Communism

TRABAJO CATEMAATIVALS BUENOS MALOS TIEMPOS De SÁENZ LA CARPINTERIA Fresco olor de madera en guno de stedes le partia el tobiente. Los ruidos son por la cabeza ir a quitar los Tudos maites, opacos, sin Tieles o salir al paso del tret brillos, muy distintos de los haciéndole cruces. Quién que estamos acostumbrados preferitia ir en carrela o en a or en la carpintería.
diligencia a la capital, en Los colores también son ta y come avergonzada de la tiene por lo menos casa pro obreros que en el extranjero te, lenta, hista para se proves de ir en el tren? Bueno, es you el brillo de las Tux; alineados sobre el ban pls con su buen solat tient lay otras maqnitat mucho duciendo un largo chillido: muchachos, esto es el berramientas parece enguanco dan la sensación de baterademás ceres de la ciud más complicadas y mejores todos este al Maestrogreso y en las maqui tarte en el claro oscuro del saltado de sus huecos en la tinos poteritor para sus va que éstas máquinas que ha Esto es más o menos el sirven para progresar local: martillos, formones, tierra, cada uno con sus en cas y caballos; tiene unas cepues, máquinas que discurso del maestro: Cuin las máquinas sirven para compares y escudrus, tala trans llenas de esa sombra cuantas manzanas de cafetal hacen ventas do el tren de la capital a hacer cosas más rápida.
dros, serruchos que es más que la oscuridad. el negocio del taller le Looperatios piensan que Alajbeln corrió las primeras mente que como podriamos Los cepillos vau y vienen os atauditos pequenos produccain para hacer unos si alguna vez llegan a ser veces, era yo u meschohacerlas mano. Me le van sobre las tablas como barcos son pintados de blanco: Nos cuantos a borros que le bas introducidas en el países casadero y todavía me acuer echar agus bendita diligentes sobre os oleada on para ese suelo desola permitido ampliar y mejorar máquinas, ellos se quedaríando que las viejas de coton. sierra de ciutao me le van de Teos olorosos. Los serra dor de los mitos muertos; su taller. Porque esta car sin trabajo. Por es ven contes de que el tren en hacer cruces a esta cep chos con uns, ras, ritmi: parecen barguitas de papel pinteria, para su tiempo es mala voluntad serra de cosa la cosa del demonio lladora? Can son ustedes co, e os autojan caballitos hechas para ir a vegar des grande, la más grande que ciuta y la cepilladora que el fuego de la horoilla, viejas del tiempo de ate marinos Corcovando; los mar: lados cielos de luna llena hay en la ciudad un car. Alguno de los obreros re. la humarada de la chime El que pueda ser duelo de tillos, cabecitas de mula con carpinteria esta insta pintería en que además de vela al maestro su vjeritanea, los escapes del vapor los mejores máquinas sus orejas dobladas y rigi lada cu un amplio galerón las herramientas de uso con contra las máquinas que les eran prueba segura de que chachos, ese será el que das; las barrenas, serpientes o cobertixo adosado a la carriente ya hay unas cuantas están guitando el trabajo, la maquina tenía pacto con de la situación en estuste que escarban con la punta sa de babitación del maes máquinas.
Resume su pensumiento di el mismo infierno; para ellas pas que corrent. Pero miende la cola tro. En la carpinteria traba El maestro admira y coiciendo que de buena atél el nisquinista debla de ser tras tanto, no tengamos aqal Hay varios bancos de carjan todos los hijos varones da solicito susmaquinasi romperia todas las maquinas di blo. Nadie queria esas máquinas, es bueno tra.
pinteria, firmes sobre sus del maestro, como ellos El mismo to be dispuesto y no dejaría entral pals montarse en el tren; algabajar con las manos, con lids catro patas y en cue tama, los muchachos; tra. Todo para instalación esos inventos de los machos bos hablaban hasta de qui que, cada uno su acto y yas prensas de tornillo las bajas también en ells ocho Las máquinas hacen labor otros operarios se manifestar los rieles o de salir aldra vide perder tiempo tablas ruedan prisioneras o nueve carpinteros de la con rapidex y con exactitud tan de acuerdo con el paso del tren con agua y trabajar, percross para ser cepillados y para ciudad, que han tenido que y esto le produce manga El maestro carpintero, espalmas benditas para dete. Concluía el maestro la ser serruchadas. Los carpiu ir abandonando sus peque nancias. En cambio los ope te vieja de más de serenta Berlo.
exposición de sus ideas de teras trabajan especialmente fos taileres personales y, rarios del taller les tienen anos, flaco, SECO, agrietado, la sonrisa pintada en hombre práctico y progredoblados sobre estos bancos ademas, un buen número de mals voluntad. Si, mucha duro, suspende sus anteojos la cara de los obreros, el sista que cargaba en la JOTO y de ellos y saliendo la ma prendices.
ojeriza, porque les quitan empolvados colocándolos maestro cortaba el discurso ba de su ancha espalda ya dera labrada, las diversas El maestro les vacuse trabajo. Esa sierra de cinta, bre su frente aragada; de con nos pregunta. No lo más de setenta aos partes de los muebles: fiando el oficio sio percibir que corta la madera como si fa su mano de tirantes mus. Creet? Pues asi paso aquí en bleros de mesa, tirantes de por la tarea tingin moln. fuera queso; esa cepilladora zlos cier reposadamente so: Feredia. proxigne cas, cajones de armarios y mesto por lo contrario, si ta rápida, sou admirables: bre el banco y habla: el ope. ahora cual de ustedes roperos, marcos de ventana, el aprendiz resulta hábil y da gusto verlos trabajando tatio que está clavando lo o viaje en el tren, sh? Imprenta nos.
Sobre uno de los bancos diligente, las pocas sema horas y botas sin fatigarse hace más despacio el que tan comoditos. Ahora dos operarios se dedican a la tas recibe medio salario y hacen más trabajo en anestá serruchando suspende se va a San Jose en un rato fabricación de atuades. Los La carpintería, a pesar de solo din, que el que pudiesu labor los dos aprendices y se vuelve el mismo día stades grandes son barnilos atades, es alegre; da rao hacer die operato un que están manejando el torAntes había que ir a la cate rados de negro y en ellos la trabajo a muchos hombres. tos.
to deja que la rueda gire pital a caballo o en la dili.
madera misma parece muer El maestro, si no es rico, El maestro cuenta u nor inercia, lenta, lentamen sencia. que ahora nic Si CARTIN INCUBACION DE COMUNISTAS Sezos. Voezo 2STOSO 2020 Defensa de Madrid e RAFAEL ALBERTI KO en el prime (tes scena el dia Premento Por ABEL DOBLES CH.
No. Yo queria mucbo Cuando se celebró la ve y envenenada Hudinidad llal Briból Porte un mi condiscipulo Enrique, el Iadita de San Antonio, mi alevosa y ambigual prestamista, a quien mi pahijo del ingeniero que vive maestra me habla dicho que Recuerdo la otra tarde, dre bipotecó la casa no qui en la Calle Octava, pero en yo, como el mayor de la cla que se perdió en la aula una so recibir los últimos intere la misma escuela se han esse, tenía que recitar unos brújula que llevó la maestra sexy la sac a remate, qui cargado de una manera sis versos de Rubén Dario y para una clase y sotopeha tándosela a mi pobre padrel temática de que sienta por efectivamente, me los aprea Madrid, corn de España, Los hombres, como castillos ron de mi en el primer mo y nos quedamos haciendo late con pulsos de fiebre igual que almenas, sus fren el, ahora, un odio terrible, di. Mas al ver que me premento. De mi, que nunca he siempre tinnjas, alcanelas, Si ayer la sangre le hervia, aun cuando no quisiera seu sentaría en escena el dia del robado nada a pesar de mijarrotes y lebrillosl. De hoy con más calor le hierve. grandes murallas sus brazol tirlo, debut con un traje remen miserial apareció ese obbarro De lo mismo que di Ya a podrá dormirse, puertas que nadie penetre.
La maestra de ambos uti dado, eligió a Enrique, afajeto en manos del hijo de un cen que somos los seres hu.
porque si Madrid se diteroe en al corazón de Espalia linn cuanta oportunidad se naudose en que se aprendie tenderal manos! De barro!
querra despertarse un dia le presenta para demostrar a la recitación dos días an Pero para ellos, para los No: yo quiero estar con quera asomarse, que llegue, y el alba no vendril a verle. Pronto! Madrid está lejos, de su carido y predilección a tes. Ya Eurique lo aplau iderados orgullosos, los mies quien seguir asis.
No olvides, Madrid, la guerra Earique, que tiene un pa Madrid sabe defenderse dieron mucho. y la orques ningún pobre puede ser hon tiendo con mi padre al Club Jams olvides que enfrente dre tan acaudalado y para ta ejecuto una marcha muy tado. no obstante, son Comunista y ser rojo. La con uñas, con pies con codos, que yo comprenda que ella alegre y mis condiscipulos ellos los que dividen la fa los que dividen la fa maestra se llevo todos os te echs miradas de muerte. panta arriba, arisco, recto, maestra se llevó todos los los ojos del cuemigo con empujones, con dientes, me aborrece, estableciendo comenzaron a zaberirme ya milia, los que destrozinho regalos que le dimos as Rondan portu cielo halcones duros al pie dol agua verde uos diferencia y rivalidad morarse de mil Qué cosilla gares y deshacen honras alumnos el día de su ono que precipitarse quiero eatre los dos, lo cual me tie más fea senti en el corazón ajenas. Si, señores, porque mistico, porque los nities del Tajo, en Navalcal ne desconcertado y afligido al notar que ese desprecio mi hermana perdió lo suya ricos le dieron frascos de sobre tus ojos tejados tus calles tri brava vente en Siguenza, en donde sue y me ha hecho ver la reall que yo recibía era solament Cuando la tenia empleada su perfume, libros valiosos y Madrid: que nunen e diga, nen dad de lo humano!
te por mi extremada pobre doctor en su oficina, quien, yo le di unas baranjas que Na hasta a mi maestra al Pobrecillos los pobres Une re publique o please balas y balas que busquen son el pretexto de que tenia est e o corro de Espadahal las reiteradas observaciones Para Enrique, la maestra que operarse, la tuvo varias bre el cartapacio.
la sangre se volvio Dieve, de sus colegas del platitel a los mimos y diminuti horas encerrada y lo que le diero ser rojo y después Madrid, corazón de Espalla, Fuentes de valor y bumbria de que yo soy un alumuo vos corrientes, llamandolo co fue otra cosa que pu to me importa seguricien lasguardasta donde siempre que es de tierra, dentro tiene aplicado, empeñoso, inteli Eoriquito, mufequito. so allorar muchísimo a pa do con mi padre tinajasal Atroces rios de nombro ise le scarba un gran hoyo gente, rento, para que me precioso, lindo. Para estuvo mi hermanas cancios jurrones y lebi han de correr de esas fuentes Dongs malas notas. todo mal, los epitetos mas grose con fibre muchos dias, por los debatrol Sisteret profundo grande imponente, Que es bur porque no le caigo bien! TOS, como haraganesta que el honorabilisimo doe de barra! ut como un barranco que aguar.
EIA oborrece a los hijos de pido tierroso mal na si esa mal horn viuicte, torle dio tas medicinas San Jose, enero de 1937 padres humildes y yo soy botaque te vendra se cido asqueroso, vaga y mandaba dinero de en do en cuando uno de ellos. Qué le vamos bundoul se evita el IN miste la plata más fuerte. Sólo en el cabe la muerte hacerl. Se llenó de fofo Vagabundo ya? Yo que le advenimiento de u nido. Compre y lea las con el titulol como sa ayudo a mi padre en su ofi yo pudimos acusarlo. y lió la otra vez retratada encio de alfarero hasta witas in prensa no dijo nada un periodico que decía la hora de la noche, silencio Porque mi madre fue sedu bella y espiritual senoritas, os los dos, lujando tinsjas, cida por un catedrático y Belleno de orgullo y no alcancias, Jarrones y lebri moralizador que predica quiere a los obreros. Ilos? Humanidad cancerosa moral en el Colegio! Cana.
Octubre de 1936 2009ee2 20OTOCOS