Working Class

REP. DE CENTRO AMERICA SAN JOSE, DE SETIEMBRE DE 1913 ESTADO DE COSTA RICA LA AURORA SOCIAL Vocero Defensor de la Clase Obrera Centro americana y órgano oficial de la Confederación de Obreros de Costa Rica DIRECTOR, El progreso es un conjunto EDITOR, GERARDO VEGA de verdades conquistadas C quistadas OVIDIO ROJAS Año II Aparecerii cuatro veces durante el uies.
Num. 16 LA VIRTUOSA ficina del barte RE Panaderos SILE YAYDE Yo me llamo Pilar, toco veinte ados, me han dicha muchas veces que soy lioda y vivo ca sotabancn, tal altura que sólo queda el cielo más arriba, de pato aleyremedie la existencia cosicnda calzopcillos y camisas.
monotona labor que me produce de seis sicle reales ada dia.
Yo como nunca carae ¡está tan cara!
No tengo más que un raje de lanija Di quiero más amor que el del trabajo, que el cin que me (alta me fastidia.
Cuandoy, macrta de frio, por la noche. la luz vacilante mortecipa de la vel de sebo que te alambra, puedoter la tarea concluida. y me meto en la cama, co parable. a los chopra del oro por lo hmpia, 101110 DD Ako dlechend. Iterado, que es tod. mi regilo y mi delicis, y durmicodo tranquila y satisfe. ba disfruto un suelo igual al que tendrian Ins ángeles que canlan en la gloria, unica criodad que tengo eocima, Ha:c unas cump as to bes, cunndo salgo de entrega: la labor, juplo la quina me asala un caba lcro respetable por su cabello blanco y sus patillas.
Me habla de muchas cosas, de pol. dientes.
y chales y vestidos y sortijas, y dice que es tan facil adquirirlos que los puido tener condo los pida.
Miserable capalla. Quiere, en cambio de esas joyas y galas que me brioda que abandone este ajuar, que representa un capital d: insomnios y latigas, y el sublime placer, el santo orgullo que siçoto al concluir cada camisa, y el sagrado recuerdo de mi madre, 100 VARAS AL SIR DE LA BICICLETA Telefono Viimero 59 ELABORACION DIARIA DE PAX GALLETAS Aseo esmerados y legítimo peso Se envía PAN II Bu domicilio m que at verme honrada se muris tranquila!
SIYESIO DELGADO Gran Hotel Internacional teri. paricist Renrante il primo riusr.
Inico con salón de billar CO Errelenie CAITI. Habitaciones ljusur. el preferido por los grutru de burn gusto, mostrar por su confort y sin mmmm Aimi istru personalmente por su propietario Teléfono. 1! 31. Alfacila Jasi partude 1939STRAUBE belgialada por ninguno Da vigor e ios viejos, wa fuerza a los c11205 belie:2 ci las acres.
OWNNN Celéfono dosa LA BALANZA Apartado 357 FABRICA DE CHOCOLATE, CAFE MOLIDO, HARIXASS DE MAIZ, PIXOLILLO GOFIO Se pica tabaco a 7 50 el quintal.
Se muele toda clase de granos a C0 30 el quintal Schrecufrecho de malz Se tuesta café y cacao de particulares lido del PCENTE de la FOR GILMAYORGA, San Jose ANUNUNUN 10 HENNNNNN vo Form DEPOSITO DE ARENA de Río Grande Oficina contigua al serradero de Noelf.
Sh nica que vende el acreditado material procedente de las minas de Rio Grande. 10 TIEVE GENTES.
Telefono 2:3 CH SAN FOSE WD Amurlado 7043. Ewwwww wwwmar berich RUBEN RODRIGUEZ penser Tornea BOLAS de BILLAR Lidio Bonilla Pérez Pintos, decaraçla y rolul däe. Pintor escenografo Cor:tratista de trabajos en: pintura lisa y tapiz Dirección: 100 ymrus al Norte del Toligrafo RAPIDO BARATO XOXO esto CX BARBERIA LA PRINCESA DEL DOLAR SITUADA AL FRENTE DEL CAFE DE DOÑA URBANA AD ASEO, PRONTITỤD ESMERO Co San Jost Costa Rka Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.