BolshevismCapitalismCommunismDemocracyFascismFifth ColumnHitlerMarxNazismSocialismSovietStalinURSS

SABADO DE FEBRERO DE 1943 TRABAJO La Unión Soviética reconoció que en una guerra Hablan Sacerdopopular la conciencia política es un medio efectes Católicos de tivo de hacer frente a laguerra total del fascismo Estados Unidos: El Cardenal HUISLEY Los oficiales soviéticos son principalmente hijos de DICE: obreros y de campesinos y no descienden de una Clase NACIDA PARA LA ESPADA Sigue SELECCIONES haciendo su labor de quintacolumnista disfrazado de popularizador de cultura en América Latina El gran defensor Pensemos en esta guerra como en una inmensa de la Unión So contienda deportiva, que viética, el sacer puede ser ganada solo por ¿Qué hay detrás del esfuer nes entre el cjército, que te no su politica, serian sus ri el conjunto de todos los date John Hew zo que se realizó por desacre nia ante sí nuevas tareas, y el quezas naturales lo que los miembros del equipo, habiendo perfecta confianza lett Johnson. ditar Ja estrategia militar y el pueblo, que también se entre harian objeto de los planes de mando de los soviéticos? taba con nuevas tareas, tales las potencias rapaces. Trabajó entre todos y la voluntad Dean de Canter Dejando a un lado los de como la de las guerrillas, la incesantemente para fustrar en cada uno de ayudar a bury. Autor del terminantes políticos y ciñen milicia popular, la producción los otros hasta lo último.
esos planes por medio de una donos lo más estrechamente de tropas de choque, ctc. Los política de paz y de seguridad Eso es lo que yo siento halibro: EL PO posible a los aspectos milita militares con cascos de ace colectiva. Pero se previno cia nuestros compañeros ru res, creo que puede analizarse ro no fueron capaces de cap contra los infortunios que esa DER SOVIETI sos de equipo.
de acuerdo con los siguientes tar ese instrumento de guerra politica podria sufrir, prepaCO. obra que titulos: popular que es el comisario rándose para una guerra po Monseñor Obispo Ber1. La eliminación de Tuk politico, y lo interpretaron co pular, en una dimensión miha abierto tos hachevsky y otros generales, mo una señal del debilitamien litar.
nard Sheil, Director ojos a millones los cuales, por una serie de to de la confianza y lo con comprendió que una gueC General de la Organid razones, eran derrotistas en la denaron como dualidad de tra moderna puede ser librade personas han guerra que surgía y buscaban mando.
da efectivamente sólo por un zacion de Juventudes Obsecionados por los con un entendimiento apaciguador radas en el mun país de industria adelantada, con Alemania y Japón, me ceptos de la guerra ruso japo de agricultura integral fun Católicas, DICE: do sobre la rea diante la entrega de grandes nesa, y de la 19 Guerra dida con ella en el método.
áreas soviéticas a cambio del Mundial, en el sentido de que fines e interés mutuo y de cul La Organización de Julidad rusa privilegio que se les tolerase el soldado ruso es útil, princi tura que lleve al hombre co ventudes Católicas espera en lo que quedara del país. palmente para carne de cañón, rriente, así como al hombre con entusiasmo la visita de En la escala de valores anti la única estrategia que los cas excepcional, una comprensión la guerrillera rusa Liudmi.
soviéticos, de cualquier cosa cos de acero podían ver en el tan cabal de los acontecimien la Pavlichenko a Chicago, u lae Soviets se libraran. Ejército Rojo que así y to tos como sea posible. Fue con invitada por nuestro distin era ipso facto considerada co do, no era muy prometedora esos fines que se llevó a la guido Alcalde. Ella repremo lo mejor que tenian era la de una prolongada práctica. con ritmo y ten senta a un gran pueblo que Por lo tanto, mediante este defensa por medio de conti sión tales que el mundo exte está haciendo historia, por cálculo automático, la Unión nuas retiradas, utilizando a rior conceptuó de sacrificio su heróica defensa contra Soviética, al fusilar esos ge los cuerpos de sus masas co la industrialización de la el despiadado invasor. Que nerales, se voló su cabeza mo pared de retroceso, prolon Unión Soviética, la colectivi Dios bendiga al pueblo rumilitar.
gándose ésta hasta que los zación de su agricultura y la so. Los oficiales soviéticos nuevos aliados pudieran venir supresión del analfabetismo y Mgr. OBISPO BERNARD son principalmente hijos de en rescate. Era inconcebible la superstición. Pero el pueblo SHEIL, obreros y campesinos y no de la noción de que el Ejército soviético sabía porqué se sa Director General de la Or.
cienden de una clase nacida Rojo elaboraria, o pudiera ela crificaba y los peligros contra ganización de Juventudes para la espada. como las cla borar, una estrategia que de los cuales se preparaba.
Católicas.
ses privilegiadas de muchos tuviese las embestidas panzer, El inmenso programa de in paises gustan considerarse a y finalmente las echase atrás. dustrialización proporciono El pueblo ruso es gransi mismas, arrogándose así ¿Si las naciones occidentales los metales necesarios. La mo dioso en su voluntad de luel derecho, el monopolio de habían fracasado, cómo iba a dernización de la agricultura char hasta la muerte para los altos puestos militares. triunfar la Rusia semiorien libero nuevo poder humano defender a su país del azoesta clase pertenecen los Junta. para las fábricas, proportionó te del invasor. No debíakers, los señores del campo Cada uno de esos concep mayores recursos y los ali mos nosotros mostrar una de Prusia, que proveyeron los tos falsos ha tenido la mejor mentos necesarios, así como valentia igual? Me indiggenerales del Kaiser y la ma refutación posible, la refuta las nuevas cosechas para fines nan los católicos que todación de la historia. La Histola Union yoria de los de Hitler. El resindustriales. Las nuevas for vía miran despectivamente mos triunfante en ¿Creerán los directores de peto habitual hacia el Alto ria ha probado que Rusia tie mas culturales proporcionaron a nuestros hermanos rusos.
la tan decantada revistilla de otro arSoviética. Dedican Mando nazi, se basa en el sen ne tanta estrategia como tac una manera de vivir que pre Más bien nosotros debíareproducciones tendenciosas, ticulo al Hombre en Rusia. timiento de que, independien tica para rivalizar con el más paraba al pueblo, fortalecia su mos seguir el ejemplo que que los latinoamericanos so y cuando extrañados buscatemente de la manera en que poderoso enemigo. Los am determinación y esclarecía los nos dan. Debiamos de mor una recua de idiotas e mos a ver de qué se trata, relos nazis han violado otras ins plios principios militares con incentivos de sus múltiples luchar lado a lado con ellos, ignorantes, que ni por casua sulta ser un relato de hace tituciones, ellos no han aten forme a los cuales trabaja el reas en la guerra popular. contra nuestro común ene lidad hemos leído en nuestra VEINTE años, cuando la jo.
tado contra la tradición mili Estado Mayor general del migo. Los rusos no nos envida algún libro? Ya que an ven república socialista, lutar Junker.
Ejército Rojo se han esclare Al Ejército Rojo se le die tienden a nosotros ni a nues te los éxitos de la Unión So chando contra la desorganiza La Unión Soviética re cido. Son el producto del anáron las ruedas, alas y armas tra religión; pero tal vez si viética no se atreve Selec ción, la miseria, la traición, y conoció que en una guerra po lisis más objetivo que ningún necesarias para la guerra me les diéramos el ciento por ciones a reproducir más ca le intervención extranjera, su pular, la conciencia politica gobierno haya desplegado en canizada. En las concepciones ciento de ayuda y el ciento lumnias al estilo de Jean Val frió terriblemente las consecra un medio efectivo de ha sus perspectivas internaciona. avanzadas de la guerra meca por ciento de fe, entonces tin, como lo venia haciendo, cuencias de la dislocación de cer frente a la guerra total del les.
nizada fué el Ejército Rojo si nos comprenderian me recurren ahora al peregrino su poder productor.
fascismo, y que esa concien. El Gobierno Soviético sabia fuente de destacadas innova jor a nosotros y a nuestra estratagema de representar Vayan a otra parte a vencia, universalmente infiltrada ciones.
que vivía entre vecinos que religión. Un como comunismo fracasado der sus calumnias los directocatólico en serviría tanto de factor moral res de Selecciones. Aqui el experimento de socialismo América que no quiera ayu aún no estaban resignados a como que facilitaria las nue la existencia de un Estado (Tomado del ibro Fuerzas dar a Rusia, no es conseutópico de Robert Owen, cuan en Latino América no somos vas y complejas interrelacioindios salvajes analfabetas ni do todo el mundo sabe desde soviético; y además, que si de Combate de Kounakof. cuente con su fe religiosa.
hace casi un siglo que el So nazis desprovistos de libros.
cialismo científico de Marx y Sabemos leer y sabemos reEngels vino precisamente a conocer y repudiar las menti señalar la base errónea de los ras, aun cuando vengan acom experimentos de Owen, Saint pañadas de los chistes, los ar. Viene de la pág. paña electoral estando el pais en Simon, y Fourier, y a cons tículos seudocientificos, y la guerra. Por cuál democracia se. Viene de la pág. 16)
un trabajador con su escaso truir sobre nuevas bases sóli literatura amena del folletin consiste en la publicación do ad esta luchando? Todo lo contrario, hablando con los trabajadores salario no puede curarse; un dne el socialismo que hoy ve. norteamericano hesiones y crónicas de mitines. la campana politica al dividir al enfermos y así pudimos reco trabajador enfermo no puede Lo mismo está haciendo el pica pueblo, está sirviendo los intere ger sus impresiones acerca de dismo. No se diferencian esos par meterse en la cama porque ne ses del totalitarismo porque in. los servicios que están reci tidos en nada desde ese punto de cesita seguir trabajando, para capacita a nuestro país para a biendo.
que la familia no caiga en la vista, Entonces, si no se pelea por plastar a la Quinta Columna, pa principios, si ambos grupos tienen ra combatir la miseria y para Todos nos manifestaron miseria; el Seguro Social es Viene de la pág. 1)
salvajes. tuvo también que el mismo contenido ideológico, darle a las potencias democráti.
una institución al servicio de están muy agradecidos con zismo al poder, Goering, el decir, con el mismo propósi que justificación tiene una cam los trabajadores y todos deben cas una colaboración efectiva los médicos que los atienden, de prestarle su apoyo y empe jefe número dos nazi, pronunlo mismo que con las señorito, que la magnifica prepara.
ció un discurso. Hitler por pri ción militar de la URSS obe del Atlántico y el pacto Annarse para que se mantenga tas enfermeras para quienes sus amigos, del peligro de la mera vez en la década se exy cada vez se amplie mais.
dccia, no al triunfo del socia glo Soviético han fijado las tuvieron frases de reconocirevolución mundial alentada cusó de pronunciarlo, proba Jismo en el campo de la pre Un trabajador, don Nicolás lismo en el campo de la pro bases del ordenamiento munmiento. Nos dijeron que la por el Ejército Rojo.
blemente por no tener nada Paz. y la señora madre de ducción industrial y agricole.
alimentación que se les ofrece dial de la postguerra y el fan bueno que comunicarle al pue tasma del comunismo ya no sino a que Stalin habia obli.
Para no quedarse atrás, el otro trabajador hospitalizado, es buena, y que cuando el en blo alemán. Ese discurso si asusta a los circulos gobernan gado al pueblo a pasar ham Duce también pronunció esta señora doña juana de A!
fermo lo requiere por indica puede calificarse, con más tes de las Naciones Unidas.
bres para fabricar armas.
semana un discurso. Fué una ción médica, obtiene una die varado, que estaba de visita, propiedad que el otro, de can oración fúnebre. El pobre na El principio que prevalecerá Pero la parte más importan nos pidieron que si ibamos a to especial. Nos dijeron tamto de cisne. El arrogante er la post guerra será el prin yaso de Roma le dijo, en resu te del discurso de Goering, bién que no carecen de las informar al público de nuesmariscal del aire se vió premen, al pueblo italiano: Es cipio del derecho de auto depor lo menos desde su propio medicinas recetadas por los tra visita al Salón del Segura cisado a reconocer que el Ejér tamos muy jodidos, pero sin terminación de las naciones Que cuando el Hos doctores y que cuando el Hos punto de vista, es su apelaSocial, manifestaramos su te cito Rojo, lejos de estar venEr consecuencia, el régimen embargo, hay que hacer una pital no las tiene, el Seguro conocimiento, tanto para los cron al viejo truco del anticido como habia sido anuncia fuercita más, a ver si acaso que cada nación europea se de bolchevismo. Angustiosa y pa autoriza para que se compren empleados del Seguro Social do repetidas veces por ellos, téticamente, el panzudo madespués de la guerra, no será Manifestó que la guerra la fuera del Hospital, desde lue que los atendieron en sus geses más potente que ningún ganaba quien resistiera la úl el que la Unión Soviética quie go bajo el control de la insriscal les dijo a los capitalis.
tiones como para los médicos otro ejército de la tierra. Tutas ingleses y americanos que r, ni el que Inglaterra y Es time media hora. y que per titución.
del salón y las señoritas enfer vo que reconocer que cruerAlemania había sido siempre tados Unidos quieran. Será el fectamente podía ser que la Algunos enfermos nos dije meras.
Lor sacrificios esperan al ejér el bastión de Europa contra que cada nación quiera. La próxima media hora de resiscito y al pueblo alemanes. Que tencia, fuera la de la victoria.
pobre repercusión del discurron que además de la atención Otro trabajador nos dijo: la expansión el ejército rojo posee un alto del socialismo so de Goering revela a las cla propia de la enfermedad que Ojalá vinieran a vernos los Que el único ejército del mun Es de suponer que los propios espiritu de combate. Que el los nostra, han sido atendidos ras que muy pocos estúpidus fascistas deben haber sentido compañeros trabajadores que Ejército que osó apoderarse do capaz de contener al Ejér.
quedan en el mundo que se ganas de llorar oyendo a su en otros padecimientos, como no entienden lo que es el Sede Stalingrado estaba agoni cito Rojo era el Ej rcito del dejen engañar con el recurso jefe con tan lastimosos ar.
por ejemplo, arreglo de los guar Social, para que se diezando después de sufrir la Reich. que si éste sucuin.
ya tan trilado de los nazis y dientes y reconocimiento de gumentos.
ran cuenta de que ahora cmás grande derrota militar de bia, el capitalismo mundial es los ojos.
nemos la posibilidad de estar la Historia. Claro, para justi taba perdido. Con esta can.
Con todos los enfermos que tranquilos mientras recobraficar todo esto, Goering tuva tinela Hitler adormeció a los Apoyamos lo positivo.
hablamos pudimos constatar mos la salud, sabiendo que también que decir que la com Chamberlain, y avanzó victo.
que su sentimiento es el si somos atendidos, no por caribatividad de los rojos obede. rioso por todo Europa. Pero. Viene de la pág. 1a. tiva y en materia de control guiente: no estuviéramos dad sino por un derecho ad cía, no a su alta conciencia con ese cantinela jamás ha pozpor qué apoya el al ac de precios? esto último con asegurados no podríamos ser quirido y que mientras tanto politica, no a su patriotismo, dido adormecer ni a Chur: tual Gobierno, no obstante testamos que nosotros, es de atendidos por el médico, co guardamos cama, en nuestra sino a que era un ejército de chill ni a Roosevelt. La Cartfallas en materia administra o and. um del Sistema Nacional e Jestamos siendo ahora: casa no hay miseria Unir al pueblo.
El Seguro Social no es.
El canto de Cisne.