LA AUBOBA SOOLAL. La SENAMA SANTA llene raros erantos de remotalscentia Maria Magdalena tita. Es toda una epopeya de espeMojado por las lágrimas el seno, ranzas la que renace cada año. Junto a la fuente diáfana que brota cuando la bíblica cuaresma nos presentose la bella pecadora, habla de los años de la infancia, de un peñón a la vera del camino con sus ojos de ensucno, encantadora, tan eternamente idos, y sobre to que en su caida garrula borbota con sus labios de miel y de veneno.
do, de los amorosos recuerdos: las en espumante charco cristalino. promesas que tuvieron su fin en aquel lirio de Sión de aromas lleno, una mañana de azabares y perlu Se baña una mujer en que se nota. nacido en los jardines de la aurora, mes; sueños nacidos un miércoles de Ceniza, cuando la vimos salir un cuerpo tentador, ágil y fino, inclinó la cabeza sonadora del templo, piadosamente, con su donde se adhiere el camizón que azota ante el dulce y sublime Nazareno.
minúscula cruz plomisa, y que se la comba del raudal adamantino; perdieron en la tristeza de otros ungió los pies de Cristo la ramera dias comunes.
Entonces, como el sátiro de antaño con sus lágrimas, y luego humildemente,. frente a la ninfa que tomaba el baño, secólos con su hermosa cabellera.
Las iglesias quemarán orobias sitibundo pedi agua al torrente. el santo de Salem alzó la frente y ceras devotamente, y finas arY, recordando al santo Nazareno, monías litúrgicas se escucharán y dijo con faz dulce y suave tono: en las procesiones, al compás de calmé la sed. y. fui, como antes, bueno. Levántate, mujer, yo te perdono!
las pisadas de un mundo profano, yendo su parabola en la fuente.
que no pensará en los dolores del Rogelio Fernández Güell sublime Nazareno. Alvarez Magaña SAV Dr. AUGUSTO COELLO 14. Hans OS ácidos corrosivos de la Filo. se de Repán, Jesús, el Galileo, re Autor del adjunto JLfia no han logrado arrancar presenta para nososros un ideal articulo, que es una de los corazones de los hom encendido en el fondo de la con verdadera pieza de la bres la pálida imagen del Sacrifi. ciencia. Poco importa que se le literatura moderna, cado. Al través de los siglos, la fi niegue la divinidad; pato importa Humilde como los gura dulce, y triste se ha ido en que el análisis devorador haya ido. hombres de talento, grandeciendo a la distancia y ba arrancando astilla por astilla el ar energico como los extendido el imperio de su doctri bol bendito del suplicio: no hay un hombres de bidal.
na balsámica por todos los contor solo corazón humano que no se a guia, ha sabido por nos de la tierra. Para arrancar del garre, con desesperaciones de náu ner más de una vez mundo la sombra de la Cruz, sería frago, a la túnica purísima del Re a la orden de los opreciso arrancar de cuajo la civili. dentor, como a la última creencia, breros y de los opri.
zación de la humanidad. El Cristo santa que nos haya quedado tras midos el valioso es.
hà triunfado y triunfará perdura. los soplos asfixiantes que barrien. fuerzo de su cerebro, blemente en el reino espiritual de ron nuestras almas.
sin exigir por ello ni las almas.
Poco importa que haya sido un recompensas ni aduNi el análisis de Renán, ni la hombre, que haya sido un símbo laciones.
dinamita demoledora de Federico lo que haya sido una quimera; lo. Por eso nuestro Nietzche ban podido hacer vacilar esencial es que exista siempre al sencillo homenaje a el trono inconmovible del Nazare go, divino o humano, capaz de un luchador sincero.
no. Sobre las turbulencias del mover al amor el corazón de los mundo, sobre las dudas de la cien hombres. Lo esencial es que exis cia, sobre las negaciones de la fi ta algu inaccesible para el pensa.
losofía, el pálido pastor de la bu miento, algo puro para la concien. manidad pasa envuelto en su blan cia, algo blanco para los ojos, haca túnica, aquietando las turbulen. cia lo cual vaya la humanidad encias del pensamiento humano, tal cendida en luz de ideal y misterio.
asi como sobre las aguas del Tibe. no hay, y no puede haber en. riades amansando las cóleras de la la historia de los hombres o en las tempestad. En cada vacilación, en leyendas de los poetas. que son Parece que no ha podido llegar de su saber, un alborozo infinito cada caida de la humanidad, vuel distintos de los hombres, una se a un acuerdo favorable para cundio en nuestro ánimo y hasta ve a aparecer encendiendo las lu blancura igual a la que irradia el que se establezca en el local de la pensamos que comenzaba de este ces blancas de la fe, como en el co pálido, el divinamente pálido soSociedad de Trabajadores la es modo el desenvolvimiento de la razón del apóstol incrédulo. So nador de Nazareth. Entre las rojas cuela nocturna de los obreros. emancipación social.
mos como Pedro, perdidos entre fulguraciones de las luchas homiEllo se debe a diferencias habidas Pero desgraciadamente querelas borrascas tempestuosas de la cidas, entre las negras corrupcioentre los mismos y es posible que mos ser autónornas y no querevida; pero cuando vacila el alma, nes de los imperios, entre la som haya que lamentar el fracaso de mos dejar de ser personalistas, y cuando vemos nuestro esquite pro bra impenetrabic en que se Dan, una nueva iniciativa tan simpa. mientras no liaya principios de.
ximo a desaparecer en el vórtice in matado los pueblos y los hombres, tica, tan fraternal, tan necesaria acercamiento que hagan desapasondable, cuando la esperanza nos la túnica alba del profeta resalta precisamente porque entre noso recer las fronteras del egoismo y abandona, vuelve a brillar la estre y fulge con argentinas irradiacio.
tros bay todavia quienes preten Jas nimniedades mezquinas de la lla de la fe perdida y recobramos nes de estrella. Ese manto de al.
den establecer el limite de la des preponderancia para darle entrada las fuerzas para seguir venciendo buras es la bandera de paz extenigualdad, haciendo de los caracte decidida a la avalancha del comlas tempestades desatadas. dida por sobre todas las luchas de res pesimistas la roca inaccesible pañerismo; mientras no busqueMil veces amado después de la pasión humana.
de las dificultades.
mos el modo de ser una sola masa, muerto, como dice la plácida fra AUGUSTO COELLO Cuando del seno de la Sociedad sin reparos mediocres de dominio, de Trabajadores surgió tan bri tendremos que luchar muy fuerte, El Editor de esta loja agradece la galante inoitación que llante idea y cuando la exponta con el brioso potro de la voluntad.
le siz hecho el Cons el Mausoleo de los Tipografos dige. Leidad de los profesores, desinte absolutista y con las buradas con17:21:representzdo por don Enrilio Alpizar y don Victor resadamente bondadosa, puso al ciencias que no quieren recibir el Castro para que asisiz a la simpatica excursión q::e hurdir alcance de los obreros la riqueza cariñoso abrazo de la fraternidad.
los cireros del libro a?:ntarenas.
Hay interesuntc lectura de actualidad en la cuarta planu La Escuela nocturna.
para los obreros Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica