Andrés Borrasé

LA AURORA SOCIAL LA POLICÍA INCULTA AL MARGEN DE LAS IDEAS.
AL MARGEN. EL MAUSOLEO DE LOS TIPOGRAFOS LISTA DC CONTRIBUYENTES 00 00 500 00. 500 500 los minissin que se paralicactividad no se con 500 PROCEDERES QUE DESDICEX DE NUESTRO PAIS veces hay que pasar por el duro trance de la veşgüenza debiAL peje grande se come al chico, y entre los mortales unos viven do los procederes por demás también de la muerte de los otros; lo que a unos aprovecha pcriu Sociedad Tipográfica de dica a otros. Socorros Mutuos. 40000.
incultos de algunos agentes de Que el estado sanitario es bueno? Pues ello redunda en perjuicio de Lic. don Bernardo Soto 15 00 orden y seguridad. no es que Dr. don José Ma. Soto, los médicos, de los boticarios y de las agencias de funerarias. Los he 15 00 178 hechos sean imaginarios y 15 00 mucho menos nacidos por un esrederos ya se sabe que no pescan ni pizca de la masa mientras po cie XXX.
rren el ojo los textadores.
Don José Ma. Castillo. 1500 píritu de odio contra esas pobres Hay quienes viven en sus propias riquezas como criminales, o de su Juan Casasola. 15 00 humanidades que sirven un cargo 10 00 tan lejos de su propia comprenpropia mengua como los esbirros y los cobardes aduladores de alqui Lic. don Ernesto Alartin 10 00 Dr. don Fonseca sión; se trata de lo palpable, de lo ler. y quienes hallan fuente de vida y cotidiano sustento con los delitos 10 00 veridico, de lo vergonzoso ante de los demás, como los defensores, los alcaides y corchetes y todo el Sr. Obispo de Rica.
10 00 los ojos del extrano.
gremio judicial o de la ajena desventura como los médicos, los abogaLicdo. Luis Cruz Meza.
dos.
10. 00 Hace muy pocos dias, y aún 10 00 ¿Qué seria de los militares sin la epidemia de la guerra, o al menos Don Mauro Jirón Rojas permanece fresca la sonrisa por la. Maximiliano Soto. 10 00 ignorancia. fueron detenidos en de la amenaza o temores de la lid?
El hombre pudiente se engulle al proletario, al pobre, al obrero, en Steinvorth. 10 00 la calle por un policial festivo los el comercio del mundo.
Nicomedes Sotela, 00 honrados obreros extranjeros don En las naciones sucede otro tanto, el marrajo John Bull con sus an, Salvador Garcia. César Rivero Trujillo y don 600 chas tragaderas, de un bocado se echa al coleto las Indias, de otro el Dr. don Espinosa. 500 Francisco Marin, ambos trabajaEgipto, el Transvaal. vayan sumando mientras nos acordamos de otras Don Basilio Panigua.
dores de una respetable empresa 500 mascadas. Nicaragua. Qué. Juan Arias 00 que muy bien puede ser fiadora Para que la misma caridad deje ver su mano bienhechora y merezca Juan Tejada.
del buen comportamiento de sus 00 el encomio, es preciso que mane sangre de la herida para curarla, que 500 operarios.
Don Rosemberger. 500 Es el caso due fueron conduci zollipe y gima la victima para darle alivio y consuelo, que la inedia en.
Enrique Clare.
dos a la prevención y una vez alli ez aul: sene su faz demacrada para darle alimento y protección.
Andrés Borrasé. 00 no hubo delito que imputarles. José Zeledón. 00 Qué sobrevino al hecho? Una La lucha por la vida, titánica, obliga a grandes esfuerzos y a no es Alvarez.
vergüenza para los costarricenses casos sacrificios. Cuando la miseria se prolonga, ora el carácter se aba. Martin Castillo. 00 que nos creemos bijos de un país te agotándose la generosa sa via del corazón, ora. más raramente por Emilio Alpizar. 00 civilizado y una censura para el cierto) se aquilata la virtud y se retcmplan las energías del alma, Chávez. 00 Gobierno que es todo ilustración Es dificil salir libre del contacto del cieno, de entre los antros del Joaquin Navarro.
y cultura por tener personas bajo abandono; las más de las veces el crimen o el vicio son el producto de Rafael Méndez. 00 su mando que atropel aa el dere la virtud cansada, como, verbi gracia, los que han caído desfallecidos. Rojas Meléndez cho civil y que ponen en un con por la debilidad, y en quienes el instinto de conservación ha sido su. José Araya Sibaja. 00 flicto de honor la plácida libertad perior al deber. Pocos resisten sin vacilación a los dolores de la nece Benjamin Artavia.
en que vivimos, dejando entrever sidad y a las caricias de la tentación, Emilio Umaña. 00 bajo el kepis de una i:norancia En la lucha por la vida, como en todo combate, hay vencedores y Carlos Oliva. 00 montuna la cabelluda tela que cu vencidos: los vencidos ingresan a los hospicios, a los asilos, a las cár. Rafael Alpizar 00 bre un cerebro de estopa. celes, a los manicomios; los vencedores son los que impulsan el comer. Arturo Salazar. 00 Antes que diplomacias absur cio, la industria, las ciencias, las artes, los oficios, en fin, en sus diver Joaquin Reyes das y que castillos de ideales que sas manifestaciones, son los ministros de la civilización.
Daniel Ujueta.
los arrebata el viento de la poli. 00 e jamás la circula Pero todos bregan y se agitan, sin que se paralice jamás la circula. Alberto Moreno.
tica, deberia pensar detenidamen ción de la sangre en el cuerpo universal, y de esa actividad no se ex. A: Escalante. 00 te el Estado en formar un buen cluyen ni los animales que acompanan al hombre en sus labores con Juan Bta. Quirós. 00 cuerpo de policia, más o menos un trabajo incesante, para ayudarle en la tarea de la vida, con el conRafael Castillo. 500 ilustrada, ya que por suerte hay curso de sus fuerzas, y hasta sustentarlo, a la postre, como el buey con José Ma. Alfajillas 00 al frente de esos ramos personas su carne y con su sangre. Marcelino Villalta 00 que comprenden la misión que ¿Qué hacer? Así es la vida y debemos beber el néctar en la dorada Rafael Sotela 00 desempeñan y que al fin se senti. copa o el acibar en la escudilla de terracota, que nos brindan respectiLeón Sotela 300 rán llenos de rubor al ver los des vamente los hados.
Agencia Principal de cabellados procederes de esos suPolicia de Matina. 00 jetos que son primordiales en un Don Bernardino Alvacampo de labranza en un criaFinnlilar rado. 00 dero de semovientes.
del oecho mallerna José Kohkemper. 00 Entre los mismos policías bay. Jenaro Valverde. 00 ciudadanos cultos que viven aver Lo es no cabe duda encon El Estado, que los tiene cas Ciriaco Zamora. 00 gonzados de sus compañeros.
trar quien venda semilla de tigados en nombre de la sociedad Emilio Solis 00 zacate de guinea a 00, y a y que tiene la obligación de man. Sánchez. 43 50, a estos precios realiza 00 Jesús Porras. 00 FemeninasErnesto Valverde en su casa tenerlos, es mezquino, avaro en Andrés Romero. 00 de habitación, 50 varas al sur grado extremo, para con los tuise Juan RA. Chávez.
Il arte de sex esllase de la Botica Francesa, calle ros presidiarios. La sentencia, que Guillermo Delvó. 50 Fui esposa antes de ser madre. de la Estación del acifico. los mantiene en prisión, había ol. Daniel Contreras. 30 dijo una gran mujer. Mis niños Teléfono 360. Apartado de vidado una pena, la del hambre. Dna. Deifina de Connunca de mi mente alejan a miescorreo 174. que el Estado se encarga de aplit reras. 50 poso. El siempre ha sido el priDon Tulio Delvó.
car por su propia cuenta. 50 mero. el resultado pregunLos caracteres Francisco Chacón. 00 con sonrisa una amiga. De lo. José Montero 00 más satisfactorio contestó ella del hombre. Azarias Bolaños. 00 pues tengo un lugar de honor que Pirmajos de oro Aristides Sánchez 00 lo eovidiara una reina. Se creerá, EL HOMBRE HONRADO LOS GOBERNANTES Jesús Segura. 00 por esto, que mis hijos me reve. El hombre honrado sigue dereAlberto Mr. Blanco 00 renciao menos en consecuencia, y Los gobernantes tienen obligacho su camino, presidiendo en toción de recordar que son humanos Ramirez. 00 no es asi; soy la primera en sus dos los actos de su exitencia la Luis Valerio 00 pensamientos y corazones, soy el franqueza y la sinceridad. Ama y que tienen que rozarse con la Rafael Garita. 00 punto de donde parten sus inspipeor de las humanidades: la de los Veftalí Ujueta.
con el corazón y los sentidos; se 00 raciones, lo cual se debe a que papoliticos. El Canciller Bismark entrega sin doble. intención y no Th. Neben. 00 ra mi esposo soy la primera, y sento como la más eficaz fórmula engaña. La traición le sorprende. Manuel Blanco 00 de gobierno, aquella er: que, sin Volio.
entos observan: yo la primera para y le mata porque, como no la con1 00 él, y él el primero para mí y amtener por norma la injusticia si la cibe, no la sospecha. Entonces se Ricardo Rojas 00 bos los primeros para ellos, quieviolencia, el mandatario sabe crear.
origina una catástrofe que le ani. Augusto Montero. So nes por si se consideran muy se quila. En todas sus relaciones, se amigos resueltos y decididos a. Ramón Rivera, cundarios en la familia.
apoyarlo, y conoce a ciencia cierta amorosas nó. pone una delicaquiénes sor sus enemigos, para JOSÉ MUSoz.
deza especial, una extremada bue.
combatirlos. Bismark fué profesor Tesorero.
La mujer que posee el arte de na fe. Sin embargo, no siempre de energía y maestro en politica.
ser esposa, posee el arte de ser seduce, porque sus sentimientos, madre; pero quien dedica todo su expresados con moderación no seAMIGO: tiempo para sí y sus hijos, de ducen a la mujer. Le bace ella suBunque usted fa conocida Barjando al esposo para lo último, nun frir a menudo, lo trata con pocos e Jaslicria Gastaing berin Lu Princesa del Dolur, que ca obtendrá resultados satisfactomiramientos, copfundiendo a ve Alajuela. Costa Rica está situada al frente del Cald de ces su honradez nativa con la nerios.
doin IrunAlli netrabaja con Engio de Emilla Castro Salas cedad, con la ingenuidad.
MAAASAASAASASAAAAAAAAATEP asco, promtitud y esmero. OBSEQUIO. SO OSKARA Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.