Sociedad de Artesanos

EL TR1 Emado RA RrYTETIT Tranherzowi e Pink TU UTERYSH MIRAR Fruimturinerte Sociclal y la consecución de los fines tan TELEGRAMA DE CARRILLO.
Bien mirado, el sello de una olicina, imlaulables que se propone.
preso en un documento, 110. más glie laz En cuanto me lo permitan mis cuantio Recibido en San José el fi de setit marcat señal que lo autentiza y le di caricsas ocupaciones atenderé con gusto a las andere con custo las bro de 1889.
ter y procedencia legitimas, y de Orzlinario reuniones que se celebren y tengo aliora nadie se fija en la forma simbólica que el honor lograr esta ocasión para suscribirine Senor don 1co dlarni autor artífice quiso darle.
coi estros de clistinción y aprecio, El sello de nuestra Sociedail (le ArteSan José.
sanos 110 tiene nadiz de artístico, vistoso De atento seguro servidor, rimbombante: es un sello modesto y senciSírvase dar en ini nombre la Sociello.
BEXJ. PIZA.
dad de Artesanos, las gracias is expresiEn la mitad superior del óvalo lleva una vas por la distinción de que he sido objeto leyenda que dice: SOCIEDAD DE ARTESANOS, San José, de setiembre de 1889. al nombrarıne socio honorario, con lo cual limitada por dos estrellitas, y debajo, COSTA estoy inuy contento. Por la precipitación RICA. Pero en el centro, y como abrazo esSeñor: de mi viaje no pude contestar formalmente trecho de confraternidad, dos manecillas, uniá su estimable remisión de diploma.
das en apretado contacto, simbolizan la idea Me es sumamente grato suplicar U. Su afectísimo.
que la Sociedad persigue: PROTECCION AL dé en mi nombre las gracias más expresivas la Asociación, de que es digno órgano, TRABAJO, como lo dice la otra leyenda inteMANUEL ARAGÓN.
rior.
por la señalada inuestra de inmerecido apreLos dedos encallecidos por las faenas cio que ella lia dado mi insignificante perhonrosas del trabajo; las manos que se extiensonalidad, confiriéndome en Asamblea geJuntas electorales.
den, se hallan, se estrechan y se comprimen; ncral del de los corrientes, título de miemel saludo fraternal de los hijos de la demobro honorario.
Las juntas electorales, que darán prin cracia, se confunden en un solo grupo, se No podré yo corresponder a esa distin cipio con la organización del sufragio. que comprenden en un solo pensamiento, y se ción, fundada en el pobre obsequio que la han sido convocados los costarricenses para unen para conquistar el fruto inteligente, Biblioteca de la Sociedad hice; pero en cam designar los ciudadanos que deban desem digno y feliz de un trabajo que da bienestar, bio consideraré siempre como una honra to peñar los cargos de Electores, Presidente riquezas y honores.
do lo que viene de los representantes del de la República y Diputados al Congreso El sello de la Sociedad de Artesanos arte y de la industria, si sus intereses son Nacional, están nombradas por el decreto por sí mismo simboliza el pensamiento de bien atendidos.
del Poder Ejecutivo del siete del mes colos asociados y la idea de sus fundadores.
Siempre, pues, ostentaré con honra el rriente.
Basta contemplarlo y estudiar su simplísima diploma que esa Sociedad me ha diferido. Se ha dado el primer paso, estamos coestructura, con el interés con que un socio Dígnese hacerlo constar así la So mo en el preludio de esa gran operación, ciedad, y acepte las consideraciones con que que tiene por factores todos los ciudadanos llena de entusiasmo.
soy de atento y seguro servidor, y que no hemos de resolver sino de cuatro en cuatro años; operación de cuyo resultado deJUAN FERRÁZ.
pende directamente la felicidad la desgracia, el adelanto. retroceso de la naESGUADRA10S.
Señor Secretario de la ción entera.
Sociedad de Artesanos.
