Working Class

EL ARTESANO. LOS 19303 Cecolores son de mucha importancia, DE CAPA CAIDA van los señores dc «La sido sino lasta última liora que notamos cl cumo lo demuestra Hitel, y hay que fomentarlos. rensa Libre, pues sus brechas y trinche descuido.
La circolar Suprema lancro 99 de 10 de febrero ras pierden día cou día de consistencia La serie de artículos del amigo Moreno dc este ujin, clice: La extención del terreno delo ser fuicrza de golpes librados en la couticuda la interrumpimos lasta tener suficiente mil por lo menos de 1000 thelios narrarlos, atitjne ésta Secretaria viero mejor que esa extinción fueso aun más electoral que se prepara.
terial.
carsiderable. Este es el poto 4hovog tautor El señor Fernández Terraz casi no es Es por esto que pedimos perdón nnesA mi juicio, y espues de laber leilo Fitch, creu cribe ya en la sección cditorial, y se conten tros lectores.
que las Juntas deben obtener para la construcción de los edilicias escolares, clonde quiera que se pueda, un chata sólo con uno que otro suelto y con su draulo de la població, aina licctirea en los lugares manicomio, que dicho sea de paso clirise a que no los liayatı. las mil maravillas.
CIRCULAR Los muscos escolares están lamailos abrir un El señor Murillo, cuando suele escribir ancho campo la instrucción popular, principniucate SEXOR: algo, es para asestar sus golpes precisamenÍ li agricultura e industri; pero no me parece que lle.
La Sociciind de Irtesanos ile estil capital, en seICII oljcio las plantas couscrsalus y dentro untarte doncle los dirige el opuesto ban. lo.
sión del 25 de junio de corriente não, turc bien nmario, como es littoral, 110 aparecen the lit misma 13Toñito resbala, y por recoger yelas. cordar la fondación de una liblioteca opular yolla nicra que li Valuraleza las breto. Un jardin Losque.
afloja cabos, ly qué cabros Sala le lectoral, coll ci olijeto :lc proporcionar 1010s le eno que cireuudi las esencias, en el cual Dou Florencio perdió la pista y no da tro pueblo un centro de listruccions es todos los ramos se encuentrell caila luo de los tipos de los familias de del saler.
las plantas, y towe los alumnos pr:icticamente pucden en bola, ni eu la lierradura siquiera. ara llevar a felíz término el pensamiento, kl Socstudiar los vegetales, coloren sns livisiones, familias, El campo va quedando desamparado, ciedadl 110 cuenta con recursos suficientes sino puta in géneros y espacius, cs, 09. 11! :i lol:inieri, el mijor more porque sin jefe ni oficiales los soldados se instalación de la Biblioteca, peio abrig. In esperanza seo; nl mismo tiempo que ma cspccic le pryjne que riuden, desicrtan perecen cn la lucha.
le que las personas como labrain de lentarla (h llumaria toteho lilitención de los adultos. En los pueblos pequeos to su dificulta la aliquisición del terreno su proposito y estimolarla efecto de que no desinnye Unos (lo los colaboradores en La Pren.
en su propósito. iensa que se generosidacl proverbial por poco valurile él, y el jardin se iri: forinando sa, se engolfan en los laberintos del pasay su amor por la difusión de las luces le presturint silit paulatinamente.
do, y de cuando en cuando viene un piccabi poyo decidido y su cooperación cptnsinsta para dar. Siempre he oilo decir, y la ciencia lo dielaminn, domine, un mea culpa o un errari humanum piano di cse puchlo riril, liourado y trabajador que se quc donde mejor se vive es en el campo; que allí el serllama pueblo costarricense.
de de lus iilloles represen sista, y Ins liojaa ile ésto: est, nombre y comisión del Directorio corio. Ul.
absorveu el gus carbono arrojati de nuestru culerpo, deLas letauſas concluyeron, y con ellas, cl n: 20 do El Artesano para que su sirva leer los ira jando: respiración. nire oxigenarlo. Por qué, el coro de ángeles y serafincs. Música ce bajos que se relacionan con Biblioteca proyectaclis, pues, Ho SC empre. şn que se va a dur principio lestial!
ya nombre de la clase obrera Is ruego se iliyoc olise a los construcciones de dificios escolares, de montar és.
qniar si la Sociedad con algun obrno publicación de tos, 115 silo couloruc la nueva arupuitectura del ramo. Qué les habrá pasado. Los tendrá que puede disponer.
sino en los lugares is higienicus :unplios e instructivos?
imbuchados algún bado?
Verán la cosa tan Yeran lel cost with La ronisión puede bacerse a cualquiera de las siEsto loca 1:s Juntas de lucación, que sin duda peluda que hayan resuelto suspender el re guientes direcciones: alguna deben ser compuesta por icrsonas fola riitints suello o roventar de hielropicos, de hartura Alejo Marli Calle del Teatro, Sor21.
ilustra los que el misuto persoanl de la Municipalidad o do atrofia. Ustciles dirán.
Jenaro Nagarro Calle Gral Fernandez, Sur, que los toina, de altas iticas, silo fondo bastante pa17.
ra que volt. Cilt u misto: si a tolari Ofeina de la Sociedud, Calle del Seminario, Ocs. suspelo, cuya is: trueeton.
te, 10 iz.
Chin, seri para Costa Rica o dia que, il También se puede recoger di lounicilio.
at de una costesa iglesia donde se sacrifica al pucSexon don Agento de Il por dos los que lius qc han silo posibles, sin dar. El Artesano. La cartita quc Ud. reSoy de ld. alento semir le el composició: 011 910 sua propio para su bienestnr, sc cnonenti u dificio elegante, conno y frerte.
mitió el Administrador principio de la scServidor, cli clonal no estructronii Tale on chambre de mana tieze dos lojas; en la segunda hallará JENARO NAVAE2OX.
obujos que trasforman las fuenisimas gotas de rector Udl. la noanima sí que se reficre su estimablc.
de las torus, en tantes celuils rebusado delicula miel. SECRETARIO.
una inultitul de niños que tienen cu sus jun1105 rociones de las ciencias, para in:ks tarde ser lumbreras de su pais y tal vez del mundo entero. Con que, entosiitstas juntast ensanchar el proLA CONCORDIA. Lemos recibido los MUSEOS ESCOLARES, greso ile snestros pueblos, idejarse de rencillas y deareriguar si el residente ondit recto o jorbuco, y números y de esta importante publicano ver las que la intentandelante de luz d: salier, y, a ción de intereses generales, que se cdita en la que hay que levantar a la mayor oltura posible, la ciudad de Cura, República de Venezuela, y Dicc itch en is enfercucins sobre elseñanza, de la que es relactor dou Rafael de los Ríos Tablamo de los museos escolares. ISIDORO Ravinez.
y administrador con Miguel Pinto Arric Muchos pacien ser los nusos de los muscos escolnSan Mateo, junio 28 de 9.
ta. Es uno de los mejores periódicos que es, pero no tolos se percibeli primera vista. Es obvio que si eusena Bot. inica, 0111a colección de llores visitan nucstra mest.
sit restres de la localidni, devidamente conservadas y Nos complacemos en saludar al nuevo clasificados, ser: 1161 recurso útil. ero aunque no se más diguo, al más honrado, al que inc colega y en corresponder al canje.
cxpliqiic separadamente esa nsiraaluma, siempre será valiosa interesante in colección bien prepardin de lio Sob cémás garautias, lo venderé leche cajus, fores y frutos de Iss árboles to helechos yerbas liờuto «esde el 10. lel mes cutrante, al Xoryilem:is productos regetales del siztrito. Tambien de te de la plaza del lIospital.
Lerii coleccionarse vjeruplures de insectos, picuras y FERRETERÍA. Los señores. Macaya y También rendo vacas.
conchns; muestras de las primerns materins cimplenilas Rodríguez dlc este comercio, frente a la en alguna inanufactorn local, y de las mismas sustancias JESUS PINTO.
Dlascota, tienen un lujoso, variadlo y exccE diverso3 estados de elaboración; estampas que me uifiesten la formaciun geologica del territorio recino; lente surtido de herramientas nuevas para litt inoclelo hecho de barro de yeso, e indique lo carpintero. Desde el instrumento más sonAGENCIA GENERAL mcjor posible la coururmacion de las monta. y luz rite cillo hasta el más complicado y para diverIlus cercanos; libujos, o ejemplures, de las antiglia.
DE PERIODICOS, sos usos. Buen gusto y economía de tiempo des del pais, citas acerca lo sus relaciones liistoricas.
Cuando todo esto se lo puesto es orden, guardandole Se admiten suscriciones los periódicos se obtienen empleando las novedades que en armarios si proposito, y se lant designado personas vienen todos los meses.
siguientes: CHCarlos de cuilar do sul bucua conservación que IIay además, visagras de últiina inyenpocilen ser discipulos aventajados, sorprende a ver qué La rensil Libre. Diario inclopen. ción, trancas, picaportes, cierres de puertas favor se sienten con tnles cosay los alumnos de los esde les diente, órgano de la Empresa Tipográfica, cucla, y con cuanto interés y gusto contribuyen al buch y linterpillas, ganchos, rodines. la que se publica en San Jose cuidado y aumento de los colecciones. Un used clo mar, y de lo mejor.
La lilea. Semanario literario, órgano esta clase 110 pucale formarse de rez, sino poco po.
Confesamos que al país no ha venido co, con trabajo y constancia de DOs observadores; de la Sociedail Los Trabajadores del Tronada más bueno y acabado; y seguros estadi ex fireciso que lollu lo reunido sea material ciontitico greso, que ya la luz pública en la provincia! de coscienza escolil, pacs también meile Pormon clo Cartago.
mos de que alii se lialla.
de todo lo que se parte del inusco los trobajos de invención o ile algir Lusntc.
merito Artistico conio Jilmfos, modelos en madera. El Artesano. Politica, noticias, litecjecutados por los vinhos alumnos de lit escuela, Recomendamos el establecimiento de. Caratura, lo industrias, artes, etc. órgano de da uno de ellos dels procurar que en su tsele quedo la Socicladl do artesanos) ile San José.
ferreterría a los constructores y carpinteros. ulgil recuerdo de sus trunjos y niciones priculares. La Aguja. También ele San José, quo El masco escolar no vale tanto cuando dojn de huler en cosas ca que se an interesado directamente los salo cuando quicreu sus Redactores y que alumnos. Por pequena riesca lu colección duto ser vale 10 cts. carla numero.
caracteristica de la escuela y de su trabajos especiales DE AXTEJAXO habíamos licclio espacio o historia; satisfacicnilo esta condición, 10 solo sor: untarenas, junio 18 do 1889.
para dos artículos de colaboración que nos atil auxiliar para la instrucción cicutilien, sino que intenían ofrecidos unos amigos; por eso no sacitar a los alumnos il contribuir con los olojetos que poEduardo E, Fournier, bcon y hart que aumento mu apego nl clublecimiento camos hoy más editoriaels, porquo no la soude recibiciou enstaan TIT. DE VIENTE LINES. Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.