Workers MovementWorking Class

. LA AURORA SOCIAL varias notas de actualidad IT.
CUN LON LA DEMANDA. las erogaciones de los Estados se. les pueda pagar mejor salario; zado y comprendido el proyecto DE MARRAS rán cuantiosas y todo quedará lo pero lo que precisa, lo que urge, ha de tener una acogida laudable La seriedad y el caracter no han ñismo. Luego la impresión de un lo que se hace necesario para ali. en todos los campos de la discu.
querido tomar en toda su forma voluminoso, folleto con los cere viarle al pueblo sus cargas y para sión que se presente, pues si al.
este asunto, que, bien puede ser moniales de estilo para decirle al que los vecinos tomen buena agua guna vez ha llegado al conocifruto exclusivo de una especulapueblo centroamericano que no y anden en buenas calles al am. miento del Congreso una iniciatición o una intromisión inadver.
ha habido nada. Exactamente co paro de sus crecidos impuestos, va que tienda a favorecer a los tida de gobiernos poco escrupulomo sucedió con la demanda pre es que haya un automóvil muni habitantes del país, ha sido ahora.
sos en la sanción de las democrasentada por Alejandro Bermúdez, cipal para que el pagador ambucias agenas.
Hay que desengañarse: los lante desempeñe a satisfacción su.
gobiernos de estas repúblicas les puesto, y para que el Gobernador. Los estragos que están hacienAdemás, presentar una demanda ante la Corte de Justicia Cenfalta tiempo para engañar a los y el Municipio y todos los emplea. do las enfermedades que mencio.
falta tiempo para engañar a los pueblos y reirse de ellos.
dos de la Gobernación, inclusive troamericana constitdye una bur.
na el doctor Durán en su proyec.
bomberos y amistades, hagan sus to, especialmente la tuberculosis, la a las libertades patrias. Ese tri. EL AUTO. inspecciones de estilo por toda la no son casos que sólo los pueden bunal existe hace ya sus años y MUNICIPAL.
ciudad y sus alrededores.
conocer los científicos sino que se basta la presente época no se han No nos imaginábamos que la Muy bien. Eso es lo que se lla palpan ante la vista del público conocido sus resultados y si los os censura imparcial tuviera que lle mi sembrar civilización, adelanto, ha habido fueron a conveniencia con la más funesta realidad. Basgar hasta los manejos del gobier fastuosidad, para más tarde reco ta acercar al conocimiento propio y satisfacción de sus respectivos no rural, pero la vanidad es el ger miseria.
una estadistica cualquiera para gobiernos, quienes ponen su remás terrible contagio que hace de Solventar las cosas bajo log ver no sin asombro, que el azote el los hombres el ejemplar de la ri auspicios de la ley, del garrote de las epidemias arrumba hacia Estado para hacerlos genuflexioo diculez.
grueso de la autoridad, para qui la muerte un número mayor de par por medio del resorte de sus 13 Et Gobierno y el Municipio ya El Gobierno y el Municipio ya ta tarle al pueblo las primicias de su habitantes de lo que debería ser voluntades.
tienen automovil. En cambio por pobreza y formar con eso los alca. en proporción al número de poPor eso es de creerse que estas nuestras calles no puede pasar pi zares de la holgura.
bladores y en virtud de que nuesdemandas se suscitan no con fines la saplanadora de piedras. IMPORTANTE tros climas no son del todo morti.
patrióticos porque de eso se vive. Hay que gravar con impuestos ficantes.
lejos, sino para hacer creer a los basta los faquines. dicen los se PROYEсто.
Creemos por el apoyo que haspueblos por medio de cualquier mores ediles: los babitantes que El doctor don Carlos Durán hata ahora ha tenido el proyecto que artimana que esas entidades esta tomen agua cuando caiga de las sometido a la consideración de la será un hecho su realización, ya blecidas al calor político son de politico son de nubes o cuando paguen los capri Cámara un proyecto de ley que que por estas cosas es por lo que trascendental importancia.
chos del capital; los trabajadores tiende decidida y gallardamente a precisamente deben preocuparse La demanda será presentada; que no coman mientras llegan salvar al país del terrible flagelo, nuestros gobiernos y nuestras ins.
babrá las naturales discusiones. tiempos más propicios en que se de las enfermedades. Bien sinteti tituciones, Rayos de luz LOS PORTENTOS DEL FUTURISMO ros Se debe huir de la oscuridad centros de diversión, con cafés Los que palpamds en el mismo el verdadero camino de su eman del dolor para entrar cantantes y clowns.
