Sociedad de Artesanos

EL ARTESANO.
Por la minuta judicial que publica La El Foro caballeros, ha dormido un ángel, un ideal, sin estas condiciones Gaceta Oficial hemos sabido pue nuestro mucho. no puede remontar su suelo. amigo don Ezequiel Chinchilla, ganó el pleito que había entablado contra el señor. LLingvo Internacia tiende ser el José María Ureña, debiendo la posesión El ruido producido por el contacto de del demandado soportar la servidumbre de puesto que se puede aprender en dos días; los labios que se adoran, no empaña en napaso para el fundo del actor. Felicitamos si no oigamos al Dr. Esperanto de Var da la virtud de una mujer, porque el beso al señor Chinchilla por el buen éxito de su sovia que nos prueba con una sola frase la en el crisol del amor es tan puro y natural negocio.
facilidad del aprendizaje. como aniarse.
En Internacia: La forno de la tero El Gobierno francés por medio del estas rondo. En Volapuk: Fom tala binom La felicidad sólo se encuentra en nuesMr. Spuller, acaba de conferir Tomás glopik tra conciencia, cuando ésta cumple con los Alva Edison, el título y las insignias de la deberes humanitarios.
Legión de Honor, y entre otras cosas, le Hemos observado que el techo del edice el señor Ministro Mr. Edison, lo si dificio del Rastro está en mal estado, lo No hay peor infierno que el remordiguiente. refaccionará don Antonio la Municipa miento de la conciencia en personas de sen Al discerniros desde hoy esta alta lidad?
timientos nobles distinción, el Gobierno de la República, ha. los cerdos por qué no se destareconocido los servicios excepcionales que zan en el Rastro comio lo previene una La mujer que desengaña un hombre habéis rendido a la ciencia con vuestros cláusula del contrato?
cláusula del cuando en el pecho de éste empieza enmaravillosos inventos que todos los visiAsí estaríamos menos expuestos co cenderse la llamà del amor, aparece más tantes del Campo de Marte franceses mer esas carnes con ladreria, y el médico digna ante su amante y ante la sociedad; extranjeros, admiran porfía. Somos fe de higiene trabajaría mejor.
pero la mujer que hace lo contrario, no melices en ofrecérosla en recuerdo de vuestro TENEMOS el gusto de recomendar viaje París y de vuestra participación en rece sino compasión y desprecio.
la Exposición Universal, en la que tan brinuestros lectores el estudio de los interePor lo general entre nosotros la mujer llante parte ha tocado la gran República santes artículos que sobre Instrucción Púde los Estados Unidos, afirmando así una coqueta es casi siempre cortejáda: la bamilblica ha escrito el señor don Juan Fede y recatada se mira con desdén. Triste rraz en La Prensa Libre, números 204 1 vez peás los indisolubles lazos que la unen realidad! Francia.
209 inclusive. HIMENEO. Sigue este dios conquisLos sueños siempre producen gozo: si Un amigo nuestro, colaborador de estando adeptos. Nuestros buenos amigos co sop agradables, mientras duran; si desagrason agra ta publicación, nos ha ofrecido para el don Elías Castro Francisco Tinesta dables, viendo la realidad al despertar.
próximo número una sentida composición Soto se han unido en himeneo, respectivapoética que titulará Chepita. joven mente, con las estimables señoritas Ana San José 10 febrero de 1890.
hermosa y bella, que según dice, vive en Fernández y Magdalena Muñoz. Que.
la ciudad de Juan Santa María Dada la PAULINA COLANG.
ilustración y precioso numen de nuestro cupido prodigue siempre sus caricias los amigo, ya nos parece ver desarrollado su nuevos esposos.
pensamiento en el estilo en que lo hacía LITERATURA.
Milton, cuando enamorado exclamaba. PUBLICAMOS un suelto referente a los He,. with looks of cordial love, señores suscritores, porque queremos que. Hung over her enamored. no se dude de nuestra honorabilidad, y El Poeta y el Ruiseñor, para los que hån sido renuentes en el pa LLAMAMOS la atención de nuestros lec (Traducción de Mrs. Browning. go no lo sean én otra ocasión. Sirva atores hacia el aviso que comenzamos puquella aclaración para lo sucesivo.
blicar de los Sres. Manuel Gutiérrez Dijo cierta gente un poeta un día. Lejos vete de aquí con ta poesía. y principalmente la de los viajeros Los dependientes del alto comercio se Mientras pensamos cosas terrenales Puntarenas.
quejan de que los hacen trabajar los domin Pretendes darnos poemas celestiales; gos, y si es cierto que hay una disposición De los arbustos del jardín vecino Si acaso por cualquier evento se dede policía que prohíbe los comerciantes Se oye de un tierno ruiseñor el trino, tener abiertos sus establecimientos los do Cuya música nuestros corazones jaren de publicar los cinco números que mingos, que se cumpla, aunque creemos Déleita más que todas tus canciones.
faltan de El Artesano para completar la que debe derogarse. Si el trabajo no se serie y cumplir con los compromisos conAusentése llorando el trovador remunera debidamente, que vengan las traídos con nuestros suscritores, estamos el canto se extinguió del ruiseñor.
huelgas, como sucede en otros países.
obligados reintegrarles el valor diferen ¿Cuál es, oh ave infeliz, tu desventura, cial de la suscrición.
Donde están tus gorjeos y su dulzura?
Nos extraña mucho que los señores Yo no entono mi canto terrenal Don Bernabé Quirós, bibliotecario agentes de Heredia y Cartago y don APorque busco mi poeta celestial, braham Conejo no nos hayan contesta De quien las armonías sin segundo, nacional, no quiere que la Biblioteca de la Sociedad de Artesanos se refunda en la Encieran lo más dulce de este mundo.
do una esquela que les dirigimos.
Nacional, que lo menos ocupe un lu SUPLICAMOS nuestros Agentes Huyo llorando mucho el travador: garcito en el salón respectivo. Lamenta se sirvan römitirnos las listas de los sus murió abandonado en su dolor, mos este espíritu de egoísmo del Sr. Qui critores para llenar los recibos que ya esY su tumba voló y allí en sus rejas rós, porque los artesanos desean que todo el tán imprese ue todo el tán impresos en debidà forma.
Murió el ave, también, dando mil quejas.
mundo conozca sus obras, y muchas de ésDespués de un tiempo el lugar yo visité tas no las posee la Nacional, según puede juro que la música que hallé, No fué un eco del gorgeo: del ave verse en el catálogo.
Sinó del verso candenvioso y suave.
Pensamientos.
RECORDAMOS don Juan Ferraż el MIG. SALAZAR.
tomo que nos falta de la obra de Feijoo, y El lengupie más elocuente. más sublile agradeceríamos nos lo buscara.
me más expresivo de dos almas que se DEFUNCIONES. Ha fallecido en Heaman con la vehemencia de un amor sin líredia la señora doña Luisa de Morales. mītes, es el producido por la armoniosa múAVISOS.
cuñada de nuestro estimado amigo, el Sr.
sica de un heso.
Licenciado don José Astúa Dámosle nuestro sentido pésame; y también re: No hay mejor sistema para arraigar Poder General,. cíbalo don Próspero Castro por la bien el afecto eu dos corazones que se aman. muerte de su querido niño Miguel Angel que ei de la prohibición.
He conferido desde el 24 del corriente, al seior dun BERNABÉ CASTRO.
SENTIMOS también el fallecimiento del El artista es alma, es sentimiento, y San José, diciembre 31 de 1889.
honrado comerciante de esta plaza, don como tal, necesita amar, soñar con mundos Mauricio Nauté. llenos de encanto y de poesía; pecesita tener ALFARO MER Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.