Socialism

LA AURORA SOCIAL MÁS NOBLEZA, COLEGA Fooja moolmlentos obreros COSAS DE LA VIDA.
Cultura periodistka EN LAS ASOCIACIONES ANA SOCIEDAD DE SASTRES Los cánones del periodismo veUNIUNIE dan ciertas especies que en las luEsta importante agrupación de chas políticas no deben ser conoobreros de la aguja no desmaya en La prensa local ha dado dos in. cosas de la vida, la Caridad y las cidas por el público.
sus propósitos y en una de sus úl faustas noticias que quizás en Pa creencias; y esos cuadros pictados creencias: y esos cuadros pintados La Escoba. periódico de camas sesiones procedió al nombra ris seria el hecho más natural, pe en el inmenso lienzo de las humaricaturas, publica un suelto que desdice mucho de la labor que se miento de la Junta Directiva, que ro que en la capital de un país nas realidades con los colores más ha emprendido en esta asfixiante dando integrada asi: pequerio como este produce tre vivos del sacrilegio social, son los campaña politica.
Presidente, don Alejandro Mon. menda indignación y se sienten que hay que preseociar con santa ¿Qué hace el público con saber tero; Vice Presidente, don Juan alteradas las fibras del sentimien pasividad, sin que asome a los la que en los enemplos de la nego Mena; Secretario, don Emilio de to.
bios un impulso de rebeldia del cia dal ciación, ba adquirido Loja ObreJ. Quirós; Tesorero, don Joaquin ray CI6oo. Una pobre mujer en estado corazón; y esos que desprecian y por qué hacer aparecer. sin Porras; Fiscal, don Gonzalo Rojas agravante que solicita asilo en un que corrompen son la magnanima necesidad, en ese articulo a socieV. Vocales, don Ramón Mi centro de caridad y que es dura Caridad personificada, la benefi dades respetables, integradas en randa, don José Miranda, don mente inadmitida, teniendo que cencia pródiganiente favorecida y su mayoria, por obreros que mille Elias Salguero.
depositar el fruto de sus entradas solicitamente manejada.
tan en los tres bandos políticos?
en un solitario albergue de hojas. Oh, los desgraciados! ArbusEl domingo 29 del presef e mes a la intemperie, bajo la oscuridad tos escuetos a cuya sombra cre Bajo el frondoso árbol del Pencelebrarán una reunión general, a de una noche tenebrosa; y el ba cen los tulipanes del privilegio.
samiento, donde gravitan todas las Ideas, debe tenerse por coralas de la tarde, en la Sastrería llazgo de unas pequeñas misera. mientras que los hijos de la za la hidalguía y por espada la node don Joaquin Porras.
bles, que allá, en uno de los estre gleba social nacen muertos en los bleza.
chos suburbios de la ciudad, su solares y tienen por cuna las bo Que en buena hora reluzcan las frian las inclemencias del hambre jas secas del suelo, en las alcur ideas, pero que no resplandezcan PAZFERRER y la necesidad, famélicos escom nias los frutos del adulterio nacen los relámpagos de una tempestad da insultos.
Allá en las alamedas aristocrá bros humanos que forman parte en lujosa cuna de mimbre, forrada Introduzcamos nuestra pluma ticas de Europa, aniquilada por la del inmenso montón de los des con raso y terciopelo.
en el inagotable tintero de la Intetuberculosis y por la presuncióa graciados.
Ironias del Destino.
ligencia, pero no dejemos, no perfunesta, ha fallecido la genial hija. es eso lo que dan en llamar Cosas de la vida.
mitamos que nuestras conciencias se mancillen.
del fundador de la Escuela Moderna en Barcelona, don Francisco RAPIDA POLÍTICA EN NUESTRA MESA. nosotros. los que estamos Ferrer, martir del lúgubre Castillo DE LALIQUE Ha llegado a nuestra mesa de blindados por el progreso que es de Montjuich.
redacción la Memoria de Relacio un conjunto de verdades conquisCatre marido y mujer pes Exteriores, Gracia y Justicia, Los últimos cables trasmiten la nes Exteriores, Gracia y Justicia, tadas, lo que hacemos es lamenfatal nueva y agregan que murió El marido. Le haremos una Culto y Beneficencia, presentada tar esas ingratas diatribas a las debido al pánico que infundió en en visita al candidato de nuestras al Supremo Congreso Constitu cuales les hace mucha falta la sinsimpatias.
cional por el Licdo. don Manuel ceridad, la honradez, la legalidad, su ánimo la visita del Rey de Es La mujer. Si, pero te espe Castro Quesada, Secretario de Es la moralidad y la cultura periodisDana a un pueblo de Paris, donde ras pientras voy a hermosearme. tado en el Despacho de dichas tica.
ella había cstablecido su vivienda. El marido. Ah! Entonces Carteras.
desde años atrás y de donde fué nunca visitaremos a nuestro can. Ya revisaremos tan importante Lo que quiere el Socialismo obra para tocar algunos puntos retirada por la policía a pesar de didato.
