BourgeoisieFeminismWorking Class

LA AURORA SOCIAL LOS CAIDOS para los obreros Cosas de la old. BURGUES La fuerza junto a la impotencia; la felicidad aparente y la miseria. De granuja a oficial de sapatero. Los dos orgullos los rugosos pergaminos de nobleDe oficial reniención, du sen instante Con frecuencia en convites o zas añejas y la sangre pura de maestro oficial de moda, y. adelante!
en otros momentos de la vida so nuestros antepasados: Se llenaron sus cajas de dinero.
cial ba chocado la soberbia de los Asi pasa la bumanidad. Con unos y de los otros. De los que sus caidas sangrientas y sus cua Ipso facto trocose caballero. eran grandes por los méritos ar.
dros sombríos, producto de ese Trocado en señorón, frué comerciante tisticos y de los que eran grandes antagonismo que corroe las entraDid fiestas y pasó por lo galantepor la alcuruia de la fortuna, De nas de las sociedades. ser en las alturas el primero.
muchos encontronazos de los dos En esta enorme lucha social, Viajó, zolvió vestido a la francesa orgullos tenemos memoria; no poen ruinosa fuga, pasan los caidos cos ofreceu episodios e interesansin una mano caritativa y sin una se casó con Pola, ese tesoro tes escenas.
mirada de compasión, oyendo enDe 1212stru alegra sociedr. burguesa Generalmente en estos choques medio de la tormenta el grito de Hoy tiene el almacén lleno de hilachas del orgullo maldito, no llevaron sálvese quien pueda!
De orgullo el corazón, las arcas de cro la mejor parte los proceres del En la «guerras de todos contra, el hueco cerebral de cucarachas.
nombre y del dinero.
todos triunfa el poder con actos Veamos algunos, y conste que de opresión y de conquista y de Casimiro de la Barra. el primero, para dar balidazo en ahi ha brotado esa sombra monslos nudillos de una mano ducal, truosa: la desigualdad.
no bubo impulso del artista. fué Rayos de luz Tendrá derecho el hombre de el emperador.
reclamar desde la cuna los bienes Visitaba Carlos el estudio de de la humanidad? No le importa al Tiziano, a quien sorprendió con la magnate que mueran de hambre a visita en pleno trabajo y le orde.
sus puertas sus mismos hermanos.
nó continuar su labor, Todos salimos iguales del clausEn un momento del trabajo ca.
tro materno y sin embargo, unos La acción evolutiva directa que envilecidos por la esclavitud, el yo de la mano del artista un piopara certir coronas y ostentar lauha de ser la única capaz de destruir vicio, la miserla y la ignorancia. cel al suelo.
reles y otros para morir como in el poderio del Capital, duerme en Pensad trabajadores que la con. El monarca, rápidamente, lo redigentes pidiendo un mendrugo tre nosotros como si gozáramos dición en que os tiene el patrón cogió, entregándoselo de nuevo al de pan. de grandes libertades o viviéra explotador es inferior a la del pe pintor.
En esta lucha para la existen mos en medio de un mundo de ferro faldero de sus mujeres.
Un duque del séquito, al ver el cia en que el bombre ataca al licidades. vosotros, obreros de manos hecho, se atrevió a decir a Carlos bombre se perderá la misma sanLa clase trabajadora, la eteroa callosas y espaldas jibadas por el gre.
explotada por el Capital, oprimi peso del trabajo brutal que se os Señor. tal humillación ante La Igualdad para los humanos da e igualmente explotada por el impone, se os trata peor que a las up hombre tan humilde. seria un principio para la armo. Estado, como embrutecida por las bestias. Humilde este hombre? renia universal.
ideas dogmáticas, soporta con to. Convenceos obreros, que vosom plicó el emperador.
Conócete a ti mismos es la da paciencia el peso de las iniqui. tros sois los que producis todo. Sabed que a duques como máxima de Sócrates que sintetis dades que el triunvirato grotesco que sin vuestro concurso indis vos puedo yo hacerlos por doce za la utilidad de la Ciencia del al ejerce con ella.
pensable el capital no podria exis. nas de mis lacayos, y a un Tiziama bumana; de esa mitad del ser Parece que fuera mentira toda tir, porque el capital es el produc co sólo puede hacerlo la Naturabajo una triple acción, la maldad existente, toda la infa to del trabajo usurpado al obrero leza.
Ciencia de historia antigua co mla que se comete con el proleta. y en esta convicción debéis tratar, mo la antigüedad de la raza. riado.
por todos los medios de que pour. Un hombro inmoral Ese estudio lo empezaremos No se levanta una voz sincera déig disponer, para concluir con es In amenza de la sociedad con el alma del niño para prepa. y enérgica entre los oprimidos. este robo escandaloso que se os rar al hombre. esa energía cau. una voz que proteste con toda la bace por el amo patrón y por el Un hombre que no cumple con sal que en el interior produce esta fuerza posible. contra la vileza verdugo autoritario.
su deber, comete un acto de rebe dos mudables bajo la triple acción de los despotas y de los sectarios. No os aletarguéis porque con lion contra la sociedad, de la que del pensar, sentir y querer nos da. Los trabajadores no se preocu ello traicionáis vuestra propia y recibe pan y protección; y alarma rá una raza de iguales aptitudes y pan más de su condición que cuan. justa causa, vuestros propios y de esta manera el sosiego de la de condiciones.
do la tirania del capital les aboga, sagrados intereses.
familia numerosisima de que for. RAMIREZ y esto aolo, para conformarse con Convertios, trabajadores, cada ma parte. Cuando en nuestra casa una esperanza o con una misera y uno de vosotros en apóstol de las estamos seguros de la honorabilia despreciable mejora que desapare doctrinas emancipadoras. dad de todas las personas que nos EL FEMINISMO EN ACCION ce tan rápida cumo el relámpago.
rodean, podemos con harta conDuchos hombres de negocios Preocuparse solamente cuando No esperemos nada de le fianza dejar abiertas las puertas prefieren ahora las muchachas pa el hambre acosa al obrero es un yes ni de legisladores, y ventanas, olvidar sobre las mera los escritorios. Dicen que rara signo de pobreza de espíritu y de Desde 1789, cuando la toma sas el dinero; mientras que uso: vez silban, que casi nunca llegan envilecimiento.
de la Bastilla. el pobre pueblo solo de nuestros criadog comete No nos dejemos arrastrar por espera mejorar su suerte elevando una vez un robo, no bastan las cen que son algo habladoras pero la podredumbre social, revelémo. hombres inútiles a los parlamert puertas, las llaves y la vigilancia esa es su única falta. Me temo nos contra ella como seres dignos. tos que luego se tornan en verda. continua y debemos defendernos que vamos en descenso y que muy La rebeldia hacia la maldad y gos de sus comitentes. Confiad de un enemigo que puede causarpronto quedaremos postergados. los malvados ha de ser el espiritu solo en lo que podéis hacer voso. nos perjuicio en el momento me de que deben estar poseidos y apl tros mismos. Pasaron los tiempos nos esperado. Un hombre inmoral mados los que con tantos sacrifi en que el pueblo esperaba mejo en la sociedad es como uu criado EL QUE NO ANUNCIA, cios y miserias producen las gran rar su suerte esperándolo expon infiel en la familia; alarma la seNO VENDE des comodidades de que disfrutan táneamente de sus amos. Solo de guridad pública y todos procuran Palabras de un comerciante los bolgazanes de la burguesía y la acción evolutiva depende el ad. ponerse en guardia y defenderse.
chat menipre. la aristocracia, mientras los provenimiento de días mejores. lu. de su contacto con la indiferencia Toda suma que se emplea en ductores de toda la riqueza vege char, pues!
y el desprecio.
grabar en la mente del público el tan hambrientos y semi desnudos SALVADORA BARRA nombre de una casa y de un pro ducto, es un capital invertido en IMPRENTA: LA AURORA SOCIAL algo perdurable, sustancial, defi. Según algunos, Popea, mujer de Nerón, inventò la careta, para prenido y práctico.
servar la delicadeza de su tez del aire y del gol. Según otros, la inven y cel 901. Segun otros, la inven. 12 Avenida Este, Casa Nur Anuncie Ud. en La Aurora, taron mujeres de la vida alegre que bacian uso de ella en las bacana.
Sociab y su anuncio será eficaz. les. De todos modos resulta que quien inventó la careta fué la mujer. a Esmero en el trabajo oo www mental transfer Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.