Sociedad de ArtesanosWorking Class

. LA AURORA SOCIAL DICIEMBRE Carlulin Politica centro americana.
Jeñor Director Meléndez trata de reelegirse. de la Penitenciaun La falange obrera de la RepúDescames szöcr si iar alg. blica de El Salvador, que es alti1. 21:disposiciór: galeraCayó este heroico paladin centrowa, virtuosa y progresista, está en Iva la ciragiz de heriódicos y americano al pie de la bandera, con desacuerdo con las ideas de su acel sonoro cántico de la sublime mar tual mandatario que desoyendo los recluiios en ese planidl, nes sellesa en sus labios, entonada en la los ere a:R enou: 25:125las atribuciones constitucionales barricada que su alma alzara en opo trata de reelegirse.
tur!:0 1:0 ilegan sal destino sición a la tirania de su patria! ca Don Carlos Meléndez, actual Cranio il scilor online yó con la sonrisa del que triunfa. con Presidente de aquella República, desenciado el puesto que Ust.
la sonrisa de la intima convicción del llegó al Poder intempestivamenocupa antes que restricciones, que ha vencido en buena lid.
te, con motivo del asesinato del reixava la coriiiallad; JOJ Porque es inútil negarlo, la ener. Dr. Araujo, y hoy, mediante su creanos gira Ul. es. a persoa gia del alma y del cerebro que no fué influencia con las autoridades ci7 stigiiv de intar los procee jamás domada, que nunca se rindió viles y militares de su gobierno, ceres duenes, por eso koy al amago ni al temor y que se man trata que el pueblo obedezca la tuvo siempre erguida como la llama iniposición de su mando, sentan, lesturnos sk dincios pura hacia el cielo ya se nuble o se mani do asi un mal principio de dictacerla este insignifiutizia feste esmaltado de luceros, es la al dura, hoy abolido en estos países genti en honor a nuestras ci.
tiva triunfadora energia que no de por la gallardia y el patriotismo siz. das leyes y cosi:. ives y cae y que da el número de sus qui de los pueblos centro americanos.
2:1 cóscguio a les aigidos prie lates elevados de alma, del alma del Valiente y memorable será la Sos y 145 familiares.
hombre.
actitud de los obreros salvadoreConecedores de opacilzFué la suya una de esas infatiga. Nos al no permitir la imposición.
ses caballeros:15 cree:10sfach. José Arturo Gómez bles energias en la lucha de la Ver. si en Costa Rica sucediera un You siuo a descuido Pizvo uitario dad y del Bien. cada clarinada de caso parecido, aunque el hecho de la teiciencia que ahistamos su verbo, se sentia despejado el horizonte y abatida la columna de un pensarlo es una injuria a la demoLa Redacción But prejuicio. Diriase que era su palabra el policromo fulgor de una her cracia de nuestros políticos, ya vemosa mañana del derecho para la libertad y para el pueblo, alzándose rían los salvadoreños si las clases como el Sol en un dia sereno.
trabajadoras de Costa Rica saben DE LA VOLUNTAD El destino de manera exabrupta, hizo rodar esa vida en las tenebro. secundarlos, haciendo una protesDichoso el que lleva sidades inexcrutables del no ser.
ta cuyo eco formidable fuera reen la mente un ideal, Ahora, en la silenciosa necrópolis salvadoreña. yace abatida esa percutir en las extremidades del y trabaja por realizar energia, agena a nuestras miserias y lejos del ruido mundanal.
universo.
lo. Pasteur.
Los Zelaya, los Castro y los Es.
Quien no tiene voluntad sobre trada Cabrera, irán desapareciensus actos, solo sabrá domeñarse do poco a poco de la historia moante la de los demás, Conseguir el derna, a medida que pasen los fodominio de la voluntad es tener un lios de la civilización.
acercamiento de perfección en la vida. Si el hombre trata de conseDescribe en el mundo su gigante via.
EN NUESTRA MESA guir algo de difícil acceso, lo llega a obtener por su firme volunpor la celeste inmensidad callada INFORME tai capaz de resistir los más fu.
y en Diciembre la ecliptica cerrada nuestra mesa de labores ha riosos embates de la adversidad, queda en redor del lumninar del dia.
llegado el Informe del PresidenEsopo, Franklin, Sócrates, son te de la Municipalidad de Puntael exponente de una firmie volunEl año se estremece en la agonia!
renas a sus comitentes sobre la tad.
Brindemos, pues, por su final jornada, gestión comural en 1913. Es Los espiritus fuertes, siempre que en simbólica copa cincelada un mensaje importante que mani.
han sido bien templados en ella.
hierbe el rubio monarca de la orgia.
fiesta detalladamente el pro. reso En suma, que un hombre que que ha alcanzado y que seguirá sabe hacer de su voluntad el moDespidamos al año que concluye: alcanzando la provincia de Puntavimiento necesario para girar en y que a la noche de los tiempos huye renas. Agradecemos el envio.
la vida, de seguro que no enconllevándose algo de nosotros mismos.
FOLLETO trará vallas que obstaculicen la girones de alma: amores y ternezas.
Degeneración de la raza latinomarcha que se propone empren¡todo un mundo moral hecho pavezas der.
americanaes el título de la disertación leída por su autor don EzePara quien sabe hacer uso de que se hunde para siempre en los abismosi quiel Olavierrieta, ante la Sociesu fuerza interior, no hay el abaEDUARDO CALSAMIGLIA dad de obreros José Matias Del timiento obstinado de los débi. es.
El hombre nacido en la bumil. gado» y los representantes de las dad, cuando sabe bacerse un plinTELEGRAFO CENTRO AMERICANO Sociedades Unión de Obreros y to de sus fuertes voluntades, se le Simpática labor de la. So. Los progresos de una Socie«Porvenir de Obreros, de Santa Vanta sobre él, inmensamente.
Ana, República de El Salvador. ciedad de Artesanos de dad hondureña y la anheColón, hijo de un cardador de que hemos recibido en folleto elelanas, ha sido el más glorioso de Guatemala.
lada fraternidad de otra.
gantemente impreso. Como todo los hombres.
Guatemala, Tegucigalpa, lo que nos llega, ocupará lugar Epicuro, hijo de un pastor, fué La Aurora Social preferente entre nuestros libros y La Aurora Social, uno de los mas célebres filósofos folletos esa importante conferenLa Suciedad de Artesanos, ve. La Sociedad de Obreros Et de la Grecia.
cia que fue leida en la noche del Demóstenes, hijo de un herre rifica el primer domingo de cada Porvenir progresa cada dia mås. La Sociedad de Tipógrafos 15 de Setiembre. ro, fué el más grande entre los mes conferencias en la Casa de Juan de Guttenberg, estrechará oradures atenienses.
Corrección de Menores de dos fraternales relaciones Sociedad de Moliére, el sustre, conquistó el tres de la tarde.
Tipógafros de Costa Rica, aplauso de los mundus. Corresponsal obrero. Corresponsal obrero.
Vocero Defensor Yasi, los que vivieron su juvende la Clase Obrera Centro Americana Se inaugura una Sociedad. Nueva Junta Directiva tod palpando las asperezas de. la San Salvador, vida proletaria, supieron luego er.
de la Apartado de Correos X: 707 Sociedad de Artesanos.
guirse ante el mundo con un ges. «La Aurora Socials.
El energ próximo tomará po San José Costa Rica to heroico de voluntad que los hi La La Liga de Albañiles, ha sesión nueva Junta Directiva So.
Swellion intensual. 25 zo inmortales!
celebrado su inauguración con sa. ciedad Tipógrafos Francisco MiViennitello. 10 lemne sesión pública en salones rón. Funes, corresponsal.
ULA LA AURORA SOCIAL Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.