EL ARTESANO. ubrien Term UZGODILUT GLITT ECHNOLOR Fr. LOCIONAL La señora Pepa reprende il suo solrina. con justicia, pues el público de buen gus don Santiago Barberena. Agradecemos. to y ansioso de divertirse se cansa de la pu el obsequio. le dice. Cómo desilir bada, Jia podido entrulítica y se aburre y desespera de no ercontrar an lugar de recreo. No dudamos que De La Bandara Nacional de Guate ese hoindre en tu cartu. No lo tía.
el Gobierno preste su apoyo a la Comailía piala tomanos el siguiente suelto: die zarzuela que piensa pasar una temporada ExSETANZA UEL CATECISIO. El Dia ¿No te dijo que cerraras la puerta con entre nosotros. Que venga pues la Zar rio Nicarayüense pide la enseñanza del cate lave zaela. cismo de Ripalda, por razones morale: y rio Isí lu hice tin, sólo que él estaba ya ligiosus dentro.
Hospicio de Incurables. Sabemos que pesar de las actuales tendencias de beneficio de esta benéfica institución. va don Enrique Guzmán, Redactor de aquella AVISOS.
mas apreciabilísimas señoras selīoritas de hoja, nos resistimos creer que rie buena fe esta capital, preparan un gran turno. Sien SC ocupe de cosas que hor en día no merepre henios creído que la Caridad es la reli cen el examen de la razón.
gión más sublime y por lo mismo inás digPORRE VICARAGUA si cayera en poder EL DIRECTORIO DE SAN JOSÉ.
na de cualquier sacrificio. acaso puede del Cacho! Nieblas más espesas que la ne llamarse sacrificio la piadosa ofrenda, que la Edad Media, se condensarían en su cielo. Se vende en la librería de Montetodos estamosi lamarios poner al alcance de ro en las oficinas de los Sres. Echeverría los necesitados. Excitamos pues, todos, AUn nuestra mesa de Redacción 10 sei Castro. Precio para San Josés. blapobres y ricos, para que presten su ayuda ha honrado con la visita de algún trabajo ciones unidas por el ferrocarril 21 25; la filantrópica idea que se trata de realizar. debido a la pluma de los miembros de la so para otros lugares 40.
Más tarde daremos algunos detalles a ciedad El Porvenir, no obstante que fuecerca de los preparativos de esta hermosa ron nombrados colaboradores de este periófiesta.
dico. Cuatro o cinco de ellos han tenido la fineza de hacerlo. Porqué ese estatu quo en Tranvía.
Por referirse un iniembro importan el hermoso campo de las letras, queridos te de la simpática Sociedau de El restaurant y cantina que se hallaba en los Artesanos amigos?
del Salvador, don González, y por creerBaños Termales (Agua Caliente. se ha trasladado al frente de la estación del tranvía.
lo de verdadero interés para el ornato y co EL FERROCARRIL de Reventazón pronOfrece magníficos licores, buenos vinos, cerve.
modidades del nuevo Palacio que se piensa to estará unido al central. Los trabajos se za y esmerado servicio, principalmente al púllico edibcar en la capital de nuestra hermana siguen con actividad, y salvo fuerza mayor, viajero, República del Salvador, reproducimos el si estará concluido mucho antes de expirar el San Francisco (Cartago. enero 29 de 1890.
guiente suelto de gacetilla publicado en La corriente año.
República.
ABRAHAM CONEJO El Palacio Nacional de San salvador.
EN FAVOR DEL MATRIMONIO. Jhonson Hemos visto en los periódicos del Salvador. asegura que el matrimonio tiene pepas, pero Isidro Marín Calderón el aviso de la autoridad respectiva, llamando que el celibato no, tiene placeres. concurso los ingenieros y arquitectos Clemente de Alejandría, añade que el ABOGADO NOTARIO PÚBLICO.
para que presenten planos referentes la celibato apaga en las almas el sentimiento de construcción del nuevo Palacio de Gobier caridad.
Despacha en la oficina número 11, calle de la Uni versidad, al Nore del Parque Central, e eg ino, de la hermana República.
El gran Michelet, el filósofo del cora da de la Imprenta de La Puensa. Libre y frente a la.:E: Ferdad, no comprendemos que oba1 zón, dice que el hornbre sip möjer y sin hi casa de alto de don sé Mercedes. Pojas. San José. 13 de noviembre de 18891 jeto haya habido en señalar el corto tiempo ljosestudiaríanil años en los libros y en el munde un mies para la presentación de dichos do el misterio de la familia sin que llegara proyectos, de un edificio de tal importancia. saber una palabra.
Tanto más cuanto que pudiendo concurrir El amor conyugal bo necesita de misingenieros de nota del extranjero no se ha terios ni de ilusiones.
hecho más que atropellar la verificación de Es una llama que arde poco a poco, sin un buen pensamiento, no teniendo aquellos calentura, sin delirio.
Con este nombre se pondrá al servitiempo, ni aun de recibir la noticia.
Es un sentimiento profundo, un afecto cio público desde el 10 de marzo próximo Entre los proyectos de que tenemos no pacífico que tiene por compañeros. la amis na caballeriza, en la calle de la Uruca ticia se halla el llel scñor don Pascacio Gon tad, la estimación y el deşinterés. 152 varas Sur del Mercado, en donde se zález, artista salvadoreño de la Sociedad de ¡Felices, muy felices, los mortales pren e. contrarán bestiás para paseo y viajes.
Artesanos de San Salvador. El señor Gon didos en semejante lazo!
Para la mejor atención del público el estazález, aunque sin escuela es uno de los más Su existeneia corre sembrada de flores blecimiento tiene sucursales en Carrillo, inteligentes y progresistas obreros del Sali He aquí cómo se expresa Voltaire en Alajuela y Esparta.
vador. Conoce bien el dibujo y la teoría pro del matrimonio: Mi grande experiencia en esta clase de arquitectural, y babiendo sido Intendente Mientras más casados haya menos crí negocios da completa garantía de que mis del antiguo Palacio del Salvador, es conoce menes habrá.
parroquianos quedarán satisfechos.
dor también de la distribución de todas las Regístrese la honrosa estadística crimioncinas. Creemos que su proyecto es inge. nal, y se encontrará cien solteros condenados San José, febrero 24 de 1890.
Diosos de alta importancia práctica y que por cada padre de familia.
será atendido por el Gobierno salvadoreño. El matrimonio hace al hombre más virManuel Esquivel. tuoso y más sabio.
UN LIBRO NUEVO. Nuestro apreciable El padre de familia no quiere avergon JOSE on El padre de ti JOSÉ ASTÚA AGUILAR, amigo don Emilio Pachoco ha sido nombra zarse delante de sus hijos, y teme dejarles el do agente en Costa Rica de un precioso li probio por herencia.
Abogado y Notario Público.
bro de versos publicado en Panamá por el Despacha en su casa de habitación, caseñor doi siquilino Aguirre, titulado Poe.
lle del Cuño, frente don Benjamín sia Castellana. Dicha obra, inagníficamente impresa, contiene ináş de sesenta como debo?
CASOS COSAS. Tabernera, gcuanto Piza, 100 varás al Sur del Parque de Morazán, 100 al Este del, señor Minor posiciones de los mejores poetas de la Amé Cinco cuartillos.
Keith.
rica Latina. El precio de dicha obra es No puede ser. mí no me cahen en 20 cs. moneda de Costa Rica. Recoillen:lamoz turtos los amantes de la literael cuerpo más de cuatro.
Ferrocarril Continental.
Pues justo: cuatro que tienes en el tura la adquisición de ese importante libro. buche y uno que se te ha subido a la cabeza FRANCISCO REYES, tiene el placer de anunciar al público que, Labieniło comprado la tienda que ela de son cinco.
don José autoniu Argueda, Mercado. pieża número Come lo habíamos anunciado, llegó 40, cerca de la pulpería de don Panlivo Ardón. ofrece esta ciudad el martes último el Licenciado en venta buepos géneros de vestir, ropa hecha para müdo! Ascensión Esquivel. Tenemos el honor jeres y hombrfs. cubijas, toalles de lino de lienzo etc.
En un café: Precios médicos, pero al cojeludo de saludarles muy respetuosamenlc. Bozo, tráigamne usted café, pero quem La persona que compre de 00 para arriba rel no tenga achicorias 14 bira en obsequio un ejemplar de El Artesano, que se Heios, recibido el Almai. aque de la publica los sábados. Entonces quiere usted tomar agua Criversidad del Salvador, que dirige el señor clárai TIPOGRAFÍA NACIONAL.
Caballeriza del Pacífico.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.