BourgeoisieWorkers MovementWorking Class

EL TO DE MAYO YLAS TAREAS MAS URGENTES DEL MOVIMIENTO OBRERO SINDICAL nal. Primero de mayo. Gloriosa fecha que, simbólicamente, nos los problemas. Debe quedar claro en qué medida la asignación recuerda la combatividad de un grupo de obreros que logró familiar, aumento de salarios, etc. son logros de los trabajadocon su sacrificio, con la vida de sus dirigentes, dar un impor res y en qué medida son pasos importantes en la consolidación tante paso en el camino de la clase trabajadora hacia su unidad de un reformismo, de por sí incficiente para solucionar los prointernacional, hacia su unidad combativa en todos los países de blemas populares.
mundo. Ese importante paso trajo, entre otras consecuencias, la La conducción de las organizaciones sindicales, de las orga jomada de trabajo de ocho horas como un derecho internacionizaciones de trabajadores, no debe estar limitada a la asesoría sobre qué luchas cconómico. rivindicativas se pueden dar, y Esa simbólica fecha es la expresión de todo un trabajo, po cuáles no se pueden dar. La conducción de la clase trabajadora lítico realizado al calor de las luchas reivindicativas, alredėļor no puede estar enmarcada en las concesiones legales que de la de las cuales sc forjan y se templan como verdaderos arietes clase gobernante podemos obtener.
políticos las organizaciones obreras y de trabajadores. La cele. Esa conducción debe estar en el amplio marco social, eco bración de ese día no representa por sí sola ningún avance en. nómico y político de la conciencia de clase. Aunque e trabajala lucha de clase, si no encierra una trayectoria de cohesión, dor vea sus problemas cconómicos como problemas más impor de organización de la clase trabajadora, y una verdadera toma tantes, y aunque de ahí deba partir todo intento inicial de or le posiciones dentro del régimen legal burgués.
ganización; no se debe entender por eso que, escudándonos en Pero, realmente y con justicia, se vió. eso primero de conceptos como los de condiciones objetivas y de prepara.
mayo de 1974 en Costa Rica. Acaso hubo impresión de unición idcológico política. permitamos a las masas quedarse. es dad política combativa de la clase asalariada. Acaso hubo. tancadas en las espontáneas luchas reivindicativas, y las onente expresión de un pueblo situado, justamente, en el lugar que mos por el desviado cauce del economismo.
debe ocupar como sector económico y social más importante. Debemos reconocer objetivamente la escasa combatividad de una sociedad? Claro que no. no es que se trate de. de la clase trabajadora, y con la misma objetividad analizar las demostrarlo artificialmente. Es que, y de ahí su importancia, a causas de esa opaca conciencia de clase que se reflejó este priprimero de mayo refleja las condiciones en general de una clase mero de mayo. Es deber de todas las organizaciones populares asalariada desorientada, sin una real conducción política, agrupa Cabocarse a la tarea de organizar y consolidar verdaderos secto da débil y circunstancialmente alrededor de las necesidades más.
res populares, inyectando conciencia de clase, para que estos inmediatas, dc su salario, de sus alimentos; y empantanada en pasen a ser combativos destacamentos en las trincheras de donde csc reducido charco estatal de por un lado te doy, por lucharemos contra nuestros enemigos de clase.
onto te. quito. INo es necesario seguir chapalcando en esc baSólo así, con verdadera orientación política, consignas correal de pequeñas. concesiones económicas para darnos cuenta mo la de unidad sindical dejan de ser meros formulismos cade que no pueden mantenemos a todos a flotel.
llejeros, y se convierten en verdaderas necesidades del pueblo En momentos en que el reformismo se acentúa end poi organizado. Dediquémonos desde ahora a darle un verdadero der, en que las medidas o políticas dadas para solucionar los contenido a estas consignas. Unicamente trabajando unitaria y problemas de los trabajadores no pasan de ser simples parches; organizadamente será posible consolidar un verdadero movimiena deber indudible de los dirigentes sindicales profundizar sobre to obrero y sindical, que sirva de firme base a la dura lucha tales concesioncs, orientar a la masa, dare al pueblo a través que las organizaciones políticas de izquierda y revolucionarias del trabajo político los elementos suficientes que permitan saber den por la toma del poder por y para pueblo.
cómo las concesiones reformistas no son verdaderas soluciones a.
MRA FTP MOVIMIENTO REVOLUCIONARIO AUTENTICO FRENTE DE TRABAJADORES DE PUEBLO