BourgeoisieFascismMarxismSocialism

PAGIN Senior REVOLUCIONANIA. OCTUBRE, FRENTE OBRERO DEL PUEBLO: UNA LINEA OBRERA En los 81 ERROB das momento actual de nues allanar el camino al las luchas que hoy se capitalista. Esto be Be cele tro proceed politico. Socialismo. dan, a concepciones de ce que ella, para 10brola Asamblea Gene. He aqui a grandes rag. ferentes, que superen grar alcanzar os obje ral del POP (FRENTE gos algunos de 108 Es indiscutible las estrechal conceptivos estratégicos, de BRERO DEL PUEBLO. este planteamientos aproba la taportancia que, dla ciones economicistas, ba contar con otras tu acontecimiento, marca dos por la Asamblea Ge con dla, adquieren en burguesas y reacciona erzas revolucionarias un nouento de vital ig neral del POP: nuestro pals olmovat ru. y progresistas que tam portancia para su cop.
miento obrero sindical, bien tienen contradice. 80lidación CORO frente EL FOP, ratifica y las luchas sindica. C). La tarea de organy ciones, en distintos. de asas del MRA en el su definición como les de otros gremios, zación de las masas es grados con el reginen. Boctor obrero. En be frente de masas del Mo en la búsqueda de solu permanente en toda or laperante. De aqui Bar se a un análisis criti vimiento Revoluciona. ciones a sus. mi. serg ganización: revoluciona se la necesidad de es co del accionar del rio Auténtico. MRA) en bles condiciones de vi ria. 51 FOP considera tablecer, de acuerdo a FOP. per18d1co, propa el sector obrero; como da. Muchos de estos Ro de fundamental impor las circunstancias, y ganda. politica sindi una organización poll vimientos los dirigen, tancia el abocarse en en base a puntos. comu. cal etc. de la situatica de clase que bus y controlan. 111deres. táticalente a dicha la nes, a lanzas con las ción económico politi ca organizar y educar. amarillistas, y traido bor, aprovechando para fuerzas progresistas, sica que atraviesa. pues a los obreros en la il res a los intereses de ello todos 108. medios sin que ello implique tro país, y de las con nea politica del. MRA, los trabajadores Otros posibles que las condi menoscabo o renuncia. diciones de lucha que para luchar en la van no rebasan el estrecho ciones actuales denues de nuestros principios se, nos ofrecen hoy, se guardia junto con otro marco burgués de la lu tro pale ofrecen,. al y metas estratégicas. redactaron los documen importantes sectores cha por mejoras econo trabajo organizativo. tos que fueron objeto, revolucionarios y pro nicàs, castrando a81. La realización y de análisis y de apro gresistas, contra el las posibilidades, revo Nuestra clase desarrollo del trabajo bación de la Asanblea imperialismo contra lucionarias de esas brera tiene caracteris que el POP se propone General. Dichos docu el poderoligárquico luchas. Ante esta si ticas peculiares, deter llevar a cabo, traeco rentos contienen 108 burgués hoy dominante tuación, el estableciminadas por nuestra e no necesidad de priser Tineamientos políticos contra los rezagog, feu miento de una politica volución histórica, el orden la formación y generales que guiarán dales; por el paso re sindical clara y revo imperialismo, etc. ya promoción de compañero en adelante la acción. yolucionario de las eg. lucionaria, que busque se manifiestan en nues capaces, en los distin. delFOP acordemente tructuras de poder. ano crear nuevos intro escaso y de formado.
la realidad objetiva y manos del pueblo, por dicatos. Bino ligar o desarrollo económico p asa a pag. 69 ni UNTUONDS MATI KKTIR DE LA REVOLUCIÓN ATINOAMERICANA.
En estos momentos la soildaridad Internacio nal se vuelca masivamente bacia el pueblo chile no. No podrá ser de otra forma.
Hoy día, las fuerzas revolucionarias y progresistas mundiales. damos nuestra solidaridad, nuestra ayuda y nuestra admiración, por el pues. blo chileno; por sus organizaciones, por sus o. breros y campesinos por su Presidente mártir, Salvador Allende La historia de la revolución. latinoamericana. sea la historia de la revolución socialista, es.
tá llena de ejemplos de sacrificio, de heroísmo, de dedicación a esta nuestra causa. Pero noso tros. no. nos acostumbramos a ellos. Nosotros no décimos. imurió uno más, cuántos no han muerto. No, para nosotros la muerte de un compañero sig.
nifica efectivamente una pérdida dolorosa, pero. también el hecho nos indica cómo nuestra causa al desarrollarse en los pueblos, amenaza los prl.
vilegios y el poder de las clases dominantes y con ello se gana el odio ciego. y; asesino delim perialismo norteamericano y los explotadores criollos. Salvador Allende hoy vibra en los obreros y campesinos de toda América Latina, porque enfrentó con firmeza y valentía las balas asesinas, del fascismo, porque le mostró a su pueblo con su acción el único camino que debe ahora transi tar para derrotar a la reacción y tomar el poder. Salvador Allende hoy ocupa un lugar espe cial en la historia latinoamericana, porque fue un militante revolucionario, porque se entregó. a.
la causa del socialismo, durante toda su vida.
Que no se nos diga, por parte de esa venal corrompida prensa, que se suicidó: No lo vamos.
a creer, sabemos que luchó, sabemos que los fase.
cistas tuvieron que emplearse a fondo para ulti marloi. En las mentes oscuras y mezquinas de los.
reaccionarios, no cabe la idea de que un hombro, de 65 años Juchara con tanta valentia, con tanta Juventud, con tanta de terminación. Ellos no en. tlenden que los revolucionarios stempre son Jove. nes, ellos no entienden las extraordinarias fuer zas que engendra y desarrolla el marxismo len. nismo en la humanidad. La causa socialista mundial ha perdido a un.
gran militante, pero también esta causa está hoy engrandecida una vez más, con tan admirable ejem. plo. s.
Salvador Allende no ha muerto. Vive en la Re.
volución Latinoamericana.
ros. no no murió uno muerte de um dolorosa