Sociedad de ArtesanosWorking Class

EL ARTESANO.
Secretario.
Pte.
1889.
xos, cuya lectura y estudio atento recomen una gran cantidad de materia colorante y rectorio, y que más de una vez nos ayudará en conseguir lo que nos hemos propuesto en damos los sucios. Luego reproducirémos por consiguiente de arcenico.
obsequio de nosotros mismos y de nuestros Trasladamos la noticia los empleados el Reglamento General.
de nuestros bancos.
cofrades.
Soy de usted obsecuente seguro servidor.
MORERTE ARTIFICIAL. En Nueva York, el célebre Doctor Tánner, que no necesita NUEVA POLVORA. Con buenos resulta(F. JENARO NAVARRO comer para vivir, se propone ahora, bajo la dos se ha ensayado, dice un diario, una nueinfluencia de un narcótico, permanecer en va pólvora inventada por Mr. Hengst. Dicha terrado durante cuatro semanas, al fin de las pólvora se dice que es el mejor sustituto de Señor cuales asegura que se le encontrará vivo. la pólvora común para usos milita prepara de paja pulverizada, químicamente Don Julio Carballo Enrríquez.
LO QUE VALE UN BESO. En un kerme tratada y convertida en la forma granular.
Don Rafael Odio.
sse de beneficencia, dada el mes último en Las ventajas de esta pólvora sobre la coDon Luís Arroyo.
Viena en casa de la Princesa de Arambury, mún son varias: no producen humo ni llama, Dón Jesús Selazar un inglés archimillonario ha pagado 24, 500 ni deja sarro, tampoco calienta el arma. El francos por un beso que dió en la mejilla retroceso y estampido son mucho menores, la hermosa Marquesa Pallavicini.
y sin embargo, su fuerza de impulsión es Sociedad de Artesanos. Octubre 19 de mucho mayor, haciendo que el proyectil pe San José de Costa Rica. TINTA ENCARNADA. Témese un cuar netre mayor profundidad con armas igua, terón del mejor palo Brasil, y redúzcase les y igual distancia. Peso por peso, este raeduras; una onża de crémor de tártaro y nuevo explosivo es 150 veces más poderoso, otra de alumbre: háganse hervir todos estos que la pólvora común, Tiene también lá La Sociedad de Artesanos de esta caingredientes en una azumbre de agua clara ventaja de no hacer explosión por concuskón.
pital ve con suma complacencia que su simhasta que se reduzca a la mitad. Entonces, Comprimida se puede aplicar con ventaja a ventajas de pática hermana de San Salvador haya podicuando se filtre la tinta, mientras aún está volar barrenos.
do reanudar, llena de entusiasmo y animacaliente, anádase una onza de goma arábiga ción, las interrumpidas tareas de sus labocon otra del mejor azúcar.
LA CASA DE VÍCTOR HUGO. Se recorres en bien y provecho de los asociados, paAñadiéndole un poco de sal, se impide dará que a la muerte de Víctor Hugo varios ra continuar de frente en el camino que se que se enmohezca.
periódicos parisienses pidieron que la casa trazara de coronar uno tras otro los nobilísidel poeta fuera comprada y conservada tal mos fines que se propusiera como objetivo. VINO DE CAÑA. Según aparece de una como él la había habitado. El Alcalde del Me dice en su estimable comunicapublicación hecha por el Journal des Fadistrito, si mal no recordamos, provoco una ción del 26 de agosto, que esa importante bricants de Sucre, Leypereire, Farma suscrición, inscribiéndose con diez mil franCorporación, convencida de que la fraternicéutico de primera clase del Ejército Fran cos, pero escollo la tentativa en las excesidad y mutuo auxilio entre instituciones de cés, acaba de obtener, por la fermentación vas pretensiones de los propietarios. Hace igual género, son medios eficaces para lledirecta del jugo de la caña de azúcar en va dos años hízose una rueva tentativa quo no gar con mano firme la meta de sus aspiracija cerrada y mediante el fermento vínico, tuvo mejor éxito.
ciones, dispuso, por medio de la Secretaría un verdadero vino blanco, de excelente clase, Ahora cuenta el RAPPEL que los señoque es su cargo, relacionarse con las dey que contiene 11 grados de alcohol puro y res Gündchadux y noche nan pensado que más sociedades, ofreciéndoles sus servicios 32 gramos de extracto seco, por litro. los provincianos y los extranjeros que visiten en cuanto les puedan ser de alguna utilidad. La preparación es sencillísima y sólo la exposición verían con particular agrado y al efecto manifiesta el deseo de que, nosonecesita diez días para llevarse cabo, con la casa donde vivió sus últimos años y murió tros aceptemos sus relaciones y colaboración un gasto de 17 francos por barrica.
el inmortal autor de la Leyenda de los siglos.
decidida.
