Working Class

LA AURORA SOCLAL La Justicia NOTA PCEDIDA y el porucnir PRENSA QUE NO ADULA ES PRENSA QUE VALE La fisticir, y la coqueta inocente aisy LAS ELECCIONES EN COSTA RICA Tomamos de El Cronistas de m los traficanas privilegiad y Tegucigalpa, República de Honics del periodico y e5d2ede la conciencin. los corazones heroicos, pu duras, lo siguiente: tre de todos dieran ser el juguete de ce El Poder Público no interviene los acios Til RENSA que no a17:. 1405, es luz rebros vacios. Entre la Pren de ninguna manera para inclinar dula y que no se sa que injuria y calumnia y en uno o en otro sentido el voto 9:! Scecar arrastra es Preno popular.
g2 de descosa que vale en el la que gasta miel empalagoEn las clecciones anteriores, rrer el velo concepto de los sa, surge favorecida por los cuando el señor Jiménez triunfó, del porteriit, ciudadanos hon, que mandan y por todos los hubo algún interés de parte de los y de prescas rados y altivos de la nación. que son dignos ciudadanos gobiernos de Guatemala y NicaraMarlo gialle, No medra tampoco el perio de una república, la que se gua porque saliera electo tal o cual prescroyri. dismo que adula hasta la vi aparta de ambos extremos y candidato, ya por las conexiones 5:! 70, pra gilancia la Prensa que ha dispone de la critica, si Coque podría tener un determinado lieil. la creido levantarse y engran rrige abusos. del aplaupersonal con la politica general 10 mis mirt decer m2 decerse por medio de rastre so, si relata virtudes y benede Centro América, o ya por la 0:2 el Bien ras alabanzas. como si las ficios. tras liel influencia que llevara a la Corte quela irliui, de Justicia Centro americaria una El Cortenir Femeninasa candidatura cualquiera.
giarda el premio o el castigo, Locanto boronica En la actual campaña eleccionael aplauso o censura para ria creemos que no hay influencias garien meresca :3 dra cosa extranjeras de ninguna clase. En por s acciones.
primer lugar porque la Corte de 11. 1ergart Existen en la 11:ujer dos cla. se empeiia en conquistar a Justicia Centro americana es peor. ses de coq:eleria: la coqueterla fuerza de descoco.
que la espada de Bernardo, que ni moolmientos obreros ingenua, expontanez y casi pre. La coquetariz inocente ha corta ni pincha. por otra parte, Costa Rica no entra en la acción NOBLES ESFUERZOS ril, que constituye el principal sido kias! hoy el rasco tipico del más o menos común de las tenDE LA CLASE OBRERA conto de sil Sexo, y la cogate. Caracter ac misjer nispunto dencias bochincheras de los de Ha tiempo que los obreros vie. feriu estrutia ta, fingida :ali americana, YO 51zl y y más estados. Ha sabido conservar Den aunando sus esfuerzos en con ciosa, veriludert calanilad. viou, nero anante y fiel. la paz; ha respetado las garantias secución de una perfectibilidad que La coqueteria ferversiz es individuales; corren varios períoya se hacia sentir en sus filas, Co Es cogueta inocente 295240 cu ella vicio ist: poriado, ezošice, dos en que el ciudadano ha ejercimo una necesidad bien manifiesta; jer que cuida sin exageracións norisino, qu:debe combatirse a do con plena libertad el derecho de perfilàndose con bermosas siluetas de su persona y trata de agra la carrera y co:r todas las ar.
sufragio y ha establecido de modo los resultados de sus trabajos que, dar a ti::lo de graciosa, y es mas fosibles, porque ella orig:efectivo y para siempre el princisi bien lentamente, van al parecer cogauta perversa la que se e.
pio de la alternabilidad. 1) Tiene, firmes y resueltos por la huella a la perversidad.
tavia con galzs escandalosas y en fin, elementos acumulados para Envio de Emilia Castro Salas prepararse un destino propio, una éxitos.
acción independiente en su labor Habiendo unión, concordia, ar MORALIDAD ORDEN Los Partidos Políticos interoa y en sus relaciones intermonia para que se quiere más en Confesemos con tristeza el rápi. Politica no es otra cosa que la nacionales.
un gremio que es todo fuerza, de do desaparecimiento de una virtud ciencia de gobernar a los pueblos. 1) Si el estimable colega honcisión y valor?
indispensable al orden y a la bue la que según los principios de la dureño nos cediera sus columnas, Es en el gremio de artesanos na marcha de las oficinas públicas: humaca razón, determina las rela.