El obrero tiene aspiraciones La mujer. por qué no lo que se relacionan con el manejo que su grave dolencia no le pernejo de la casa pública.
visitaremos?
y energías que lo impulsan a mitía levantarse del lecho en que El marido. Porque lo que solicitar el mejoramiento de su yacía agonizante.
la Naturaleza te ha negado no lo condición, pero el medio en que Tarrojos de oro Paz Ferrer fue una actriz de ta conseguirás con los trapos, el mose desenvuelven sus facultades El Gobernante y los gobernados lento que mereció la critica y el ño y los afeites.
permanece siempre rebelde y elogio de la prensa francesa. MuEl gobernante, en materia de reduce al mínimum la lactancia probidad, debe ser insospechable, de las fuerzas morales que lo rió gloriosamente como su inmor NOTA PERDIDA como la mujer de César. En mate animan a la lucha por la vida tal padre.
el buchla a la Repuitulica ria de libertad, deje que el ciuda. La revolución social para ser No puede haber República donde dano obre ampliamente, mientras efectiva renuiere efectiva, requiere el apoyo de la EL ARTESANO el pueblo no esta scouro del ejerci no ataque la libertad y el derecho cio de sus propias facultades. de otro otros ciudadanos.
legislación para suprimir de la LA PROSPERIDAD práctica disposiciones que esDE LAS NACIONES tán en pugna con el móvil de Para La Aurora Social Ideas, antes y comentarios las aspiraciones de la clase traEl artesano es, por decirlo asi, bajadora, y el concurso efectivo. el principal factor en la prosperiy potente de la Economía polí.
dad de los pueblos: es el protago Ziexprile de partido es tan tica cuyos principios deben sernista en el drama de la vida. Su intolerante y su arodo tan rigi vir de norma a empresarios y papel es de dificultoso desempeño.
do, que quien no lo defiende os obreros, pobres y capitalistas, un traidor. Laveleye.
pero de consecuencias finales magignorantes y sabios, para el coníficas para el engrandecimiento ESTA csora de las verdades de la politica y sus amargiras. nocimiento de sus derechos y de las naciones. El que esti ailiado a partido politico, tiene que defendere la práctica real de sus deberes, Por el artesano ha existido el lo o si 1:6 es tan trailor y para 1:0 ser traidor, cuando escrive di como partes componentes del lujoso teatro, donde el opulento be firnar s:? escritos. Este es asit concepto amargo, que el parti. conjunto social.
Manuel Wartinez satisface sus locas vanidades; por darismo loirzlo exige y reclansa de sus deferisores, que si 1:0 se el artesano el caballero elegante apenar: de llevar la insig::ia de su partilo, menos, inuchisinio EL ABSURDO POLITICO se empevejila con ricas vestiduras, menos reiteit avergo::sarse de firnar lo que escribenr, cuando La política es con mucha por el artesano la dama aristocrá.
defienden al ca::didato. Laveleye ha dicho una gran verdad. Unu frecuencia el reflujo de todas ica se ve paseada en carruaje sunverdad que vive en todos los anbientes y que se adapta a todos los dos los las nulidades. Casi todos los tuoso; a la sombra del trabajo del hombres políticos son empíriartesano los capitales se multipli rariidos. En la gras: Refriblica del Norte, los defensores de wil cos; no conocen de las cosas can, el comerciante expende sus son y de Roosevelt; firmaban sus escritos, y todo el pueblo nortemás que las apariencias supermercancias con capanciosas ven americano supo quieres eran los que alacaban y defendiar. en ficiales; no tienen otra ciencia tajosas, el industrial levanta edifi Francia, los que defendian y alacaban a Poucaire, tenias: la no que la de sostenerse en equilicios; a la sombra también del ar. bleza y la hidalguix de firmar todo lo que escribian. Para que brio sobre la superficie resbatesano los estadistas y los letrados las ideas 1:0 estén en bancarrota, 4:0 discutamos personalidades ladiza y móvil de los fenómese crean los gobiernos y los miois que no son infalibles; lachen:os por los ideales para que triar.
nos sociales superiores, porterios, pues es principio elemental que imaginan dirigir los destiferr. parodiando a Laveleye digan. os: El espíritu de las ideas que una jefatura supone hombres es tai tolerante y su credo lan benévolo, que quien ilo las defien les, a su vez, se ſiguran de buenos de sus semejantes, los cuainferiores a quienes gobernar.
Campo Elias Palacino da es ali2 traidor. Iqliyue.
na fe que reciben su impulso.
Concepto inquisidor de la política Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica