derechos del pueblo traba. haciendo más ricos a IT los negociadores que darán la CONFLICTC jador explotado porque no dueños de Fertica; transporte pelea a nivel de Gerencia de han sabido conducir, orientar contratado y pagado por la la Empresa. Ellos saben que y educar, con la participación Empresa, de la planta a sus la única manera de vencer un en la lucha a los más hogares en Miramar, Esparza, poderoso patrón es enfren interesados y afectados: los Puntarenas, etc. transporte. tándole un poderoso sindi.
trabajadores, la única fuerza cuando se laboren horas cato. más aún, saben que que mantiene activo y combaextras; a los trabajadores a un Sindicato es poderoso tiente a un sindicato.
destajo aumentarles al doble solamente si todos sus miemADELANTE, COMPAÑEROS el precio que paga TRABAJADORES DE FERpor bros se consideran parte de él tonelada actual, respeto pleno y se unen, participan y se TICA, QUE EN LA MEDIDA y garantizado a ta libre movilizan como un EN QUE SE DESARROLLE sólo. Organización y movilización Obrera: sindicalización; asistencia al hombre y le demuestran su Garantias de Victoria.
EL MOVIMIENTO SINDISindicato de 000. 00 colones enorme unidos en Comités de Moville vacaciones a los trabajadores. CAL. PASANDO POR LAS fuerza al patrón, y pago de un local en indicándole hasta dónde están zación y Vigilancia, en Comi Estando en vacaciones y PEQUENAS PERO IMPOR Puntarenas, pago tés de Propaganda, han envia. viviendo en lugares alejados TANTES LUCHAS INTER.
a un dispuestos a que lo planteado funcionario a tiempo se haga realidad.
do telegramas de apoyo y entre sí (Puntarenas, Esparza,. NAS DE CADA FABRICA completo cartas firmadas por muchos Miramar, El Roble, etc. han para la actividad CENTRO DE TRABAJO sindica. permisos con goce de saben y están muy claros que ve us de ellos para alentar a los logrado demostrar que son HASTA LLEGAR AL PLAnegociadores y demostrarles capaces sueldo para estudios y para los compañeros que esconegos de garantizar la NO DE LA LUCHA POR cursos sindicales de los gieron para que los os que no están solos. Enviaron victoria de la justa causa. LOS INTERESES DE LA trabajadores; instrucción para representara en la la penis un pliego en papel sellado a negocia.
CLASE TRABAJADORA Ia, tecnificación; otros. ción, NO serán los que los representantes patronales e Sirva de ejemplo a las COSTARRICENSE, EN ESA incentivos de salarios y garanticen la victoria, porque y los compañeros nego futuras luchas del Movimiento MEDIDA ESTARE oportunidades de ascenso, estos compañeros NO tienen ciadores haciéndoles ver que Obrero Costarricense y asimi CREANDO EL FUERTE MOla etc. etc. hasta completar 72 el poder y el arma necesaria están dispuestos hasta apoyar len el mensaje de triunfo que, VIMIENTO OBRERO QUE artículos, es la lucha para vencer a tan inmenso una huelga si fuera necesario, solo dará frutos ventajosos TENDRA CAPACIDAD firmado por 220 trabajadores cuando la única fuerza capaz: FUERZAY planteada en estos momentos poderlo. COMBA.
por medio de una Convención Comprenden que el poafiliados, representando apro. de exigir lo que merecen y les TIVIDAD PARA LUCHAR Colectiva de los obreros de der y la única arma de ximadamente el 80 del total pertenece, se une, se organiza, POR LA JUSTICIA, QUE NO e ENCONTRARA Fertica, redactada por ellos defensg de sus intereses es la de trabajadores de la Planta y participa y se moviliza canalizada por medio de su cantidad organizada y unida, en momentos en que la gran indica a los patronos que MIENTRAS EN LA SOCIE.
Sindicato Asociación de Tra. la totalidad de los miembros may mayoria estaban en vaca quién es el que manda en el DAD EXISTAN UNOS bajadores de Fertilizantes del Sindicato unidos y par cu ciones (Fertica hace un único proceso de producción. CUANTOS RICACHONEST (ATFE) y asesorados por el ticipando y así lo han pa an paro de su maquinaria por más aún deben aprender los HECHOS BASE DE LA Frente de Trabajadores del demostrado.
término de un mes en cada dirigentes sindicales tradi. EXPLOTACION DEL TRAPueblo (FTP. Ya están organizados y año y aprovecha para dar cionalistas, paternalistas, bu BAJADOR.
El nivel de vida del trabajador, no solo se ve seriamante amenazado por la crisis, sino que de hecho es relegado apresuradamente al último escalón por un gobierno que no está en capacidad de afrontar la situación si no es a costa del sacrificio del pueblo.
La democracia bur.
guesa, que constituye un gran progreso histórico en comparación con el medievo, sigue siendo siempre y no puede dejar de serlo bajo el capitalismo estrecha, amputada, falsa, hipócri.
ta, paraíso para los ricos y trampa y engaño para los explotados, para los pobres. Esta verdad, que figura entre lo más esencial de la doctrina marxista, no la ha com.
prendido el marxista Kautsky. En este problema. fundamentalKautsky ofrece cosas agradables a la burguesía, en lugar de una critica científica de las condiciones que hacen de toda democracia burguesa una democracia para los ricos, LENIN El costo de la vida, que sube aceleradamente sin encontrar obstáculos en su camino, ha ido dejando el salario casi sin poder adquisitivo. Cada día es más difícil comprar los alimentos básicos con el mismo dinero, y sin embargo, los aumentos son tan raquíticos que no alcanzan a cubrir los ascensos en los precios. Solo el año pasado, el salario real disminuyó en cien colones, y en lo que va de este año, el costo de la vida, de. acuerdo a datos de organismos oficiales, ha.
sufrido ya un aumento de un 30 llegando incluso a ser superior en los artículos de consumo básico, como arroz, frijoles, leche, huevos y carne. la respuesta del gobierno reformista de Liberación Nacional sigue siendo tan ineficaz y ridicula como siempre. El año pasado se atrevió a plantear en el Consejo Nacional de Salarios el risible aumento de un 10. y este año, no obstante el real y desmentible ascenso en el costo.
de la vida, le sale al pueblo con la increíble solución de decretar un aumento de un 12 promedio llegando como máximo, y solo en la lógica respuesta de los pega parches liberacionistas no podrá ser otra que los inoperantes y burocráticos DINADECOS, ITCOS, IMAS, reformas integrales al Código de Trabajo, Fondos de Vivienda, y decenas de nombres más que en el fondo esconden siempre lo mismo: el deseo de alargarle la vida al decadente y dependiente sistema de producción capitalista, encadenando el desarrollo de las organizaciones populares a través de medios tan sutiles.
Esto hace necesario e insoslayable el deber de denunciar esta política maniobrera y engañosa, que no hace más que atrasar el avance del pueblo y del movimiento revolucionario, y concretamente impulsando ya la lucha por la defensa del nivel de vida de los trabajadores, exigiendo un aumento de salario justo y no permitiendo este nuevo engaño del reformismo Orientando a cada comité, a cada asociación, y a cada Sindicato para que desarrollen una activa defensa de los intereses de los trabajadores en sus respectivos centros, y teniendo siempre presento una amplia perspectiva de lucha, de manera que con cada pelos se vaya rebasanndo el marco de lo económico, de lo reivindicativo, y se vaya desarrollando así el carácter político y clasista del.
movimiento obrero, estaremos asegurando el triunfo definitivo de la clase trabajadora sobre el salario y el capital, contra los burgueses nacionales y extranjeros. IMAS: DEMAGOGIAY PERSECUCION SINDICAI POSICION REVOLUCIONARIA ORGANO OFICIAL DEL MOVIMIENTO REVOLUCIONARIO DEL PUEBLO OCTUBRE 1876 24. 50.
Recientemente los traba. la junta directiva.
quedar con la cara desnuda que existe una política go de Anep. Deben denunciar jadores del IMAS agrupados Denunciamos todos estos frente al pueblo costarricense. biernista de neutralizar o cualquier intento anti unitario alrededor de la seccional de métodos de persecusión que Es entonces cuando se de aniquilar si es del caso, las por parte de la patronal y ANEP en esa institución, buscan quebrar la fuerza muestra que toda la palabre. organizaciones de trabajadores mantener la más insobornable presentaran una solicitud de organizada de los trabajadores rla demagogica, con que se más combativos especialmente actitud en defensa de sus convención colectiva. Ante la destruyendo su organización adorna esa institución, no es aquellas que se resisten a reivindicaciones, contempladelatoria y el desprecio a sindical. Toda esta patraña y más que eso, palabrería ydela. orientarse por una políticadas en el pliego de peticiones.
dicha convención por parte esta porqueria que siempre más barata. Porque en la reformista de conciliación. Solo así se podrá detener de los directivos del Imas, los hemos visto en Costa Rica, práctica, en su relación con cualquier intento represivo o trabajadores hicieron un plie utilizada por los intereses los trabajadores, la junta go de peticiones firmado por económicos reaccionarios, hoy directiva se está comportando cualquier intento de burlar las Hoy, los trabajadores del justas demandas de los trael 65 de los empleados, y ha contaminado a los anti democrática y al servicio vicio servicio público y específi.
bajadores, por parte del Imas pasan a la via del conflicto mismos directivos del Imas. de la reacción patronal.
camente los trabajadores del o del gobierno, y sólo así se colectivo. La justa y valiente La máscara democrática al a no nos sorprende Imas en esta lucha concreta estará forjando la combativiactitud asumida por los servicio del pueblo que esta actitud asumida por el deben estar más firmes que dad y claridad necesarias en Wabajadores, Tue contestada obstinadamente el Imas trata Imas y aquí está lo más serio, nunca, deben fortalecer su el movimiento sindical costa.
con la hostilidad, intimida. de colocarse hoy por la porque estamos totalmente organización sindical y deben rricense para enfrentar las ción y el despido masivo de, fuerza de los trabajadores se seguros y también se esta conservar la más estricta grandes batallas del futuro.
70 trabajadores por parte de ve obligado a quitársela y demostrando en la práctica unidad alrededor del seccional APDO. POSTAL 381, SAN PEDRO DE MONTES DE OCA.
SAN JOSE berakhlab SUSCRIPCION ANUAL: 20. 00, es.