SocialismViolence

LA AURORA SOCIAL 997 Gru Borutillo Carron ANNN GAS Сллллллллллллс ma en los IOS yanquis SI MARGEN DE LAS 10815 La Reina ¿Cómo vive cl socialismo moderno? Tienda de Vaucludes El socialismo bien Vive porque los enigmas no lo 1. Perera Co.
comprendido es una cubren.
educación santa. Vive porque en cualquier lugar que no rine con las donde haya un trabajador está un ideas de la religión sacerdote de la igualdad.
cristiana, sino con. Vive porque está alejado de los tra las bazanas pica prejuicios del fanatismo.
rescas de los domi.
Vive porque las ideas de la épo nadores de las conca actual lo reclaman.
ciencias limpias. Vive porque en nuestros estanTienda Ouro vive el Socialismo? dartes está escrito con letras de Vivc porquc anhela la li oro este lcma. Vivir para ser de Ricardu Juroru bertad de torios y la busca libre morir para dejar de ser Sites1. 50 vums nl Xorte para todos. Porque predi esclavor, de la Botion Orientul ca que las ideas no son de Vive. porque mientras vos cadeterminado grupo y porque en nibales del poder retozan y beben sus gritos libertarios se escuchan sangre sorbos, sirviéndoles de Hrudid. todas las tonalidades de la reivin copa los cráneos humanos de las dicación.
victimas, arrullados por los gritos Relacion constate Vive porque quiere libertar al de las virgenes violadas, y el chiComo su nombre in indien die articulos trabajador de los abusos del capi Ses la RE7. 14 de lax lienias, triar de las fustas que torturan las no sólo CN SI SHWindo rin iyini, Acudid!
tal. Vive porque es la sublime carnes proletarias, los obreros de simo ew sus precios que no ad religión de la igualdad.
todo el orbe ofician en los sacromilen competencia.
Grandes noordades Vive porque es sagrado en el santos altares del Trabajo y beben o fondo y en la forma.
el vino de sudor que su esfuerzo Vive porque evoluciona pacif legal y honrado produce.
La que quiere el socialismo Prostitucion fuscall camente, sia violencias, y siempre En fin, el Socialismo vive por triunfa.
Se nota con verdadero asombro que tiene por templo los Talleres El sncialismo, desbrozado de to.
Vive porque camina por los la prostitución casi infantil que da tendencia utopista y fundameny por religión la Igualdad y la amplios senderos de la Verdad, de Justicia.
tado en sólidas y perdurables ba.
existe en esta capital, pues ya no es dable conocer a la niñez como la Justicia y de la Razón.
Lalo ses, echará por tierra el espiritu de feudalismo industrial y el mer.
ejemplo de las virtudes.
cantilismo que ahora reina y abriVer a un imberbe, a un joven Idents, aportes y comentarios rá el surco que recibirá la semilla colegial, muchas veces, chupar un prolifica y fecundante del trabajo, cigarrillo com todo deleite o apuregulará los salarios, llevará al sar una copa de licor, o echárselas obrero tranquilidad y bienestar y de bohemios en sus distracciones bara efectiva en el seno del orden nocturnas, no son cosas ya de los y de la justicia la solidaridad hufamosos trasnochadores de Paris, o ENEMOS a la vista una pequeña pieza de plata (diez mana, el respeto mutuo, el crédito que nos pinta Eugenio Sue, sino tan céntimos de Córdova) de la nueva moneda nicaragüen.
entre los obreros, en una palabra, que se presenta en la actualidad que se, Una de sus caras muestra la siguiente inscripción: la unidad y la armonia como recon los funestos caracteres de una En Dios con famos. In God we frus. sultado ecesario de la justicia, realidad palpable. Fuera de un sinnúmero de dolorosas consideraciones que Hanucl Martinct sugiere la presencia de esos dineros, el lema adoptado no significa otra cosa que un vergonzoso y marcado servilismo hacia Ninferrafo de a Nolas los yanquis.
Una burguesia civil y política. Por otra parte, razón tendrán los individuos del Gobierno bemente corrompida, basta la médu neficiados para adoptar el lema En Dios confiamos. y en los la, que ya no distingue el bien delvanguis.
TU mal; sin palabra, sin vergüenza. esa moneda relumbrante y nueva, será la guillotina que sin carácter, entre los que hay Nitidaniente impresa. como to acabará con la libertad de muchos pueblos.
hombres honrados que, siendo do lo que se edita en la Imprenta honrados (2) en su vida privada, Moderna hemos recibido esta los convierte la vida pública en importante revista, llena de sabias trapaceros y sabandijas, capaces producciones y de escogida lectude toda venalidad y de toda infara en general.
mia, desde la mentira la estafa; Prosperidad le deseamos.
desde la violencia al robo. por lo que en la política se suceden, entre la indiferencia general. es compre cándalos monstruosos.
Alajuela, abril 14. La Sevillanas Guerm Junqueir ONO estaba anunciado se llevó a cabo en esta ciudad el mitin que la Confederación de Obreros, fundada en San José, daba Gentte de studios Juciales i en honor de la Sociedad Obrera Alajuelense. Finalidad GERMIXAL Hotel Parece indescriptible aquel entusiasmo engrandecedor, del Quecha malena aquel tumulto de geote ansiosa de ideas nuevas que esperaba Importante reunión del domingo uitmo con regocijo la llegada de la hora suprema en que había de celebrarse Cuánto más no valia, antes que Como estaba anunciada, se vetan tradicional fiesta.
rificó en el Centro de Estudios ejercer una pública venganza de Dusde las doce del día la gente transitaba con donaire por las vecinSociales Germinal, a las dos de un agravio particular, dejar que el dades de la Estación y la Banda Militar de la Provincia, debidamente juicio de Dios decidiera entre el la tarde, la reunión de los reprepreparada, esperaba en la Estación del Ferrocarril la venida de los sentantes de todas las Sociedades teosor y el ofendido! Al menos representantes de los obreros josefioos.
de obreros que existen en la capiesta venganza resultaba más legi Una vez alli. después de los ceremoniales legales. se dia princini tima, dejaba independencia y per. al acto, que resultó lucidísimo.
tal, para tratar de la celebración sonalidad al culpable y se desple del 19 de Mayo, fiesta internacioTomaron la palabra en la siguiente forma: Don Salomón Castro, en nal de los trabajadores que fué degaba ante la curiosidad pública bre la Sociedad Obrela siguien a Sociedad Obrera Alajuelenses; don Rafael Angel Garita y con todos los atavíos de las armas don Gerardo Vega en nombre de la Confederación de Obreros cretada por el Congreso Internay cional Obrero, efectuado en Paris y con todo el esplendor de la glodon Jesús Córdova, en nombre del Club Social de Obreros de San ria. Pero hoy.
en 1889; y que convendría mucho Ramon.
mérico Lugos hacer conocer en nuestro país donLos oradores fueron calurosamente aplaudidos y justamente ovacio de nunca se ha celebrado, por los Dados por el pueblo que los aclamaba con vehemencia.
enormes beneficios que le reporSegún el programa siguió un brillante match de foot ball, que estuvo taria a la causa victoriosa de los Jaslieria fustaing se muy concurrido y animido.
trabajadores.
Alajueia. Costa Rica En el juego y en toda la fiesta puede decirse, sólo una desgracia bu.
bo que lamentar, la de baberse fracturado levemente un pie el joven doa Eduardo Garnier.
Supllcamos a nuestros selaboradores las siete de la noche regresaban a la capitai lcs josefinos, y que staa muy laconicos ca sus escritos, Dues Puede haber agua sin peces daban los obreros alajuelenses entusiasmados con un baile, en el que deseando darle variedad al periodico, RO do las olacias alcanzadas por la se respiraban como en un rosal florido, las glorias alcanzadas por la pueblos sin tiranos, pero no se respirab podemos dedicar sus columnas a las promanifestación.
duccions extensas.
puede haber peces sin agua ni Queda entre los trabajadores alajuelenses la llarna encendida de la tiranos sin pueblos.
confraternidad y del agradecimiento. Corresponsal.
Imprenta de Luurora Social El mitin del domingo Detalles completos de nuestru Corresponsalz Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica