BourgeoisieFascismFrente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)Movimiento Revolucionario del PuebloNational LiberationSandinismSandinoSocialismWorking Class

POSICION REVOLUCIONARIA.
ENERO 1975 ENERO 1975 POSICION REVOLUCIONARIA PATRIA LIBRE MORIR POSICION 1975: TIEMPO DE CRISIS ORGANIZAR, LUCHAR YAVANZAR NOSOTROS VAMOS HACIA EL SOL DE LA LIBERTAD HACIA LA MUERTE confirma on buona medida lo anterior. La acción hace evidente, no la esperanza sino la real existencia de una organización co paz de dictarla condiciones al tirano, de hacer que las cumpla sin que tenga otra salida Los objetivos de la operación se ins criban en el marco de una estrategia de querra popular prolongada.
El hostigamiento al régimenan a que se va acumulando experiencia y se va desarrollando el fitu ejército popular.
El golpe politico al régimen, que lo dabllita, que evidencia su psencia anti popular y represiva. lo presenta vulnorable, que es posiblo atarlo las me nos, que no es invencible.
La obtención de recursos econó micos, rescatados a las clases dominantes para al financiamiento de la lucha La liberación de compañeros detenkdos, ahora en capacidad de reintegrarse a la lucha SI MORIMOS SO IMPORTA, OTROS NOS SEGUIRAN WS IS AUGUSTO CESAR SANDINO TH La obligación a que se sometió la tros procesos revolucionarios se verán lucha, su posición firme de combate en tirania, do elevar los salarios de los traba determinados antro si, on vista de una las primas filas de la lucha contra la tira jadores de algunos sectores de la scono necesidad geográfica, pero fundamen ía. Nos vienen a la memoria héroes mia.
talmente debido a la importancia que como Rigoberto López, Edwin Castro, La difusión de comunicados del tiene el Itsmo para el Imperialismo nortea Casimiro Sotelo, Leonel Rugama, Danilo Frente a través de los medios de comunl. mericano, La coordinación y hasta defini Rosales, Jutio Buitrago, Salim Shible. Ox cación de las clases dominantes.
ciones concretas por Incipientes que sean, car Turcios, Juan José Quesada, ata. La lo que es más importante, el haber logrado un triunfo político de grandes repercusiones Internas y externas. nadio oscapa la simpatia general que despertó la operación. Son elocuentes las fotografías que muestran una población simpatizante. nivol Internacional, la operación ha servido para renovar el anti somocismo. Su aislamiento y desprestigio en una circunstancia como la presente se evidencian y acentuan Sabemos que no bastan los vítores saludos de una multitud, en este punto al comunicado del Frente Sandinista de Liberación Nacional, difundido por la prensa, la radio y la televisión, es suma mente claro, en el sentido de que son responsables al afirmar que se está confor mando un vasto movimiento en el campo y las ciudades que está dando una alternativa organizativa de lucha consePor medio del terror y la represión, Somoza ha preten cuente. no sólo una organización polítidido doblegar al pueblo nicaragüense.
ca de masas sino que también está en vías de consolidación un ejército popular, ins con relación a los problemas de la revolu lista de combatientes caídos suma muchos cantroamericanas Imponen como nombres más, todos gloriosos hijos del trumento militar de las clases oprimidas contra el poder burgués. Decesidades cada vez más sentidas por pueblo nicaragüense, mencionamos unos, como homenaje a todos aquellos que su El desarrollo de la lucha, el carácter las organizaciones revolucionarias contro.
guiendo los pasos del General, Sandino diamericanas de la dominación y la tradición de entrenjeron Patria Libre o Morir. En ellos al EI MRP, en este sentido mantiene tamiento del pueblo nicaragüense a la tirauna actitud amplia, de relaciones y trabapueblo nicaragüense y los pueblos herma nia, hacen viable en Nicaragua la derrota jos con quienes así lo deseen, y estén nos del Istmo tienen un ejemplo perenne del tirano por la fuerza de las armas, demostrando en la teoria y en la acción, de abnegación, compromiso y sacrificio a.