No podrían los iniciadores presentarla. La Sociedad de Artesanos de esta caPENSAMIENTO. El sí de las coquetas, en el estado en que se hallaba cuando vivía el pital no tiene otro anhelo que verse unída, es una nota desafinada en el concierto del poeta; pero se ha dicho que la casa misma estrechada en abrazo fraternal, con todas Amor.
tenía su interés, y a éste ieterés han añadisus hermanas, y marchar, ligada con los indo el de nuinerosos objetos que han podido disolubles lazos de la unión, hacia ese porMODIFICACIÓN EN LA BANDERA AMERICAprocurarse, como ser autógrafos, dibujos, NA. Desde el día de julio se ban empezavenir halagüeño y lleno de gratas esperanedición princeps, retratos, etc.
Ha sido restituído, en la medida posizas que alientan y estimulan los buenos do a usar las nuevas banderas con estre ble, el dormitorio, con una cama que imita centroamericanos que no muy tardado tenHas, en reemplazo de las antiguas que solo la verdadera, un escritorio semejante al que la cama dremos una sola bandera y un solo escudo contenían 38. Las 42 estrellas representap Vela unión de la clase obrera at los 42 Estados que hoy componen la Unión usaba el poeta para escribir de pié, etc.
Line Americana con la adhesión últimamente he Lo que ha quedado tal como estaba, es de los cinco girones de la Patria, como una el jardín; de modo que los visitantes podrán chispa eléctrica que ha de inflamar el ánimo cha como Estados de los territorios de Wásde nuestros pueblos inducirlos desear hington, Montana y Dakota del Norte y Sud.
pasearse por las mismas avenidas por donde tanto la Unión Nacional, que una vez consecaminó Víctor Hugo componiendo sus últiAún todavía quedan seis territorrios más, guida no puedan volverse romper las solcon los que el día que sean admitidos como mos versos.
Estados contará la Unión Americana con daduras de los eslabones que constituyan su Esta exhicición no es una especulación. hermosa y potente cadena.
48.
Los organizadores no bnscan más que impePara que un territorio llegue ser ad5 mitido como Estado, basta que cuente con dir dir que la casa de Hugo se convierta en una Unida la clase obrera centroamerinána casa quloar que casa vulgar, que el primer comprador podrá con los lazos del común interés y auxilio; 150, 000 habitantes. En la nueva bandecon la liga de iguales miras en explotación. variar o demoler. Esperan poder comprar ra, las estrellas están colocadas en hileras la con el producto de las entradas; para otrecon los mismos idénticos resultados en de estrellas cada una.
cerla en seguida a la ciudad de París.
planta, y con iguales propósitos en todo; relacionados, confundidos en un solo pensaENVENENAMIENTO POR BILLETES DE BANmiento y en una sola idea; intimados y esCO. Leemos en los Anales de la higiene pútrechos en una sola empresa vasta, pujante, blica que el Tesoro público de Washington CORRESPONDENCIA, viril y fuerte, los artesanos, los hijos del trase ha notado entre las señoritas que hacen bajo, los obreros del progreso. qué no hael servicio de caja, que algunas de ellas sociedad de Artesanos. 25 de setiembre vamos? He ahí la incógnita que se en. presentan graves ulceraciones en los dedos San José de Costa Rica. Sde1889.
Nderezan nuestros pasos.
y aún en la cabeza, que al principio nadie Si los artesanos de Guatemala, el Salse explicaba, pero que no se ha tardado en Muy señor mío: vador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica, reconocerlas, producidas por el arcénico que pudiéramos un día formar una gran confeque entra en las materias colorantes que se Tengo el honor de remitir usted el deración de obreros; si fuese posible, como usan para la impresión de los billetes de diploma de socio honorario, con cuyo nom lo es, pué entre nosotros no haya fronteras, banco.
bramiento la Sociedad de Artesanos se ha divisiones y vallas; si pudiéramos regirnos En efecto, las señoritas empleadas en servido corresponder al apoyo que usted le por una sola ley general, una eonstitución el maneje de estos billetes tienen, como es ha dispensarlo tan desinteresadamente. común, unos estatutos solamente; si pudiécostumbre en los bancos, pequeñas vasijas Esperamos que usted nos honre con su ramos un día reunir un Congreso Centroacon una esponja mojada para humedecerse presencia en las Asambleas Generales y reo mericano de Obreror, representantes de tolos dedos: esta agua acaba por cargarse de niones periódicas de la Sociedad y del Di das las Sociedades; si pudiéramos lograr que Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica