Workers Party

LA AURORA SOCIAL La MAJESTAD del VUELO EL PARTIDO OBRERO CONTESTANDO El is grante de los ahelos infinitos. 1:0:12bre qi!
cristaliza sus ideales; res honbre que sueña cosi dominar el (Continuación de la respuesta actos de la vida se ha hecho lo aire y luego en aras de lit felide don Félix Quesada contrario, actuando como jefe de taller y no como subalterno, es ser cidad regocijosa porque felis en cuanto a lo político, deste.
demasiado vanidoso, o apocarse cidad es todo deseo gule se costTrar ese espiritu sectario que nos por miedo a la crítica.
hace convertir en idolos a hombres sig:! c, se repronta a las alit:Querer hacer del trabajo un culque sorprenden nuestra buena fe to sin pensar en lo que él nos ha ras es su escafandro estrecho y con promesas, que seran una idea de producir para la vida material, observa desde sue lispiila y des lidad en lo teórico, pero que reprees una idealidad que tiende a consentan una acción nula en lo prácpejada alcoba, la 19. anidad vertir en esclavo al individuo, es tico.
tener una idea muy triste de la ac que se confunde entre sus mi.
La evolución del obrero no se ción que caracteriza al individuo serius y 9:42 sc pierile entre el verificará nunca bajo la tutela de para cobrar lo que legalmente gaestos hombres.
fangal de sirs costumbres.
na, pues sabido es que el sueldo Si el partido o la mayoría optaque hoy devenga el obrero, no es Algo como el escalofrio de un re por el sistema de representapara pagarle lo que real y mate.
anhelo, con dest:ostraciones de Marius Terce ción en el congreso o municipios, rialmente produce.
que sea bajo sus propios auspicios goso y casi co: lágrimas de ena Es tratar de enriquecer al pademostró en el aire sit habilidad tomando en cuenta el interés cotrón con perjuicio del compancro tilsiusmo, 07420 rapido por lectivo y nunca bajo la hegemonía para mantenerse en el puesto de 111. estro ctuerpo, que es pres. de de sus aspiraciones. obrero de caudillos o candidatos, que in.
jefe o director del taller, es querer lor explotación en el 17:ercado de aviailor es 11: cbrero libre, hedudablemente tendrían que buscar entre los suyos: no el que más sinconvertir en máquina al individuo.
es ser rémora del bienestar colecla birgilesia, al presenciar los dicamente independierile. Tra tetice e interpre el sentir general, tivo encubierto con el manto det 1tajestuosos vuelos con que el baja, si, cono trabaj: 1o. los los sino el que sea más propio para compañerismo; pues si no se pienaviador intrépido ha querido hourados; pero si taller es el ministrativa.
que le ayude a cubrir su farsa adsa en que llegue el fin de semana diverlir a las 1721cchetumbres. aparato, liermarlo en sus infora buen seguro que se desea que La contienda electoral que aun llegue el fin del mes para recoger wat 12. 1970s, participe justo de sits permanece en el horizonte politico el salario, con el porcentaje que asciende lenla y orgullosit de nos ha dado una sapientisima lecglorias; s: patró: es claire, sa. produce la hostilidad ejercida con SIIS alas a vivir a3105 111nnlos fundo y grade 1:25 veces, otras obreros reunirse para pedir repre.
el compañero en beneficio del amo.
No señalemos los defectos del siguiera lejos de la masi infor. fresco y cariñoso.
sentación en el congreso, pero cocompañero.
wc de la humanidad absorhui, cisio uz cerca a las szu.
metieron la debilidad de permitir Templemos el acero de nuestra que en sus asuntos entraran a dismientras en las fisonomias ale bes, rub0 l: aciu la aziladi2 clutvoluctad y con él lucbemos al ser. vicio de esta buena causa, levanladas y curiosas se experimentz riad infinita. ove. el dulce ntytando a los que flaquean heridos el deseo de cruzadas in posibles. 22. rio de los versos que repilen: grar a nuestros compañeros, reba.
por temores infundados y dando jando en cuanto pudieron sus méPero rada más sublime ci:analiento a los timoratos, cobremos La preverted resuldar ireorlda la sua combre! ritos y haciendo resaltar más sus verdadero valor, porque nada vale do el avixior es uno de esos OVeoclinelu memeatos de traa lacertidumbre defectos con el objeto de entorpeIGloribcadal reale! ial Teaceder begrad: esta arma de lucha en el actual breros del 2006: 71109131ano, Ou Jaotus vuestras voces prolone victorie!
cer más la acción conjunta de los orden de cosas si el miedo a la Chandel tempo axbe sue paloas la Historia. trabajadores. Qué resultó de eso?
que haciendo esfuerzos inaud Cemearned diciendo. Wencia te Densidad!
censura nos ha de hacer soltarla El fracaso como consecuencia de los de entre el cascajo humano de la mano. Que tiemblen ante es. Ouidia Rojas esas intromisiones. Discutamos ta idea los que pretenden tener surge y llegu altivo a luz cumbre de abril de 1914.
los verdaderos obreros los asuntos entre sus manos rebaños de aveque nos conciernen y que esos sejas. Destronemos esos hombres ñores con sus intrigas bajo la capa. LOS NIÑOS QUE PIDEN que no son otra cosa que buitres de representar unos cuantos obreque desgarran las entrañas de Algunas ocasiones hemos en muy apuñada en un rinconcito del ros, revisando los libros de cuernuestra individualidad.
tas corrientes o desde les campos contrado en la calle a los niños corazón.
Que esta idea tienda su vuelo de sport, contemplen desde lejos que piden plata.
Piden cincos y dieces porque les la lenta pero eficaz y sincera labor sin medir obstáculos, batiendo fuertemente sus alas al impulso fe nuestra no sabemos lo que dicen que pidan, les ordenan que que únicamente nosotros podemos de la dignidad que salva las basentimos: si piedad o indignación pidan.
llevar a feliz término. rreras del servilismo.
cuando damos con estos infatiles Otras veces el miedo, mal con Esos agentes del fracaso no ban Que mañana quizá hémos de do que pordiosean. Los observamos hecho otra cosa que hacernos presejero de los débiles. de verdad mesticar las fieras en la selva missenciar un triunvirato y contem.
y hay que confesar que no pode ma de sus ambiciones, y los árbolos empuja a implorar las dádivas. plar el triste cuadro en donde la les añosos de la inmoralidad serán mos comparar el descaro ingenuo Nos referimos a esos niños que razón se sustituye por la injustisustituidos por los nuevos que ba. de estos pequeños con el descaro pierden la moneda que llevaban cia, el bienestar común por el in.
de plantar la solidaridad obrera.
cinico de los hombres que explo para las compras y por esta per teres personal, y lo que es peor, ese espectáculo horripilante de la tan la caridad.
dida en su casa les espera el gesto En nuestras manos está la rerealización de la voluntad popular Los niños aunque quieran no amargo y los golpes brutales de de uno a otro candidato, con tal dención; pongamos todo nuestro pueden con el disfraz de la hipo sus padres. Entonces si piden, pecontingente en el trabajo mutuo, que ésta venga a salvar la dificil no el del esclavo de la pasión percresía.
ro lo hacen obligados por el agui situación de unos cuantos amigos sonal, sobre cuyas espaldas cae el Muy serios dicen que la madre jón del panico y es cuando lloran. intimos que apostaron grandes sulátigo de la sanción del jefe o canestá en cama. que le faltan medi.
mas de dinero en el juego de azar lloran sinceramente. sueltan la de la campaña electoral pasada.
didato, sino el del hombre honracinas. que se muere.
fuente de sus lágrimas.
do y sincero que trabaja por el bien ¿Por qué no confesarlo?
común. Con el gran mensaje del Pero a lo mejor del melodrama La mayor parte de los obreros Calvario: la fraternidad que impique narran, melodrama muchas No es posible culpar a los paNo tomamos parte en esa danza con de que salte a nuestros lábios la veces aprendido en la escuela de doce la buena fe de un convencido.
dres de criminales porque ense oración degradante del servilisino la miseria, se ruborizan, tartamu. uardar silencio a sus pregun.
ñan a sus hijos la mendicidad. y la miseria.
tas o contestar echando en cara el dean, doblan la cabeza o se les ol¿Por ventura sabemos de todas las incumplimiento en el trabajo de Siempre dispuesto a la lucha, vida la lección que letra a letra les soy de Ud. fraternalmente afmo.
tragedias que pasan en los hoga nuestros compañeros o citarse coenseñaron sus padres.
Félit Quesada Al.
res pobres? Acaso el amor de ma mo ejemplo cuando en todos los Otras veces tiemblan como go: dramo ravi on lo sublima? Enton.
rriones. es que en el fondo de ces? Por que lo hacen. Qué sabe EL PARTIDO OBRERO l aeroplano. Costa Rica esas conciencias que germinan esmos si aquella madre llura más LAURO LARA tá la luz blanca de la inocencia.
que nadie la desgracia de que su En la acreditada libreria LebEse candor que resplandece en hijo pida. La vida no es un erois. En el próximo número apareceece man se encuentran de venta bonilos niños como una aureola y que los no tenemos el incues rá la respuesta de don Emiliano tas fotografias del aeroplano de los hace aparecer tímidos, inofen.
tionable derecho a vivir, así sea Carazo Terce que los costarricenses de sivas, nerviosos, es una puerta cepasando por los aros de vergüen. No omitimos manifestar que esbemos de conservar como un grarrada a la perversidad y a la hipozas y humillaciones?
ta evolución tiene visos de una to recuerdo.
cresia: adentro está la vergüenza, Ab. perfecta realidaul y que constituirá no sabemos el lugar, quizá esté Lauro Lara el orgullo de todos los obreros. Imprenta de La Auroru Sociul Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.