BourgeoisieDemocracySubversive

Comentando.
algunas ligerezas oportunas de LA REPUBLICA SIN SOBERANIA ECONOMICA POSICIONS LA ALTERNATIVA: EXPROPIAR LA STANDARD NO HAY SOBERANIA POLITICA LA RDUBLICA, Droi 1974 Aumentan archivos secretos con 10. 800 sujetos subversivos (CHE)
En el ottimo año e incremento del Ministerio de la Presidencia Seartón de Archhos de Iden tlene además un Departamento de tificación Documental de la Operaciones que lleva un col. Pollda Secreta. ya que in adoso control sobre casos que se duyeron aproximadamente una kapnan. Este ofrece en el 10. 800 tarjetas más.
momento que se requiert. io formación pronta y rerir sobre lot Además, en dicha Sección, que suntos que tiene cargo clasica los sujetos subvenirov considerados peligrosos.
Disha Direckon taus balese abrieron 280 expedientes nuevos y responsabibendo seguridad de Kobaron 800 nombres de Esodo rouerdo de.
penonis que foron consultados tabilidad del crimen democrt por diferentes dependencia e mediante a Vererbunyi Internamente se estudiaron 940 plancia rujeto.
Su Tabor dlacres, pero Policia Suite o ffectiva. Su trabajo se ajusta a la Direcekan de Seguridad Nacional, leyes de la Repablics, cumpliendo 2LA REPUBLICA, Domingo 19 de mayo de 1974 cabalidad con todas las dis posiciones que rigen en la Consti fución.
Data origen del Acta de la Declaración de San Jost, suscrita por los Presidentes de Cen.
troamérica y Panami.
Recomendación Vit de la Primera Reunión de Ministros de Gobersebón, del Interior y de Seguridad Públka.
o actividades de Seguridad Nacional han desarrollado en coordinación con las dires dependencias gubernamentales brindoda colaboración cuando le ha solleitado ofreciéndola cuando ha sido necesaria Esta Dirección se ha venido perfeccionando paulatinamente.
conforme lo han permitido los excesos medios de que dispoor.
Aders, mantiene coolacto directo con los demás mloisterio especialmente en lo que control de diversos actos se recre, para prever cualquier disturblo de la par Intema.
Según ke publico en la Memoria de la Presidencia de este ano, las atividades de esa Dirección podrion mejorarse si se contar con más medios de locomoción, porque facultar d er. plazamiento para el futuro desenvolvimlenio de la Dirección Anadle: partir de junio de 1973. hizo cargo de la Dirección de Seguridad Nacional, un profesional en Derecho, con lo cual se logró darle una risooomla teenies, profesional cuerpo de xguridad. Con este corkurso orientación se completa URA ans lada necesidad de profestonalizar el nivel ejecutivo de esta Dirección.
Con esta nueva orientación e revbo. ajustó el programe esistente, con una base teenkes yxe dividieron los niveles de operacion para un mejor control.
La puesta en vigencia del impuesto de un dolar por cada caja de banano que exportan las compañías bananoras, ha ocasionado las más aprobiosas reacciones por par. te de la compañía norteamericana Standard Fruit Company.
Esta Compañía, al igual que la también yanqui Uni ted Fruit Co. tienen en varios países de América Latina (Guatemala, Honduras, Costa Rica, Panamá, Ecuador, República Dominicana y otros. una oscura y larga historia de saqueo, explotación e intervención en la política interna de estos países.
La Standard, con el no manifiesto pero claro apoyo de la United, se empeña hoy en hacernos recordar, que detrás de la hipócrita y novísima política del buen vecino y de la falsa retórica de un Henry Kissinger, se encuentra solapado el imperialismo yanqui, mismo que invadió a Nicaragua y República Dominicana, el mismo que precisamente con el apoyo de las compañías bananeras derribó al gobierno progresista de Arbenz en Gua temala, el mismo que el año pasado contribuyó a la caída del gobierno popular y al asesinato del presidente Salvador Allende en Chile, el mismo que en este mo.
mento, a través de la Standard, pretende pisotear como lo ha hecho tantas veces, la dignidad y soberanſa de nuestro pueblo.
