BakuninCivil WarSocialismStrikeWorking Class

LA AURORA SOCIAL VADONA AMADA ALXARGEN DE LAS IDEAS VERDADES AMARGAS ¿Qué es el socialismo?
paraeno cu nombres ropia En Estados Unidos, donde el progreso es COAJURIO de rdades conquistadas, los res ellgcA SU muerte y NO Cucuntran quien los fusile.
En Ceuro América, por ka Las gentes llaman honrado al Ser libertario no e ir antireligioso, como ser res espiritu de atraso, las leyes muchas otras son el arma de que no se emborracha, no roba, ni ligioso no es ser antleitario.
la denganza. Hlajtllas.
juega de costumbre. Más honrado. Si a diario no seran como un escudo de san.
es el borracho que el calumniador. Rre las miserias del allaje y del predominio subY en la República Francesa, was honrado es el tahur que el yugador viviria la manidad inconsciente de la donde los Dipulados dekopihan el puesto dc chemiburgués que explota al pobre y alternativa de las ccy: scria el mundo un paraiso hot ca los ferrocarriles pa.
con la sangre y el sudor de los ante los ojos y una dena del alma; pero el grad12 toner las cesidades y infclices sostiene una mentida po dioso poder de la intencia que presenta la realipripaciones de les obreros, también EC PROGRESO sición de pureza de costumbres, dad desnuda de bipo sias, hace que aparezca como un conjunto DE UER.
bonradez y dignidad. Ni el borra una evocación la gra lima y amable verdad. Es alDADES CONQUISCADAS.
cho, ni el ladrón, ni el tahur son go así como desaparin de csc velo gris que se inEl dia primero de diciembre del tan despreciables como el farsan terpone entre la mitia y la conciencia, para que año pasado entró en vigor en el te que pisotea la sinceridad, se los ojos apagados de hombres comiencen dilaEstado de Xevada (Estados Uni.
burla del bien, ultraja la verdad y tarse ante la luz cele de una gloriosa esperanza.
dos. una nueva ley, mediante la traiciona al amigo. Encerrado en Quién no ama la Hertad? Quier cual todo sujeto sentenciado la su egoismo, se ampara en su po. predominio brusco los hombres contra los hompena capital, puede elegir entre la der, en su oro y su posición para bres? Quien no ha selido el ardor de una venganza horca y el fusilamiento. aniquilar los débiles en nombtc ante un desprecio brillante? Quién es feliz siendo El primer reo que pudo aprovedcl dcber y del derecho. liguel esclavo y sintiendo ho una ardorosa estocada en char esta ventaja, si vettaja puede Bakounine.
el corazón las esquivles y los maltratos que lo tiellamarsc, fué un individuo llamane condenado su mi table condición do trabajador?
do Mircovitch, cl cual eligió el fu.
Pues por ese mejc Imiento moral lucha el sociasilamiento y con ello creó un con AL SOCIALISMO sano es la más grande de de olismo. Por esa camp de igualdad que no permite flicto a las autoridades, porque el las reivindicaciones humanas, él no va conaguijoncar los corazqes que sienten; no por el vicio Alcaide de la circo) se echó bus.
Vi tra la religión cristiana ni contra sus minis y la vagancia. Co lo afirman los despechados car por todo el Estado cinco hom.
tros sectarios.
opresores. los que quisieran ver abiertos los bres de buena voluntad capaces de El socialismo es la libertad del hombre en aletargados ojos de trabajadores para que no se fusilar un semejante y no logró todas sus fases; es el trabajo mismo por el engranempapen de la reali infausta de las cosas humaencontrarlos.
decimiento espiritual; es el faro que alumbra el promanas.
El buen senior entonces suplicó longado camino del progreso por donde han de paEl socialismo bie hmprendido es una educación Mircovitch que se dejase abor. sar los encorvados caminantes de la humanidad; es sapta, que no riñe culas ideas de la religión criscar; pero, naturalniente, el reo se Diógenes con su radiosa lámpara de felicidad; es, en tiana, sion contra la uzanas picarezcas de los donegó y en la cárcel sigue vivo y una palabra, la divina claridad en cuya diafanidad minadores de las colencias limpias.
sano, diciendo terminantemente, se retrata el parvenir glorioso de los hombres.
Si la idea del socomo no hubiera sugerido, seque si ha de morir ba de ser fusi Acaso es un delico bregar por la felicidad propia. ria el mundo un på hode ignominias por donde lado.
llevando respeto la religión cristiana y convicción pasaria pasaría la humanids Jomo una caravana de idiotas.
de los sentimientos?
Ovidio Rojus Por igual razón se libro de la wuerte un asesino ea el Ducado de Brunswick. Hacía veinticinco años que no se cometia ningún asesinato en el Ducado y la ley. disponia que los asesinos fuesen decapitados: pero cuando llegó el caso de cumplir lo dispuesto no había verdugo que supicra ni qui Il a Honorable Confederación de Obreros El soplo furios le un exterminio raro no ha siera emplear tan anticuado medio constituída en esta capital, cuyo asiento podido apagar la fillante luz de nuestro esde ejecución.
fundamental ha sido propuesto y acepta fuerzo, y como ur. Evocación radiosa sale la Para resolver la dificultad, el donor todas la dilicultad, el do por todas las asociaciones obreras de Costa Aurora Social Iuevo travendo innovacio.
Regente dispuso que el reo eliRica. dignamente representadas por sus in nes de importans como la de poderla harer giese entre la horca y el fusilamediatos directores. ha tenido a bien en una en imprenta proprles decir, en un pequeño lo.
miento, sin teneren cuenta que no podia alterase el sistema de eiecude sus últimas sesiones nombrar o escoger CO te de materiales, tipografia que afortunadación sin una ley especial. En vis. mo órgano oficial periodístico la publicación ti. mente nos han barrion publicación ti mente nos han borcionado las circunstanta de tales dificultades el Regente tulada La Aurora Social yocero defensor de cias y el buen crso de que disfrutamos.
corcluyó por indultar al reo, con la clase obrera centro americana.
Mientras no sueda llegar más, será un mutando la pena de muerte por la Cábenos como una gloria infinita la partici semanario luchar como sie de cadena perpetua.
pación de que hemos sido objeto, pero más que más consignará traciones cuando lo exija gloria es esta una demostración de lo que es la la (ndole progresi del periódico, para lo cual No menos extraordinario fué el cristalización de los ideales, de lo que ha podi se cuenta con la una voluntad de ocolate sistema empleado para librar de do alcanzar el derecho honrado que como un rador artístico. la guillotina un obrero francés. premio a la verdad satisface los sentimientos de Como verán Autros favorecedores no nos Durante una huelga fue asesi los que luchan.
ha obstaculizado sanudo aspecto de nuestros nado un «esquirol, llamado Don. No sabemos adular con las palabras, pero co. agresores morales, ara avanzar triunfantes no ge y como la culpa recayese sobre mo un testimonio de gratitud sincera hacia los el sendero escabrb de la defensa que la liber.
un tal Durand, el secretario de la generosos sentimientos de la Honorable Con tad de nuestro plamientov sociedad obrara quien se acusafederación de Obreros sabremos cumplir el de del bien han quet non ba de instigador del crimen, fue ber sagrado de sintetizar sus atinadas disposi ¡Viva La Aura Social que esgrime arsentenciado muerte.
Entonces todas las sociedades ciones.
mas que reflejan la luz de la verdad y que se obreras amenazaron al Gobierno blanden por el bi y por el honor!
francés con una guerra civil si era ejecutado Durand. Finulidac. Entre los obreros circuló un vioDinas y la mujer que quiere el socialismo lento manifiesto que decia. del Derecho nalerna Las mujeres soportan todo me F1 primer paso en el camino de Todos los compañeros deben El hombre es animal que no es dos que se las hiera el amor pro mancipación social de la muimpedir que Durand suba al cadalcarmienta: el castigo es flor sinies. pro.
sería, sin duda alguna, fomen50. Obliguemos los villanos tra que ha necesitado para brotar. Las mujeres no se enganan nuoca respecto al efecto que producen: de ella y dotarla de conocirespetar qucstra existencia imla educación moral en benefique el hombre haya aguzado sus ca respecto al efecto que producen.
pidamos que pisoteen nuestros leinstintos y educado su pasiones Las mujeres aprecian más la ingitimos derechos. Luchemos conlos utiles que la hagan apta sin corregirlas, formz ido la trama. genuidad que la finura, porque de a laborar en todas las esferas tra los asesinos legales!
en que viven enredados los malva muestra lo más intimo de los pen.
a actividad. Las sociedades ohreras prepa dos La venganza es la flor a samientos, y la pasión es superior raron una imponente manifesta meria menudo bella. de la tumba, que a tumba que Manuct Fantai la razón.
a la ción el dia de año nuevo, y fué.
espontáneamente brota, asi para. las mujeres les seduce todo lo ovoogoogpugocguege coco preciso movilizar en Paris las trolos dioses, como para los pecado que tiene viso de misterio.
WwwWwwW.
pas y la policia basta que al fin ceres y en cuyo perfume insiste Dios, en su divina providencia, Jasheria kustaing erno francés y la sen veces el aliento del heroismo y de no ha dado barbas a las mujeres, tencia quedó reducida siete anosi anos Alajuela. Costa Rica porque no se bubiesen podido que la nobleza.
de cárcel. m érico Lugos dar cadadas mientras las afeitaban. ర దరయణ SALAALAALA NA SASA into the generando La Confederación de Obreros y LA AURORA SCIAL paci.
Uova Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.