Sociedad de Artesanos

EL ARTESANo er TNPITSILLIINAT www. power los de la Sociedad de Artesanos EI San José, de setiembre de 1889. do mucho el tono de sus producciones, conProgreso. de Alajuela; tribuyendo así que el rojismo desaparezca a los de las Sociedades de Artesanos Señor: de entre nosotros.
de León y Managua, en la República de NiNos alegramos y felicitamos por ello al He tenido la honra de recibir un di digno señor Fernández Ferráz.
caragua; los de la Sociedad de Artesanos de ploma que me acredita como socio honoraSan Salvador y de Artes de Sonsonate del rio de esa importante corporación.
Henos recibido el tomo IV del Bolela República del Salvador; Aprecio altamente el acto generoso con tín trimestral del Instituto Meteorológico los de la Sociedad Central de Arte que me distingue el sim que me distingue el simpático gremio de Nacional. documento científico iinportante sanos de Guatemala, y artesanos: y quiero que entienda que estoy que hace honor al país y su autor, el proA los de la Sociedad de Artesanos de dispuesto a contribuir, aunque sea en el li fesor Mr. Pittier. Gracias por el buen reTegucigalpa, República de Honduras.
mite de mis escasas facultades, al engran cuerdo. Se declaran igualmente socios hodecimiento de la Sociedad que hoy me frannorarios titulados los siguientes ciudadaquea sus puertas.
LA UNIÓN LIBERAL. Esta importante nos de quienes la Sociedad ha recibido serasociación política, compuesta en su mayor Con toda consideración me suscribo de vicios: parte de artesanos, cuenta en sus filas muUd. muy atento y seguro chos centenares de adictos la causa del General don Bernardo Soto.
Servidor, partido liberal progresista que aclama canLicenciado. Ascensión Esquivel.
EMILIANO PADILLA.
didato la Presidencia de la República en. José Rodríguez.
Serior Secretario de la el próximo período constitucional, al Licen, Isidro Marín Sociedad de Artesanos. ciado don Ascensión Esquivel. En estos Presente, Alberto Brenes días acordó fundar un periódico bisemanal Ramón Loría.
para sostener los fueros de la libertad y Ramón Loría Iglesias.
la causa que tiene abrasada. El cuerpo de Julián Volio.
BASQUETA205.
redactores es numeroso, y está arreglado de Francisco Sánchez.
modo que de seis en seis, y por turno en Gerardo Castro.
cada número, escriban el periódico propaManuel Quirós. NUESTRO Corresponsal de Liberia le gandista, de circulación gratis y edición proDoctor Bartolomé Marichal avisamos: que sus noticias del 26 no las pu fusa. Los gastos de la publicación, que lleLuís Hidalgo.
blicamos por habernos llegado seis días des vará el nombre de la sociedad, los sufragan Ingeniero. Juan Francisco Echeverría.
pués de publicadas en otro periódico. Acep los asociados. Mañana sale el primermúme, Manuel Aragón.
taremos con gusto las noticias frescas y úni ro.
Juan Ferráz.
cas. Así, pues, le encargamos, como to Nos anticipamos saludar el nuevo coBuenaventura Corrales.
dos los de los demás lugares, nos tengan al lega.
Ricardo Cooper.
corriente de lo sucedido, pero sin demora Adolfo Bonilla.
ni competencias.
SEA BIENVENDO el inteligente joven Federico Tinoco.
don Nicolás Chavarría, Ingeniero recién tiManuel Bejarano.
tulado en Europa, con distinguida honra paFrancisco Jiménez Núñez, NUEVOS SOCIOS. En Asamblea Genera su patria y familia, y quien nos damos Juan Rafael Carazo.
ral de la Sociedad, celebrada en la noche el placer de saludar.
Manuel Carazo Peralta.
del lunes de los corrientes, fueron acepEmiliano Padilla.
tados y admitidos como socios incorporados PARA 10 vernos en el compromiso de Alberto Álbarez Cañas. los señores don Manuel Venegas, don Fesacar en letras de molde los señores socios Manuel Veiga López.
Cuerbrock, don Ramon Molina, que deben sus cuotas en la Tesorería, les Carlos Volio Tinoco.
don Cristóbal Córdoba, don Jesús Chaves, suplicamos cariñosamente que paguen. Eloy Truque. don Antonio Alvarez, don Nicolás Conejo, mira que en guerra avisada no muere solLuís Diego Sáenz.
don Clementino Soto y don José de Jesús dado Alejandro Aguilar.
Flores.
Benjamín Piza.
La recepción de los nuevos socios tendrá lugar el lunes del corriente, y supliLO MISMO exactamente pensamos ha, Gerardo Lara.
camos a nuestros futuros compañeros se sircer con nuestros abonados de fuera de la Comuníquese y publiquese.
van presentarse con puntualidad.
capital. Téngase présente que nunca ame nazamos por asustar. MARÍN JENARO NAVARRO İNAUGURACIÓN. La Sociedad de ArtePresidente.
Secretario.
sanos, en sesión del del corriente, acordo CHASCARRILLOS originales, para publicelebrar la inauguración de la Biblioteca car en El Artesano. pagamos buen prelas cuatro de la tarde del domingo 15 de cio y al contado.
este mes, en el local que hoy ocupa la Sociedad. El acto comenzará con el discurso NUESTROS corresponsales de Occidente CORRESPONDENCIA OFICIAL. oficial encargado al socio Luis Castro, y nos participan que en Nicoya hubo el doterminará con un refresco en obsequio de los mingo una manifestación Esquivelista, soasistentes.
lamente perturvada por nueve desafectos de. San José, de setiembre de 1889.
la localidad, que quisieron alardear de guaEXCITAMOS nuestros consocios que pos.
Señor Presidente de la concurran la sesión del 15 del corriente las p. con el objeto de solemnizar la PESAR del ultimatum que repetidas Sociedad de Artesanos.
apertura al servicio público de la Sala de veces hemos publicado, en que encargába( lectura, en el local de la Sociedad.
mus tanto no nos asustaran los cobradores, Présenté.
don Teodorico Quirós le soltó npa descarga LA COLECCIÓN de El Repertorio Sal de improperios Luestro agente financiero, Mi apreciado señor y amigo: vadoreño no parece todavía.
que aún le dúra el susto. Qué amigos tenemos, Benita!
Eso, a la vez que mal recibido por toAyer tuve el gusto de recibir el diploda persona culta, es algo que no queremos ma de miembro honorario de la Sociedad DESEARÍAMOS saber en qué consiste que calificar.
de Artesanos.
nuestros Agentes no dan señales de vida.
El dinero nos hace falta, razón porque les DON Simón González. Este anciano Al dar U. las gracias por el envío del suplicamos sean servidos activar el cobro de ilustre, vecino de San Vicente de esta ciu título con que se ha servido honrarme la la pasada y presente suscrición, puesto que dad, acaba de bajar al sepulcro en su pueSociedad que tan dignamente preside, me amor con hambri no dura.
blo natal. Los actos del señor González es satisfactorio suscribirme.
durante su vida proba, generosa y noble, y NOS ALEGRAMOS de que La Prensa Li las virtudes que le adornaban como ciudaSu atento servidor y amigo, bre su Redactor, se haya encarrilado en dano, amigo y jefe de una familia numerosa un camino propio de la prensa culta ilus: importante de San Vicente, serán un reBERNARDO Soto. trada. De pocos días està parte ha varia cuerdo y un ejemplo dignos de imitación.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.