Anarchism

.
la atención la picaz; su roja y altiva cresta quando su pluma tos para satisfacer sus pues aparentando haber o Centro América, y actual.
man 16 de enero de 1913. LA AURORA SOCIAL Párrafo de oro LA AURORA SOCIAL EN LOS PRESIDIOSSociedad Federal.
Vida práctica Hemos recibido una grata misiva de la Peni. vas, quien no conocemos pero apreciamos, más de Trabajadores, La vida social exige for tenciaría de San José, en la cual se nos congra que nada, por sus expontáneas frases de elogio.
Nueva Directiva El domingo último las 12 zosamente que nuestra a tula por haber enviado unos ejemplares de nues. También guardamos un voto de agradeci. Idela del día tuvo lugar la asamblea tención pasiva y espontá tra hoja aquella mansión de los olvidados. miento para los señores directores de aquel es.
general de esta respetable aso.
nea la transformemos en Si pudiéramos llegar hasta los inás apartados tablecimiento, quienes han visto que LA AURO. ciación, con el objeto de reno.
atención activa o volunta riacones de la tristeza aunque no obtuviéramos RA SOCIAL es un periódico de ideas sanas y de var directiva y conocer de al.
ria, esto es no sólo condi recompensa pecuniaria, esa sería nuestra mayor altas tendencias y que por tanto puede llegar gunos puntos importantes. La ción principal del arte de felicidad.
desde los apartados y lúgubres rincones de las nueva directiva quedó integraser felices, sino condición celdas hasta la mesa de lectura del hogar más da así: indispensable del progreso Firma la carta que recibimos Julio César Ri. hunrado y decente.
Ruperto Sáenz, Presidente.
humano: mientras más reEnrique Chavarría, duzcamos en todos nucs Peliculas del salvadoreño Ivanoft Vice Presidente.
tros órdenes de vida las Juan Diego Tejada, porciones de trabajo, maEL GALLO yor poder tendremos para Alberto Moren Pro secretario adquirir nuevos conocimás culto caballero con las damas. Cada miga.
Si del pato ha dicho Victor Hugo que es el ja de alimento que encuentra, cada insecto que mientos y para alcanzar un Ramón Rivera, Tesorero.
firme y duradero progreso. cochino de las aves, del gallo se puede decir que descubre, lo ofrece a su companera o compa Lidio Bonilla, ñeras con cariñosas inflexiones de voz, con finees el ave caballeresca.
Entre las operaciones inteFiscal.
Su ojo de pupila de fuego y de mirada persoza exquisita, aún cuando esté muy hambriento.
lectuales, es la atención la 20 vocales. Violento en el amor, usa de pocos miramien.
más apta al ejercicio y la corona, le dá cierto aire de magestad; su pluma tos para satisfacer sus instintos, mas no sin ser Es esta una de las agrupa.
superioridad que con el al je fino y brillante como un traje militar de ga. astuto algunas veces, pues aparentando haberciones que más han sobresalido canzamos es en extremo la; sus espolones que ostenta manera de cl. hallad fácil de observar: quien por ballero dispuesto a entrar en lid; su fiero andar otro objeto que el de que se acerquen las hemmente cuenta con un considera.
y su arrogante actitud, todo contribuye ofre bras que más esquivan sus solicitudes amoroble número de socios. Estas un estímulo poderoso, como el deseo de sobresalir, cerlo a nuestros ojos como el ave de más virilsas, sacando partido así, del lado flaco de más son las sociededes que hooran continente.
de una hembra: la glotoneria, al país y ponen muy alto el el del cumplimiento de un Su arrogante presencia bien en armonía está Al revés de muchos hombres que no consi buen nombre de los obreros.
deber, dirige su atención de con su indole: es osado y terrible en el comba. guen inspirar respeto a una sola mujer, el ga. Sociedad de Tipógrafos constante te. Celoso en extremo, vigila sin tregua, y está lo lo impone muchas hembras de su especie.
En la asamblea general que todo lo que al estímulo se pronto a expulsar otro de su especie que ose Hay que decir si, en honor a la verdad, que no se verificó el domingo 12 del allanar sus dominios á entrar en lid con las es buen padre, pues manera de muchos, cris.
refiere, llega interesarse corriente, quedó integrado el rapaces. Mas entre su amorosa compañera de. tianos por añadidura, practica el amor libre en de tal modo en el asunto Directorio de esta Sociedad del pone toda arrogaocia y fiereza, y se torna ala grande escala y se multiplica maravilla, sin que le preocupa, que desa ble, galante obsequioso con modo siguiente. ble, galante y obsequioso con ellas como el preocuparse de hijo alguno.
tiende todo lo que ocurre a Arturo Salazar. Presidente.
su alrededor; así es como Gerardo algunos lograron triunfo en NUESTROS EDITORIALES Secretario.
estudios oficios que al Juan Tejada, principio no despertaron su atención y que después lleContador.
garon cautivarla por com Faltan brazos en Costa Rica. que actualmente en este país está comenpleto. Así es, como la hisY vocales, propietaEn Europa todo es gran.
22ndo una era de crisis, una situación estoria nos presenta figuras de, hasta la miseria. trecha, una vida casi angustiada, que en rios y suplentes.
excelsas, de hombres que e habla con alguna insinuación en los no lejano día se trocará en penuria geneen su primera juventud pa corrillos del pueblo de la próxima lle. ral; esto es, en escambiente de miseria pro Yola perdidarecían destinados no soi gada al país de un lote de inmigran. longada que viven en Europa las clases bresalir nunca del montón El hipocrita tes europeos que contratados de antemano bajas; esas clases infelices en donde más Tenga entendido el hipócrita que de los ignorados y que des vendrán ocuparse de oficios domésticos. se vc el suicidio por miseria y casi diariasus palabras son monedas falsas en pués llegaron a la cima de La autoridad respectiva ha dado su a mente se palpan las horrorosas escenas el comercio de la vida: se aceptan la celebridad y del renom probación este proyecto, podemos ase del aparecimiento de cadáveres de perso una vez y se rechazan cicnto. bre.
gurar, sin conocimiento de causa, porque nas que han muerto de hambre y de frío. Luis Cruz Meza antes debió haber estudiado por medio de Nuestra misión es muy amarga, porque. Informe municipal Controamericasso una comisión que conociera de los asuntos es la de defender los derechos del pueblo, y nuestra mesa ha llegado el íntimos del pueblo que meditara si era es por esto que tenemos que apoderarnos Lieforme del Presidentes de la Nota del Editor laudable su propósito de la dura franqueza.
Municipalidad de San Ramón, Por motivos especiales que si bien es cierto que en Costa Rica se Muy a tiempo nos parece la llamada pa. respecto a los ingresos y egre.
tienden a darle siempre varie. cruzan dificultades con el servicio domés ra que se evite un desastre, sí, un desas sos habidos en el año 1912 y dad escogida este semanario, tico, no es este el modo inmediato de curar. tre de miseria.
la forma de inversión de las en lo sucesivo continuará sa.
se de ello. Este país es sumamente peque La crisis nos invade, y si la llegada de rentas. Jier. do los ju ves y no los mar.
Muy acertadas nos parecen ño para esas innovaciones que puede ser esos quinientos inmigrantes se efectúa au.
tes coins lo hablamos hecho.
todas las disposiciones de esta que traigan la comodidad por algún tiempo mentará el hambre entre los del país y disrespetable entidad.
para esas casas donde van ser colocados minuirá el trabajo. También aumentarán Mucho éxito les deseamos los siervos que se comprarán en Europa y los robos y la prostitución, porque en EuLa Reina en todos sus acuerdos futuros.
hasta se puede augurar una ganancia pin. ropa hay arte para todo.
Tienda de Novedades güe los forjadores de esc proyecto, pero Si fuere necesario trataremos con más no se ha visto en su fondo el grave perjui interés este asunto, porque no somos retro PERERA cio que se hará al pueblo que trabaja. yl grados al progreso, pero sí defensores del muy posible al Estado en general. por pueblo y del Estado.
EL MONOPOLIO DEL TRABAJO Tesorero.
Víctor Castro El Cristo. Anarquista el Cristo de Esquipulas El gallo ese clarin de la primera luz alza el canto anunciador del dia y la gente devota, en romería, invade la polvosa carretera.
La viuda, la casada y la soltera conducen sus promesas y en la via refieren los milagros porfia que el Cristo de Esguipulas les hiciera.
Aquella que lleva un corazón de plala, promesa que nacid de unos amores que echo por tierra la traición de un suegro la obra se curó una calarata, lleva un ojo, hecho de oro, y unas fores en pago del wlagro al Cristo Negro.
Lisimaco Chavarria Como su nombre de indica es la REINA de las tiendas, no sólo ry sa surti.
do six igual, sino en sus precios, que no admiten competencia. Que pide el visionario. Por que brilla en sus ojos blanca luz de dolor!
tiene pan, tirne circo y junto al beso materno tiene el beso de amor, Yo mial sé lo que pide.
Quiere algo bueno, quicre para todos el sol: quicre que fraternicon el jamón de Westfalia y la hoja de col. abandona su madre, y abandona su novia, y abandona su hogar: se consagra la Idra; sólo tiene la vida; se la corre entregar.
El Cristo sube al Golgotal Sucna la dinamita, la simiente de amor: y al cundir el asombro, tiene el santo un divino gesto de sembrador!
Rufino Blanco Fombone LA SEVILLANA: TIENDA DE RICARDO INCERA Sinada 60 raras al Norte de la Botica Friental GRANDES NOVEDEDES Acudid! Renovación constante de artículos. Acudid!
SASTRERÍA CASTAING SALAJUELA, COSTA RICA Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.