.
LA AURORA SOCIAL mmmmmmmm En La Aurora Socialo Sobre el pantang auunles comentauca TELE uleas, apuntes y comentarios EL BUEN SENTIDO ECA IN IUTE 7818. Los elcnicnlos jóvenes are la legalitat de 145 princiyacen agonizantes en los El alma de las muchedumbres El alma de las muchedumbres cosas tratándose de problemas porincones de la sombra. Lu pics. enlla de Meno en la ex.
procede casi siempre por una es líticos y de asuntos puramente jurentud intelectual, la planada extensa cantando el Decie de svjestlón bábilmente con particulares.
juventud de orlo y de re. olución. gasta inútil. hino de las conquistas sacras, municada por una palabra, por un EL BUEN SENTIDO conser. pero que tan perdidas sus ge. gesto, o por una versión perfida va el equilibrio intelectual, apre mentalidad. casal mendas oces en el lejaso mente descrita. Hay en el modo cia, aprecia en su justo valor los Peregrinos de la rala cara.
oasis de los escepticismos. de sentir y de pensar de las masas méritos y los deméritos de toda vastat del idealismo, transitu Es la juventut que combule asi puestas en efervescencia un intitución política, colecciona los 77205 con pungidos por el driilo soluz y sin alientos, oyendo en la marcado contraste, de caracteres. acontecimientos, pone en la ba.
desierto de las esperanzas. We rara majestat del silencio el. es que no predomina en el lanza del juicio las obras de proindividuo la propia conciencia, sisechsando a misztos las dediindividuo la propia conciencia, si greso, de cultura, de seguridad of greso.
vas del paganisino que habrian no la conciencia de la muchedum del individuo, de la bonra y de la do estridente. bre desbordada, a modo de un to libertad, y juzga imparcialmente.
de traer calor y felicidad coil Perolz utaltio un trente que sale de su cauce EL BUEN SENTIDO hace Vio decrepitud moral, sigue y sigue que fallezca en su inapotencia.
e fallezca ens sensateurin EL BUEN SENTIDO de los sibles las faltas para que se corriEL BUEN SENTIDO de lo9 51 bordoseando inciertz con el bovu aunque sus brazos flácidos por oue sus britsos flacidos por que juzgan los sucesos esta que juzgan los sucesos está en jan y los abusos para que se cas culo de sus convicciones hasta el esfuerco 110 alcances si los permane tiguen; y esa es la misión de la el esfuerzo 110 alcancest ni los permanecer sereno, en libertarse llegar a la escarpuda cumbre stimos vestigios del botiu, no del yugo que se Prensa que se preocupa de la Paúltimos vestigios del botín no del yugo que se les guiere impo donde son qasemantes los rayos participa del macabro festin de per. De otro modo nadie sabria a tria.
del sol de la Verdad, la Republica; no canta iracunqué, a tenerse ni respecto a los a.
Los brazos de la juventil que das libertades para ser mas lar.
suntos políticos ni a los que se Sea nuestra labor de justicia y de 2:4chan por la verdad y la redler de el cerrojero de su propia conrefieren a cualquier suceso del desinterés, desnudémonos de todo dia.
innoble propósito, y usando del cida en la gloriosa contienda de ciencias has ciencia; s10 blasona belicosas rehelicas EL BUEN SENTIDO crista. lenguaje culto y sereno hagamos lisiideas, convulsicizii extanta belias cuando tiene ane ha liza la verdad, sin el prejuicio a. corregir los errores y las faltas ios y decaidos.
cer de la ceruz la incesante sentado por unos y por otros, com sin escatimar la alabanza a todo Los otros brazos, los brazos nenuflerión de las atencioos qenuflerián de los atencio. prendiendo la natural labor de los prendiendo la natura e lo que signifique instrucción, prode la servizibre patriarcal, ncs que todo 10 ven negro y la de los grego, dignidad, mantenimiento quie van dejando en el trasunto.
que todo lo consideran blanco. del orden y culto por la autonoespacio nirra de adulación y Ventran los alientos y el apor Marchan humanamente asi las mía sacional.
hun:o de sarcasmo, esos trabıl yo se los lucha. lores para los jan pletóricos de savia y rebo inchadores. En la grau feria PALPITACIONES en santes ile vida. de las lidocresias y las claudi. LA MUJER EN EL JAPON.
de las hipocresias y las claudi. LAMUJER EN EL JAPON CENTRO. AMERICANAS La juventud que lucha sin la.