donde casi siempre germinan y se la moralidad social es para muchos diríamos gtandes verdades respecciones entre gobernantes y gobernados, con el fin de alcanzar la co.
to al derecho de sufragio en Costa propagan de manera formidable una antigualla ridícula. Ser inte mún felicidad de los asociados, Rica, y si no lo hacemos en las las grandes rebeldías; en él fer gro e inaccesible a los cohechos y Los diversos sistemas de «poli.
nuestras es por no dañar el agudo méntanse las hermosas reivindica ticas constituyen en la nación los partidarismo de determinadas ena las combinaciones de mala ley, ciones: pero ni estas reivindicacio es para otros la mayor de las tor.
tidades politicas. del partidos politicos. Cada uno de nes ni aquellas rebeldías surgen ellos tiene sus principios de gobierpezas. Ir con el siglo significa a.
no a los cuales se sujeta y por cu POR LOS MAESTROS si no es a la voz de la justicia, cu provecharse de todo: de la IDEA vo triunfo trabaja. Ahora bien, los LOS OBREROS ya obediencia se imponen en todo POLITICA para EXPLOTAR pueblos en la primitiva agrupación momento como una obligación que LA; del gobierno para obtener un social. como lo demuestran los so social, como lo demuestran los soPara el próximo número dejabay que llenar de manera perentociblogos, se han asociado para la mos unas breves consideraciones común defensa, de lo que natural sobre este asunto y con motivo de ria e ineludible; ni vengan tampo ces el sueldo que le asigna el premente ha resultado, que su prime la carta que nos dirige públicaco con ese cortejo de pasiones mal supuesto. Ir con el siglo equivale ra forma de gobierno ha sido la pre mente don Bernardo Montero.
comprimidas, que toman la ven a no detenerse en nimiedades, atre ponderancia militar, y un sistema ganza como arma de combate y verse a todo, con tal de que las ga basado en la necesaria disciplina PANDEMONIUM las represalias como bandera de vetas se binchen de oro o de billedel militarismo. Esta forma de goHemos recibido el ultimo núexterminio.
bierno no tiene ya razda de ser, tes.
pues las colectividades dedican su mero de esta simpática revista, La patria, es para ellos, palabra que con tanto acierto editan y diactividad al desarrollo del espiritu sio sentido alguno; la amistad, siSea bienvenida, pues, esa comhumano, sin el cual el progreso piger rigen don Antonio Foot y don mulacibo de afectos y de adulaciopactación de la valerosa hueste que es un conjunto de verdades Leonardo Montalban.
nes.
obrera, y saludémosla con bimnos Venga la hora de las economias conquistadas seria imposible: la libertad.
de amor y de cariño si, como lo de y el día de los sacrificios, y la muPerfectibilidad social seamos y lo esperamos, viene con cuedumbre buscadora de alturas Recomendamos la lectura del la incontrastabilidad de su fuerza desaparece en las sombras; reac paciones que van en pos de la ci articulo que con este mismo titulo a echar las bases del futuro en ciona sobre sí misma y empieza a vilización tienen siempre dos par publicaremos co el próximo nútidos fundamentales: uno que tien mero.
grandecimiento de la Patria.
vacilar, a retroceder, a emitir otro de a conservar las primitivas ins criterio. Ya no resuenan las hosan. tituciones en la inamovilidad de Buzón de La Aurora Social Suplicamos a nuestros anas en el corrillo ni en la prensa; las mismas y otro que tiende al Cindad. Amigo: ineludible progreso del espíritu el mudo silencio sella los labios o migos y favorecedores de la nosotros no nos preocupa la asoma a ellos la sonrisa socarrona humano. Este partido aboga por capital, se sirvan avisarnos deshacerse de las trabag del siste hidrofobia de esos señores, Pa.
toda deficiencia que noten que los entreabe y los dispone a ma autoritario, que sujeta las inte algunos de ellos lentes os lo en el servicio de circulación, dejar pasar la frase irónica y morligencias y las voluntades al enten conservarros para los mastines dirigiéndose a la casa númediente.
der y querer de uno solo, sea en Sarnosos: conspasións. QuedaLa moralidad y el orden social nombre de un credo político o de renos cstlendidos?
To 56, 8! Avenida Este, o al hacen mucha falta en todos los ra. un credo dogmático reputados in.
Apartado de correos No 767. mos de la administración pública. falibles e indefectibles Imprenta de La Aurora Social Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica