BourgeoisieMovimiento Costa Rica Libre (MCRL)Reform PartySocialism

NO LO OLVIDEMOS: POSICION MARTEN GORILAS CENTROAMERICANOSI MOVIMIENTO CR. LIBRE MARTEN NOS QUIEREN SALVAR ¿A QUIEN SIRVEN LAS ELECCIONES?
GORILAS CENTROAM.
MOV. COSTA RICA UBRE Una vez más, como cada cuatro años, las clases dominantes han llamado al país a elecciones. Una vez más las fraccio. s en que ést as clases se dividen, haciendo uso de inmensos recursos económicos y propagandís ticos, han buscado hacer creer al pueblo trabajador que él es el que dige, y engañado lo llevarán masivamente a votar por los candidatos que representan esas fracciones de los ricos.
de esta falsa lucha. El obrero, el campesino, el empleado, el artesano, el pequeño industrial, el pequeño ganadero o agricultor, no cuentan en este pleito. Sus intere.
ses no tienen verdaderos defensores entre los posibles ganadores del forcejeo electoral, través de este mecanismo de engaño, plenamente controlado por ellos, las clases dominantes, los burgueses, legalizan su poder. La mentira, el engaño criminal, usados masivamente, y la ignorancia promovida y mantenida por ellos, sirven a este canallezco propósito.
Oduber, Trejos, González Martén y Carazo son to dos candidatos de diferentes grupos de ricos del país, grupos a los que importa un comino el pueblo trabajador, pero al que todos, sin excepción, con increíble cinismo, dicen defender.
El resultado electoral determinará para ellos, sobre todo, mayores negocios, puestos con salarios millonarios, nuevas oportunidades de enriquecimiento, embajadas.
Para algunos, aún mayor seguridad para sus intereses económicos, para sus tierras, sus fábricas, sus acciones, Bus empresas. So oponen viejos explotadores a dinámicos y agresivos muevos explotadores, conservadores recalcitrantes y fascist as a reformistas que creen que las curitas y los parches salvarán el sistema capitalista; unos y otros pujando por mayor poder, diferenciados, fundamentalmente en las formas viejas o nuevas de explotar al pueblo y extraer riqueza de su esfuerzo y sudor.
La inmensa mentira de que el pueblo ha degido a BUS representantes dará fortaleza y solidez al régimen de explotación que defienden la burguesía y sus partidos.
Las elecciones en estas circunstancias, con la actual co relación de fuerzas, con la debilidad y desunión de la izquierda nacional, sirven en nuestro país incuestionable mente a las clases dominantes. Denunciar su carácter, su mentira, ou falsedad es larea ineludible para los revolu cionarios. El pueblo debe aprender a reconocer cuando se le usa y engaña; debe aprender a buscar y encontrar la incontrastable fuerza que le da su unidad, su organización, debe escoger sus propios mecanismos de lucha y no limitarse a los que bus enemigos promueven, sino que más bien debe sentir profunda desconfianza por esos mecanismos que como las elecciones en este momento, en nuestro país, están al servicio de sus enemigos de clase.
POSICION REVOLUCIONARIA tende romper cond control de la oli parquía sobre país y promover un desarrollo económico y politico indo pendiente. El gobierno hondurcho ha iniciado una política de reaciones inter narionales independiente, estableciendo acuerdos diplomáticos y comerciales con paises socialistas, además ha iniciado un intercambio cultural y comercial con Cuba.
Por otra parte en nuestro país go berna partido reformista de Libert ción Nacional. Aunque sus choques con imperialismo norteamericano, no im plican contradicciones importantes, a ni vel del área centroamericana si se aperta bastante de los gobiernos gorilas de Salvador y Guatemala, y excerca los gobiemos panameño y hondurch en cuanto a política a nivel del irea.
De tal cuadro aparecen los gobia.
nos militares de Guatemala, El Salvador y Nicaragua, como los puntos fueries de imperialismo en Centroamérica, co mo los gobiernos empchados en darle homogeneidad al área según los intero ses de Estados Unidos Las noticias de golpes de estado, invasiones, decomisos de armas, etc, concuerden completamente con lo anto Dior.
Se sabe que General Tomijos, se ha intentado asesinarlo, o darle un golpe de estado. No por casualidad un cxalto miembro de ejército panameho Coronel Sanjus murió misteriosament Colombia, dicho militar en promotor de movimientos tendiente derrocar a Torrijos y hasta de asesinarle en un viaje que iba a realizar a Caraca, capita de Venezuela. nuestro país han ingresado grupos de paname nos enemigos del repmen progresista panameno, para tr.
tar de organizar invasioncs al vecino pais.
Los países industrializados, capita listas, las potencias oconómicas impere listas, llamados también metropolis, con trolan nuestras economías, nuestra politica exterior e interior. Pura tal fins valen de una scrie de mecanismos bastante conocidos que van desde una relación comercial desventajosa para nosotros, pasando por prestamos condiciona dos a sus intereses, bloqueos económi.
cos, presiones políticas, hasta interven.
ción armada directa o indirecta La historia de América Latina, Asia y Africa abunda en ejemplos de talcs atropellos.
El istmo centroamericano en parti cular, ofrece en las actualca circunstancias un ejemplo claro de esta política imperialista y reaccionaria; llevada a ca bo por parte de los Estados Unidos de Norteamérica.
El área centroamericana es de vi.
tal importancia para los intereses estratégicos de esta potencia imperialista Por tal razón, cualquier cambio que sig nifique una pérdida de su control sobre nuestros países, conllevará su desaprobación y su intervención en todos los niveles, usando directamente su infuencia, su poderío oconómico y militar, o indirectamente a través de gobiemos serviles a sus intereses.
El cuadro político centroamerice no, ofrece hoy día una variación desfavorable para el control imperialista de los Estados Unidox El gobiemo panemeno, interpret ando correctamente a sentir de su pue blo, se ha lanzado al roscato de la so berania panamcha sobre csc educto im perialista que es la zona di Canal. Se da además su política de pertura hacia la Cuba Socialista, su estrecha relación con el proceso anti imperialista que se da en Perú.
Estas aspiraciones, estos hechos concrotos chocan directamente con los intereses norteamerican 06.
ORGANO OFICIAL DEL MOVIMIENTO REVOLUCIONARIO AUTENTICO mis minimo de los intereses estadouni deasca En nuestro país los movimientos golpinas tienen. Jarga historia en lo que de la prescate adpnistración libera cionist Los contactos de González Martín y Echandi con Sandoval Narcón, Presidente de Congreso de Guatemala y Ja fe de la organización terrorista de dere cha Mano Blanca, han sido frecuenta a mediados dd who pasado, postuvieron una entrevista recreta en Questro paí.
Bera Urbida Pinto directivo del Movi.
miento Costa Rica Libre, realiza viajes frecuentes El Salvador y Guatemala La tarde de 31 de diciembre de 1973, unos aviones sin identifcación so brevolaron la zona de Sarapiqui y Tor.
tuguero, en la noche de ese mismo día la Guardia Civil fue concentrads y puesta en estado de aler, luego apare ció la noticia co los diarios, sobre un fucrte decomiso de armas en la citada zona. gobierno de Cora Rica ha creado un cuerpo especial de seguridad pan delectar dichos movimicotos Eglos y una serie de otros hechos indican claramente, la existencia de un movimiento orquestado por la CLA (Agencia Cenurd de Loldigencia. los gobiernos de Guatemala, El Salvador y grupos fascistas centroamericanos, en los que aparecen e Movimiento Costa Rica Libre y González Martín. Esta conjura reaccionaria trata de derrocar gobier no de Costa Rica, para aislar y debilitard de Panamá y derrotarlo en últiMA instancia. Honduras sería derrotada por los ejércitos salvadoreros y guato malteco. Así se establecerian gobiernos fascistas en todos estos países.
Las organizaciones y sectores do mocríticos progresistas, de izquierda y revolucionarios, debemos prest gran atención a estos movimientos, ya que Fu triunfo representaría un duro golpe para todos los organizaciones populares. Las trágicas experiencias sufridas por los pueblos de Bolivi, Uruguay y Chic nos enseñan los métodos brutda a que el imperialismo y las burguesas son paces de echar mano cuando se trata de defender su interesa.
El pueblo trabajador poco o nada tiene que ganar ENERO 1974 NO 25.
APT. POSTAL 381 SAN PEDRO DE MONTES DE OCA.
SAN JOSE, También está Honduras.
Es inminente una segunda guerra entre Honduras y Salvador, con la par ticipación de Guatemala en favor de és te último, los gorilas de estos países se plantean sin recato un reparto de la tierra de Morazán, lo probable sería el establecimiento de un gobiemo fagcista y raccionario, que no se apartará en lo Dentro del ejército hondureño ha surgido y está tomando fuerza una corricnle İlamada peruanista. que pro