BourgeoisieDemocracyNational LiberationPartido Liberación Nacional

EL FTP DENUNCIA: LIBERACION NACIONAL CONTRA Cuando el pueblo de Costa Rica está sufriendo los efectos de la crisis económica producida por los capitalistas; cuando todos los artículos de primera necesidad han subido una barbaridad; cuando el descontento popular crece día a día a causa del exagerado aumento de todos los precios, es justamente cuando aparecen los típicos remiendos del Partido Liberación Nacional, que vienen a ser algo así como tratar de que el paralítico camine, ayudándose de un palito de fósforo. La asignación familiar y el aumento de salarios, son ese palito de fósforo. LOS: RICOS.
EXPLOTADORES AUMENTO DE SALARIOS to familiar se pretende aumentar el familiar y el aumento de salarios, sus empresas y privilegios; nuestra ingreso de cada familia, según el nos damos cuenta de que la poli falsa democracia les garantiza que número de hijos menores de dieci. tica de pegar parches no sirve, ya seguirán siendo los dueños de la séis años y el sueldo del padre de que siempre la situación se va ha riqueza a menos que los trabafamilia.
ciendo más pesada y más insopor jadores, mediante su acción unida, Los sueldos que se an a au table, y aunque se pretenda digi se dispongan a enfrentarse a quiementar son los menores de sete. mular las condiciones verdaderas nes pretenden seguir sobre sus escientos colones mensuales, lo que, en que se vive, siempre salta a la paldas.
quiere decir que se aumentarán. vista la enorme contradicción: el los sueldos de hambre. pobre cada vez más. pobre, y ju LA RESPUESTA QUE DEBE Este aumento en el ingreso, gándosela para poder sobrevivir DAR EL PUEBLO junto con el alza de salarios, no por medio de su trabajo; y el ri.
mejora realmente las condiciones co cada vez más rico, y buscando El Frente de Trabajadores del económicas del pueblo. Porque de nuevas formas para llegar que el Pueblo (FTP) considera que ante bemos ver que ya antes del au. trabajo del peón y el obrero re ą situación tan crítica que se esmento del precio de los alimen sulte más barato.
tá viviendo, y peores liempos que tos, los pasajes, etc. eran bastante vendrán, no debemos permitir que difícies. Esto es así porque si un Así, junto con el aumento se nos siga engañando con medi.
trabajador gana setecientos colones de salarios, el partido. domina das reformistas como las que vi.
mensuales, y tiene cinco hijos, do por los millonarios Batalla, mos antes, que no solucionan nacon la asignación familiar recibi. Rossi, Orlich, Figueres, libera da.
rá ochocientos cuarenta colones, ción Nacional. anuncia la famoPero de esos ochocicntos cuarenta sa asignación familiar. como Es la hora de enfrentarnos al coloncs, los altos precios le han otro remedio con el que tratarán relajo y al descaro de aquellos restado trescientos, quedándole de mantener al pueblo tranquilo que nos gobiernan y que única.
quinientos cuarenta para comprar para seguir disfrutando de las ri mente defenderán lo que beneficie todo lo que antes compraba con quezas que se roban.
a la clase de la que salieron y setecientos colones.
que representan; a la clase patro Los precios seguirán crecien. nal, dueña de las fábricas, de tie dovla salaries canyarán code LA RESPUESTA DE LOS RIO rras y de todo lo que signifique vez menos. Es decir, la varita má.
poder económico y político. La gica de Figueres no funciona para En esta crisis, como es natu bandera que debemos empuñar y los trabajadores.
ral, cada quien. toma un partido: sostener es la de la organización. pesar de la asignación fa. los ricos empresarios y comercian Solo la unidad de los trabajadores miliar. vamos peor.
puede poner alto al desbarajuste Para los comerciantes, el contra las medidas con que su go. que estamos pagando y que segui.
asunto es distinto. Ellos son quie bierno trata de seguir adelante, remos sufriendo de no actuar con nes ponen los precios, y sus pero con sus lamentos sólo pre decisión.
amigos son los que gobieman. En tenden aparecer como víctimas del tonces, los precios siempre serán reformismo. Luego, muy pronto, Hacemos un llamado a los como los que gobicman lo de sus negocios encontrarán la forma trabajadores para que en cada fáseen. El pueblo no está represen de trasladar todos los problemas brica, en cada lugar de trabajo, tado al momento de fijarlos.
al consumidor y al trabajador. De formen grupos para discutir una Pero si seguimos viendo como momento se muestran contrariados verdadera solución a los problefunciona la asignación familiar y preocupados por el hecho de mas; para lograr justicia (que por lo dicho podemos lla tener que desembolsar unos cuan El FTP mantendrá en cada marla resignacion familiar. nota tos pesos para cubrir los remicn. fábrica compañeros para orientar a remos que el Estado recoge (ya. dos que son el alza de salarios y aquellos obreros que han somado que no la recibe directamente el la asignación familiar. Al final, sus conciencia de que el único reme.
trabajador, sino que se le paga al intereses encontrarán el consecuen. dio para la explotación, es la orNupvos remiendos para la crisis. gobierno, y éste la distribuye. te respaldo de quienes gobiernan. ganización popular, y que están La asignación familiar y el pobre aumento de salarias, fijado por el gobierno frente a ochocientos millones de colones y Al pueblo trabajador, encima dispuestos a tomar un puesto en la dificil tuación que han venido padeciendo los trabajadores y el pueblo en general, reparte trescientos. Esto quiere de un salario cada vez menos su la trinchera de lucha, desde el no son más que otros remlendos decir que los señores del gobierno ficiente le quedará una gran deso Frente de Trabajadores del Puejo, sin olvidar que en muchísimos una de esas fabulosas ideas de Fi. tendrán de ahora en adelante qui cupación (los despidos en el tra blo.
lugares los salarios mínimos no gueres, que viene a ser como la nientos millones de coloncitos pa. bajo que los ricos sin duda harán Compañero Trabajador. es son respetados por los patrones. varita mágica con la cual se da ra hacer de ellos lo que sus inte para reducir los gastos. y la ine. imperdonable que aún permanezca.
comer a los pobres, sin incomodar resea le indiquen, que nunca serán vitable quebra.
mos sin organizamos, teniendo ASIGNACION FAMILIAR demasiado a los ricos.
los intereses del pueblo trabajador. De esta forma, los ricos ha claro que es la imica forma en Con los dos ejemplos que he ran frente a la presente situación; que podremos vencer, iy vencere La Asignación Familiar es Por medio de la asignación mos señalado, el de la asignación como es tradicional, no perderán mos!
Veamos si las condiciones de vida mejorarán con estos remiendos: si un obrero gana 430 colones mensuales, y tiene esposa y tres hijos, con el aumento de un 30 por ciento, ganará 560 colo nes.
Pero a la par de este aumento, el costo de la vida se está elevando hasta en un 200 por ciento. Esto significa que el dinero que antes le servía para comer.
mal, ahora no le servira ni para eso. El hambre será mayor.
Los pocos colones que ese obrero reciba por la iasignación familiar. tampoco compensarán el escándaloso aumento en los precios No hace falta decir con números cuánto costaban los artículos de consumo diario hace unos cuantos meses, y cuánto cuestan ahora. Esos números los tenemos todos, cada vez que vamos al mercado. Cada semana que pasa, los precios irán alcanzando más altos niveles hasta que quedará claro para todo el mundo que las medidas de la burguesía que go bicma, para hacerle frente a la crisis, no son más que una nueva mentira para mantener al pueblo trabajador bajo su sistema de ex plotación, evitando además los choques entre explotadores y trabajadores. Debe tenerse presente que los aumentos los recibirán es.
pecialmente los que han venido ganando salarios realmento de hambre; De 700 calones para abaORGANIZACION trabajadores en e ste L fábride. comparecer e internado PUEBLO II FTP er FRENTE DE TRABAJADORES DEL PUEBLO