Un cargo de conciencia Casi 300 mil niños desnutridos por Enrique Villalobos cs en principio sino una tímida reivindicación de la burguesía nacional.
El boicot lo ha realizado con la reducción de los embarques de tres semandes a uno actualmente, con la reducción por ende de los días de trabajo, gravando af las condiciones sociales de los asalariados. Contando con la colaboración vergonzosa de los bananeros nacionales de la ABA (Asociación de Bananeros. de la cual la mis ma Standard as socio, logró reducir el precio internacional de la fruta. Por último, en la muestra más indignante del filibuterismo de nuestra época, ha ofrecido al gohiero la venla de sus instalaciones en Atlántico, con condiciones totalmente inaceptables, como son un pre cio devadísino y no incluir el derecho de vender la fruta en a mercado norteamericano. Pretende con esto la Standard poner al gobierno entre la espada y la pa red.
La actitud del gobiemo de Oduber ante esa oferta ha sido hasta ahora yuciante, pero más allá de ello está claro que ante las inaceptables condiciones de venta de la Standard es ahora nuestro pueblo unico que a poner condiciones, y en condiciones son las de rescate do su soberanía, las del juste de cuenta con ese agente explotador imperialista que son las compa Rías banane ra norteamericanas: Tas del desarrollo y progreso de Ja sociedad hacia otra cada vez más justa, De acuerdo con esas condiciones nuestro pueblo de.
be exigir paso a manos de estado por medio de la expropiación, de esas compañías bananeras extranjeras.
Es seguro que si se confrontan las ganancias de estas compañías en los años que tienen de producción, incluidas las excenciones aduaneras y demás privilegios, con las inversiones que han hecho en esos mismos afos, ten dremos que ya sus inversiones están pagadas varis voces.
Es un acto de reivindicación de nuestra soberanía e in dependencia exigir la nacionalización sin pago de las compañías extranjeras de banano. Unos 280. 000 oldo Estos casos representan al la gente los consumc. no hay ninguna post Lo Importante, dice alimentar menores de co iho de que se le deformen afox el Son las que en la medida correct. buidad de resolver el Dr. Mohs, as adelantar durante el primero ano o los pechos, que aquellas fren desautricida e estina punto de morir. La tendencia problems. Las clep la fecha de cua etapa de menos durante los que sf dan al pecho.
algun pado, este Pero e problema complejidad innata del dficos pueden haber estabilizacios. Hay una primeros seis meses. Es las campanas namero o 57 por más grande a el de la hombre ha logrado que resuelto bien el pro estrecha relación entre necesario emprender y publicitarlas que han ciento de todos los albo normal que va a dina rar claro, blm pero sin decision nutrición y desarrolla una campata nacional dexstimado el valor de menores de la edad, cucia obedece, the, Confunde a la sociedad. politica do Depark En Costa Ris podemos que estimule leche materna.
aproximadamente medio ilos embargo tiene conocimiento en esfuerus de una bucha lograr mayores avancehallmentacle del recita ofreckendo cambio miko. diced Dt. cus tres imitaciona unico en los últimos 15 nutricio la comunt que es el pas de todo acido con pocho me pustitutos. es otra razon.
Edgar Mohs Vidalt, apuntadas anot, ha logrado aportar dad. bitmo que cuenta con temno.
Los médicos y de Hospital 10h que permiten creer que un sketema nutricional En Costa Rien ba krmenas también hemos Nacional de Nina En tercer lucar, kº pocible formular pollcech a for.
ocurrido una suación contribuido estas dos Deatro de tiens de otellet nutrición y trata de una cuestión lamentabk. los tuacibo.
nutricios poeden bracatac de racionales admloistrativa porque se meses de edad, el 90 de gualmente contemplar tres madot. Uno de ellos a Mago de acuerdo con las pou requiere POSICION REVOLUCIONARIA ORGANO OFICIAL DEL MOVIMIENTO REVOLUCIONARIO AUTENTICO La Standard es una compañía que, debido al entre guismo de quienes siempre nos han gobemado, goza de una serie de privilegios en el pago del impuesto territo.
rial y de la renta; sólo en impuestos aduaneros dejó de pagar en 1970 la suma de 30 millones de colones, durante años ha explotado a miles de trabajadores y ha.
extenuado grandes extensiones de nuestras mejores tierras.
