LA AURORA SOCIAL noches de teatro El Gran Vicio. EN EL CLUB OBRERO DE SPORT LA LIBERTAD nota Editorial UEDE para otra clase de criti mente arqueadas y finas del sexo cos la ceosura literaria o artis femenino tiemblan esas ralas per.
Pero una vez finalizada la conOCOS dias faltan patica, para los que no encuentran litas del sentimiento que llamatienda, es el anhelo de los buenos ra la peligrosa solu.
nunca pada bueno si no emana de mos lágrimas, es porque aquellas y honrados. triunfantes y derroción del problema de los populosos teatros reales y de los escenas de la virtud de una espotados, que haya una completa la Patria. Puede degrandes autores que allá entre las sa y de unos niños sin el amparo restauración en el porvenir, que cirse que estamos en vanidades de Europa pasean sus paternal, nos hablan muy de cerel labriego siga en sus labranzas el momento álgido de figuras extravagantes a la usanza ca de la realidad de la vida, de y el obrero en su taller; que la lila política, cuyo fin de la nobleza antigua.
Ja lucha perenne de la existencia cercano habrá drjado muchas pobertad y las leyes. no pervertiPara nosotros es suficiente el contra la garra siempre aniquiladas por la mano cruel de la Tira. brezas, muchas lágrimas y muchas agua cristalina del arroyo. dora de la pobreza.
nia, sigan siendo el prestigio de angustias y pérdidas irreparables Por eso que bayamos de dedi. Oh! aquella escuálida y craCosta Rica y el orgullo de sus hien el seno de los costarricencar hoy est19 lineas a don Jose pulosa figura que se retuerce esses humildes. sólo de los humil Ughetti, el autor de «El Gran tertóreamente como gusano al des, entiendase bien. Porque si ha Vicio.
contacto del fuego y que en las ¡Cuán estériles serían nuestras cuencas desmesuradamente abierhabido pérdidas de vidas o ráfagas Que pise ligero esa borrasca pafrases si se las dedicáramos a Di.
sangrientas de alcoóol y de politi ra seguir viendo el cielo despejatas de sus ojos recorre la pupila centa, el renombrado autor de ca, aumentando los procesos judi do y si las rules de la opresión fatigosa, y que con los brazos va.
Juan Josér, o a uno de esos sen cilantes como la tensión de dos a.
ciales y disminuyendo a los liom lo mancharan en lo futuro, si el bres libres, nada de eso lia sucedi negro velo de la dictadura pusie.
timentalistas que se recogen en lambres clama justicia celestial, los aterciopelados sillones de la qué es?
do entre la gente de acomodada rá vaya ante los ojos de los conposición sino entre los pobres cam. vencidos, entonces convidaríamos nionarquia espanola. Es el vicio que clavó su diente Ver la obra y conocer al autor pesinos y trabajadores, entre la plé a los costarricenses a prorrumpir de veneno sobre la persona de un yade poblana que se disputa hasta en el sagrado grito de la Justicia.
personalmente que se confunde obrero. con el acto inmoral de la pelea la en la confianza inaudita y sin limientre nuestra vida parasitaria y vestidura de oro y seda que se ha tes de que todos amamos la Repú.
de lucha. He abi resuelto el difiUn argumento de la obra de de poner el soñado Mesias de la Un a blica y la adoramos bajo los claros cil problema del artel Ughetti seria largo; un elogio política.
destellos de la Libertad. El Gran Vicio. es una obra nuestro para un artista como él. sencilla pero de un fondo morat sería poco. Somos asi de raros en sublime. Es un reflejo de la vida NOCHES DE ARTE.
el modo de pensar.
cuyos destellos de verdad difun.
En nuestra situación de analfaden en los espejismos de la bu.
betas no podemos juzgar una manidad que sufre. Ali el amor obra de teatro: pero nos fascina Por atenta invitación asistimos nes literarias como sublimes y voy la virtud luchan por el honor of todo lo que nos habla de arte, de el domingo del corriente a la luptuosas las partes de la música.
contra la felonia del capital.
realidad y de amor, y «El Gran fiesta con que este Club celebraba. Las horas frescas de la madru. Cuando en la fisonomía de los Vicio es un simultáneo reflejo el 8! aniversario de su fundación. gada pusieron fin al baile, dejando espectadores se notan huellas de de la vida.
Pocas son las veces que se pre en el ánimo de los concurrentes tristeza y en las pestañas divinaClaudinet sentan ratos tan agradables y tan una legítima complacencia por aamenos, y el de aquella noche por quella noche de felicidad.
Politica rentm americana.
su distinción y armonía vivirá siempre en el seno del recuerdo. Nuestros parabienes al amigo Todos los números se cumplie. Garnier y a todos los que tienen Ur o de alto patriotis:0 Solo Nicaragua. 11uestra ron a satisfacción, siendo tan de ideas de acercamiento y de frateracava de dar el Gobierno de Fermana intiina, continuará licadas y exquisitas las produccio. nidad tan sublimes.
Honduras, concelierdo libertat cargando el villón centroairie. y garantias para que regresen ricano; sólo Nicaragua como a cu bers:052 tierra tolos 5: una mz. lre frostituida desore dijos que van sido violenta. ci lzinento de sus hijos proscridos por ios racines le isto tos; pero al proscrito, c07:0 dijo En donde Aorecen las escuelas no fructifican las tiralitica o por la sala isisa de alguien, es ir:urile: sal dolor le nias ni los vicios. Labor perseverante prepara el advenilos Gobiernos, sirve de eserlo. S: Paria? lu miento de la libertad y vienen con ésta, una tras de la otra, Esa a. aisia ara que los he perdkle. S:s familia kira las manifestaciones de la paz y del trabajo. Mil veces dihordureños regreses: a su Pu. vejado. S:t anioni lo tu extra. choso el pueblo en que los renuevos crecen absorviendo tri. esil garazitiz (lesisteres. giluito dentro de su propio cu luz y ahuyentando tinieblas. Lentamente se nutren de dancata concedita a la mas rason.
nervios de leones los caracteres sostenidos; algo del bronsia de las horas, es Mri Yasí ma la caravana de los ce y del hierro toman las voluntades enérgicas y crece paco balzarte de la moraliz! cio. desterridos ile Nicaragu! 4, 97! 2ra todas las almas el laurel sagrado. Ojos que escudriñen centro merican. dando sólos ya en la desnudas Esos brazos y esos careiros de la soledad y del olvicio, i11 el cielo y sorprendan los misterios de las constelaciones korudureños. ios y loza. giler e. horisorile ve su porze infinitas, no querrán recibir las claridades que tiemblan en 1205, ne ancia por otros kres wir se dio je siguiera znalejael fango, pudiendo recibir las que vienen de los astros; oiSacadiendo el polvo de sus san 12 silueta de esperanza.
dos que perciban la onda sinfónica del pensamiento no dalias de peregrinos 1120 soit Noka de importar es09:9 hallarán en la bestialidad de las cosas sino una eterna di. vigats formidades que están hac cho a los que resi! ci: 21: Costz sonancia; almas que vuelan tras el grandioso prodigio de ciendo jala alli para sostener Rica, porazile ag:ei folos los ce. los ideales no se abatirán en delesnable polvo.
el edificio de la Patria Eroaniericanos honrados enco::Honduras lie:ze frasctmenile Irarán libertad, amor y trabajo LOS QUE VIVEN.
avierlas las puszrtas para sus hi. el aprecio indefinido ile siis jos Los que viven son los que luchan, son los que tienen un designio hermanos los costarricenses.
firme y corstante que llena su alma e innunda su frente: son los que. salvando la áspera cima de un elevado destino, marchan pensativos y Las mujeres son un elernento social de extraordinaria importancia, encariñados con un fin sublime; son los que tienen sin cesar a sus ojos, porque crean y modifican las aspiraciones y los sentimientos de los de dia y de noche, alguna santa labor que les alienta, o un amor granhombres, no ya sólo en el periodo de la educación materoa, moldeando de que les inspira. Es el trabajador, el pastor, el obrero; son los que el corazón y el cerebro de sus hijos, sino inftuyendo consciente o in tienen buen corazón, son los que no permanecen en la ociosidad. Tales consciente en todas los actos públicos de los hombres. Spencer. son, los que viven.
La amnistía en Honduras ostizide desore Los templos del Saber Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregon Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.