Pag. TRABAJO Enero de 1938 Actividades Electorales en toda la República Han entrado en su apogeo las actividades de propaganda de nuestro Partido Con gran éxito se han celebrado Mitines en varios cantones de las provincias de San José y Alajuela. Comienzan a celebrarse grandes mitines de barrio en José Conforme se acerca la fecha de las elecciones, nuestro un gran mitin en el Barrio Keith, al que asistirán como que ha sido organizado al efecto en Orotina. Mañana toma.
partido intensifica las actividades de propaganda. El do oradores los compañeros Carballo, Ferreto, Mora y Carlos rán el tren ordinario para Puntarenas, desde donde, apenas mingo próximo pasado se celebraron los mitines anuncia Luis Sáenz.
llegados, partirán para Esparta, donde se efectuará un midos en las ciudades de Grecia y Naranjo. Ambos tuvieron El miércoles hablarán en Ipís los compafleros Fallas, tin a las dos de la tarde. En la noche del domingo se celeenorme asistencia y se desarrollaron en un ambiente de Fernández y Bermúdez.
brará un gran mitin en el centro de Puntarenas, por el que gran entusiasmo. Los compañeros Carlos Luis Sáenz y El jueves, 13 de los corrientes, a las siete y media de existe gran entusiasmo.
Ferreto hablaron en Naranjo y los camaradas Urbina, Cer la noche habrá un mitin en el Barrio de El Hospital. en das y Jiménez en Grecia.
la esquina de La Santa Lucía. hablarán los camaradas Mora y Carballo visitarán San El martes se celebró el primer mitin público en la Cerdas. Mora, Luisa González y Carlos Luis Sáenz.
ciudad de Guadalupe. Más de doscientos trabajadores se Ramón el sábado próximo agruparon alrededor de nuestra tribuna, la que fué ocupaIntegrada la papeleta municipal 15 de enero da, en su orden, por los compañeros Cerdas, Ferreto, Car.
de Goicoechea los Luis Sáenz y Mora. Los asistentes demostraron gran Iusistentemente se han estado realizando gestiones entusiasmo por nuestro movimiento.
En Asamblea de militantes celebrada a comienzos de por los compañeros de San Ramón, a fin de que los comLa primera reunión pública en la ciudad de San José esta semana en Guadalupe, se integró la papeleta municipañeros Mora y Carballo visiten el cantón y celebren un la celebró nuestro partido el jueves de la presente semana, pal para las próximas elecciones: Esta quedó integrada así: mitin. El Secretario de Propaganda ha dispuesto que el en el barrio de Plaza Víquez. Hablaron los compafleros Regidores Propietarios: Hervan Araya Segura, Aní sábado próximo, 15 de enero, ambos camaradas se traslaGuillermo Fernández, Carlos Luis Sáenz, Luisa González bal González Tenorio, Matías Serrano Leiton.
den a dicho lugar para que participen en el mitin allá esy Ferreto.
Regidore Suplentes: Ernesto Mondragón Guevara y per ado. Los compañeros de San Ramón aseguran que tenJosé Luis Calderón Guevara.
drá un éxito absoluto.
Mitines próximos a celebrarse en Síndico Propietario por el distrito central: Noé Fonse.
ca Cantillano.
Mitín en Heredia el miércoles Síndico suplente por el distrito central: Víctor Manuel San José Franco ap.
próximo La Sección de Heredia está organizando para el miér Esta noche, a las siete y media, se celebrará una gran Jira de los compañeros Carballo, coles próximo un mitin en la e quina del Mercado de la reunión en el Barrio Luján en la esquina de «La Lujaneros Bermúdez ciudai. Hablarán allí los compañeros Mora, Carlos Luis fla. Harán uso de la palabra los compafieros Bermúdez, Jiménez y Cerdas por el Pacífico Sáenz y Ferreto.
Ferreto, Mora y Carlos Luis Sáenz.
Hoy partieron en gira por la zona del Pacífico los com.
Mafiana, a las cuatro de la tarde, hablarán los compaSe están organizando para una fieros Fernández, Mora y Carlos Luis Sáenz en San Isidro pafleros Carballo, quien encabeza la papeleta por Alajuela; fecha próxima mitines en San Pede Coronado. El mitin será en la esquina Sureste de la Jiménez Guerrero, candidato por Puntarenas y Cerdas, dro de Montes de Oca, Moravia.
plaza, frente a la pulpería «Las Brisas. quien ocupa el tercer puesto en la papeleta por San José.
El lunes, a las siete y media de la noche, se celebrará Esta misma noche hablarán estos camaradas en un mitin Alajuelita, Curridabat y Aserri.
