m ayor online. 45 Grabado de la batalla de 11 de Abril 1856 11 DE ABRIL Hace ciento diecinueve.
años, el pueblo costarricense dirigido por un puñado de auténticos patriotas, se enfren.
tó con las armas en la mano a la primera incursión norteamericana en la región. La valen tía, el arrojo, el espíritu de sacrificio y especialmente la firme convicción patriótica de nuestro pueblo, convirtieron a aquel ejército descalzo y ra.
quíticamente armado, en un.
terrible enemigo de los filibus. teros y en un baluarte de lucha. anti imperialista.
PATRIOTISMO ANTI IMPERIALISMO. VALOR INTRANSIGENCIA. FIRMEZA DE TODO UN PUEBLO. Sin embargo, aquella ges.
ta heroica, aquella sangre tan generosamente derramada por los combatientes de 1856, ha sido una y mil veces traiciona.
da por la clase dominante costarricense, que ha venido rin tismo que los caracteriza, con derecho moral para hablar de diendo nuestra patria, ya no vertirse en los auténticos intér Independencia y Soberanía.
en el combate armado, sino en pretes de la Jornada del 56.
la mesa de negociaciones; ya no con la presión de los fusiles. Nosotros, revolucionarios.
Si queremos ser verdade y bayonetas, sino con la tenta del Movimiento Revolu.
ros herederos de Juan Santación de los dólares norteame cionario del Pueblo, denun. maria y de los combatientes ricanos.
ciamos ante el pueblo costa. de 1856, debemos recoger su rricense, la entrega que la clase ejemplo de luchadores conse. Este 11. de abril, tuvimos dominante, tanto sus fraccio cuentes, debemos recoger su una vez más los discursos. nes reformistas como conser. ejemplo de sacrificio, de arrojo demagógicos y patrioteros de. vadoras, han hecho de nuestras y decisión; pero sobre todo.
Jos representantes del Gobier riquezas. y nuestra soberanía debemos recoger de ellos su no y de los directores de Cole en manos del imperialismo anti imperialismo y su patrio gios. Una vez más los edito. norteamericano y denuncia ismo militante. Esto último, riales de la radio y de los mos a la vez, que quienes que de una manera traidora y periódicos de la burguesía, operaron con ese entreguismo oportunista la burguesía costa buscaron con ese falso patrio sin igual, no tienen ningún rricense de hoy, quiere ocultar al pueblo y en especial a la masa estudiantil, se debe resca tar. Es una tarea de nosotros los revolucionarios resaltar el carácter anti imperialista y pa.
triótico de aquellas. jornadas, y es tarea de nosotros y del pueblo en general, convertir el 11 de abril en una fecha de combate contra la dominación norteamericana y en una fecha de combate contra la clase dominante costarricense que ha entregado y sigue entregando nuestras riquezas y nuestra soberanía en manos del poderoso Amo del Norte.