AnarchismWorking Class

LA AURORA SOCIAL Resonancias de la Uslada del domingo EL NÚMERO 33 UNA CARTA ¡ADELANTE!
Ni el sol de los desengaños ni el agua de los desprecios, han podido borrar las letras de oro que ostenta nuestro incolume estandarte. Sin ninguna interrupción de nuestra parte hoy damos el último número correspondiente a este mes, y nos parece por demás hacer una nueva súplica de actividad a nuestros agentes y favorecedores.
Tan pronto como se salven algunas pequeñas circunstancias, La Aurora Social aumentará su formato, innovación que se hace necesaria en honor a nuestra solicitada labor y a los señores anunciantes que tan generosamente nos buscan, Siendo muchas las solicitu, des de suscrición que tenemos rogamos las envíen por escri.
to al apartado 767, dando señas exactas del domicilio.
MYYYYYYYY Gran Almacén de Ropa Hecha mom ROBERT HERMANOS E.
Sociedad de Beneficencia Cubana SECRETARIA Dedicada a mis com puišaros los tipógrafos San José, 24 de Mayo de 1913.
Nuestros tiempos son los tiempos señalados Señor Director por los hombres que se fueron. de «La Aurora Social, en que deben acatarse los reicados Ciudad.
de esos vicios que hace siglos de la tierra proscribieron.
Senor: Son los tiempos en que el oro, con su corte de vampiros, Complázcome en informar a ussobre el mundo tenga imperio.
ted que en sesión celebrada el día son los tiempos en que el arte, 11 de los que cursan, fue nombraaquel arte de los hombres elegidos, da la Junta Directiva que ha de regir los destinos de esta Institución sc confunde con las locas, desmedidas ambiciones durante el periodo reglamentario de los grandes traficantes de doctrinas, que terminará el primer domingo de los necios pregoneros de adelanto de este siglo.
del mes de Mayo de 1914, la cual Ya no existen los artistas de los tiempos medioevales; quedó asi constituida: ya se fueron de las Musas los ungidos, Presidente, Gregorio Santiste ban; Vice Presidente, Manuel de los poetas, los pintores, los eternos visionarios Ja Torre; Tesorero, Ramón Guilarya no vuelven, ya son idos.
te; Secretarario, Lic. José de la Este siglo de las Luces y el Progreso no es el siglo Fuentes; Vice Secretario, Raúl Oen que admiran las virtudes, y detestan feos vicios; dio II. Vocales: Alberto Páez, Ales el tiempo en que su imperio implantó el mercantilismo.
berto Odio Eustaquio Villalón, Hoy el crimen, ya no es crimen; el delito, no es delito; Prudencio Odio Alberto Berthoeu, Alejandro Zeller.
los austeros doctrinarios de otros tiempos Soy de usted muy atento y se ya no envían sobre el pueblo las verdades de sus libros.
guro servidor, Todo, todo lo sublime se ha velado, se ha perdido; José de la Fuentes la Justicia permanece triste, muda, con el velo descorrido; Secretario.
tiembla y calla; tiene miedo corromperse de improviso; Agradecemos la anterior comutiene miedo de que el oro la corrompa.
nicación y deseamos a la nueva tiene miedo de que el oro, de poderes revestido, Junta Directiva acierto y ptospeecbe en tierra su reinado, su reinado sacrosanto ridad en sus labores, que los hombres de estos tiempos relegaron al olvido. Qué se han hecho las sublimes enseñanzas Femeninas.
de filósofos antiguos?
Ay! cayeron en las garras de ese cruel decadentismo, Los modales que se cierne sobre el mundo, que enagena los cerebros Yada juega un papel tan impory que trueca las verdades en falaz charlatanismo.
tante en la vida de la mujer, como Decadencia de las cosas de la vida, su trato, sus modales, el encanto de su conversación y sus maneras.
decadencia que nosotros admiramos. es sin embargo, ese trato, una que has traido?
casa de las más exclusivas y más Las doctricas tan hermosas que en Judea nos dió Cristo dificiles de explicar. Si no tene¿que los hombres las hicieron, por qué causa se han proscrito? mos de nacimiento esta cualidad Porque todo, todo aquello santo y grande envidiable, cs casi imposible de to nó lo aceptan los Progresos de este siglo.
do punto que lleguemos a adquirirla, porque el encanto de nues¿Ves, funesta decadencia de las santas libertades tros modales es uno de los más que soñaran los sublimes libertarios de otros tiempos preciosos dones que debemos a la qué trajistes? El estúpido Anarquismo!
Naturaleza y uno de los que más Decadencia de las bellas religiones, raramente concede ésta. La juven¿por qué arrastras a los hombres al error del Ateismo?
tud y la salud se acaban; las riquezas tienen alas y frecuentemente ¡Ah, por eso comparieros de la Imprenta se van para no volver; pero el ennecesario es separarnos de los hombres de este siglol canto no se acaba nunca.
Prosigamos adelante los obreros de los libros.
Envío de Emilia Castro Salas Unos pocos con la pluma, otros pocos con los tipos difundiendo las verdades los hombres de este siglo.
Propos de oro ¡Adelante compañeros de las Artes, que en vosotros está fijo el Progreso de un mañana de nosotros conocidol Los hombres, Adelante! Que vosotros encarnáis las esperanzas la fuerza de los hombres de mañana, que hoy son niños.
y los principios en vosotros están puestas ilusiones hermoseadas por recuerdos de otros tiempos, de otros tiempos más sinceros. Hay hombres que todo lo Adelante con los libros. No olvidemos, compañeros, fían a la eficacia de la fuerza, Que «El Progreso es un conjunto de verdades conquistadas. éstos son necios. Hay otros Jose de la C, Fuentes que todo esperan de la efica San José, 17 1913.
cia de los principios, éstos son sabios. Aquéllos han sido, son y serán siempre fatales como gobernantes; éstos serán en toLa Aurora Social, ha sabido tad el imperio de la Ley y ante do caso eximios patriotas.
secundar siempre los principios ella deben postrarse los hombres; nobles, y más que nunca, heachi mas también quiere, contemplanda de un placer inmenso, da la do quizá en el delincuente al bombuena nueva de que el presbitero bre POR DESGRACIA CAIDO don Manuel Zavaleta, diputado EN EL FANGO, pero suscepti Para cualquier asunto relade ideas altas y tendencias vigo ble de regeneración; quiere, digo, cionado con este semanario, rosas, ba presentado un proyecto regenerarlo por el trabajo que pueden nuestros numerosos fade ley para que en los presidios dignifica, por la educación que vorecedores de la capital. ende la Repúbliea se establezcan morigera los impitus, por el contenderse con el Agente Gene.
escuelas de artes y oficios. sejo y la luz cue muestran asi al Para no repetir, lo que tantas criminal incipiente como al em ral don Carlos Mora Poveda.
veces hemos dicho, oigamos uno pedernido, que tienen en los hácocoOVOOoouuoo oovovVQOUD de los brillantes parrafos del au bitos de ahorro, de benevolencia MYYYYYYYYYYYYYYY. X99999969 tor del proyecto. y de confraternidad un porvenir Tastieria Gustaing La aspiración moderna es muy más grato que en el vicio, puerta otra; quiere reparar la violación del presidio y terror de las socie Alajitela. Costa Rica del Derecho, porque es de majes dades. e. YA:16 GRANDES. NOVEDADES Visite usted este Almacén EL PROYECTO DEL PRESBITERO ZAVALETA Todo barato DE ADMINISTRACIÓN La Aurora Social Doctro Defensor de la Clase Obrera Centro Americana y organo de la Confederación de Obreros de Costa Rica Apartado de Correos Nain. 767 Suscrición mensual.
Minicro suelto. 0 25 10 Imprenta de La Aurora Sosiu Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.