Sábado 15 de Abril de 1944 OOD TRABAJO Página El Sindicato Agrícola de Santa Bárbara logra un SE ACABO la práctica del BORRON CUENTA buen éxito NUEVA PARA LOS AGENTES DE TRABAJO El compañero Antolín Morales nos informa que gra Las dificiles situaciones tes morosos de TRABAJO. elevar la administración de su cumplimiento y esfuerzo cias a la intervención del Sin para sostener un periódica Iva pésima situación eco TRABAJO.
en la circulación de TRAdicato Agrícola de Sta. Bár popular justificaron duran nómica del periódico, creaBAJO.
bara, se logró que un viejo Pop trabajador costarricense no le mucho tiempo, ciertas da por esas malas prácticas Agentes que han enviado fuera tratado como un ins prácticas en la administra por la falta de atención abonos para TRABAJO en Antonio Vargas, Ramal trumento que ya no sirve con de nuestro semanario: debida al excesivo trabajo este mes: de Monteverde iFnca Manipor su patrón el alemán Romeribir monte Ko recibir montones de recibos de la cumpaña electoral, dolfo Hendrich Traube. Este alemán despidió a un vie Viejos me van vis viejos incobrables, aceptar nos obliga ahora a hacer Roque Mata Chaves, Oro. Es extraordinria la labor 1o trabajador de la finca, a abonos parciales de cuentas un reorganización general si; al día en el pago del pe de este compañero. Adelegando que ya no servía pa perdidas, no responsabilizar de la administración, esta riódico; uno de los primeros más de estar completamenra nada y se negó a darle debidamente a los Comités bleciendo en primer lugar agentes en el cumplimiento te al dia, no cobra ningún pre aviso y auxilio de cesanda e cesande Sección, etc. etc. tales una severa disciplina sobre del pago y por su interés en porcentaje.
tia. El Sindicato intervino y se consigu 16 que el patrón razones, son en gran parte los Comités Seccionales que el aumento de la circulación alemán diera 72 colones al la causa de que a estas ho con sus respectivos agentes de TRABAJO.
Carlos González, Mira.
peón que durante muchos a ras nuestro semanario tenga son los responsables de la mar, Al dia en el pago del ños ha regado el suelo con. marcha del periódico en sus periódico.
el sudor de su frente, y ésto de verdad, sin pensar en me Si hace diez o doce años Secciones.
táforas.
logramos imponer nuestro Mes ames el Buró Polí José Monge, Sata Teresiperiodico, si hemos conse tico, tendrá un detalladora de Peralta. Uno de los epesand Bila guido una cirealación sema adorme de la Administra camaradas mas responsaegse sold SƏLL PESAME nal de seis mil lejemplares, ción de TRABAJO, para que pies y apnegados. Siempre cost 29. JON YES sin tener una planta de um con base en él, responsabili al dia en el pago del peris In CHOZI. 01 10 Nuestro sentido pésame a bien insce a los dirigentes de las dico.
09 6V uete.
taladas como las empresas Secciones.
la compañera Graciela Cas09 81T sodand tro por la muerte de su maperiodísticas comerciales, amerciales, 1 Mes a mes informaremos Eloy Sánchez, Puntarenas; coges Mas a mes informaremos Elo S1100 01. 1ənd dre.
a, con nuestro Parodoslog militantes vanguardis Envía 50. 00 de abono. Ss lo.
uouurt mejor organizado, con el tage de la situación del pe tamos seguros que al ocuZOT PESAME prest gio que ha conquista riódico, para que vigilen y par de nuevo la Secretaría. Oso əlue 8e ja do nuestro semanario TRA colaboren en la buena ad de Propaganda este compa orant Tutor005 2003 je Al Manuel Moscoa y BAJO, estamos en condi ministración de nuestro se nero, volverá a Puntarenas epnap isə apaqesuodsə)
ciones de organizar sobre manario, a su señora esposa nuestro a ocupar puesto de honor OZ 68 sevəcund mas sentido pésame por la I bases de extricta disciplina, Se acabó la práctica de entre las agencias de traba Spieg оявдлаа.
una excelente muerte de su primogénito.
administra borrón y cuenta nueva. Jo.
069790 PTอntry ción del periódico: Conta. Desde hoy los Comités de MURTO EL COMPANERO mos para ello con la valiosa hen ingeniarse la forma de Juan Mena Mora, Espar Orvaval usca ROMULO ACOSTA cooperación de todos los lec pagar las deudas atrasadas:ta; otra de las primeras al resoso. 10 dod tores de TRABAJO y con la inmediatamente AJO y con la inmediatamente deben ar gencias de TRABAJO deben arge por VANHV SV. LVIA Ayer fuimos a enterrar al vigilancia ponstante de los all vigilancia constante de los canizarse bailes, paseos y Rómulo Acosta que mul Comites de secciones. recolectas, para dejar limrió en San José de la Mon Hasta ahora la adminis pio el crédito de la Sección.
taña. su esposa, a sus hi tración de TRABAJO, se ha Cada Comité debe hacer jos, a los compañeros An limitado a mandar informes, una revisión de la situación tonio y Regino Acosta, a telegramas y cobros a los del periódico y proceder insus sobrinos y demás fami Comités y agencias; hemos mediatamente a poner sobre lia nuestro más sentido pé aceptado arreglos parciales bases más firmes la admiExpléndido Servicio same.
que han dejado saldos pe nistración local de nuestro El compañero Rómulo Aqueños y grandes por todas semanario.
CAFE. CENAS costa fué un decidido Van partes y comprendiendo que Informaremos la próxima guardista. La Organización nuestro principal interés es semana de las actividades Licores extranjeros y del país campesina echará mucho el de la propaganda, fuimos de los agentes y Comités de menos su cooperación. poco exigentes con los agen para cumplir la tarea de CAFE POPULAR NT LO PIENSE.
PASE MAÑANA LA TARDE MAS ALEGRE DE SU VIDA. DIVIERTASE DE LO LINDO VAYA DE A DE LA TAR DE AL SITIO DE MODA, VAYA AL CENTRO CULTURA SOCIAL EN SAN JUAN DE TIBAS. El Club de las fiestas más alegres y concurridas. LLEVE SU NOVIA. INVITE SUS AMIGOS :BAILE SOCIAL Que dará con la ORQUESTA MURILLO con 12 profesores No se aburra en su casa. Los camiones salen de la ABC a cada rato. ALEGRIA SANA, EXPANSION, CULTURA, ATENCIONES. Cuota popular. Invitación para señorit as es de rigor Este documente WWP andidato Bhden Miguel Organ Ikano de Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica ORTED