4 AURORA SOCIAL FRENTE LA PATRIA TH Ha quedado definitivamente cionales no se han experimesi.
reszella li jorrada polilica de lado como ctras veces los liesta vez. Después de las cons mentubles desafueres del pueAINHELANTES como cial de esta publicación son Lurtes vzciluciones en que se tice blo y las bochornosis arbitra. todos los que trabajan numerosos y consecuentes. al pueblo por tanto tienipe, riedades de los gobiernos me Jº por el bienestar pro Y, por tanto, es a ellos a vino a despejar la incógnita de drosos.
pio haciendo del brazo el quienes apelathos como rekas dzelas 191 arreglo politicoémulo de la evolución para curso de vida para nuestra scciul que sirvió de epilogo al Ahora debenios esperar con vivir, hoy hemos de dar a pequeña empresa.
voluminoso simurio de las opio la fe de los costarricenses alti los numeros lectores de es. Queremos trabajar como niones. Asi sen.
vOS 1:0 ja una vile de exter. ta hoja la feliz nueva de que obreros y como honrados La victoria sdecidida no la ha ninio presagia la por los an ella La Aurora Sociale para ser independientes. odtenido ninguno de los barrios biciosos de la revancha, uto cuenta con un principio de Nada más.
ell discor. lia, pero ha trifastopilistas del desufuero fertre independencia absoluta y Asi se desechan de lleno Li Patri: No decimos esto por. chador, sino una era de cone con existencia eficazmente los puentes de oro que coque pretendinos escanciar a los cordia en que fulguren los ra asegurada.
locan los incensariados del pies de los wn. larines prema os de la Libert. para que. Inangürase con este nú. Poder para que transiten ti! ros el balsamo de la antia transite sin tropiesos el carro mero el pequeño taller pro incautos los que no tienen ción. Anles que eso, guardanos argusto de la civilización.
pio de «La Aurora Social, medios y necesitan de vivir.
ell 177! estro interior dos cosus: Así llevareulos con gloria la que mucho tiempo hace lu Trabajo y Libertad! Em cl delica. lo escalpelo de nuestruz antorcha encendida de los priefranquesa para ampular las blos libres, que van dicien. io al chamos por conservar con blema de la Dicha, sacro. 21 grenas suciales si les jeu. Ludo la lealtad de sus izstiste el sincero esfuerzo de nues. santa fulguración de la febiera y la sedosal pluma de ave los y la grandeza de sus demo.
tro ánimo y con el sagra licidad individual.
Cinta Dalla eiż clogios para re crucias. De otro modo habrá do recurso de nuestras fuer Nosotros abrimos de par frescar las frentes angustiadas que hundirse entre las lenebro zas.
en par la alcoba donde mopor el trabajo y la virtu. sas cavernas de Santór gara No hemos de negar que ran nuestras herramientas. Si la triunfinio la Putriz es humedecer alli con lágrimas el éxito coronado hasta hoy para que entren nuevos raporque al terminr la nids as. de rebel. lia los viejos legajos slel se debe en gran parte a yos de luz y podamos dar rosa se las preccupaciones rue Derecho y la Justicia. nuestros favorecedores que reverentes un efusivo sa. a pesar de la indole espe ludo al porvenir.
EL CANAL DE PANAMA SUS VICTIMAS ENHEBRANDO. PERLAS El dia diez de octubre del año el año 1881. Se calcula cl costo Escribir es un deleite del alma, flor de incendio. Pucs siempre que pasado se volo por medio de di del canal en 375. 000, 000 de sus es la gimnasia del pensamiento, es haya una voz, llena de vibraciu.
namita el atajo de Culebra, que oro.
un alcteo de la idea. es. que se levante entre las mulinterceptaba las aguas del Atlán. Lo que nadie sabe és cuantos Que bello es azotoles el rostro titudes irredentas, habrá vida y tico y del Pacífico. miles asciende el número de los a los miserables y hacer de la plu. redención en los pueblos. Desde esta fecha, ya no existi obreros perecidos durante las o ma un punal florentino. cuando el derecho cae bajo rå el llamado istmo de Panamá, bras del canal, ya debido a las in cuando bay un gesto de inde Ine e los hachazos del crimen; cuando abriéndose el canal a la navega. clemencias del tiempo oa los ac pendencia; cuando se defiende la la libertad agoniza entre los hie.
ción el primero de junio de 1915. cidentes del trab jo. baodera de un ideal; cuando el corros infamantes del Despotismr. El ataju de Culebra tenia 000 Como es de suponer, una vez razón es una ánfora de tempestacuando se endiosan a Nerón, Jupies de profundidad. El canal ten se abra el canal a la Davegación, des; cuando el cerebro es un vol.
lio César y a Caligula, es un deber drá cincuenta millas y media de los capitalistas importarán obre cán que estalla, entonces debemos longitud, consistiendo de duce pa ros inmigrantes a la cr sta del oeg.
convertir la idea en látiga de fuelevantar la frente y decir la ver.
gi: el, Pensamiento en relámpago res de esclusas. Estas tendrán milte, para explotarlos mismo que en dad, pura como el oro virgen de y la Pluma en bomba de dinami.
pies de longitud y 110 de latitud, el este de los Estados Unidos. la montata, inflexible como el ta.
En las obras del canal llegaron Faltará tan sólo que los obreros limpido mármol, roja como una. José Mendoza a reunirse 39. 000 trabajadores. La despierten y se rebelen contra los construcción del canal empezó en modernos negreros, EN MAYO GAVILLA. era en mayo, mes de flores. era en mayo, mes de arrullos, que perdi a mi madre yo. fué en mays, mes de trinos, Ley de accidentes.
Los preses estan de placemes. Mes de trinns y de arrullos, que mi bija se murio. Se discute actualmente en el Hasta nosotros ha llegado un Fue este mayo, nu de Aleris, mes de trinos y de arrullos Que mi niña encantadora con otra hija me volviól.
Congreso la Ley de accidentes rumor por demás simpática: los Quién pudiera, Dios piadoso, Dios piadoso de los mios, del trabajo. Oportunamente nos presos de la Penitenciaria están ¡Quién pudiera. si pudieral. qué mi sangre diera yo.
ocuparemos de este importante contentos y satisfechos con el Core Que otro mayo, mes de trinos, mes de arrullos y de flores, tópico que siempre es de actuali. mandante que últimamente nomdad entre los obreros.
bró el Supremo Gubierno. Bien de volviera a mi adorada madie mia de mi amor.
Swivx. ior Galves por los infortunados que purgau Pnlentin Duran allí sus faitis.
Este laborioso obrero ha muer. En el siglo XI, Godina, mujer del duque de Merci. en Inglaterra, to, victima de un desgraciado ac.
probó su amor por el país con un hecho bien singular. Era esta mujer la más célebre de su siglo por su recan y su herinusura. El duque, cidente. Paz a sus restus.
Estuvo de visita en nuestro pe dice un liistoriador inglés. había estableciło un impuesto muy pencEste numero queño taller dor Héctor Guevara so sobre las ropas a los habitantes de Couventri. Godina le splicó que Santos, inteligente Director y Re lo levantara; pero su marido era tan cruel y tan raro que sólu accedió Como lo habiamos ofrecido, bny dactor de nuestro culeva El Pa a condición de que ella atravesara desnuda por completn toda la pribla10 de mayo, volvemos, después cíficos ción. Godina se sometió a este caprichu, y hacierdo prohibir. bajo pena de un corto receso, a emprender de muerte, a los habitantes, mirarla, se desnudó enteramente, montó a Panden:onium nuestra labor y en la que estamos caballo y atravesó la población, sin otra vestidura que su lierm. sa ca.
beliera. Un hombre, que no pudo resistir su curiosidad y entreabrió una dispuestos a continuar, pues para Ila llegado a muestra mesa de ventana, fué muerto en el acto. En memoria de este acuintecimientn, ello tenemos mucha voluntad y lab res esta importante revista li ex ste tud via en la villa de Couventri, en el mismo, sitio, una estatua un caudal inagotable de ideas. teraria, Lonra de las letras patrias que representa una persona en actitud de mirar.
Visita Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica.