Working Class

LA AURORA SOCIAL De Politica Para el pueblo Galeria de Obrrrus Centro. Dinerianas ng La Reina 1 VUONNON AAAAAAAVANA LUSTRAMOS hoy las Tienda de Nouedalles. NTRE los acontecimientos columnas de este voceand que aún permanecen visi Perera Co.
ro defensor de la clase bles en el horizonte de la obrera centro america. politica, està todavia la fana con el retrato dei mosa amalgama de la camcompañero don José Cis.
pana pasada, en que obreros y esneros, uno de los más distintudiantes, pobres y ricos, opreso guidus artesanos de El Salres y oprimidos, se unieron para vador. Es Cisneros un obre hacer frente a una situación que ro que se ha conquistado un unos llamaron y otros creyeron alto puesto entre sus compafunesta para Costa Rica, ñeros por el esfuerzo y dig.
Alcanzados los fines que se pro: nidad con que ha laborado ponian, se marcó con más fuerza en el arte del inmortal Guel antagonismo que anteriormen.
tenberg.
te existia entre las entidades que En la ciudad de Santa Ana, constituyeron el núcleo poderoso.
donde trabajó mucho tiempo, Los acostumbrados vivir del dejó recuerdos imperecederos presupuesto y que están expues.
y muy gratos do su labor de tos a los cambios políticos y la ciudadano honrado, y mienremoción de empleados que se tras otros, prostituyendo la sucede a los cambios de Gobierno.
imprenta y hactendo de ella Como su nombre lo indica convencidos que no pertenecerían un instrumento de adulación, Ses lit REIAM de las licadas, al ejercito de cesantes, puesto que han llevado a formar no es no sólo en el surtido sin igual. habia triunfado el partido que José Benjamin Fisnuni sino en sus precios que no idcasos capitalcs, él, hacienPresidente del Consejo de la Federación, do de su taller un centro de pertenecian, se olvidaron de las milen competencia. es de Ourerer del Estado de E7 Salvador. producciones libertarias, se NO promesas hechas a la clase traba.
jadora, los obreros, que no tie, ha mantenido firme y sereno Lo que es el perialisma nen otro patrimonio que el fruto desafiando los rigores de cruentos despotismos, de su trabajo honrado, y sonreían Sin el senior Cisneros. ha dicho una inteligente escritora salva S: in fivencia sarcásticamente al pasar por los por los dorena, se haria imposible en El Salvador, toda manifestación del dorena, talleres, porque veian en ellos pensamiento libre, y efectivamente, es la Imprenta Cisneros, la La influencia del periodismo.
muchos de los que les ayudaron que acuden a imprimir sus pensamientos todos los que quieren decir ejércese, principalmente, sobre luchar contra el período de las verdade el periodo de las verdades los despotas, porque saben que allí se encuentran la since. los hábitos, sentimientos, presiete vacas flacas que amenazaba ha ridad y ei ridad y el carácter, porque saben que allí no se tiembla para hacer quc juicios y costumbres populares.
su hogar las ináquinas gutenberianas arrojen por millares las hojas sueltas, los anian cahre al cims de la Para estos hombres de la eterna folletos y los libros que han de dar en el rostro de los conculcadores folletos y los ores multitudes es de una real, verhistoria, la labor de progreso que del Derecho, dadera, asombrosa fuerza evoanuncian prometen apenas es Cisneros nunca ha rechazado un trabajo meritorio, y aunque acom.
tema de conversación durante bre. pañe a su autor a una ce da penitenciaria, siempre está junto a sus má lutiva. Bajo esta fase contraves días. Luego se convierten enquinas, haciendo que todo marche con presteza energia, rresta y vence la fuerza instrucaduladores del que gobierna, to Nunca ba retrocedido ante las amenazas del Poder, y las ofertas pe tora del Gobierno. Es el eduman el incensario y la vida sigue cuniarias no ban cuniarias no ban sido para el medios de claudicación.
cador por excelencia, y, como igual para la multitud que no tieA pesar de tener una numerosa familia, a quien él estima grande a tal, yo le asigno en el vasto tal ve ne ideas ni historia, y sólo se mente y atiende con esmero, nunca ha echado mano a medios humiinmperio de las democracias, enfrenta la lucha politica guia Nantes para procurarse com no el cuarto, sino el primer ludo por un marcado y perjudicial Ama su dignidad y por ningún precio la vende.
personalismo, Ha desempenado varios puestos importantes en la administración gar entre los grandes Poderes. Ahora se preparan a poner otra del Gremio y es en la actualidad Presidente del Conseio de la Federa. del Estado.
hilada de piedra en el pedestal de racion de Obreros de aquel Estado, donde pone en alto predicado con Rivas. Idzquez los idolos, con honor y altivez el buen nombre del gremio.
Las músicas se oyen y el tam.
boril resuena fuertemente preten Nota eilitorial diendo sorprender y entusiasmar las multitudes; pero tras esos en mascarados de la adulación que Yo soy nihillsta. a mi modo.
preside el carnaval, están los solo una bomba comprendo. hombres de siempre que tienen la noción de la medida, de la oportu.
La que, en guerra mortal al lodo, nidad, del valor de nuestra fuerza E vuelta al campo vasto de la lucha noble y desinteresa Con unlgersal estruendo colectiva y esperan el momento da que sabe dejar como recompensa el frío del desenga.
Undlera en la nada, el todo.
de nuestra debilidad y de nuestro error para echar tierra la labor no y con la gloria inconcebible de triunfal reaparición, Lut Gulista Oyncla que hemos forjado en el yunque Astroru Social se inclina en saludo reverente al público del esfuerzo, en general y en particular quienes han tenido la fineza de proOcurre con muchos de nuestros teger sus ideales.
políticos que aspiran a gobernar. No es un camino de flores el que se traza el periodismo de a pesar de su preparacion y su ex: fensor, el periodismo honrado, el periodismo que clama por la periencia, que no conocen más del verdad y no ladra como yozque aterido por el hambre alrededor pueblo que aquello que tiende a favorecer las clases altas: las ne de una mesa de manjares, y por eso, cual un cristo redimido.
cesidades del obrero no las pue tiene que sufrir las innurnerables caídas en el camino azaroso den comprender porque la repul. del infortunio. Este vocero de la clase trabajadora, este sema.
sión que éstos les inspiran, y el nario que sabe cantar en voz alta con clamores de gloria el himiomenso número de cortesacos de no de la verdad y que por eso sus entronizados ofendidos le llacaras sonrientes y palabras apro. man nocivo, ha dejado de aparecer unos cuantos días con el ob.
batorias y encomiásticas no les jeto exclusivo de darle una vida sólida que garantice la estabi.
deja no les permite tiempo en la época más cruda del invierno para lidad de su progreso, que sea como una arma inflexible ante las ir ba cer un estudio de las nece acechanzas alevosas del enemigo, que sea un laro de luz eterna Tienda.
sidades del pueblo, que en aparta sentado en bases indestructibles, que irradie poco pero que irra.
das regiones suda y trabaja pa die fijo, sin las precipitaciones continuas de un apaga y enciende Ricaria Inceta ra proporcionar con sus produc de indeciso.
Situndu 30 vnrns al Norte tos la vida de las ciudades sin de. Si desde un principio hubiéramos buscado el éxito pecunia.
de la Botica Oriental tenerse meditar que para tras rio como en pasadas ocasiones lo hemos dicho. quizás estaportar sus frutos se expone per ría repleta el arca de la ambición; pero nuestro éxito es más dider la vida en las intransitables vias de comunicación. de ficil de alcanzar porque a él llegaremos todos como guerreros Heudid!
Es al obrero mismo quien to vencedores que pasan erguidos y orgullosos bajo los arcos triun Renovación constante ca fijarse su bienestar.
fales de la victoria. de articulos Cuántos artesanos y jornaleros. Desprendidas las amarras de la barca que nos lleva sobre el Acudid. viven y mueren en el mayor des mar proceloso de la ilusión, La Aurora Social mantiene su brú.
amparo porque no han querido jula recta para seguir por el camino luengo de la esperanza, de in Grandes Novedades comprender cuán poderosa es la la conquista, que llegará como un amanecer despejado desva.
fuerza de la unidad.
Felice Quesada necer la oscuridad de las tinieblas.
Imprenta de La xurora Social La Gran Bomba Reaparición no solo es temba comprende a င င င Grau Harafilla Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregon Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.