Imponer a los enfermos dis.
terreno, el movimiento evolutivo cipación.
en la luz alegre de las risas tracciones comunes y disfrazarlos del proletariado, los que junto Esto es debido a que los obre. El manifiesto recientemente pucomo actores para suscitar en ellos con ellos saboreamos las duras fa ros jamás nos preocupamos en a blicado por los futuristas, es may una alegria constante.
tigas del trabajo, los que sufri provechar nuestras horas de ocio nifico en su case va su Los visitantes no serán admi.
mos los rigores de las injustias en tomar un libro útil, o un perió. Tiende a curar a la raza latina tidos sino después de haber pasapatronales y con ellos sentimos dico obrero para despertar nues del dolor consciente, agravado por do a una estancia en la que sean sobre nuestro martirizado cuerpo tra conciencia aletargada por el el romanticismo crónico, por la a. preparados como ejemplares de el azote de la miseria, también sueño de la indiferencia.
fectividad monstruosa y por el fealdad.
queremos junto con ellos buscar Pero felizmente hay algunos piadoso sentimentalismo que de Los funerales se convertirán los eros en cortejo de máscaras, guiado queremos buscar un ambiente pu. ya formada la conciencia en el te Tal es la razón que llevó a los por un humorista que sepa poner ro, un ambiente más suave, donde erno de las ideas modernas, de las autores del manifiesto a titularle de relieve lo grotesco del dolor.
poder respirar con más libertad. ideas avanzadas, obreros que ya El Contradolon.
Se modernizarán y ofrecerán tienen amasado el espíritu en el Contiene el documento una se verdadero confort los cementerios mediante tabernas, cantinas, mon.
fuego de la lucha y que no puerie de conclusiones basadas todas tanas rusas, baños turcos, y pales. El movimiento obrero en su den admitir ideas retrogradas y sobre la principal de que «en vez tra, para juegos atléticos, desarrollo creciente y constante vicidas que sólo sirven para des de encerrarse en la oscuridad del Se organizarán partidas de marcha en la mayoría de los ca pertar ambiciones y para empujar dolor, se debe atravesarla con imcampo, diurnas y bailes de másSos casi sin rumbo, sin una orien a los obreros al negro abismo de petu para entrar en la luz de las caras, por la noche, en los cementación fija que lo conduzca hacia la esclavitud. risas.
terins. Merecen ser conocidas varias 646647649. rtar as 40 ccccc «Ha de reirse a carcajadas todo de esas conclusiones, que aconse el que ve a otro que llora, y por jan lo siguiente: Crearse desde la juventud el todos los medios posibles se ha de deseo de la vejez, para no tener, procurar el desarrollo de ese ins.
tinto útil y sano que hace reir al cuando viejos, el deseo de la ju.
Tiene un gran surtido de somnoreros de fieltro y de paga para ca.
Individuo cuando otro cae por tie.
ventud.
balleros y niños en todas formas y eslllos.
También hay un buen fra en tremendo batacator.
Transformar los Hospitales en lido de sombrerilos adornados para ni.
hilo desde 8 anos.
Importación directa de toda clase de materiales PRIMITIVO ZAPATA PLATERIA ARTISTICA Primera Avenida Oeste, 50 rarus Este de la Botica Oriental DESan Jose. Costa Rica Encuadernador Se hace cargo de toda claANDRÉS BRICEÑO DE ADMINISTRACIÓNse de trabajos concernientes Avisamos a nuestros amigos y favorecedores que con al ramo. Precios económicos. Trabajos nuevos y perfectos Dirección. Pasaje Jimé el presente número termina la serie correspondiente al nez. El Muellecito. oo.
mes de jnnio.
100 al Norte del Dercado Sonbrcrería La Reforma de Toinás Valverde Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.