gravitación del Mal y del li:cro, rebeldes que no han querilo caciones, aun quedan espirities POR TELEGRAFO.
to. La simpática francesa Mme. Ge. Viajando. Se reforma una, gre roure 105 aceros para con: teves a veria ve di no dirige uno de los principais batir con el alma y con el pecho, ven. lerse al precio ridículo de ley. Circula una revista.
la vanilaut.
más acreditados bancos en el Japón. Ha sido sufragulsta de ac El fuego destruye una sin más coraza que la de su casa. Las faltas se mulconciencia y sin más ambición 1914.
ción y ba luchado en el candente terreno de las ideas, habiendo sa. tan. El cultivo de la uva.
lido, siempre victoriosa. Maneja Depositado en San Salvador el 23 FRENTE LA PATRIA con, proverblal honradez los cau. de mayo. Recibido en San dales que están a su cargo, y sus José el 24 a las p.
ordenes son atendidas por todos La Aurora Social los empleados de aquella InstituNanana irá a Santa Ana el Dr.
ción bancaria. Tiede 26 anos de Juan Gomar. Tonido de La Pruna Libro. edad y habla correctamente cinco o Se reformó la ley de jubilaExaminando la Memoria de Ha primo del amigo de un pariente idiomas.
Emilia Casino Salas ciones.
cienda del año pasado, se encuen del empleado se considera con de Circulb la interesante revista tra uno sorprendido con los capi recho a viajar en los ferrocarriles Mujer Salvadoreñas órgano práctulos correspondientes a eventua. con pases del Estado, resultando UNA UNA OBSERVACION tico técnico de las señoritas.
les de las diversas carteras. Es que muchos contribuyentes tienen La familia debe ser como :una Incendiose la casa de Rosa una suma enorme la que en even que andar a pie por falta de dine pequeña república dice un mari. López en Usulatlán.
tuales se va y, lo que es muy gra ro para pagar ferrocarril y los que do; cada uno de sus miembros u Ministro de lastrucción Púve, gran parte de esa suma se io menos contribuyen, esos AMI. debe tener parte en el gobierno. blica aceptó que se impongan vierte sin necesidad, acaso por pe. GOTES que andao por las ofici. Si, añade un amigo, lo ma. multas a los Inspectores Seccio queños compromisos a los cuales nas SOLICITANDO pases, esos lo es que entre el marido y la mu oales que falten a sus deberes.
los gobernantes deberían resistir si pueden darse el gusto de no jer hay siempre un litigio cons El cultivo de la uva toma la se porque los fondos que manejan maltratarse los ples. Hay que evi. tante porque los dos aspiran a la cremento en la capital.
no son propios, sino de la NacióD.
ciod. tar todos esos despilfarros.
tar todos esos despilfarros. presidencia de la república.
EL CRONISTA.
Con la propia bolsa se puede ser Para salir de compromisos y vipródigo. aun con lo propio, la vir blen, nos decia un estadista, d. EL QUE NO ANUNCIA, DE LIBERIA DE LIBERIA.
prodigalidad tiene sus límites y la los Gobieraos de Costa Rica Do NO VENDE ley reglamenta y priva de sus ble tienen necesidad más que de eviDOS NOTAS des al que los despilfarre con per tar despilfarros y cuidar lag renPalabras de un comerciante El del presente mes celebra.
que anuncia siempre. juicio de su familia.
tas. Por lo demás el país es tan rod los obreros de Liberia una Uno de los capítulos más caros pujante, que puede marcbar solo.
Toda suma que se emplea en bonita fiesta. Hubo disparos de grabar en la mente del público el bombetas y mucha alegria.
de la partida de eventuales es el Ojalá se cierre ese abierto grifo nombre de una casa y de un prode pases de ferrocarril. Hasta el de LOS EVENTUALES.
ducto, es un capital invertido en Ha muerto don Gilberto Pizaalgo perdurable, sustancial, defi ITO honrado obrero. Nuestras La mayor parte de las mujeres El amor materoal da mucho y nido y práctico.
más sinceras muestras de condo se entregan a Dios cuando ya el recibe poco. Vive a costa de si Anuncie Ud. en «La Aurora lencia para su afligida esposa y Diablo no las quiere.
mismo. Vion.
Social) y su apuació será eficaz. demás familia. El Corresponsal.
Gerarda Vega Los eventuales.
ndo.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.