CapitalismCommunismCommunist PartyHitlerMarxismSocialismSovietURSSWorking Class

Págnia TRABAJO. Domingo 21 de Mayo de 1933 Panorama Mundial en la escuento a Los muchachos negros este to see more de Scottsboro Hace unos dos anos, en dos están dispuestos a po TO. Alabama, dos mujeres de la dejar cumplir la sentencia La. vida alegre, acusaron a nueve decisión les ha electrifico muchachos negros muy jove.
y las ha lanzado a la acción capit. lismo internacional en venes, de haberlas asaltado. contra el sistema y la opre.
en un tren de carga para sión nacional contra el pre violarlas. Los muchachos fue. marcha hacia la guerra.
Esta relación sobre el caso de Scottsboro es para los nectos i bi blo negro. Quieren terminar on hechas prisioneros, juz las de ambos sexos que en una sesión del Congreso Es para siempre con el terio. gador y sentenciadce a muerte. tudiantil rieron, con rise imbécil de ignorante, cuando un dul linchamiento y la degra en la silla eléctrica, todo esto comportero nuesito pidió que se proletara aute el Co dación del pueblo nero. Las grandes potencias ca rra en el régimen capitalista.
en el término de nueve dias. bierno de Alabama por ese crimen legal en proyecto En els mes de mayo eri pitalistas se dirigen scelera Ha demostrado que dentro después de la acusación. En chos más elementales de los motivo el gobierno queria ser curso, han organizado un damente hacia la única salida del capitalismo es una nece.
el Sur de los Estados Unidos negros.
grato al gobierno imperialista marcha sobre Washington que le ven al actual caos e sidad la guerra entre los Es. siempre se procede con esta Durante la primera semana de los Estados Unidos, la para pedir al Presidente Roo. conómico politico: la guerra todos rapaces y que los ar rapidez despiadada para juz. del juicio se logró que pos pusieron preso. En el Con sevelt la revocación de la. Imperialista. Tal es lo que mamentos 110 son la causa gar y condenar a cualquier pusleran la sentencia y que greso Anti guerrero de Ams sentencia terrible que sobre significan para el proletaria de las guerras sino la maninegro acusado de violación fuera reconsiderada por la terdam estuvo presente esta nueve cabezas jóvenes e Ino.
do las noticias que trasmiten festación de esa necesidad.
a una mujer blanca. Hernos. Corte Suprema. Desde enton madre de color para exponer centes ha dejado cuer un en estos dias las agencias El marxismo predijo asi la Taleldo en un periódico de los ces el caso de los nueve su pena. Hasta el momento jurado movido nada más que cablegraficas. El capitalismo guerra europea de 1914 y y Estados Unidos, que hace muchachos negros de Scotts en que escribimos estas por un prejuicio de los blot. Internacional está desconcer predice hoy por Coca de los poco encerraron a un negro boro no ha dejado de conneas, ignoramos si algo se cos contra los negros y para tado ante la magnitud y compartidos comunistes, la nueva en un ataúd y clavaron 18 mover el mundo. Las masas plejidad de una crists, la mas ha podido hacer para salvar pedirle también la garantia guerra lecperialista que está tepa para obligarlo a confe. de trabajadores negros y blatila vida a los nueve mucha de los derechos democráticos pavorosa de cuartas haya su en gestación.
sar lo que a los acusadoresCos organizados se han man. chos negros. En vano Ruby de doce millones de negros frido, que va para su sexto Por que no ha desembo.
les convenía. Los muchachos tenido vigilantes y tenido vigilantes y activas Bates ha proclamado que se activas Bates ha proclamado Ane ke que vivetlen los Estados ano. Los más audaces capltai cado la crisis actual del ca fueron Rolpeados en la pri sobre este asunto y no han trataba de una calumnie; en Unidos.
nes industriales y financieros, pitalismo en una guerra?
sión se les intimido de tal permitido que Ja Indiferencia: vano los ha defendido uno Todavia Ignoramos los re.
los más expertos economistas, porque les potencias imperia manera, que para escapar al y la injusticla cayeran sobre de los abogados criminalistas sultados de esta marcha en burgueses, los mas dirigentes Islas temen 188 consecuenº tormenta cada in Aru estas cabezas que solo tienen más brillantes de los Estados favor de los muchachos ne.
gobiernos capitalistas han fra cias. El mundo de hoy no los demás de un crimen que valor cuando se va elegir Unidos. Victoria Price, la gros de Scottsboro.
casado en sus lotentos de es el mismo de 1914. Un no hablan cometido.
Presidente de los Estados tra muchacha acusadora, ha o que el podemos asege resolver el problema. Las me factor de gran importancia entre los miembros del ju Unidos. mantenido su acusación. Di ter es que si el Partido Co.
didas adoptadas han resultat actua hoy en la política mun rada na Ine cantancia nn. Por muchos países de Eucen que esta Victoria Price munista de los Estados Unido contraproducentes. Han dila: la Unión Soviética donhabia ningún negro, sólo blan ropa ha peregrinado la ma es una muchacha de aspecto dos y la Defensa Internacio. agravado la situación. Por de 100 millones de obreros cos con el Animo lleno de dre de uno de estos mucha. duro, depravada, Inconmovi nal del Trabajo no hubierani qué? Porque los bernantes, y campesinos construyen un preluicios contra la raza ne chos, en busca de conciencias ble. El altimo, veredicto ha levantado 18 poderosa oro.
sliples administradores del mundo nuevo, una sociedad era en el Sur de los Esta que le ayuden a salvarloos. condenado a los muchachos testa de los trabajadores del Estado capitalista, no han bus. de productores, donde no dos Unidos todo el mundo En algunos paises la policia al linchamiento, pero las ma mundo, los nueve muchachos cado sino la salvación y el habrá ni explotados ni explo.
se cree con derecho violer ha perseguido a esta mujer sas de trabajadores negros y negros hubieran sido ejecu.
beneficio de los monopolios tadores. el capitalismo inter las reformas la Constitu. acongojada y en Tchiekoeslo blancos de los Estados Uni tados desde huce dos anos.
que dominan la vida econó nacional no se lanza aún mica en el interior de cada una nueva guerra porque te clóa que garantizan los dere. vakia, en donde por algún pats. Y, es precisamente la me que de la hecatombe EL SEGUNDO CONGR.
rivalidad de esos monopolios Surja us levantamiento mun(Viens de la página Tercera)
capitalistas en la escala Inter dial del proletariado que, pear especie, un demagogo protesta ante el goblerno de nacional, que los obliga a inspirado en el ejemplo de.
y un charlatan. Nuestra frac. Aldbama, Estados Unidos, por Impulsar desordenadamente los obreros y campesinos ru.
ción lo puso en evidencia, el caso de los muchachas el aparato de producción en sos, derribe a la burguesia y demostrando las contradiccio negros de Scottsbro; mensaje cada pals, es la competencia se dedique a llevar los cimien FLA amenazado, sacando el revól nes entre sus declaraciones de simpatia a los obreros yan.
universal de los grandes trusts tos de la sociedad socialista. ver para matarme, y tuve que ante el Congreso y las con: quis que organizan un Con.
apitalistas, representados por Por eso el capitalismo piensa Fe precien que los trahia salir de la finca a pie contenidas en un menillesto de greso antibélico en Chicago. salir de la finca los respectivos gobiernos lo que su primera tares es la dava anetarenlange no olvi.
dores costarricenses. no olvi.
todos mis hlitos.
accion obrera mexicana mensaje de simpatia os es que hay en el fondo de la de destruir la Unión Sovie den la conducta que con ellos Yo quiero, por su medio, por su medio. que jefea, la CROM, lanzado tudiantes mexicanos por su crisis. tica. Después se arreglarán ba seguido León Catéz para no pasar esto adelante, el de Mayo del corrierte Drotesta contra, el embalador La busca de las fuentes entre ellos mismos. Esta pre.
En Puntarenas amenazó a que se me pegue ml dinero que ano. Documentados sobre su Daniels (por cierto one Mar.
de materias primas, el ase. ocupación se halla en el fon. los que estaban trabalAnda tanta falta me hace para el personalidad. estuvimos en tinez del Campo CLA. Jos guramiento de los mercados do de todas las maniobres al muelle que si no estar sustento de mis hijos. condición de denunciar la se mismos que desertaron de.
mundiales y de la mano de del imperialismo. Las confe.
Antonin a ban contentos con el salario, larin pero contestarme a Ji Ruegole contestarme SI. ne de traiciones a la clase ese accion, tuvieron el tube obra bareta constituidos por renclas de Mc Donald, el ve. Trabajadore mexicana encu, de preguntar si era para ellos los paises. Semicoloniale JOOSE e Da tid. atto.
jete traidor al proletariauo ante do Alsinela biertos por su palabreria ra: e gp con.
el mensaje.
De vu. to. y de agradeM. eenlint Coloniales, de América, Africa inglés, Mussolinl y Hitler en Hitler an gente de Alaus tentarla con el salario que al. Roofizia VEGA Wiczanie Jacau Rogelio LIZANO VEGA!
dicalizante. Sacado de quido, cerlo. y Asia: he ahí el contenido Roma, las de Roosevelt con Mc.
el maestro entre comillas, Sintesis pagaban, y ahora no quiere. real de la crisis. chip. expre Donald y Herriot er: Was Los atropellos de la dar trabajo a los de Alajuela, Los atropellos de la comenzó a lanzar Insultos el Congreso hoblera po.
Son politica son las discucio Washlagton, son preliminares nule Bananera coma 105 Comunistas de quien sabe si por prevención nel que sostienen las grandes dido trabajar más. Pero hubo costienen les cande la del ataque a Rusia. El ataque contra los comunistos de ese México y contra los de aqul.
Cod a estafando excesivo bailoteo. Mucho sal potencias sobre armamentos. del Japón, mediante el este lu Resolvió el Congreso ertorte lugar.
nete social. Los organizedo¿Por qué y cuándo acuden do vasallo Manchukuo a las Nos contaban que cuando 1o. los trabajadores cada día más ces que debatieran en el úlres del Congreso eran gente los gobiernos imperialistas a propiedades ya las fronteras estaban haciéndose trabajos en el ramal de las Indianas tlmo pleno el señor, farsante en su mayoria que sabe más la guerra para resolver sus de la Unión Soviética, es el en la carretera de Grecia, los los en la finca de San Alberto. y el compañero Betancourt.
danzas que discutir. Gente inconflictos economicos? Porque el comienzo de 15 ofensiva, peones de la ciudad de Alae. Se nos ha informado que En ese debate, el falsificador teresada más en los últimos ller un nomento en que los Si las demás potencias no luela. Cuando ya se habla la Compania ha suprimido del marxismo, el revoluciona.
pasos de fox que en los graintereses que se discuten no han secundado enseguida al avanzado mucho hacia Grecia, pria. las mulas con que el peon se rio de salón, el oportunista ves problemas sociales de la son susceptibles de un arre. Japon es porque las rivalida tenien que levantarse lae ayudaba a hacer el trabajo empedernido quedo desenhora. Asi se explica el Matiz glo pacifico, Primero co des inter Imperialistas son. de la mañana, para poder de cortar el cacao. mascarado. Aún amigos su versallesco que tuvo el Con mienzan les potencias por profundas. Estados Unidos, Anteriormente se le daba estar a la hora en el lugar yos burgueses, pero honesgreso.
señalarse y reconocerse es por ejemplo, no le cedera en donde debian trabajar, y.
a cada peón una mula por tos. quedaron asombrados ¿Qué obluto en definitiva feras de influencia. es decir, nunca a su émulo et Asla semana y después ordenó cuando no nego varios car mercados y furntes de mate. los gejes que pudieran resul nuestra frección? Ante todo gos concretos, por ejemplo sembramos Inquietudes entre Tlus primas y mano de obra tar de la agresión al Soviet.
aprovechaban un camión que no darle ninguna. Asi es que el peón sirve ese de haber estado al sertransportaba materiales. Pues el público, en su mayor parte barata. Los grandes monopo. No hay que pensar, sin de trabajador y de mula.
nye nuestro don León no quiso vicio del imperialismo yanqui, esco escolar, que nos escuchaba.
lios, es decir, unos estados embargo, que la tregua será Estos Cacaofales están casi a través de la vinculación de Muchas veces, cuando derron capitalistes han crecido más larga. No hay que confiar en lograran el camión para la en abandono, donde el peón (la CROM con IR Confedera taban una moción nuestra, que otros y necesitan, para las promesas pacifistas. Real vuelta porque se gastaba mu.
trabaja demasiado, por Toción Obrera Panamericana, veniamos en los ojos de mu: cordemos que en 1914, tras! cha gasolina, y los peones chechos de ambos sexos que trar eil las zonas que ocupan menos plensa se encuentra Nueva York, por agentes olas palabras de paz de los iban llegando a la casa por estaban con elle. Ya eso es sus rivales. Entonces se hace con una terciopelo, exponien breros del Imperialismo para diplomáticos iban los hechos ahí de las de la noche. Toun triunfo.
necesario in nuevo reparto.
it do su vida. La Compania le controlar el movimiento de tal, que por 1. 75 que les de guerra de los generales.
Logramos también que el conio nedie se aviene exige al peón que corte el llas masas explotadas en HCongreso adoptara posiciones Co ceder lo que previamente ha pegaban el dla tenian que El proletariado debe prepa. trabajar desde las de la cacao, lo amontone en medio América Latina.
carantal lo quiebre y lo definidas ante muchos prousurpado, se presentan esas rarse a defender la Unión La prueba más evidente de blemas Especialmente ante mañana hasta las de la nograndes cuestiones de la po Soviética, a transformar la saque en. hombros hasta la que nuestro desenmascarache, porque la caminata sig.
la guerra y el imperialismo.
iſtica Internacional que se ll guerra Imperialista en guerra linea donde pasa el carro, lo mlento de Lombardo Toledanifica también desgaste de demostramos también quiden, finalmente, por medio de las colonias y semi colo.
cual se hacia con mulas, en no traidor y masacredor de fuerzas.
en el curso de los debates de una guerra Imperialista, nies contra los estados ava. los trabajadores les es.
este caso somos mulas. Aqui trabajadores surtió afecto.
O: que no pertenecemos ese El marxismo ha revelado la también trabajan muieres sin salladores y de la clase obrera esta en el hecho de que les genera de comunistas esnob Indole y el proceso de la gue. catima todo lo que puede y contra el capitalismo. les cobre avuda de compañero y estas cualquier actitud resuitaron tallidos todos los de que habió el pinturero que a su criterio no le hayal pobres mujeres tendrán que esfuerzos, ante las demas de trabajar para no morirse de delegado mexicano en su legaciones, de sus pupilos parecido correcta, en cambio, discurso del Nacional; que no hambre. El Gobierno debe Martínez del Campo, Escamilla arra al extraniero hon extranjero hon. a sus parlentes todo se los pertenecemos al género de perdona y a todos los tiene ridades que coinete la Comanos tomar en cuenta estas barba y Gutierrez delegados mexios que se han puesto ridades que comete la Com. canos para que lo eligieran un etiqueta y un ista colocados.
Tetaguardia, con los oídos ta, atajo de extranjeros dañinos.
sin pania con estos pobres tra. Maestro de la Juventud de sin saber de que se trata. ponados de algodón para no no por carecer de la invalorabajadores que son explota. Iberoamérica.
En numerosas oportunidades, escuchar el estallido de las ble nacionalidad tica, sino por Nuestra intervención demos DE SIQUIRRES: dos en todo forna.
a pesar de sus posturitas, el balas, se ntecia en hamaca y ser aventureros, hombres de Papamos hospital y cuando tró que el idolo tenla pies de samwe.
delegado mericano y los otros delegado mexicano y los otros tdevoraba trocitos frescos de presa, que vienen a muestros Carta protesta estamos enfermos se nos nie. barro. lo que es más grave: de su mismo sector oportu, sandia.
pueblos a desvalijarlos.
ga el hospital indirectamente, que con sangre de trabajedonista sintieron sobre sus espalDon Julio tampoco tiene Lico Jiménez está con don Siquirres, Mayo 16 de 1933. Sólo que estemos de grave. res asesinndos por él se había das el masaza de la lógica nada que vibjetarle el extran Julio. Fuera los extranjeros. Sr. don Teodosio Castro dad, cuando ya no sirve, se formada la argamasa de su realista que caracteriza a los jero pillo, al que viene como Nada tienen que hacer en nos da la entrada, no siendo pedestal.
San Jose gerente o corno abogndo de nuestras cosas. Solo que bay.
orientados por la. blen atendidos como a los filosofia las Companias aperialistas nativos peores que los extran. Muy estimado señor: jeles que son americanos.
que son americanos, asi Urras mociones nuestras: marxista.
Vras Mociones nuestras: En el curso de los debates. arruinadoras del pais. De se eros. Creemos que ni a los Como Ud. presencia el dia es que nosotros los trapaja. Hicimos votar mociones ante públicos burgueses y guro que fue buen amigo de más implacables agiotistas del. pago en su finca, que yo Que vodores no tenemos derecho a los siguientes respectos: Exl pequeño. burgueses hostiles, Mr. Minton, el tahur de la neda. venidos de fuera se les had me negué a recibirlo. que giendo la libertad de Eudocio dei nostró Igualmente nuestra lotería internacional; y de que administra.
el senor Tiks, su administra. Esto Esto es poco, luego. los es poco, luego, los Rabines. Secretario General fracción que sabe y puede Ne banquetes con Steigbart ocurrido un negocio tan verC del Partido Comunista del defender sus posiciones en gonzoso como aquel de las 005 180 car por mi que no aceptan esta forma el ex cuatrero de Texas pago, queriéndome robar 43 de trabajo, se les exige aben.
Perú. y de los demás presus toda oportunidad.
actual masnate eléctrico y tercerillas, que bajo el regi cotones 55 céntimos.
donar finca, sin haberles politicos encarcelados por la Asl hemes cumplido con con el ductorcito Salazar y, men de los Tinoco exploto.
POCO.
En la En la revisión de la media dado el dinero, valor de su dicted con el doctor Zepeda y con un costarricense ciento por da de trabajo salid lo que trabajo hecho.
en el mismo sentido a los tes disciplinados del PartiMr. Marsh, y con todo ese ciento. vo decia, vel señor Tiks en Qutdo su atto, gobiernos despóticos de Ve do al cual hemos adherido IMPRENTA TORMO, SAN JOSE, COSTA RICA LU o es propiedad de lugar de pagamme he side www. PEDRO FERNANDEZ. nezuela, Guatemala y Méjico; con todas nuestres fuerzas. a Nacional Miguel Obregon Lizano del Sistema Nopondo Billet del Ministerio de Gutura y Juventud Costa Rica.