Sociedad de Artesanos

EL ARTESANO.
SELLOS DE CORREO. Delzenne; 43, Bourgogne. Paris, por ello la honrada población, particularV.
AVISO.
mente su clase artesana, nuestros sinceros y CARNESTOLESTAS.
hien sentidos aplausos.
Ruega de allí cariñosa Se han perdido de mica de la iul, una cadeLos fines de la Sociedad de Artesanos por la hija de tus amores, na de oro con dos pejes en los estrenos y en el centro de Cartago, que viene colaborar en la mientras cubre ella de flores, on corazón, con estas iniciales un collar co (smerullas. in anillo un prendedor.
obra de la simpática Euterpe y de los tu santa y bendita losa.
Dará uue buena gratificación al que me las presente. Trabajadores del Progreso, cada cual en su límite y esfera propia, son, según los EsVI.
Son José enero 19 de 1990.
tatutos aprobados y publicados ayer en La CEFERINA DE GARCÍA.
Gaceta, diario oficial, a) Que cada uno de Ten piedad! Oye mis preces, sus socios popga todos los medios legales pa que al contemplar mi quebranto, AVISO.
ra el progreso moral, intelectual y material los sauces y los cipreses de la misma. b) Establecer una casa de unen su queja mi llanto. Don Alangel Esquivel tiene el gusto de anunciar comercio en la forma que más conrenga al público, que ha establecido una buena caballeriza en la calle de la Grace, Sur. 150 varas al del Merlos intereses de la Sociedad. c) Fundar una San José, de enero de 1890.
cado.
caja de ahorros con la mitad de las acciones Cuenta con magníficas bestias, ya sean para ruajes largos para pasear.
suscritas. a) Organizar un taller de artes y oficios. e) Establecer una escuela de ar AVISOS.
San José, enero 16 de 1890.
tesanos y una biblioteca. f) Establecer también un fondo de reserya para socorrer a los Menardo Reyes, socios que se inutilicen para el trabajo.
Ferrocarril Continental.
Deseamos que, lejos de considerarse Agrimensor esa segregación de los artesanos su fin proFRANCISCO REYES, tiene el placer de a nciar al pio, como una división, coadyuven todos los público que, habiendo comprado la tienda quc, era de Calle de la Merced, No 21, Norte.
amigos del progreso nacional a las iniras, al.
don José Antonio Arguedas, Mercado, pieza numero 40, cerca de la pulpería de doz Panlipo Ärdón. ofrece tas sin duda, que esa nueva asociación se en venta buenos géneros de vestir, ropa hecha para mupropone en la noble y leal Cartago, y que las jeres y hombres, cobijas, toallas de lino y de lienzo etc.
Precios móllicos, pero al contado demás provincias imiten sa vieja y respe La persona que compre de 00 para arriba re itable cuna.
birá en obsequio un ejemplar de El Artesano, que se publica los sábados. De La Prensa Libre. Tranvía.
Compra todos los sellos (estampillas. piroponci mente los escasos, que paga muy caro; pide si ppra El restaurant. y cantina que se hallaba en los ciones con precio y muestras, indicándole también la Baños Termales (Agua Caliente. se ha trasladado al. cantidad que se tiene de toda clase.
LITERATURA.
frente de la estación del tranvía.
Ofrece magníficos Licores, buenos vinos, cerveVENTA ASEGURADA.
za y esmerado servicio, principalmente al púllico viajero.
La Edad de Oro.
Visita.
San Francisco (Cartago. enero 29 de 1890. Revista para piños, preciosa colección de artículos selectos para educar instruir la juventud estudiosa ABRAHAZI CONEJO que asiste las escuelas, se publicará en Nueva York y se distribuira aquí cada mes, en cuadernos de 32 pa.
Un amigo nuestro, colaborador de es. Sinas. te periódicas de pasea por el cementerio BIBLIOTECA Se adiniten suscritores por trimestre, séniestré y. são, a razón de 25, 50 y 00 respectivamente.
de esta ciudad, encontró en una de las tumDE bas la siguiente sentida composición. Por Agentes, ser de fecha reciente y revelar toda ella el Richmond.
ECHEVERRÍA CASTRO.
más puro y delicado amor filial, nos perA todas las personas que tengan libros de esta bimitimos darle publicidad. éase, blioteca desde el mes de setiembre de 1888 hasta el únmo de noviembre del corriente año, se avisa se sirvan devolverlos a la mayor brevedad posible, y. aquellos La que suscribe ávisa los padres de familia, que que han comprado obrás con el sello de la casa, se sir se hace cargo de dar lecciones de piano a las señoritas van entregarlas y en caso de no hacerlo, me veré oblia que quieran dedicarse a este aprendizaje, bien en casa gado a reclamarlos judicialmente.
de sus padres, domicilio.
Para demás pornienores pueden entenderse con demi queridá inolvidable madre San José, 22 de diciembre de 1889.
los señores Cardona y Hermano, en el Mercado, o con RICHMOND.
ATILIA LEÓN.
Calle de Chapuí, número 30. Murió el 29 de mayo de 1889. Farmacia del Mercado.
DEL JOSÉ ASTÚA AGUILAR, Permite que una plegaria. Doctor Elios Rojas.
Abogado y Notario Público.
de tu hija madre del alma!
venga turbar la honda calma Gran surtido de drogas y medicinas por mayor y al menudeo.
de tu losa funeraria.
Despacha en su casa de habitación, caPor cada vapor llegan medicinas de las más acredi.
tadas casas de Europa y Estados Unidos. lle del Cuño, frente don Benjamín Piza, 100 varas al Sur del Parque de MoII.
Poder General, razán, Too al Este del señor Minor Keith. Permite que aquí piadosa, He conferido desde el 24 del corriente, al señor don llena de amor y de unción, BERNABÉ CASTRO.
Isidro Marín Calderón regar venga tu losa con llanto del corazón.
San José, diciembre 31 de 1889.
ABOGADO NOTARIO PÚBLICO. ALFARO III.
Despacha en la oficina número 11, calle de la Universidad, al Noroeste del Parque Central, en segniA NUESTROS agentes suplicamos se da de la Imprenta de La Prepso Libre y frente la Sin tu dulce compañía sirvan devolvernos los ejemplares que concasa de alto de don José Mercedes Rojas: mi existencia, antes tan bella, sideren inútiles la demanda, pues así, poSan José, 13 de noviembre de 1889.
sólo es hoy noche sombría.
demos calcular el aumento o disminución do no fulgura una estrella.
del tiraje.
Nnestro buen amigo el señor don Enrique Roig.
También les rogamos acepten pör aho honrado artesano, también anuncia que ha recibido IV.
magníficas maderas de construcción ofrece ataudes ra el cargo de corresponsales, ya que son precios bastante módicos, calle de la Universidad, 150 tan bondadosos.
Varas ail Oeste del Palacio de Justícia.
Sumida en profundo duelo, desde tu eterna particia, San José, enero 16 de 1890.
Wedel Veiga.
me he olvidado de la vida para pensar en el cielo. Lavatorios, calzado fresco, inguetes, papel de entapizar, abrigos para señoris.
TIPOGRAFÍA NACIONIT ROSA RIVAS.
Este documento psnmniedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica