DemocracyWorking Class

LA AURORA SOCLAL LIBERTAD PROGRESO PARA LOS PUEBLOS LIBRES PARA LOS PUEBLOS SANOS CARLOS DURAN Crodidalo y lele de Partido Veto Najgoal MAXIMO PEANANDEZ Condidatov Jele ki Parheo PC Pubicon RAFAEL IGLESIAS Candidato y Jete Parlida Civil 1914 1918 SA Fraternidad, Paz y Democracia.
NOTA EDITORIAL bierno Pedro, Sancho o Martin. Lo importante torne a la alcoba de nuestras intimidades la luz es que cuando el pueblo se considera soberano violácea de la amistad a cuyo fulgor hemos esRACTICANIEXTE está resuelto debe conservar eternamente su gallardia de li crito y leido las más preciosas página de la bisel problema electoral en lo tocan bre, para lo cual no precisa averiguar si el Pretoria tica.
te al pueblo. Manos más podero sidente es blanco o negro, sino que si es hon. Con el convencimiento de que han pasado pa.
sas que las del sufragante popular, rado y acatador de las leyes y fiel guardador de ra Costa Rica los gobiernos de la dictadura y se encargan ahora de darle rumbo las libertades.
la opresión y que en lo futuro sólo habrá de im.
al carro de la política, en cuyo in Abora a trabajar. Que vuelva de nuevo el perar la democracia y el derecho constitucional, terior va muellemente arrebujado labrazo del compañerismo y la fraternidad a unir esperemos desde nuestros hogares y desde los el futuro Presidente de la República, sin que los cuerpos desapartados por la ilusión y el apa. campos de labranza el fallo de justicia y civili.
hasta el hayan llegado los disturbios, las blas. sionamiento poiitico; olvidemos el partidarismo zación que con tan sólidas bases saben dictar femias ni los golpes con que la masa vulgar su jy reanudemos las conversaciones gratas que en los gobiercos verdaderamente republicanos.
geridamente apasionada ha transitado por el ca tiempos normales ban dado calor de vida y ra.
mino estrecho de las inconsecueccias que llayos de felicidad. La inquina guiñapera sólo debe prevalecer. man patriotismn.
Xo somos de los pueblos que viven entre la para los presupuestivoros y los postulantes, pePues bien. Festejemos cuando menos la Rerebeldia altanera, y en honor a eso y en ohsero el pueblo honrado y trabajador solamente pública y dejemos que llegue al Solio del Go Iquio a nuestro propio bienestar, bagamos que debe ambicionar Libertad, Paz y Progreso.
03 cer. Qué hubo colegas. NUESTROS FAVORECEDORES AMIGOS Tenemos en perspectiva nuevos Si la politica nos bubiera dejaRecordamos que más de una es que la clase obrera muy y provechosos adelantos para nues do como a otros placeres en el vez ofrecieron los diarios «La Re. en breve comenzará a tomar iniciatra boja, y como ella vive exclusi cuerpo y monedas en el bolsillo, públicas. La Información, y La tivas en todos los manejos sociavamente de nuestros favorecedo en vez de esta exigencia justificaPrensa Libres, destinar un campo les, para lo cual contará con re res y amigos, son éstos nuestros da baríamos un aguinaldo de nuesde dichos diarios a la evolución y presentación en el Poder Legislaúnicos consejeros en el balacce de tra publicación como el año pasa.
manejos de los obreros, para lo tivo, con órganos de publicación la economía.
do, el cual proyecto tiene todos cual se aseguró que se contaba cimentados en la sinceridad y ale Se hace necesario que el mil no los visos de uca simpática realis con la colaboració, de algunos dejados de los localismos insanos y vecientos catorce nos reciba no los más distinguidos trabajadores con bien constituidadas socieda con la mueca angustiosa de las. costarricenses que tratarían los a des en toda la República que son deudas sino con la faz sonriente siemore suntos de su clase para su mejora verdadero prestigio para el ade de la cancelación, para lo cual de En cantidad de cinco mil ejem.
y engrandecimiento.
lanto del obrero.
scamos que se haga efectivo todo plares y lujosamente en colores Como hasta la presente no be. La negativa insulsa no puede e compromiso contraido con esta La Aurora Social. circuló profumos visto nada sobre el particular llegar hasta la realidad de las coadministración para poder conti samente por todo el país durante y como ahora que termina la poli sas, y sólo la torpeza puede cerrar puar continuar con esta labor, las pasadas fiestas civicas.
tica es tan propicio el tiempo para los ojos para ver ese empuje ma.
esa clase de labores, por eso que jestuoso que cual tortuga vabayamos pensado hoy dirigir esta lerosa va dando la clase trabaja.
EN NUESTRA MESA. pregunta a tan importantes cole dora bajo la pesada concba de sus PAXDEMOXIUM, UX LIBRO UTIL gas, puesto que dichos paladines dificultades.
Hemos recibido esta interesan También ba llegado a nuestra son los mismos que tan bizarrate publicacación de Arte y Litera mesa el «Dietario Centroamerica.
mente en otras ocasiones han de Por ese engrandecimiento que tura. Ostenta en la primera plana nos para 1914. Conviene a todos mostrado su cariño por la clase será invulnerable, es que nos pa. tres perfumadas flores del florido los hombres de negocios, a los trabajadora y su desinteresado em rece preciso que haya diarios lo jardin josefino. profesionales y a los obreros.
puje por su propio engrandeci cales que diluciden sobre las palEyovvisare VIVIENDAVAD miento.
pitaciones obreras.
VANA DEPOSITO DE ARENA de Río Grande LOS OBREROS SALVADOREÑOS SABEN LUCHAR Ellos manejarán el gobierno local. en algunas poblaciones San Salvador, 11. provincias y cantones, con el obA La Aurora Social, jeto de sostener la candidatura Verificose junta de partidos obrera municipal propia contra la. obreros nombrándose comisiones de los partidos constitucional y para la propaganda en los barrios, melendista. Funes, corresponsal.
ANN Oficina cantigua al glerradero de aelf Tnica que rende el acreditado material procedente de las minas de Rio Grande. 80 TIENE AGENTES. Telefono 218 cc. SAN JOSE CAD Apartado 704 Sem e ation WANNA Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.