CONVOCATORIA De cómo en Gob Osorio y Gallardo escribe a la Luisa González los militantes de la Sección de San Jose, se les led bean convoca a una Asamblea que se verificará el próxi.
mo martes en el local del Partido a las 30 Para resolver asuntos electorales urgentes Se ruega puntual asistencia. No habrá más convocatoria que esta Jiménez Guerrero Secretario de la Sección JANE Viene de la primera página dadero progreso de la industria del banano que está en poder de los cultivadores colombianos a quienes se ha propuesto libertar del yugo de la United La norma del Gobierno colombiaNO frente a la United El Embajador de Espafia en París saluda Concluímos esta información afectuosamente a la Secretaria del «Grupo Lina deseando que tanto el pueblo de Odena de San José de Costa Rica, y con refe.
Costa Rica como nuestros go rencia a su escrito del 30 de setiembre último en berpantes tomen como forma de el que anunciaba el envío de 109 pares de zapatos sus relaciones con la United la conducta viril y justa del progre destinados a nuestros heroicos combatientes, tie.
sivo Gobierno de López. Su ac ne la satisfacción de expresarle su cordial re.
ción es ejemplo para todos estos conocimiento por tan útil y generosa manifes.
países del continente que por ig tación de solidaridad.
norancia o por cobardia han ve nido enajenando el patrimonio económico de las futuras genera ciones y con él la libertad y so Paris, de noviembre 1937.
beranía de países libres.
Costa Rica salvará su futuro económico si ante la rapacidad Angel Ossor 10 de la United nuestros gobernan tes se yerguen con la actitud vi ril y decidida del Presidente de Colombia Congratuló el Gobierno de el Ministro nombrado por el Protestamos contra la ac Costa Rica o no congratulo Gobierno legítimo y el único titud del Ministro Zuniga a don Manuel Azafia en su reconocido por el auténtico Viene de primera página ya ha abierto los ojos y que actitud recalcitrante de las Montúfar. Protestamos ener calidad de Presidente de la pueblo de Costa Rica. reclama la intervención di. Compatías se deciden, a po. Igicamente. No tiene derecho República Espafola? Reco seno, para desgracia de los recta y enérgica del Estado Derles freno, o a terminar un funcionario del Gobierno noció duran e muchos meses a les hay para meter en cintura al con su acción explotadora de de Costa Rica a poner su in la un Ministro nel cama dos miembros que están con pulpo explotador de nuestra nuestra economia nacional. vestidura al servicio de las león Oieda y Brooke como la tesis de Mr. Redd, si el riqueza eléctrica. Por tues pasiones viles de un grupo el legítimo Ministro de Es actual gobierno es de verdad tra parte movilizaremos to.
de españoles descastados.
pafia. Cómo es posible en Quiere construir barato. progresiva, libraran la ba. das nuestras fuerzas, en Por otra parte: cómo po tonces que ahora que el le Quiere que sus maderas sean taila libertadora.
alianza con las de los sectoLeu siempre este dría negar Zúñiga Montúfar gitimo Gobierno lucha con fuertes y le duren?
Para ello pueden contar res progresistas del país, pa Periódico que el señor de la Villa sea tra una felonía de sus mili VISITE con el apoyo de una mayoel Ministro de Espafla entares, el Gobierno del senor EL ASERRADERO DE ra acuerpar a la Junta o al ria de la opinión pública quel Gobierno si es que ante la Costa Rica? Lo más que pu: Cortés desconozca a quien do decir es que el Gobierno antes había reconocido como Ramón León El ministro Zúñiga Montúfar, aliado de Costa Rica Lo ha recono Gobierno verdadero de la TELEFONO 2893 Las mejores maderas las cido al señor de la Villa co República española? No com Viene de la primera pagiza también el Lic. Zafiga Monº mo Ministro de España. Pe prende que proceder en esa APARTADO 1197 vende El Ministro de Relaciones túfar un aliado del grupilloro el señor de la Villa es el forma es sentar un preceden Ramón León Exteriores no podía igoorar de españoles infelices que vi. Ministro de España en Cos te funesto para todos los go que la pregunta de Pozuelo nieron a Costa Rica en alta Rica, porque está nom biernos legítimos de la tie era una maniobra infeliz pa pargatas y que ahora nos re brado por el gobierno legíti rra?
TELEFONO 2893 ra atacar al señor de la Vi. sultau sefiores aristócratas, mo de su pais, por el Go El señor de la Villa es el Imprenta Cartín lla. Por qué la contestó? partidarios de la monarquía bierno con cuyo Presidente Ministro de España en Cos APARTADO 1197 sobre todo, por qué la con. y partidarios de la traición a je sefior Cortés se cruzó car ta Rica, sépanlo todos los testó con tanta rapidez? Es su patria?
tas de mutua felicitación. Pozuelos de esta tierra, es Hermano Quién romperá el cerco BALL Este documento es propiedad de la Bblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica,