LA AURORA SOCIAL DESAPARECER Lus 2105c: diales DOLOR NO ES MORIR EN LA TUMBA ecr1:22. NO VISTE NEGRO LUTO DEL POETA. al 17. re. El triste despertar de aquel dia r:15 presaviaba el fatal desenlace.
tiert. 1s. El poeta ya agonitaba.
S: lirzicere. Cuando ebr besó a las flores Locroclivi n.
ellas entreabieron timidas sus pe talos. Putque el poeta desaparecia. 3:3 2:15 y Carerii ArtJ 122. El simbólico ciprés no falto. 22:3. alki. Cuk. Sel para entrete ver las ofrendas del ri1, 30. 2:1 17. (7 cariilo, ni las sicinprevivas del re Muistro homenaje.
CX7. 15c 25:23: a :11:0r. cuerdo faltarán nunca.
Ho la. crici. de. El gesto siniestro de la Mucr.
Kalcis. 1. 33 larus te no debe desesperarnos: cariño mordiis; Cras iais orarisies.
samente recibámesta porque nos Luni dei norite: 22, 9292. cc:1: 00:02 47. 25 cxi!! gade trae el descanso. La vida. Qué es la vida? La e l: arte cerile de silir, dose cracy she rotu.
antesala de la muerte.
Cisimato Chacarria granica: terra ord ja e: la angus:62. S:s do La muerte. Qué es la muerte?
no ha muerto en el corazón de sus amigos lo 20. TO 72, 700. Sz: lira mencelica y deliciale 34 wbiz 10La sala del descanso eterno.
vegale si: irise Ali dolor no viste negro manto Un lamento de dolor ha lleva. Tic. vase ie arike. 2007:03 ahora ch si tuu, l? porque Lisimaco no ha muerto: ha do a poner mutismo en la apasi kawiaramos prestaci. cain:12, was habrinies aizgrada. volado, pero vivirá.
ble conversaciun rutinaria. On sa ka::10: exis :01. orias Isaia. Auto s:t deciino.
Emilia Castro Salas nudo aspecto de la naturaleza igualitaria, cuyos innumerables tentá L::i. 700 2:0 Arie ca11:. 17. el Guzloclo sit ca. 1972. Fuc Rápida politica de Lalique culos señalan sin errar, ha venido 11!! es! ro Cox zilera en Mazler y alli poril 2i10 3800, tipogri a procurar que se enturbien con En la peinqurria las lágrimas de la sinceridad los dlne :ere Va503 27. El Miracle de Cosuz X:0. Von c30 3: 9 MS 127305 21. E El peluquero. Oué hay de nueojos de los costarricenses agrade zhora. co:6:11: Loc. S:t :170oria, zcamos est. manifesta vo, Lalique?
cidos. Es la demostración del sent. col. J! lleva chi si la dir. icios que sentias::os por el boczy Lalique. Xada, amigo; todo cstimiento nativo que se ha tornado tétrico al golpe rudo de la fatalidad; cariño que ofercivains al contero, Lis:200, AZAL S, tá cloino y lo mismos, como dice es la alondra que detiene su canto. tincenzo retirz. io. decim:05 retirado, porque así lo guiso él una vella, que es mi amiga y que amedrentada por el rugido brusco era da rse cukiwar en los eximeraries. roostel hrte me tiere deschavetado.
de la tempestad, recogiendo en el El peluquero. No sabia yo que nido sus majestuosas alas para me erse cierre Horiilo y socorre cariado.
ustedes pierden la chaveta. Des ditar en lo insondable.
La segadora de vidas registrų Micra, ci la liiva que se abrió para depositar sus restos, po chavetado estoy yo, de verdad.
en el rol de los predestinados a Li 018. 05 5:1 ramo de fiores i;. 99: architables: las filtres del recuerdo Lalique. Qué le pasa?
simaco Chavarria, aquel amable internadas cui: las Ser:cillis violetas de la sincerida.
El peluquero. Pues oiga. Yo cantor de nuestras costumbres resiempre estoy esperando la de San gionales que iba de cercado en cer. Al margen de las Ideas cado recogiendo flores silvestres pa Quintin en mi casa y por eso estoy ra colocarlas en su diadema de glorcon el credo en la bocas.
ria ganada en los torneos del Arte. Cristianismo y Socialismo Lalique. por qué, mi amigo?
Una inmensa bandada de «cijos, gión. Nuestro Panteón contiene El peluquero. Mire, le contare. agoreros y negros pajarillos naLas dos sectas se han combati millares de dioses, y poco nos im co mi casa hay un perico, una 10cionales se ha posado con las alas abiertas sobre el prado costarrido, cada una entre sí. Entre el ju portaria admitir en el otro nuevo, ra y mi suegra.
cense, y como son de color de azadio cristianismo representado por a vuestro Jesús; pero nos vemos Lalique. Bueno. y qué?
el apóstol Santiago. y el cristianis obligados a perseguiros por vuesbache sus plumas, de lejos semejan El peluquero. Aquí viene la mo universalista y liberal de Santras ideas antisociales, que, si fuebermosos lazos de riguroso luto.
parte delicada. No se duerma, LaEl syigüirros de los juaquini.
Pablo se entabló una lucha de la ran admitidas por la mayoría de cual salieron la mayor parte de los los ciudadanos, derribarian nueslique.
quiles, corpulentos, el mozotillo escritores del Nuevo Testamento; tro Imperio. Vosotros no queréis Lalique. No, hombre; no estoy de los zarzales espesos y el sotelucha que terminó con el triunfo Tré de los aleros ruinosos ¿por qué prosternaros ante la estatua del dormido. Cuénteme el cuento lige de un cristianismo justo. Ni San Emperador y este boinenaje es el cero.
no cantan? Han dejado de oir la melodia del poeta que les servia Pablo ni Santiago vencieron; la que mantiene la cohesión del Impe.
victoria perteneció a la tendencia El peluquero. No es cuento de orquesta. rio. Decis que no se debe matar al medio de San Pedro. Entre los je enemigo. y. si os hiciéramos caso, ligero. hombre. Usted cree que La campana azul morada de la fes del partido socialista universal los bárbaros invadirian nuestras como hay «música ligera. tampudre oreja, la amapola rosada, han surgido también luchas luchas cual mejillas de niña candorosa, provincias. Así, pues, no os perse bién hay «cuentos ligeros? Si los que tratan de resolver por medio la mosqueta con sus cuatro pétaguimos porque creáis en Jesús, Si. cuentos ligeros son las intrigillas de reuniones, en congresos, de don los pálidos como emblemas de puno porque sois la más peligrosa de decor reza. por qué se esconden ateride salga la general expresión del todas las sectas.
Lo mismo sucede hoy con los cinco por cinco. De esos pobres das entre las hojas del arbol? Es pensamiento y aspiraciones de la secta.
socialistas. El Emperador de Alc. diablos que el único ideal que tieque les ha faltado el ritmo del poeEl cristianismo cifra sus espe mania los trata de viles asesi nen es el estómago y que trafican ta para entreabir sus corolas enrapzas en un futuro divino, El so. Nos; y los conservadores de todos ternecidas, con todas las ideas. los hombres, amigos y admicialismo, más práctico, en un futu los países los apostrofan asi: Si radores del sonador. por qué tranro humano. El socialismo modera vuestras teorias triunfasen no hasitan cabizbajos, taciturnos, como rado y romántico. como el cris bria más TUYO NI MIO. Seria el mercenarios. Dejemos a los plusi uo pesar inmenso torturara las fi tianismo. aconseja la no resistea fin del mundo. No os combatimos marios. Dejemos a la recua de cocia al mal por la violencia, y ofrebras del corazón? Es que se ha ale sino por vuestras tendencias anti bardes asalariados que tienen cincer por serunda vez a la mano de sociales, porque queréis destruirtereses en peligros, y cuénteme su jado para siempre la mano cariño sa del gran bumilde; es que la fusayon la mejilla injustainente gol la civilización moderna.
cuento, ria de la Naturaleza que no mide pe peada, como Tolstoy quiere: Los doctores de la fé cristiana El peluquero. Escuche el cuen cualidades ha hecho pedazos una La miseria moderna no liene desearon mitigar la suerte de los to, amigo: El perico de mi casa dila forma de la esclarilud cldiica lira de oro y de plectro de marhl; desheredados de la fortuna, y no de in servidumbre feudal. Terus ce. Viva Iglesias, la lora grita: es que el vendabal altanero ha pudiendo encontrar remedio al mal. fccios no son menos horribles. Por arrancado una flor sin que estuvie en este mundo, los bacian vislum Viva Fernandez, y el diablo de abolir aquella esclavitud y obtener hrar infinitas recompensas en la vi ra descubierto el pistilo, es que la la libertad individualinchoelcrir.
mi suegra, como quiere que el pesuerte ha quitado de la vida a muy lianismo, tam abolir In ESCLA.
da de ultratumba, prometiéndoles rico y la lora aprendan a decir! Vitemprana edad a uno de los laurea. YTTYD ECONO. 21C obtener el paraisoros estos motivos el va Durán. ella grita también.
dos artistas de Costa Rica, a Lisi. la LIBERTAD DLL OBRERO triunfo del cristianismo fué incon.
Lalique. usted no grita.
maco Chavarría.
LUCHA EI SOCI11. 10. tenible, porque abrió las almas a Al morir dejó dos hermosos pre unos y otros se les ha ecbado la esperanza. El peluquero. Qué va. Yo esmios, riqueza de su musa: para su en cara los más abominables cri. por estos motivos también el toy siempre trabajando y en mi ca.
Patria la gloria alcanzada, para sus menes. Los primeros romanos de triunfo del socialismo ha sido una sa todos los animales gritando.
compatriotas sus versos y el deber cian a los cristianos: Nosotros SO realidad, pues trabaja por un futu.
de perpetuar su nombre.
mos tolerantes en materia de reli ro humano.
Imprenta da La furora Social Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica.