Lenin

Pagina TRABAJO San José, Sábado 10 de junio 1944 HERMANOS MONTERO VILLA ALTA ORDEN DE POLICIA Frente al TEATRO ADELA TELEFONO 5237 En formación la Serie Primavera CANTINA CAFE Esplendido Servicio de Licores Extranjeros y del País, Esquisitas Cenas. ariedad en Refrescos, Bocas Especiales. Visítenos y quedará satisfecho. Lo atiende su propietario.
VICENTE ELI AS VILLALTA.
10 varas al Sur de La Castellana.
HUHU SE PONE EN CONOCIMIENTO DE LOS VECINOS de la CIUDAD DE SAN JOSE 16 ES PROHIBIDO DEPOSITAR MTERIALES DE CONSTRUCCION, TIERRA ESCOMBROS EN LAS VIAS PUBLICAS, POR MAS TIEMPO DEL NECESARIO PAR SU CARGA DESCARGA.
11 11 ENE: Quienes no acaten esta disposición incurrirán en la multa de Ley y la Policia tiene instrucciones terminantes para proceder con todo rigor.
Después de 12 horas de haberse notificado la orden cerrespondiente LOS MATERIALES QUE SE DEJEN EN LAS CALLES SERAN RECOGIDOS LOS INTERESADOS LOS PERDERAN.
Non R INTIIN QUEDA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO HACER REPARACIONES DE AUTOMOVILES CAMIONES EN LAS VIAS PUBLICAS, ASIMISMO NO PODRAN ESTACIONARSE VEHÍCULOS EN LAS CALLES, FRENTE LOS TALLERES DE REPARACIO NES POR UN TIEMPO MAYOR DE DIEZ MINUTOS.
TIMONEADA POR.
Viene de la Pág. TRES tas. Don León no había de mercaderías, pues en el co ENTUSIASMO EN LAS CELULAS POR LA CAM.
hay en la comisión, Trejos jado decreto alguno; y su nocimiento de embarque se Fores y Jiménez Sancho, Congreso no había dejado establece la obligación del PANA DE RECLUTAMIENTO DE NUEVOS SUS.
hubieran tenido el cuidado lley alguna que permitiera registrar en la aduana el CRITORES PARA TRABAJO de estudiar la ley, y la hon a la Junta General (que contenido de las cajas.
radez de no hablar de lo desapareció al nombrarse Aguilar se presentó a la Célula Albizu Campos.
86 suscripciones que no sabían, se habrían la Junta Central por el Con Junta con los papeles que Célula Herminio Alfaro. 27 encontrado con que en Di greso. impedir la especu probaban cuánto le habían Célula Brawder.
27 ciembre del año 1942 y enación con las llantas. costado; no es cierto que Célula México.
Junio de 1943 AUN NO Cuando llegaron esas presentara una factura por Celula Curridabat.
EXISTIA LA JUNTA CEN. llantas existía, como ya di lo que en México llaman Célula Lombardo Toledano 18 TRAL DE ABASTOS, que jimos, la Junta General. mordida que es cierta co Célula Farabundo Martí es la que ellos combaten Existia ya la Ley Nº de misión secreta que con ca. Célula Seis de Febrero.
15 ahora y en la cual Vanguar 21 de Setiembre de 1939. rácter de soborno se paga Célula Empresa Nº 11 dia tiene al compañero Ri. Conforme a la dicha ley y en negocios oscuros.
Célula Primero de Mayo goberto Alvarez Maroto. al deereto que creó la Jun La obligación de la Jun. Celula Stalingrado.
La Junta Central de ta General, quien podía ex ta era fijar los precios Celula Empresa 14 el CONFORME LA LEY, Célula Rubén Cabezas.
bastos fue creada por Ley propear las llantas era 11 Nº 37 de 13 de Julio de Poder Ejecutivo por medio La única ley que estableCléula Moscú.
1943. Cuando llegaron esas de su Ministro de Gober ce la forma de fijar precios Célula Lenin.
llantas al país, la JUNTA nación, don Carlos Célula Pasionaria.
Maria es la Nº 34 de de Julio CENTRAL DE ABASTOS Jiménez. Don Carlos María de 1943. Esa ley establece Célula Emresa Nº Célula Juanito Mora.
TODAVIA NO EXISTIA. no lo hizo o porque la ley que hay especulación cuan.
