Bourgeoisie

LA AURORA SOCIAL. Los obreros en la tribuna Dos Almas Fuertes Paréntesis La Escuela CAMPO DE ARTE En las aristas de la roca de Artes y Oficios viciilolitica no se yucbra discutida por un obrero. ORi no de nucstia voz, De un obrero de Alaju la MARIO ZAMORANO tes de corromper recibimos la siguiente opioión Es, lo repito, un liIl locom. cncia con la pala sobre este asunto, que publica bro inocente y sencilla, vlerin buslona, callariainos mos con gusto: hecho para desahogar un dolor, escrito para La Escuela de Artes y Ofien nucstra impotencia.
las almas virtuosas, no cios seguirá siendo un bonito Son tan sanas nuestras enſirmas del mal de la modo de entretenernos, cosa hitraluna, ni contagin.
illeas y tan honrada nues que no se hará muy pronto; no dis del prosalsmo dr este siglo burgués 910 tra labor, quc de la mesa por la falta de edificio, porque profesa el culto e Nuestro Señor el la cn quc cncorvados bosquc co esta tenemos uno muy pro lar y de Su Maj stau la janius csta AURORA, no le pio, que es el cuartel, que hoy Esterlina vantamos la cabeza para está ocupado por un pequeño RESTRUPO Gislez rendirlc honor de saludo a cucrpo de policia, y en la parte Para LA AURORA SOCIAL, norte por la cárcel de varones, la mucca de la murmuraEs on local propio como nin gallardo paladin centroción. La convicción nos guno otro, para la fundación americano. Cariñosaalarga su mano bienhecho de dicho establecimiento por DON ANÍBAL AMADOR mente. El Autor.
ra, y nucstros brazos fiáci las muchas comodidades que Obrero que dio una conferencia el doCon esta galante dedicatoria que agra.
dos se alzarán sólo en de presenta. El Gobierno el úni.
mingo 19 de setiembre en el salón decemos altamente, ha llegado a nuestra de la Sociedad de Trabajadores. manda de JUSTICIA y deco gasto que se ocasionaria.
mesa de Redacción, un volumen de por.
serían los macstros, que en el sobre La Política y el Obrero. te aristocrático, como son todos los que MARIO ZAMORANO ICUALDAD; pero rcpudiarcedita la casa Alsina.
país los tenemos y muy comTan pronto como tuvimos ese albo csmos la conquista de los petentes; y, en un una palabra, Parece como que el sotuche en nuestras manos, nuestros ojos Cosas de la vida!
votos, clcngaño de los Primero el alctco de la Dicha, després Alajuela es la que mejores co plo de una nueva vida agi sintieron el pecaminoso deseo de sorprender su contenido.
el picotazo del Martirio.
pueblos, el ofrecimiento de modidades presenta, pues aqul tara muellemente el plumaje así fue. Lo abrimos a la luz de una Primero las transparencias de la Allos pro hombres que con su torn, después las bubregueces del caso.
tenemos un principio que es de una águila dormida de palida bujla, en uua de estas naches torrenciales de Septiembre, y fob sorPrimero el elixir de la Vida, después el labia saben atraer la mian la Escuela de Tejidos, donde una ave inmensa cuyas alas presa! en el fondo de ese estuche aibo corrosivo de la Mucrlc.
se ocupan cerca de cuarenta como el plumón del cisne mistcrioso del scdunibre de los explota.
Parece como que nuestros héroes nperarios de ambos sexos, que podrían cernirse ya sobre Danubio, nos encontramos con el cadáver blan surgido a la vida para abrevar en to.
dos, de dos corazones ultrajados por todos los das las fuentes, para saborear las micles y producen infinidad de telas, las sienes de los espíritus rudos embates de la sucrte.
las hicles, para tocar las cuinbres y las si.
alctargados. Esa águila es mcdias, petatillos, canastas y Tumba de estos corazones generosos ma.
grandes en la dicha como grandes en la Como peregrinos del Arte otros objetos que son conoci. la Inteligencia, que reclama adversidad, este libro intocable, por lo y de la Lucha, venimos lados en el país. una ración de Luz para prepuro, por lo idcal; este mistico manojo Das Almas Fuertes, libro dulcemen Hay en el mismo estableci. sidir la caravana de los puede lirios enfermos, azotados por todos los arena con los pies descal. te sencillo, de una ingenuidad de niño, inviernos y por todos los buracanes, tic escrito con la sinceridad más alta por un miento unas máquinas para hai ncci divino privilegio de las lágrimas.
blos.
espíritu de pocta, se deslirar zos, y si hubiera quc depor sobre cer fibras que cuestan bastante medida qne avanzamos en la lectura los terciopelos, los rasos y las sedas en volvernos a nuestra manAdelantel Es así como de las páginas de esta historia ingenua, dinero, las cuales han dado los elegantes cumarines de las bellas.
vamos encontrando rasgos de un pasado Sabrá de la suave presión de manos lisión de tinieblas, lo haría.
muy buenos resultados, pero se avanza, como se triunſa, nuestro, pedazos de nuestra propia vida, liales. Scutirá muy de cerca el aliento que hacen que la ancha lesión apenas ci perfumado de las virgenes. Sabrá del các mos con gusto antes de que por falta de local apropia. como se llega a la deseada catrizada por el tiempo y por la distan lido ricgo de las lágrimas, vertidas talvex recibir el niendruro de los do no funcionan, hacicado con cima.
cia, vuelva rotarse nuevamente en una por ojazos profundamente negros, isconti esto un gran daño muchas grandes embaucadores.
explosión de claveles rojos, tiñendo en nados por la cupida redecilla de crespas Gerardo Vega sangre lo más profundo de nuestra alma. pestañas, mas negras auo.
personas que podrían ocuparse El progreso es un conCostarricense Por eso es que tristemente seduce, en Lo estrecharán contra su corazón las alen ellas.
canta, mistifica. Por eso es que nos ha mas huérfanas y tristes; los cansados de junto de verdades conquis Qué simpático sería ver conce llevar hacia los parajes luminosos, alls tanto timoncar en este tormentoso mar en los pintorescos alrededores de Chia, humano.
tadas.
vertido un cuartel. que nada donde comenzó a desarrollarse este idilio De este precioso libro, envidiemos la LA AURORA SOCIAL útil produce, en una escuela Uດ ຖuev0 ccໂoso infortunaúo. Por iso es que seguimos suerte que le espera.
con interés en el curso de los aconteci Mientras tacto, para el clusivo y sincc.
que sf produciría trabajo la de los mares mientos a los protagonistas, Carlos y Orc. Jo apretón, tendamos, auestra diestra al gente y al pals un buen prolia, espiritus fuertes donde al principio hermano, al simpático y talentosa Mario, ducto.
Femeninas hicieron su nidada los pájaros azules del quien, como nosotros, lleva un vadáver Más grande que el «Titanic ensucio, que en una noche tenebrosa, en lo lotimo del alma.
Sí, el Gobieroo debiera cuanen una noche diabólica, fueron derrotados to antes construir un edificio La Llaca Hamburguesa por un cjército silencioso de cornejas, Sánchez Borja. mericana está construyendo un anunciatrices de futuras desgracias. Jondureño que cueste poco, para instalar yla buena madre leviatánico vapor que se llala cárcel y el cuerpo de policía.
a la mujer crca y modifica los la mujer de las opiniones tiene casi treinta meses y aun. bares mayor aún que el Olim La presente Administracibo mará Imperator, Será el más Protección cia nacional, menos podrá dcsentimientos y las opiniones grande que haya surcado los de los hombres, y esto lo ha.
que deja el recuerdo de la con.
mares; mayor aúa que el Olim. de los desheredados dicarse nadie a cazar moscas ce principalmente al educar versión de la Deuda Interior y pic y que el Titanic.
y ratas.
FINALIDAD DEL DERECHO MODERNO a los hijos, es preciso elevar el niExterior y la reconstrucción de Teodrá (parece fábula) 50 El día en que se dé los lazos vel intelectual y moral de la mujer, mil toneladas de desplazamienLa Prensa Libre del sábado no convirtiendola en una marisabi Cartago, ambas cosas precisas, de la sangre más importancia que a to, 000 más que el Titanic.
dilla, sino en una buena mujer y co los obreros no han recibido de trae un bonito articulo de las razones económicas predomi.
una buena madre. Buena mujer se su parte ayuda alguna, y esta Podrá dar cabida cinco mil nantes, el palpitante problema del don Ruben Coto sobre la per.
rá la que tenga muchos hijos, bue. Provincia, digna de mejor suerpasajeros. Se calcula que ellos hijos naturales dejará de existir.
na madre la que eduquc hombres te, no tendrá ocasión de decir diámetro de la chimenea sea La deuda que un hombre contrae Zeledon, Con él estamos en fucrtcs y sanos de corazón. al dar vida un sér, no podrá de sus ideas, que, el Gobierno que preside Un trabajo lento de redención, el señor Licenciado Jiménez, vapores que se usan en Euroninguna manera ser eludida. El hivapores a El mismo colega da cuenjo natural formará parte de la famide constante y paciente labor, redejó beneficios por los cuales pa para navegacion ta de las deficiencias en el serpresenta resolver ese problema en lia y se cacontrará en las mismas: Su longitud será de go mil se verla obligado el pueblo todos los países de raza espaiola.
condiciones de educación que sus vicio de correos, y al respec pies.
Un trabajo de redención, tanto inmortalizar su nombre.
hermanos hoy privilegiados, sustradice: Se ha calculado, además, yéndose las influencias pernicio Ocurren por supuesto otras para los que han de educar como Ricardo Castaing que una persona que esté en sas que hasta aquí le hieren, hacién circunstancias, por ejemplo: que para los que han de ser educados, Costarricense pron no podrá ver la simple dole de una condición positivamen han sido suprimidos los sueldos eso es lo que se necesita.
No hay que olvidar que la regevista, a otra que esté en la te inferior, que existían asignados los acración de un pueblo es cuestión popa. Gilbert Ballet, Administradores de Correos en de pedagogía, y en ella la primera De Honduras Colocado verticalmente, que Profesor de la Facultad las localidades en donde no aistra es la mujer, que como madando las chimeneas horizon.
de Medicina de Paris. Tegucigalpa, dre, crea la inteligencia y la volunexiste oficina telegráfica y esas tales, y puesto a la par de la funciones les han sido recarga.
tad de los niños, que han de ser los La importante agrupación torre de la Catedral de Colo.
das los vigentes de Policía, hombres del portenir.
obrera Sociedad de Tipógrafos oia, que es la más alta del mun La Marquesa de Ayerbe sin remuneración.
Leyondo periódicos do, la cruz que está en el exAsí aos explicainos que vePresidenta de la Sección Especial de braron las comisiones siguien tremo de ésta, escasamente al.
Señoras de la Unión Ibero Americana Los diarios sensacionalistas ces llegan esta Administra.
tes: Para estudiar y reformar canzará la altura de la segun han hecho su natural algarabíación, y con Irecuencia, de loca los Estatutos: Don Julika Pa da chimenea comentando un asunto de ino lidades pequeñas paquetes dcSerá lanzado al agua en la pedas falsas un timo frustra.
das falsas un timo frustra. vueltos y hasta el número roMr. Yorye Masuel Captor y don Ma. desembocadura del Elba, den do. También notamos en di.
nuel Flores. Para examinar tro de muy pocos meses.
tulado para el Agente; en oca.
Las flores del Parque Central chos periódicos que a diario se siones ponen la razón siguiente: cierran sus pétalos ca señal de due las cuentas del ex Tesorer El costo de construcción as, Solos otrosidad de don Jesús Acosta don Juanciende más de 30 millores del bos, chaachollos. etc.
descubren nuevos desfalcos, ro. Vive muy lejos. y no pocas su perfume; los biguerones vetustos Paz Ordóñez, don Alejaodro dólares.
veces consigoan el Devuelto Cosas de la situación.
de su puño y letra, por no lle.
cayeron primero que el, pero los Gómez Carias y don Carlos Re. Detengámonos contemplar preses nuevos no escuchan por yes Se dispuso que el Teso hasta dónde llega el poder del var el diario su destino.
ahora los agasajos del viento; tamTodo esto obedece al pingúo rero de la Sociedad, don Ma. capital el esfuerzo del tra. La Información del domin loterés que tienen los agentes.
bién están de luto. los comemas.
nuel Sosa, contlnúe mane. bajo.
ars quien arrojabu moronitas go último, viene con moscas, de Policía en prestar ese ser.
jando los fondos en caja y los de pan todas mañanas? Hoy no triratas y tiſoidea, y aconseja la vicio público ad honorem.
nan, quieren llorar la desaparición que ingresarán con motivo de destruccibo. Malo, porque si de su guardian que expiró en su SASTRERÍA CASTAING la erección del busto Gotten no queda tiempo para tratar pocilsa de bohemio abandonado. berg. Corresponsal. ALAJUELA. COSTA RICA los asuntos de más trascenden Imprenta EL PUELLO en de losincipalmeo elevar mujer, Cartaseros as precisas, mil toneladas de ce lábula) 50 or Licenciado nimeside van orque la longitud de los laddeuda que un hombre constit: Sonalidad de don los la per.
CURSOS Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.