Sábado 22 de Abril de 1944.
TRABAJO Página WIGULUKUUTA Es falso que yo posea explotaciones de madera ni en San Carlos ni en ninguna otra parte Dice el compañero Mora en su artículo publicado en La Tribuna el sábado pasado, en el cual contesta los cargos calumniosos que le ha EL DUEÑO DE LAS EXPLOTACIONES DE MADEna señora Morgan de Saino RA EN ZAPOTE ESAN CARLOS, SOY YO Una señora Morgan de el descanso a que tiene dereſ veces con don Mariano Cor NO EL DIPUTADO MORA Saino a quien no conozco, cho por su edad y por lo tés, con don Antonio Rigiose ha permitido hacer, pú mucho que ha trabajado. Lomi con don Francisco Or Dice el diputado don Carlos Luis Jiménez blicamente, las siguientes más que pude hacer fué a lich. El señor Cortés me o en La Tribuna afirmaciones falsas; yudarlo a encontrar una nuel freció generosamente finan Dice que yo poseo una ex va forma de ganarse la vida ſciarme para que mi padre Ayer en la tarde recibi. no es perfectamente cierto.
plotación de maderas en el trabajando. El señor Garcia pudiera continuar adelante. mos en nuestra redaccion Garcia pudiera continuar adelante. mos en nuestra redacción la Efectivamente, el dueño de y mucobro una suma anual de Yo no le acepté la oferta visita del diputado don Car las explotaciones de made chas yuntas de bueyes con mil colones por el derecho aunque se la agradeci mu los Luis Jimenez, quien se de usar el aserradero y del cho. Don Antonio Rigione sirvió hacernos la siguiente los soy yo y no don Manuel.
maderas por los caminos ma explotar los bosques. Es cla me ofreció intervenir con el declarac Hago esta declaración en ro que este ultimo aspecto Gobierno para conseguir ell Lo que dice el diputado forma espontánea.
y agrega que estoy descua del contrato era beneficio arreglo del camino. Recha licenciado para el señor García cé de plano esa proposición ra, en su defensa de los car (Tomado de LA TRIBUde lella sin consideraciones quien tenía interés en trans como lo puede atestiguar el gos que le rans como lo puede atestiguar el gos que le hizo la señora Sai NA para nada ni para nadie. formar aquellas montañas señor Rigione. Por fin, apa Ignoro quién le haya es vírgenes en repastos y potre reció un comprador: don crito ese articulo a la señora (ros. Se comenzó a trabajar. Carlos Luis Jiménez Pache EL SINDICATO DEL FERROCARRIL de Saino. Supongo que no lo Ayudado por don Victor co. Este señor se hizo cargo ha escrito ella; porque si lo Quesada, conseguí dinero de pagar una deuda en el ELECTRICO AL PACIFICO hubiera escrito, no diría que prestado a tres Bancos: el Banco de Costa Rica que es propietaria de tierras en Nacional, el de Costa Rica y montaba a cinco mil colo San Carlos desde hace cl Anglo. Don Francisco Ornes y otra en el Banco An.
CONVOCA años, cuando todavía no ha lich me proporcionó una uglo que montaba dos mil edes ce que ella comproó las aas yuntas de bueyes quel quinientos. Es decir oue PA todos los trabajadores, Ferrocarrileros, a la magna tierras que hoy cree necesa logré pagarle mucho tiem cepté siete mil, quiniento Asamolea, extraordinaria, que se celebrará hoy sábado 22 nos de abril de 1944 a la de la tarde en los propios talleres del rio defender calumniando po después. en esa forma colones por una inversión Ferrocarril con asistencia de compañeros delegados de las me a mí.
se consiguió reparar el de veinte mil. Rescaté las cuadrillas de la Vía y Puntarenas.
Pero sea lo que sea, voy, serradero y ponerlo a funcio yuntas de bueyes que que defenderme, y comienzo nar. La inversión llegó apró daban y alguna madera ase ORDEN DE LDIA: por afirmar: que es falsoximadamente a veinte mil corrada con lo que la pérdida que yo posea explotación allones sin tomar en cuenta se redujo aproximadamente 10 Renuncia del Secretario General. 29 Renuncia del Secretario de Correspondencia.
Buna de maderas en San el trabajo de mi padre quien a ocho mil colones. De esos ocho mit colones. De esos Nombramiento del Secretario General y del Secretario Nom Carlos lo len algún otro lu por varios meses estuvo me ocho mil colones todavía de de Correspondencia.
gar del país; que es falso tido de día y de noche en bo una suma que para mi 40 Informe del Estado de Finanzas.
que sea propietario de mu aquellas montañas sin de es fuerte.
159 Informe del Secretario de Organización.
chas o de pocas yuntas de vengar un sueldo. Al cabo Dueño el señor Jiménez 69 Infornie de los Delegados de la Confederación de Tra.
bueyes; y que es igualmen de un tiempo comprendi del contrato, mi padre se bajadores de Costa Rica.
te falso que yo haya descuamos que era imposible se quedó trabajándole en cali se quedó trabajándole encai descuamos que era imposible No falte compañero, conozca el estado de la caja jado o esté descua jando bos guir adelante, por los ma dad de simple empleado conde su Sindicato!
ques de la señora de Saino. los caminos. No era posible un sueldo de diez colones Dese cuenta de las actividades de un auténtico Sindicato!
No tengo negocios de nin sacar la madera. La única diarios es decir un sueldo guna especie y mucho me solución era acumularla du que apenas le permite vivir.
COMITE CENTRAL EJECUTIVO DEL SINDICATO nos de madera.
rante el año para sacarla Don Domingo García ven DEL AL Sin embargo, es conve en los meses de verano. Pedió una parte de sus bos niente que explique los he ro lesa operación no podía ques a la señora de Saino quel negocio malo de mi pamas Nacionales quien actuó chos que ahora dan base a hacerla mi padre por falta quien compré entendida de dre.
como abogado de don Dom la mencionada señora para de dinero. Asi las cosas, lle que el derecho de explotar He citado como testigos, mingo García; y el Lic. don su ataque y que durante va gamos a la conclusión de esos bosques estaba lena je a personas honorables que José María Fernández Ygle rios meses dieron base a mis era necesario tratar de salonado. Pero ya este es un están lejos de mi campo sias quien como abogado de adversarios políticos para var algo de lo invertido. Bus asunto que no reza conmi deológico. Puedo citar a dos don Domingo Mora ha teni presentarme ante el país co camos entonces, comprado go. Yo lo único que sé, es más; El Lic. don Raúl Cha do que intervenir en un plei mo propietario de una vares para el contrato. En esa que tengo que pagar las deu verri, miembro del Centro to relacionado con las mis.
liosa finca en la zona de San búsqueda conversé varias das que me quedaron de a: para el Estudio de Problemas tierras.
Carlos.
ITALA ANTALUOTO REAR RATASUTATHATATLASTELAOREET RTISTA CORTENLINE AUFSTEL TERRITORITETIT TUTAUTUTKITEHA TEIE TAK TAUT TREBALLERTENSUALESOLUT Hace alrededor de tres a ños, mi padre, que es un viejo trabajador experto so bre todo en maderas, me rol gó que le ayudara a conseguir el arrendamiento de un aserradero viejo y de unos bosques que don Domingo García poseía en Zapote de Alfaro Ruiz. Le ayudé por todos los medios lícitos y POLIZAS POPULARES DE 25 0. 50 SEMANALES.
honrados mi alcance hasta conseguirle el contrato Un agente del Banco cobra las primas a domicilio. No se requiere examen médico que deseaba. DesgraciadaBANCO NACIONAL DE SEGUROS mente mis condiciones eco nómicas no me permiten proporcionarle a mi pedre 110TE COST NAC ACION RICP SEGURO DE VIDA AL ALCANCE DE TODOS LOS TRABAJADORES Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministero de Cultura y Juventud, Costa Rica