Violence

30 de enero de 1913 LA AURORA SOCIALSELECCIONANDO LABIOS VIEJOS BESOS JOVENES la Reina Tienda de Novedades 1. PERERA C! DE CATULLE MENDES Viejo triste, cubierto de sórdidos harapos, estaba un pobre Gracias, ilustre scñor: Con esta hoja de laurel soñaré cn las hombre mendigo sentado a la orilla de un gran camino. victorias de otros días y me devolveréis la ilusión de las batallas Alguien pasó; era uno muy rico, seguido de criados adorna olvidadas.
dos de brocados.
Una caridad si os place! En un tiempo tenta cofres llenos de Una enamorada pasó, de dieciséis años, muy linda, con su monedas y pedrerías. Hoy no tengo un cuarto en mi alforja, enamorado. El mendigo balbuceo, moviendo la cabeza: Jadme una limosna.
En un tiempo yo era amado por mujeres jóvenes y hermosas, El rico pasajero, enternecido, dió una moneda aquel hom blondas como vos, cuyos labios eran frescos, no conozco el perbre.
fume del b:57, que se posa como insecto convertido en for.
Gracias, rico señor. Con esta monella de oro pensaré en la El mendigo no pidió limosna, opulencia de otros tiempos y me volveréis la ilusión de rique. Con permiso de mi novio, dijo ella al mendigo, daré vucszas desaparecidas.
tra boca triste la limosna de un beso.
Un soldado de vistoso uniforme pasó por la ruta, seguido de No, no Nada quiero de tus labios, bella pasajera. Una mo.
una escolta que tocaba en heróicas trompetas; llevaba en su neda de oro y una haja de laurel pueden hacer que renaica la mano derecha ramos de laurel que se estremecían gloriosamea. ilusión de las opulencias y de las victorias Pero un beso joven te en el aire.
sobre labios vicjos no devuelve el amor. Los corazones extin.
Una caridad si os place! En un tiempo fuí un activo vence. guidos son muertos que no resucitan Partid, partid pronto, nidor rodeado de triunfo y aclamaciones, y la magia de los triun ños enamorados. Que no oiga ni vuestras voces, ni vuestras ri.
los cubría mi frente con sus banderas, sas, porque lo más cruel para un difunto adormecido bajo el El glorioso pasajero, enternecido, dió una hoja de laurel césped marchito es el arrollo de las palomas que se besan sobre aquel pobre hombre. el ciprés de su sepultura. TIENDA DE RICARDO INCERA LA SEZILLANAGRAN BARATILLO Situada 70 varas al Norte de la Botica Oriental Acudid! Renovación constante de artículos. Acudid!
Como su nombre lo indica es la REINA de las tiendas, no vilo en su surti.
do sin igual. sino ca sus precios, que no admiten competencia. ÀLCOMANIA DE LA CALLE Centro de Obreros Agente enteredia de Cartago Fue una tarde, en una ciudad vetusta y sa. En aquel momento pareció que hasta Ha aceptado la Agencia El sábado 25 del presente inau. legendaria que duerme la sombra de las hermanas sonreían, y que las flores, de este periódico en Here guró sus sesiones ordinarias cl Cou.
sus torres en eterna mirada hacia el cie abriendo sus corolas, perfumaran el am dia el señor don Carlos Liiro de Obreros de Cartago. El jovca lo su sueño de siglos y siglos.
biente. Fue un instante de ingénua alegría zano con quien podrán don Mario Sancho dictó una confeHabía salido distraer mi murria lo en aquel recinto grave y melancólico don entenderse nuestros favo) rencia cuyo tema fué Solidaridad largo de las calles donde el eco de las de sólo se oyó el dejo doliente de las ora recedores de esa localidad, Obrera.
Descamos acierto prosperidad voces se hace más grave y como que re ciones, y sólo se vió el ceño contraído del siendo nulo todo trato que en las labores que ha inaugurado percute doliente y me detuve frente al pór domine que amenaza con las torturas de se haga con cualquiera otra este importante centro de luchado. tico de un convento, donde el tiempo ha otra vida quien ni siquiera conoce los persona.
res cartagineses.
bía escrito con musgo su inflexible sen misterios de ésta.
tencia.
Fueron saliendo todos los niños, bulliImpresiones Dentro había fiesta, y los ecos de las ciosos, comparando sus premios, marcan.
Sociedad Tipográfica voces y de los cantos, saltaban tímidas las do en sus pupilas su contento de Socorros Mutuos como una ba Asesina frías rejas del portoncillo para salir des caravana de ilusiones. LICITACIÓN gerezarse fuera, y bañarse en la luz del Solo una, pequeñita, de grandes ojos, nada muerte en Inglatera, y, por Una mujer acaba de ser conde.
Convócase licitadores para la construcción de un mausoleo que comprenderá sol, que nunca penetraba al interior del del apagados de tristeza, se había quedado en primera vez la opinión pública de nichos o departamentos, de la superficie convento donde todo vivía en la anémica mica, lo oscuro de un ángulo del salón, y llora. Europa entera parece dispuesta del suelo para arriba y de conformidad con paz de un cementerio.
intervenir, para hacer comprender ba. Me acerqué.
las leyes este respecto de la Junta de Ca. Fuíme entrando por una callejuela borá los jurados londinenges que la ridad. Dichi construcción deberá ejecu DO. Por qué lloras, chiquitina? la pregunté; buena justicia no consiste siempre tarse con los mejores materiales y estará deada de cipreses que llevaba hasta un sa.
y oprimía contra su pecho un libro de gra en condenar los culpables. Es.
en un todo de acuerdo con lo que la Co 16n, y su puerta me detuve.
monstruoso escribe la piadosa Se misión exija. Las propuestas debea diri bados. No contestaba. Por qué lloras in!
Era el último día de clases, y unos cien jirse en plicgo cerrado asf. Comisión verinemese veredicto, que nin u.
sistí.
niños de ambos sexos, atento na mujer en el mundo podrá leer, Mausoleo. partado 767. San JoHoy es el último día de clases, me dijo. sin lágrimas en los ojos. Es han sc, hasta las 12 del lunes 17 de febre. tos, con su vestido nuevo aplanchado ro, y la Comisión se reserva el derecho de apenas, aguardaban la repartición de los Todos se van. Para el verano todos irán arrible esa sentencia dice el sabio. Henry Robert. Es una lástima aceptar la que más convenga los interepremios.
correr por los campos, con sus papelotes, exclama el elncuente Decori. Es reses de la Sociedad. ara referencias y Me puse ver los niños. Me interesan tras de las mariposas. Ahora irán mostrar escandaloso. grita el libertaria.
demás datos dirijirse lcs suscritos, quie.
Almereyda.
nes mostrarán el diseño en el Cementerio los premios sus papás, se sentirán aletanto siemprel Clavados en sus asientos, General. San José, 30 de enero de 1913.
Y, efectivament, es escandalosa sin más movimiento que el de su pecho algunes il gres; mientras yo me quedo aquí, sola, y lastimosa y monstruosa esta se. Victor Castro, Juan Diego Tejada, Clerespirar, con los brazos cruzados, me pa huérfana, en el convento.
veridad británica, orque si hay un, mentino Chaves, Gerardo Vega recieron tan tristes, que pensé, dolorosa. Pobre niña huérfanal me decía, mien ser en el mundo que no merece SASTRERÍA CASTAING mente, en la crueldad de los padres que tras abandonaba aquella mansión de tris castigo ninguno, es la condenada de ayer. Su crimen, lejos de promandan sus hijos extenuarse, mar teza, por la callejuela de cipreses. Qué son vocar indignación, debiera inspirar ALAJUEL COSTA RICA chitarse. como flores sin sol esos con para ella las vacaciones? No podrá escu nos una piedad infinita, Pero. qué. ventos que nunca podrán hacer nada por char los cantos de las aves que llegan, en digo, su crimen! No hay crimen rescatar a la niñez de la servidumbre. ya verano, hacer sus nidos en los aleros del que dolor, desesperanza, violencia, que ellos necesitan de esa servidumbre en hogar. Para qué puede ambicionar ella su miseria, tristeza. Muerta de han la conciencia infantil para reinar, ya que premio? Cómo la habría acariciado su ma bre dicen los periódicos decidis matan cn el niño lo nás preciado, la fuer dre, si no hubiera muerto la pobrel una matarse y matar a su hija; pery za impulsora que lleva a los hombres cum: fría noche de diciembre en que se le regocorrida tiempo, fué salvada ças bre arriba; el carácter; ya que sobre la bacrudeció la tisis. Pobre niña huérfana, satanto que su hija noría. Es enth criminal? Claro que oo dirijo mi se dañada de un apocamiento, no podrá crificada su niñez la húmeda sombra del pregunta los duros observadore; levantarse nunca el edificio de ningún her.
convento. como flor de invernadero, de la moral forisiaca, sino los lo agotará su vida bajo la vigilancia de las saben comprender los grand moso pensamiento, el alcázar de ningún lores humanos. éstos, segí ideal.
hermanas, y se quedará muerta una tarde toy de ello, me contestarár Después comenzaron a repartir los pre de tantas, a la sombra de los cipreses.
No, no, no.
mios. Una hermana alta, blanca, delgada, Se oyo entonces el toque del angelus, No es verdad, Dicenta)
verdad, Nakens. No es!
metida en su traje negro, iba llamando más quejumbroso que nunca, me hizo re Cavia? No es verdad, Macik por lista los alumnos, y poniendo en sus cordar las tardes de la aldea, lejanas, me En la literatura griega hay manos, ya un libro, ya un juguete, ya un dio desteñidas en la penumbra del recuerobra, La Matadora. quod vestido. Las caritas todas se fueron ilumi. do, y me alejé pensando no un caso como el de.
sino otro mucho más nando con un fulgor de alegría, y el con en la tristeza de las almas solas.
heroína, la matadora. tento dibujó en todas las bocas una sonri. Encto 1913. Albertazzi Avendaño ciana campesina, que ve ño de su nietecita rec: Por la ventana de su ca. Se venrle una ca. Películas del salvadoreño Ivanoff Lili las sombras de la noch de fantasmas. lo lsin está situada en uno de los lugares más pintorescos de esta ciudad. Es.
quejido interminal recientemente const:uida y es negro mar conya temblores. Para itás infar. 111. la accianaDec mes dhijirse al Apartado. 763 e adagios en que ya es madera ja, to le apri ranta, elgal porvenir, los siguientes: aza 1 palabra gallo var lán no se aſa por la presa, met cspanto su; piensa es, varas ar ba el gallo, al capół que se hace gallo azda mi gallinero, hizose mi hijo y mi heredero, el piensa. es Tødde poder Anna 44 tallr.
cada gallo canta en sumuladar, y el rey es mi gallo, daca e gallo, toma el gallo, ticae pan. do mo tien. pueblo, by el suyo y el ajęgo, Tal gallo que can se quedan las plumas en la mano.
FOY. Gran Cafetería CHASSE Situada 200 varas al Sur.
del Parque Morazón Cuesta de Moras Calé, té, chocolate, sandwich, toda hora. Actividad en el servicio.
Esmerado asco y artículos siempie frescos. Herinoso salón de billar. EL GALLO. asramotring bang 20 zallo Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Migyel Obregón Lizano del Sistema itacional de Bibliotecas Wel Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.