Célula Empresa Nº Hay gentes simples que no lo facultaba o porque no do se vende cargando al Célula Thelman.
dicen que sí, que una Jun. lo quiso hacer: pero ello precio de costo y gastos, Célula Empresa 1.
ta que no existía no podía no fué culpa de la difunta más de un veinte por cienCélula Timoshenko.
impedir la especulación con Junta General y menos aún to para el importador, más esas llantas; pero que como de la Junta Central de de un veinte por ciento pala Junta General, que an bastos que es la que ahora ra el detallista que puede tes existía, también era una injustamente resulta ataca ser el mismo importador, AYUDA PARA LA FINANCIACION DE LA Junta, que es lo mismo. Peda por ese asunto.
los gastos de administración IMPRENTA DE LA ro esa es una manera torpe Es más: si los miembros y el porcentaje para el imde razonar: por los peca de la Junta General eran puesto de beneficencia de El comité de empresa del trabajo de don Alvaro Salados de una Junta muerta, malos, era don Carlos Maabastos.
zar en sesión de 22 de los corrientes acordió contribuir con de una que ya no existe, ría quien podía, según de Aguilar reclamaba pues, una hora de trabajo para financiar la imprenta que tanto quieren los especuladores y creto de Enero del año 43, de acuerdo con la ley, un necesitamos los trabajadores sindicalizados en general.
sus abogados echar abajo a quien podía cambiarlos. Si porcentaje de ganancia por Enrique Mora, maestro de obra. 10. 00 una Junta viva, a la Junta eran malos; si no cumplían lo menos de cuarenta por Ramón Pineda, capataz. 50 Central de Abastos que es por qué no los echó? Las ciento que le corresponde Jerminal Pineda, carpintero 10 el único organismo que culpas de don Carlos Maria al importador detallista; y Tito Aguilar, albañil. 25 combate ahora la especula no las puede cobrar su hila Junta solamente le con Leandro Sánchez carpintero. 00 ción, con una ley deficientejo Eugenio a la Junta Cen cedió el 35 por adminis Rafael Mosin, carpintero 00 como única arma. Afirmar tra de Abastos que enton. tración y por beneficio tración y por beneficio del German Vargos, carpintero de 00 semejante cosa sería como ces no existía.
importador y detallista. Si EdgarEdgar Aguirre, carpintero. 00 querer echar de la Presi Es pues FALSO EL CAR las llantas resultaron toda Pastor Ventura, carpintero 00 dencia a don Teodoro Pica GO DE QUE LA JUNTA vía altas se debió a defi Rafael Vargas, ayudante. 55 do por los pecados de Pe. CENTRAL DE ABASTOS ciencias de la ley y al alto Otoniel Madrigal, peón. 50 lico Tinoco, por cuanto am TUVIERA COMPLICIDAD costo que pagó Aguilar en José Padilla, peón. 40 bos llegaron a tener el ca TOLERANCIA en el asun México y a los crecidos gas.
rácter de jefes del gobierto de las llantas de Piza tos. La Junta fué cauta al TOTAL 20. 20 no.
Blanco.
fijar ganancia y procedió சமக ய வ ட La Junta General, que dentro de lo que eran sus es un difunto que no nos LAS LLANTAS DE atribuciones en la citada CHARLATANERIA DE que la ley le permitía ha.
interesa porque en ella Van CARLOS AGUILAR LA TORPEZA?
leer.
guardia no tuvo represen. Cuando estas lantas lle. Según la ley que ahora La Junta no alcahueteó ES PUES FALSO TAMtante, tampoco podía hacer garon al país, ya existía la proponen, copiando otra a Carlos Aguilar: le redu BIEN EL CARGO DE QUE gran cosa para impedir la Junta Central de Abastos. ya existente y empeorán jo el porcentaje de admi. SE ALCAHUETCARA especulación en Mantas. No Quien lea el anuncio quel dola los genios de la Comistración y ganancia a lo CARLOS AGUILAR AL FI.
queremos defender a la entonces publicó la Junta misión del Congreso. se po más que pudo dentro de la JAR EL PRECIO DE SUS Junta General que fué la Central verá que se adver dría reconocer al señor Alley, porque el señor Agui LLANTAS.
que existió antes de la Jun tía que en cajas de loza guilar: el 20 como im lar tampoco estaba dispues. Luego terminaremos de ta Central; simplemente habían Hegado llantas a fin portador; el 20 como de. Ito a que la Junta se exce poner en ridicuo a estos queremos hacer constar que de que nadie comprara esas tallista; el 20 por admi diera en las facultades que narcisos que se remiran al no había ley que la autori llantas antes de que se les instración: el por im la ley le daba y reclamaba. Iespejo antes de llegar al zara para limitar precios fijara precios.
puesto de beneficencia. Es Si había algo malo, es. Congreso; y que en el Conde artículos que no fueran ¿Por qué llegaron en esas decir, critican a la Junta taba en la Ley que es de Igreso no actúan con serie los de primera necesidad cajas?
porque concedió el 35 y ficiente en los poderes quedad sino que proceden coenlistados por don León La Junta creyó al princi ellos proponen una ley que otorga a la Junta. La JUN mo las mujeres coquetas Cortés en su decreto NO pio que eso estaba malo; permite establecer un re TA CH. TA CENTRAL PROCEDIO haciendo tonterías para que de 10 de Julio de 1936, en. pero luego se entero de cargo del 62 NO ES ES HONRADA INTELIGEN. los vean.
el cual no aparecen las Han que así pueden venir las TO EL COLMO DE LA TEMENTE dentro de lo KU ITRITETURATATLITURGIE EST TEATA LITERA UITA DELLA MENTES STAT Quienes no cumplan estrictamente estas disposiciones se rán sancionados rigurosamente y los talleres que las infrinjan serán clausurados.
LA MENDICIDAD CALLEJERA. ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDA, QUINES SEAN SORPRENDIDOS EJERCIENDOLA, SRAN INTERNADOS EN EL ASILO DE INCURABLES SI ESTAN INCAPACITADOS PARA TRABAAR; DE LO CONTRARIO, SERAN JUZGADOS POR VAGANCIA. LOS NIÑOS QUE MENDIGUEN POR LAS CALLES DE LA CAPITAL, SERAN INTERNADOS EN EL REFORMATORIO DE SAN DIMAS SUS PADRES SUFRIRAN EL CASTIGO DE LEY.
ley.
El Código de Policía en su articulo Nº 150 prohibe terminantemente la mendicidad callejera y establece severas sancioncs LOS VAGOS QUE SEAN DETENIDOS POR LA POLICIA SERAN CONDENADOS TRES MESES DE TRABAJOS PUBLICOS La Ley de Vagos será aplicada con todo rigor y la Policía tiene órdenes estrictas para hacerla cumplir.
QUEDA TERMINANTEMENTE PROHIBIDA LA ASISTENCIA DE MENORES DE DIEZ OCHO AÑOS, DE AMBOS SEXOS, BAILES PUBLICOS DE ESPECULACION.
Las menores de edad que sean sorprendidas en esos salones de bailes públicos, serán penadas con 50 días de arres.
to en el Buen Pastor de acuerdo con el Código de Policía.
Asimismo será clausurado el Salón de Baile que permita la entrada de esos menores.
CENTRO CULTURA SOCIAL DE SAN JUAN DE TIBAS El Club de las fiestas más alegres y concurridas. INVITE SUS AMIGOS. LLEVE SU NOVIA SE PIDE LA MAYOR COOPERACION LOS VECINOS PARA QUE ESTAS DISPOSICIONES TENGAN TODA SU EFECTIVIDAD EN BENEFICIO DEL ORDEN, DE LA MORAL DEL ORNATO DE LA CAPITAL.
NACION BLIOT GRAN BAILE SOCIALE TALO COST San José, 28 de mayo de 1944.
RICA MANUEL RODO, Gobernador de la San José Coronel DONATO YGLESIAS, Director General de Policia AMENIZADOS POR MURILLO SUS MUCHACHOS Diviértase sanamente. Invite a su novia, hermana o amiga, es una fiesta de confianza en un ambiente distinguido.
NOTA: Entérese de la nueva organización y prepárese a participar en la elección de Reina de Simpatia 1944 Los Camiones salen de la ESTACION ABC a toda hora Coronel SIGIFREDO CAMPOS Director General de Tránsito REDERICIALE THE LATACENTER HAT EI TEATATATATATATE ikinci F Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.