La lucha empeñada entre los partidos Esquivelista. y. Rodriguista, unicos que han ENCARECIDAMENTE rogamos a todos los surgido y echado raíces y que se dividen la visitantes nuestra oficina y Biblioteca de opinión pública, pronto estará concluída, y la Sociedad, especialmente varios de nuesSetiembre de 1889.
sus soldados redoblan su actividad y alistan tros compañeros íntimos, se dignen no manoseár, revolver ni trastear los enseres del sus armas de combate, ante la voz de alarSeñor Presidente de la establecimiento.
ma que da la Gaceta Oficial del domingo Sociedad de Artesanos.
Pueden hacer uso de todo recien pasado. Entramos ya en el período lo que hay: para eso tenemos un empleado SEÑOR: electoral, quién se ha de pedir lo que necesiten, peLa prensa pronto dejará el campo, y con ro, por Dios, pidan y no cojan nada sin permiso.
He recibido el diploma de miembro ho ella desaparecerán esa multitud de frases norario de la Sociedad de Artesanos, con hirientes insultos gratuitos que los malos Esta es casa de todos, pero debe mique su Directorio ha tenido bien honrarme. amigos de la causa Rodriguista lanzan sin rarse como cosa ajena.
Siempre recordaré, satisfecho, esa de consideración al hombre ni la sociedad No se enfaden, compadres, y háganmostración de aprecio, por la cual le doy las contra el partido liberal no menos digno ei nos justicia; pero si todos los dejamos hagracias a esa Dirección, la vez que deseo, cualquie cualquier sentido que el acaudillado por don cer, no nos entenderemos nunca.
para la Sociedad, el éxito más completo en José Rodríguez. La lucha bien pronto camla consecución de los laudables propósitos biará de aspecto, de la teoría caminaremos FERROCARRIL. Los Tres Ríos parece que le dieron vida. la práctica del idealismo y los ensueños, que es el lugar destinado por Mr. Keith DaSoy del señor Presidente, atento seguro nos trasportaremos los numeros.
ra que duerman los pasajeros de para Carservidor, Alienta y levanta el espíritu y le dal tago. Los carros comunes se han convertifuerzas para la lucha la recta conducta que do en carros Pulman con ese objeto; así es MARICHAL ha seguido el Poder Ejecutivo en el primer que no hay que olvidar las almohadas y copaso en donde pudo favorecer ser iniusto bijas, porque hace frio en ese lugar, lo misSeñor Presidente de la con algun partido.
mo que en el puente del Fierro, que es otro Sociedad de Artesanos.
Felicitamos al Supremo Gobierno por sitio donde se dejan los carros con pasajeros. nombramientos tan asertados, y nos alegramos mientras las máquinas van hasta, Cartago SEÑOR: de poder decir que hasta hoy la neutralidad proveer agua a la caldera.
ofrecida por el Gobierno del Gabinete mix Hasta aquí todo es muy bueno. Lo. Impuesto por la comunicación dirigida to, es un hecho.
desagradable es la vuelta de esas máquinas de haber sido aceptado y admitido como soá todo vapor; y prueba de esto es que últimacio honorario de la Sociedad que presimente el maquinista más bien que estrellarde, no puedo menos que dar expresivas gra El Sello de la Sociedad. se contra los pasajeros que quedaban en el cias y ofreeer la simpática asociación todo puente, prefirió tirarse al precipicio, aunque lo que esté dentro de la esfera de mis faculHay nimiedades, hay detalles que padesgraciadamente no quedó allí enterrado tades.
recen insignificantes, pero que examinados para que otra vez no se le olvide el agua en Soy del señor Presidente muy atento con atención prolija, sus efectos producen la caldera.
seguro servidor, impresiones distintas y de un género diver ¡Qué empleados tiene Mr. Keith!
so a las recibidas en el primer momento. Ric. COOPER Tal nos suco lo mismo que cual EL ESTIMÁBLE caballero don Manuel quiera que se halle en nuestro lugar, en vis Aragón, nuestro consocio honorario, partió San José, setiembre de 1889. ta del sello que la Sociedad de Artesanos de esta capital el viernes, con direccióniá usa para sus comunicaciones y documentos Washington; y va la capital de la Unión oficiales.
Americana representar Costa Rica en el Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica