SocialismWorking Class

REP. DE COSTA RICA SAN SE, 13 DE AGOSTO DE 1912 AMERICA CENTRAI LA AURORA SOCIAL Vocero de la Clase Obrera Centro americana Director, Gerardo Vega Administrador, Sánchez Borja Editor, Ovidio Rojas AÑO APARECERÁ TODOS LOS LUNES Núm. BARBERIA Salas y Sandoval ZAPATERIA Elías Sánchez PLA, Talabartería clases acomodadas que con Solicito nuevamente: ORTIZ El Socialismo. Verdad. No tenemos la pretensión de resolver la llamada DE cuestión social, ni siquie DE ra vamos tratar de ella como tal cuestión social.
Si esto intentáramos, no nos dirigiríamos especialSituada en la Calle Central Sur, mente a los trabajadores, Situada en la Calle de la Estación. al frente de La Buenaventura pues no son ellos los únicos interesados, ni los úni50 varas al Este de Laº Cabaña Es indiscutible que en esa humilde barbería queda cos responsables de que es cos responsables de que es Se elabora calzado cosido o clavado gusto del el cliente satisfecho por el trabajo que con tanto esmero ta cuestión exista y tenga cliente.
se le hace al favorecedor.
la espantosa gravedad que Hormas al estilo americano, francés y español.
tiene.
Mucho, y muy grave habría que decir también a las clases acomodadas que con su imprevisión, y aún más, con su egoísmo, han crea las órdenes de mis favorecedores para calzado a la medo la situación crítica y ca dida por docenas cualquiera clase.
JUAN CASTILLO ZELEDÓN si desesperada en que nos Vendo avíos, cortes listos sin alistar, y se alistan encontramos.
los que lleguen en el momento que los reciba. Situada en la Calle Central Sur, Pero no hace ahora. al. entre las Avenidas 10? y 12: nuestro propósito averiguar bsite aperimarl Bajos de la casa de doña Mariana de Argüello, quiénes son los culpables, frente Lá Alambra. Emilio ARTAVIA. San José.
quienes lo son más o mearteria. El surtido más com nos, porque tratamos la JoyerUP. pleto en joyas finas y cuestión desde el punto de Madera de laurel negro, otras de nísperos, calidad y clase supe.
de gusto. Regalos Relojeria de res vista que nos incumbe y el D. rior, en tablas, tablorcillos, alfaLU nelojeria para caballeros, niños jías, reglas, tablillas, etc. vende y matrimonios. Novedades. Platería: Fábrica de joyas que más nos interesa; nos la más antigua. Esmaltado y grabado. Reparaciones com.
ecialmente plicadas y simples en cualquier reloj. Garantía, satisfacción los trabajadores, porque acDepósito: Barrrio de Amón, y cumplimiento.
tualmente están en mayor contiguo la casa de habitación de don Alfredo Esquivel.
peligro por, las teorías y sistemas que se les proponen para su emancipación. Cierto es que examinando tan arduo problema la luz de los sanos principios, ASTORGA HERMANOS la solución aparece más fáDETRAS DEL COLEGIO DE Şeñoritas cil; y si los sanos principios Despacho de recelas. Sorlido completo en drogas medicinas de patente. Precios módices Instalaciones, Iluminaciones y rótulos eléctricos fuesen debidamente aplica Situada 300 varas al Sur de la Iglesia de la Soledad dos en combinación con los de la humana ciencia y los LINEA HAMBURGUESA AMERICANA de una legislación sabia y UNITED FRUIT COMPANY de Vapores prudente, la gravedad desaparecería, y la solución seSERVICIO ATLAS Vapores correos ría un hecho; y si pudiéraI PARA NEW YORK, vla Colón y Jamaica, todos los lunes a las p.
mos contribuir en algo Los nuevos y lujosos vapores CARRILLO, SLXAOLA, TIVIVES TURRIALITINERARIO PARA JULIO AGOSTO BA, levarán pasajeros y carga de Limón Nueva York en ocho, dlas tocando en este resultado, con toda el Colón y Jamaica solamente para recibir pasajeros y corrcos. También llevarán carga Prinz Sigismund. de Julio Prinz Sigismund de agosto alma nos alegraríamos y Estos ya pores hacen concxión en Colón con vapores para Bocas del Toro, CartaPrinz Joachim. 14. Prinz Joachim alabaríamos por ello togena, Puerto Colombia y Santa Marta PARA NEW ORLEANS, vla Puerto Barrios, todos los viernes a las p.
Prinz Eitel Friederich. 21 Prinz Eitel Friedrich. 18 dos las buenas voluntades.
Prinz August Wilhelm. 28. Prinz August Wilhelm 25 TAGO ORLEANIAN.
En el próximo número, PARA BOSTON (directo) todos los domingos en la madrugada.
Servicio de pasajeros con los vapores SAN JOSE, LIMÓN ESPARTA.
Hay vapores todas las semanas para New York, Colón y Kingston, de todos modos, entrareAdemás los sapores Prinz Joachim y Prinz August Wilhelm hacen ante el Cónsul Americano en San José, CINCO DIAS consecutivos antes de embarescalas en Colón y Santiago de Cuba. mos de lleno tratar este carse, y para Nueva Orleans TRES DIAS consecutivos antes de embarcarse, a fin de Es la ruta más rápida para la exportación de café, importante asunto, que es Todos los vapores tienen camareras y médicos.
de gran trascendencia y Además, todos los pasajeros deben proveerse de un pasaporic de la autoridad Para pasajes y más detalles en la oficina de respectiva del Gobierno de Costa Rica.
que encierra en sí la salvaJHON ĶEITH, Agente Generai, ción de las clases trabajaUnited Fruit Company en San José Limón, á los Sub Agentes SASSO PIRIE en San José.
San José y Limón.
doras. MULLINS, Administrador General. Francisco López Garcia: MANGEL Compañía BOTICA ESPAÑOLA para Europa, via Nueva York.
Servicio solamente de pasajeros con los reconocidos vapores HEREDIA, CARTodos los pasajeros para Bocas del Toro y Colón, Panamá, deben presentarse obtener una constancia de haber permanecido en ese lugar durante dichos y dias respectivamente.
Para más informes, reservación de camarotes, etc. dirigirse las oficinas de la Tom ROBERT HERMANOS.
Precios reducidos. ALHACEN. DE ROPA HEGHA. Muy buenos generosi Este documento es propiedad dda Biblioteca Nacional Miguebra Lizano del Sistema Nacional de Bibiotecas del Ministerio de Cultura y juventud Costa Rid