Hoy. ante el impuesto que grava sus exportaciones, reacciona con soberbia en una muestra del más añejo colonialismo declarando el boicot a tal medida, que no Nº MAYO. JUNIO 1974 Hemos creido oportuno re producir y comentar estos dos articulos publicados en La República con diferencia de pocos días, porque son muy ilustrativos de ciertas realidades de nuestra supuesta felicidad y de nuestra falsa e hipócrita democracia.
Cabría que nos preguntaramos cómo es que contamos de a callado con una tan vasta y secreta fuerza policial de reprensión política que se dedica a cla.
sificar y a archivar tanto sujeto subversivo.
También podríamos preguntarnos, quienes son los que los inocentes asesores del AID (lease CIA) han enseñado a nuestra Policla Secreta. a considerar sujetos subversivos.
Las respuestas a estas preguntas están en buena parte contestadas por las situaciones que se re flejan en la otra noticia. En nuestro país, ejemplo de democracia. donde hay más maestros que soldados, guardias rurales, detectives reservistas y. Cuatros la mayoría de los niños padecen desnutrición, es deCH, en lenguaje más crudo, seis de cada diez sufren hambre, y de 25.
acabar con tanta injusticia; estos hombres y mujeres, viejos y jóvenes, son las llamados por la policía Secreta, asesorada y entrenada por los gringos: Sujetos Subversivos, y contra ellos es que se ha montado y se sigue montando to.
do ese gran aparato represivo, policial y carcelario. El sistema necesita defenderse, malos tiempos le esperan, cada dia es más dificil engañar y corromper al pueblo.
América toda se mueve hacia ade.
lante, hacia un régimen más justo, más humano, más fraterno; para llegar a esa meta habrá que curar la Patria enferma, arrancarle pardsitos y tumores, habrá que operar con decisión, habrá que cortar a golpe de bisturí el gran tumor que es la dependencia económica, las compañias gringas, los inversionistas con cuerpo de pulpo y sin alma; habrá que organizarse y dar muchas y muy duras peleas. El enemigo se prepara, hagamoslo también nosotros, con la certeza de que a pesar de sus archivos y Sus Policías Secretas, este pueblo estará formado en un futuro no muy lejano por una gran mayoría de sujetos SubversivOS quienes ya será inútil tratar de fichar.
ellos mueren miles al año.
Así es; la gran mayoría de esos niños, a los que con gran hipocresía llaman los politiqueros esperanza de la Patria. esa mis.
ma Patria no parece muy interesa da en alimentar y salvar de la muerte. es que esta Patria nuestra está enferma, muy enferma padece desde hace mucho grandes males, males producidos por un sistema social cruel, ciego y egoista, un sistema social en que unos, los menos, viven muy bien y crian hijos gordos y grandes a costa de una gran mayoría que trabaja para ellos y crlahljos pequeños y flacos cuando no se le mueren de hambre y enfermedades curables.
Este sistemita. responsable de tanta crueldad, de tanta humillación e injusticia se llama Sistema Capitalista, y los que lo defienden son los ricas, los que disfrutan de él. Pero resulta que en nuestra en ferma Patria hay tambien. hombres y mujeres que no aceptan mansamente tanta crueldad, tanta explotación, tanta muerte de niños, de obreros y campesinos, y que escriben, ha blan, se organizan y luchan para sistemita de venter.
APT. POSTAL 381 SAN PEDRO DE MONTES DE OCA.
SAN JOSE, de tanta ninos Cuatras series reise guardian