FELICITAMOS cordialmenle al Dr. Pres.
11 talvez. ESQUISE ISTIS!
bítero don José Badilla Cura de Aserri, Cuando ya el orden se pierda 110 de Chente por su Esámen Filosófico, censura las igonio los pierden) brille un sable de tajo, y camisa de mandoas del Licdo. don José Rodríguez, quo lia Florencio nos presta el gorro, circulado hoy en hoja suelta.
Su hermano el escapulario.
un fiados sí se fian de ueños, dándoles amplia lipara. que no haber habido en el SIEMPRE don Florencio con sus misteucecitas, ni música, ni gente, ni riosas palabras. En La Prensa Libre» del les virando Rodríguez frente al Club miércoles hallamos un cargo contra el señor VA DE MONA. gamines, se entiende. ni tantas otras Coronel don Matias Brenes, Comandante de cosas que no consigno porque no sucedieron, esta plaza, groseramente dorado con frases habríamos pasado todo el día mirándonos de sinapismo. El senor Brenes, como punAl famoso y nunca bastante ponderado las caras, entre las que, dicho sea de paso, donoroso militar, intimó los músicos de la partido constitucional democrático le sucede hay ya una sin careta.
banda para que no hicieran política mientras lo que al trabuco de Tío Pata, Ah! Se me olvidaba que un globo me. tuvieran un destino como el suyo, siendo así «Que le salía el tiro por la culata. tafísico y sutil se remontó por los aires (iva que la Constitución lo probibe. No impuso la ya una ocurrencía. Por dónde había de candidatura del señor Esquivel, ni estaba en Las diligentísimas excursiones matinaser. como eso de las diez y media de la sus intereses hacerlo, puesto que él es más les les y diarias tremolinas con que constantemañaua; y ese globo pesar de su metafísi digno que lo que piensan.
mente nos divierten los Rodrigueños, dan el ca, de su sutileza, de la tranquilidad del Conste lo dicho para honra del agredido resultado nunca visto en Costa Rica: de que cielo y de qué sé yo cuánto más, no pudo Coronel Brenes y para despecho del Redacla opinión pública se pronuncia todos los dejar de caer, como caer debe todo lo que tor de «La Oposición. días del mundo en favor y al lado de los flasea de papel de ningún peso.
cuchos conservadores.
También hubo dos inauguraciones: la Alarma, en verdad ese marchar en reSociedad de Artes y Oficios comenzó sus SIEMPRE don Anselmo Hilario. De tirada de sacristanes y de arrepentidos!
trabajos, que han de redundar en beneficios sła Bandera Nacional de Guatemala. re Ellos aspiran, como quien no dice popara el país, y la de Artesanos abrió al púal pu producimos el suelto siguiente: ca cosa, engordar la barriga, y ni siquiera blico obrero el salón de su Biblioteca, que se «Es vergonzoso el papel que represen saben qué con dejar don Zenón Colembro cual la vara de Moisés al hacer brotar agua ta «El Diario Nicaragüense» con motivo del que haga de las suyas por los barrios y alde una peña, ha de hacer qne del corazón la muerte del General Carazo. Al borde de deas de estos rincones, pueden ahorrar el de todos los artesanos inteligentes, progre la tumba del eximio nicaragüense, se ha lle penosísimo trabajo de levantar altares al arsistas y honrados, brote algo más que agua gado como la hiena, cebarse en la memo gentino ídolo de sus devotas oraciones, ni de una peña: brote la fuerza que debe eslae eslaria del difunto, el señor don Anselmo Hila comprenden que con su manoseado expebonar todos los hombres, que debe converrio Rivas; respeto a la sociedad, no lo ha diente de Zapa, emprendido para socavar tirlos, no en lobos unos de otros, sino en tenido; respeto al justo dolor que abruma conciencias timoratas, que dan los cañones hermanos y compañeros para un fin común: la apesarada familia, no lo ha tenido; respe y rompen las culatas.
to, justo respeto por los méritos del difunto, En Desamparados, una santa romeria MARTELAIS.
no lo ha tenido. sólo ha tenido atrevi: dió lugar un zipizape de cuarenta mil demiento, descaro inaudito, ese profanador de monios. La taquilla de Ureña, en la esquitumbas.
na de la plaza, fué el teatro de pestes y diTIJERAZOS. Ia tumba es sagrada, ante ella deben tirambos.
callar los odios y desaparecer los rencores. Los romeros en Alajuelita tuvieron uNobleza, señor don Anselmo; nobleza y luz na campaña pocal, y en el Hatillo hallaron; DICEN los partidarios del dimitente Je pará esa alina preñada de espesas tinieblas. ó más bien, encontraron, como en el Paraíso fe del Supremo Tribunal de Justicia, que la es que el señor Rivas, derrotado mi y en Tres Rios, la más gorda de las decepcio Presidencia de la República será de su can serablemente en los comicios de octubre de Les babidas y por haber.
didato, como reza la moneda chilena: Por lu 1887, no puede perdonar al difunto señor Ca No se asombren ustedes, que para el razón o ln. frerza.
razo la vergüenza que le ocasionara su par final hemos dejado la ovación espontánea y Fácil es de comprender tido en aquella memorable campaña.
popular de Cartago en el día, tarde y noche Que eso es pura rajonada, del 15 de los corrientes, y que hemos dejaPorque ha llegado la manada.
Al recurso de correr.
do para que sirva de corona en forma de aureola al visitante.
NUESTRO corresponsal en Liberia, por Ro corresponsal en Liberia, por Cuentan oculares testigos que aquello telegrama del 16, nos dice que en la noche anterior hubo en aquella ciudad una manifué cosa nunca vista, oída ni imaginada.
Como una lechuga tierna están quedanA los inusitados y repetidos jvíva Rodo los partidarios de don José Joaquín; y festación Esquivelista con numerosísima con dríguez! vivan los costarricenses! y otros Tamos, que los pobres inventan cosas que ni currencia, mucho orden, aímonía y entusias más ricos en significación política de actuael mismo diablo.
mo sin límites. Agrega que en el Guana lidad, fueron allegándose la Estrella deYa han agotado el vocabulario de los caste todo, el señor Esquivel goza de simpa Norte unos doscientos y nueve y medio cuinsultos, y no les queda otro recurso que. tias y gran prestigio.
riosos. Los mozos de todos los pueblos fuemorderse la lengua no podría ser de otro inodo, priestoron contemplar y oír. la mar de preHarán después de las calabazas lo mis que lo mis: que el Candidato Liberal es hijo legítimo de ciosidades.
mo que don Anselmo Hilarin. No lo dudas aquela importantísima sección costarricense. La concurrcncia se retiró. inconmos, pues son de la misma escuela y del misquistable.
mo género de patriotismo.
La lucka política reviste los caracteres SE SA establecido en Getafe (España) una de una guerra sin cuartel. Borabos y platicompañía de trapenses.
llos se dejan oír por todas partes, y ésto sin SEGÚN se nos ha informado, el señor Pronto irá con sus papeles hacer mensión de los triquítraques quemaColembro comió calabazas el domingo en la Florencio Castro, dos en nombre y recuerdo del bando de la villa de Desamparados, en compañía de un Pues debe ir al negocio calle de la Universidad, para perpétua meGeneral desertor y de otros prójimos de la Ya que es tan majo.
moria de gamines y falderillos. vengail misma brigada.
ustedes contarnos más cuentos y meternos Lo sentimos por Pedro el Ermitaño.
las heredianas cabras con su sempiterna charlà y vocingleria. Qué dice «La Oposición. Que el partido de las ovaciones RUMORES. Asegúrase que el probable Señor duque de los nervios: con campanilla trepa al olimpo toque de Comandante General del Ejército en la. Ad Clarín.
Diga usted tata Bríos ministración Rodríguez, será don Zenón Casa Que hay mejores hojas sueltas. Pués entonces Lucas Gómez, compa En la tierra de los fríos.
tro, el caudillo en la traición de la noche del dre, y ya tenemos asegurado el maíz del año 29 de julio de 1877, en el glorioso asalto del económico que viene del Cuartel Principal de esta ciudad.
de mayo en adelante.
TIP. DE VICENTE LINES.
11.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.