buscar otras salidas para resolver el problema del poder an al citado país, es estar qua luchan por la liberación de sus puentoda prueba.
blos, por la construcción de un ordena Nuestra organización recoge al lla rahuyendo un terreno en el que histórtmiento socio económico nuevo, necosaria mado del FSLN y reitera una vez más su camente se ha movido el pueblo nica mento socialista solidaridad, con todos aquellos que luchan ragüenso, es estar también presentándole mor la liberación definitiva de sus pueblos.
al pueblo salidas fáciles y cómodas con consacuoncias graves para este, dado el caracter brutal y represivo del régimen 374 La clase obrera, el pueblo trabajador todo, y las organizaciones populares, y revolucionarias, tendremos muy importantes tareas que cumplir en este año que comienza: 1975 será un año crítico en muchos aspectos En el plano interna cional la característica dominante será la crisis general que afecta al mundo capitalista. Crisis que tenderá a agudizarse y que algunos economistas predicen será mayor que la terrible crisis de 1929. Nuestro país, con una economia dependiente de los mercados e inversiones del principal país capitalista, sufrirá de manera demoledora los efectos de esa contracción económica que ya se hace sentir. El origen de esta catástrofe económica que se avecina hay que encontrarla, justamente en los El despilfarro de una sociedad que consume el 70 o de los recursos no renovables del mundo, los fabulosos gastos de la guerra de agresión contra Viet Nam, las in mensas ganancias de las compañías imperialistas han acabado por desequilibrar la economía yan qui, y ese desequilibrio arrastra en el torbellino inflacionario a todo el mundo capitalista dentro del que, para desdicha de nuestro pueblo, se encuentra Costa Rica Las soluciones o más bien los remiendos y parches (Asignación Familia, Alza limitada de salarios) que apuradamente comienzan a aplicar los actuales gobernantes reformistas, buscan disminuir un poco los efectos desastrozos que entre las capas más pobres de la población tendrá el fenómeno. Los mueve el claro interés, como burgueses que son, de evitar que esos efectos se manifiesten en lo social y lo político de manera que la estructura capitalista del país, se vea en peligro. Esta estructura permite que los dueños de los medios de producción, fincas y fábricas, que siempre han gobernado en Costa Rica, tengan un nivel de vida inmensamente mayor que los hombres y mujeres que en esas fincas y esas fábricas lo producen todo con sudor y esfuerzo. Para los patronos siempre han sido las casas de lujo, los clubes, los viajes, los privilegios; para los trabaja dores, la covacha, el desempleo, la desnutrición, el hambre, la humillación.
Todos los sectores de patronos y capitalistas del pals. Desde Las Cámaras y Asociaciones Patronales, Partidos conservadores y fascistas, hasta los reformistas de Oduber y Figueres saben que su poder y sus privilegios se verán amenazados por las consecuencias del desastre que se avecina al mun do capitalista; pero sus intereses de clase dominante y su natural egoismo no les permite ir más allá de reformas limitadas y demagógicas que no son verdaderas soluciones, como también su de pendencia económica y política del Imperialismo los incapacita para llevar adelante, seriamente, cualquier política de rescate de nuestras riquezas na turales y de nuestra soberanía El pueblo trabajador será el que pague los platos rotos, el peso de la crisis caerá sobre sus espaldas: este año de 1975 traerá mayor desempleo, mayor carestia, más impuestos indirectos, en dos palabras, angustia y hambre para el obre ro, el campesino y el empleado. También tendre mos dosis mayores de demagogia y de engaño que buscarán mantenernos sometidos y ciegos Es tarea de nuestro Partido y de todas las fuerzas populares y revolucionarias del país, hacer una intensa campaña de denuncia y esclarecimiento que permita dar un salto adelante en el desa rrollo de la conciencia de las masas trabajadoras y hacer que se traduzca esa conciencia, en el plano social, en una cada vez más intenta lucha de clases. Es nuestra tarea darle conducción política revolucionaria a los conflictos que genere este enfrentamiento de clases; del que deben salir fortalecidos el pueblo y la clase obrers y sus organizaciones de vanguardia. Es en este necesario fortaSecimiento donde encontraremos el impulso que nos permita avanzar con fuerza hacia etapas supe riores de la lucha por la derrota de los explotadores nacionales y extranjeros y su cruel sistema Es también en la medida en que convirtamos la crisis an fuerza popular organizada, preparada y conciente, que estaremos en capacidad de parar cualquier intento del Imperialismo y de los secto res más derechistas de la burguesía de echar manor.
al fascismo y darle a la situación de crisis una salida anti popular brutalmente represiva. Sabemos que los reformistas no son garantía para evitar el fascismo, sólo el pueblo trabajador con total independencia política, conciente del peligro y agrupado en torno a sus organizaciones revolucionarias será verdadera garantía.
CONVIRTAMOS LA CRISIS EN CONCIENCIA REVOLUCIONARIA ANTI IMPERIALISTA, HAGAMOS DE ESA CONCIENCIA, FUERZA POPULAR ORGANIZADA.
minuir un pocobernantes ref. comienzan a ada de فمن unutta salida and tos reto solo ha NECESARIA AMPLITUD La lucha del pueblo trabajador nica ragüense por su liberación y por la construcción de un orden social nuevo, requiere en primer lugar, de la lucha contra la tiranía somocista, Instrumento servil del imperialismo para ejercer su dominación.
En esta etapa de lucha, tienen que estar presentes todas las organizaciones populares, democráticas y revolucionarias y adern ás sectores de la industria, el comer.
cio y el agro, oprimidos y explatados por el somocismo. La lucha contra este necesita de un frente amplio de fuerzas, unidas por esta objetivo fundamental. las organizaciones revolucionarias, este destinada la consolidación, orientación y conducción de este movimiento anti tiránico, ello garantizará una conduc ción correcta y también el desarrollo pos.
tarior del proceso hacia cambios en el ordenamiento jurídico. político. scono mico de la sociedad, que sienten las bases de la necesaria construcción, futura de la sociedad socialista.
UNIDAD REVOLUCIONARIA CENTROAMERICANA Siempre hemos sostenido un enfoque centroamericano global, al definir los pasos de nuestros procesos revoluciona.
rios, nos parece oportuno insistir en una estrategia de unión de las fuerzas revolu.
cionarlas controamericanas opuesta a una estrategia imperlallsta de desunión. Nues.
POSICION REVOLUCIONARIA ORGANO OFICIAL DEL MOVIMIENTO REVOLUCIONARIO DEL PUEBLO.
ENERO 1975 No. 15 00. 25 GALLARDC En Nicaragua, el enfrentamiento entre las masas y la guardia nacional es cada vez más directo.
El MRP no ha escatimado ni oscatimará SOLIDARIDAD COMBATIENTE esfuerzos, que contribuyan al desarrollo Se hace imprescindible recordar en de la lucha revolucionaria de pueblos her estos momentos, la constancia, el compro manos.
miso revolucionarlo y la consecuencia del Nuestro saludo fraterno y solidario FSLN y de sus militantes en particular.
los compañeros del FSLN, tenemos Por encima do derrotas momentaneas, de absoluta confianza an el triunfo de nues apreciaciones y trabajar en alguna ocasión tras concepciones, y esto salto cualitativo no del todo correctos, por encima de esa evidente en los compañeros del Frente, no enorme cuota do sacrificio de la organies más que un indicador, del desarrollo de zación y del pueblo en general, al FSLN la causa soclalista, de la carcanía del dia.
ha mantenido en alto, sus bandera de de la liberación definitiva APDO. POSTAL 381.
SAN PEDRO DE MONTES DE OCA SAN JOSE AUGUSTO CESAR SANDI NO RESISTIO HEROICA.
MENTE EL ENTREGUISMO LA INTERVENCION EXTRANJERA.
SUSCRIPCION ANUAL: 20. 00.