EL ARTESANO.
www Tuner WWUNGICS.
GRAN HOTEL, fríos.
LA MAR DE COSAS.
ricias. Retraídas primero las naciones amePlunias de acero para ricanas y ofuscadas sus miradas con el brilos constitucionales.
llo de la roja sangre que en los campos de Albums con música.
batalla vertieron los héroes de la indepenFelicitaciones, menús y tarjedencia rechazaban los reclamos de España tas.
y la insultaban como madre apóstata cruel.
Coloretes, polizones, corpiños y Esquina frente al Palacio Nacional.
No sucede ya lo inismo. Relegados al blanco de perla.
Cantina, Billares, Baños tibios y olvido los viejos odios infundados, fórmase Jueguitos de porcelana.
una sociedad poderosa de propaganda llamaRelojes eléctricos, lo Edison.
Salones y cuartos la última. Desa da Unión Ibero Americana, con el fin de reaLámparas de pies y manos. redonda y de servicio privado.
nudar los rotos lazos que unían los hijos Botonaduras de fantasía.
con la madre, no para que rolvamos ser Todo, en fin, lo que pida el Propietario, colonos, sino para constituir una poderosa febuen gusto de los partidaG. de Benedictis.
deración en el porvenir, que haga de Amérios de Rodríguez y Esrica y España un solo país y de la raza quivel.
San José de Costa Rica, hispano americana una sola família.
Ir, ver, comprar, y volver por más Señores: saludemos a la heróica EspaULTIMAS MODAS.
ña en este día y deseémosle de corazón todo género de dichas: que si ella fué vencida en Ginnastica pedagógica. la tienda del que suscribe, en la eslucha sin igual por sus hijos de América que quina del Parque Central se acaban quérían la libertad, era porque como dice POR de recibir las últimas novedades en modas up poeta, la noble sangre que infundió en parisienses. Hay un gran surtido de génuestras renas, generosa y heróica, se mezJOSE MORENO.
neros esquisitos y adornos delicados para claba la berbica y generosa del americano (Continúa. trajes de señoras, señoritas y niñas; calzado: que no aceptaha ningún yugo porque todo finísimo, corpiños y corscees, abrigos, sere. lo inducía amar la libertad, desde la gi El Doctor don Eduardo Wilde describe neras y pañoletas; medias y escarpines de gantesca montana de nevada cumbre escon en breves palabras el efecto fisiológico de la gimtoda clases, etc. etc. Todo pedido. expredida entre las nubes, hasta el impotente océa nástica, en los siguientes térıninos que no sin samente para el consumo de la elegante sono que con sus olas baña las costas. El río gran placer reproduzco, poniéndolos de relieve en mis pobres escritos: Bajo el imperio do escaudaloso, el arroyuelo murmurantó entre ciedad josefina flores, la suave brisa embalsamada, los patos ejercicios sabiamente dirigidos, dice el Doc¡Ocurrid!
tor Wilde, la nutrición se hace mejor, las secrejarillos que trivan. melodiosamente, el in.
ciones se hacen por completo, la piel se pone TEODOSIO CASTRO: menso volcán que retumba y la enorme ca blanda y suave, de color uniforme y se desprentarata que brama, todo, señores, decía liber de de depósitos sebaceos, granos, etc. adquiere tad, y por eso el americano la buscó hasta su dirección normal, la respiración se verifica encontrarla, barriendo todos los obstáculos espléndidamente, el pecho de los jóvenes se leque su consecución sé oponían.
vanta, y a lo hermoso del busto se añade más Herrero Ca, deseosos siempre de. Una corona de rosas y violetas y jazla sanidad y la amplitud de los pulmones; la corresponder al delicado gusto de sus parro.
minnes quisiera ya ceñir la frente de Escirculación activa de la sangre derrama abun quianos, les ofrece de hoy en adelante todo lo paña como ofrenda su valor y prueba de dantemente la vida en todo los órganos, los ca más selecto en materia de artículos de lujo pilares se llenan, y coloran agradablemente el para trajes de todo género calidad tiene nuestra gratitud. Hagamos votos porque rostro, el organismo se convierte en foco de caella prospere; enviemos también un saludo a lor suave, ligeramente húmedo, el apetito sé una colección riquísima de géneros nuevos. nuestras hermanas del centro, que algún despierta y el sueño profundo se apodera del 201 fabricados expresamente y traídos en la úldía abandonarán su aislamiento para estre cerebro horas oportunas, pero causando al tima semas.
char en abrazo eterno que haga de estas cin cuerpo un descanzo completo.
Gran surtido de vestidos para caballeco Repúblicas una sola nación, grande, resTodas estas palabras atestiguan la pobre ros y niños; calzados, botitas y zapatillas; petada y fuerte por las conquistas que haga idea que yo había concebido; cuando practicabal botas de montar, corbatas, guantes, abanien los campos de las ciencias, las letras, las la gimnástica como profesor en el Insiituto Na cos; camisas de lino, medias de hilo de Es.
artes, la industria, la agricultura y el comercional, cuya grata memoria me hace recordarlo, cocia, puños y cuellos de toda clase, número Wid, agricultura en comer y más que la memoria, el sólo hecho de baberlo cio, que son las conquistas que anhela obte dirigido el ilustre y esclarecido Doctor don Vay formas.
nér el genio del siglo XIX.
leriano Fernández Ferraz, insigne apóstol de la San José, agosto 23 de 1889.
enseñanza en Costa Rica, cuyo nombre venero y es para mí inmortal, pues es nua de las primeras LAS NOVEDADES.
figuras y prohombres en la espinosa carrera del Los tesores del mar Rojo magisterio, que han, para dicha nuestra, pisado Primera sombrerería de esta capital, el suelo costarricense.
tiene y recibe por cada vapor sombreros de Se encuentran de venta en la más simPues la idea que tenía y lo que noté en aquella época, debido a la falta de gimnásticato toda clase, colores, formas, tamaños y gusin José. en la de en las escuelas públicas, era una pesantez y un tos. Desde el aristocrático copa alta hasBiliche y Comp? Argüello y amigas.
modo de andar desagradable y poco airoso en la ta el lijero paja inglesa.
Ayer, nada menos, pasábamos frente mayor parte de los educandos.
Tenemos sombreros de pita los más fi: a la botica de Durán y Núñez, mirando de. No pretendo endulzar con palabras mis nos y elegantes; fieltros, vicumos y boléros reojo, y tuvimos que volver filas a la dere: lectores, si es que hay unos y otros, pintando altos, bajos, redondos y plegados. cha, marchar de frente paso redoblado y con figuras retóricas ni descripciones amenas la Precios sin rival.
meternos en aquel resto de Faraón. Biliche importancia de la gimnástica; pero creo y tal estaba allí y nos naostró Ver, creer y comprar.
vez sin mucha equivocación, que si las lectoras supieran cuánto influyen en la hermosura, graAlhajas al dorado fino.
cia y donaire los ejercicios gimnásticos, de seABARROTHS Regalos para cumpleaños.
guro no perderían la ocasión de dedicar una Idem para niños Esquivelistas. parte de su tiempo a estudio tan saludable al y artículos de tudo género en conservas, Corbatas de última moda. cuerpo, como al espíritu, pues aquel lo confor como frutas, confites, carnes y mariscos. Gran variedad de juegos de ta y vigoriza dándole bellas formas y éste le Licores, vinos y cervezas.
sociedad, en verso.
da aliente y vida para poder sufragar las fuerPuros y cigarrillos de las mejores fáLibros modernos en frantes tareas que desempeña intelectualmente.
bricas.
cés, buenos para nuesMuchas veces me be convencido por expeMantėcás, aceite de olivas y gran variencias vistas, de lo que dicen los varios autotra Biblioteca.
res de ginnastica acerca de la importancia de riedad.
Perfumería finiésta, pero ninguna ni con más aseveración poe Al por mayor y menudeo.
sima.
de convencerme que la què vi cuando fuí profe De todo lo que se busque tiene Adornos pa SOI de esta ciencia en el Instituto Nacional.
ra lámpaHe aquí el caso que referiré por contarlo como LA MASCOTA ras.
uno de los que más certeza daráu mis pequeDE Dos experimentos y los de los grandes trataCadenas distas que tanto efnpeño se toman cada día por Pages, Cañas y Ca para Ingedar a conocer al mundo científico los sorprendenmeros.
tes progresos de esta ciencia en la de la meSan José, agosto 25 de 1889.
Gomas para es dicina.
critorio.
Continuara.
Tip. Nacional.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica