BourgeoisieCapitalismCommunism

Página TRABAJO Domingo 19 de Marzo de 1933 ciados como candidatos para Notas de la Redacción Ecos del Taller y del Campo ciados como candidatos para las demás provincias Ante la perspectiva de los seicientos colones y de las En Heredia, el conocido y descansen por unas horas men todas las buenas cualida granjerías que se obtienen tagarote cafetalero Julio Sán de su dura labor. Pues bien, des y las más conmovedoras El desastre del Descrè con el 100 por 100 de ganan. con la caedencial de Diputa chez echó a la calle una bue este año el super enérgico virtudes. Banquero, filántropo cia en toda oportunidad, el do, la clase capitalista movi na cantidad de trabajadores León Cortés resolvió que ese dito Hipotecario.
patentado. cristiano militante el dia de la quiebra del Ban tren no corriera. Hay que caballero mariano o aspirante préstamo que ahora acaba liza sus fuerzas en todo el co Keith. Argumentaba muy hacer economias, y para ha a esa honrosa posición, todo Otro Banco que va a la de ordenar el Municipio que pais, para levar a la camara orondo, que en esa quiebra cerlas debe quitárseles a los en una sola pieza, así como bancarrota. El Descrèdito Hi. Se pague.
a sus agentes sumisos. había perdido mucha plata. obreros del Taller ese rato en el arco iris se resumen potecarlo va a ser liquidado. Recordamos también es es. Pero contiamos en que a El juego es claro: dentro de de expansion. Por supuesto, todos los colores del prisma Veinte millones de coloneste momento todo cuanto hu. estos traficantes de la poli. unos días los llamara de nuevo, que el tren para los emplea solar.
pero pagándoles una peseta tica le esperan ruidosos es. pero paganaples dos de oficina y los pases suministrados por los contribo de oscuro y de innombra.
Pues bien, este senior tiene menos por dia. Esos son los para los miembros de las fa obreros a su servicio. Les buyentes costarricenses, que. ble en aquel convenio subrep paldazos. Ya la palabra seng.
minas privilegiadas no se paga algo mas que los demas darán empantanados por ese ticio celebrado por otra de las ladora de rumbos nuevos de nen los capitalistas para reu. han suprimido.
patrones y, además, les da concepto. Millones que han famosas Comisiones técnicas los agitadores comunistas ha nir sus millonceios.
café en la mañana. Pero cuangastado los ricos en autos con la Electric Bond.
llevado luz a mucha conciendo sufre un ataque de luY son esas Comisiones cia obrera. Ya son innumena. al señor a que aludimos se olvida de todas las ensesus amantes, recibidos como En la Escuela de reconsTecnicas las que han de or rabies 10s trabajad Ha sido vieja costumbre la donación generosa de las ma. denar las cosas en el Munt. Costa Rica que no darán sus trucción República de Chile Danzas del evangelio cristiade poner anualmente un tren han sucedido estos hechos: no y les echa en la cara a nos de esa Carabina de Am. cipior Eso resulta infantil y votos a ninguno de estos a la orden de los obreros de un dia de estos iban unos sus humildes trabajadores, a brosio de las finanzas que necio.
empedernidos embaucadores taller de Obras Públicas, para trabajadores con sus corresmás de algunos insultos, la se llama Tomás Soley Guell. En el Municipio lo que no de multitudes.
que se trasladen a Puntarenas pondientes carretillos y se de caridad que hace con ellos.
El Descrédito condujo a la sirve es Manuel Grillo y sus El martes de la semana patuvieron mientras otros comruina una buena cantidad de compinches, regidores o emsada procedió en esa forma, paneros de trabajo les daban pero le salió la criada res.
pequeños propietarios costa pleados. Echarlos a ellos de El cura sin campo para pasar. En eso, sotana señor Palomeque le acerto a pasar por ahí el Inpondona. El trabajador Ferrricenses. Porque si con la ahi, por ineptos, por inescrunando Jiménez se le encaró geniero General de Obras mano izquierda extendían sus pulosos y por desvergonzapropone un pacto al Comunismo Públicas, quien los increpó y le dijo cuatro frescas. La directores la ayuda liberal pa dos, sería la forma de solupor su pereza. Los traba que más debió arderle al fi.
ra el compadre rico, con la lántropo fué la de que muy jadores le contestaron, igno.
cionar los embrollos de ese Agradecemos su bondad de corazón.
rando que tenían frente a pronto llegaría el triunfo co.
derecha ordenaban a los Juz organismo. Pero eso no puede munista, para acabar con tan.
ellos a tan importantísimo gados Civiles el remate de hacerlo el Gobierno ni el Conpero no lo aceptamos.
caballero, que él no llevaba tas injusticias. Según se nos las fincas urbanas y del cam greso burgueses. Manuel Gri.
candelas en esa vela. Hecho cuenta, el señor Bennet per.
dió su aire plácido de fraile po de los deudores pobres. lo es un ejemplar digno de un cachiflin, el Ingeniero aluCon bombos y platillos los Florentino Castro para convertirse en un enerEstas son las transaciones todo respeto de parte de unos data:dido exigió que se echara a la calle a esos obreros que gumeno, que vociferaba: Pre. honorables que en defensa anuncio el sacerdote sin toll mundos y Queremes de sunt hombres que ven en él exalverso de que hacen mal en hablan osado atentar contra fiero estar bajo tierra, muerto, sura ni bonete que oficia tados sus propios vicios de de la Directiva del Descrédito Biblico una en explotar antes de vivir en régimen el Templo Biblico una invocan sus defensores.
a sus semejantes.
politiqueros mañosos.
esa cosa vidriosa y respetaexplotar a sus semejantes.
comunista.
bilisima que es la vanidad El Internacional se encarconferencia sobre este tema: Mientras ellos no se convende un alto funcionario de goLe damos un consejo al Detrás de los consabidos gará de los negocios del Ban beiras e 105 consumidos Son incompatibles cristianis zan, a asistir a las sesiones señor en cuenta: que se des.
bierno burgués.
mo y comunismo? Asistimos co en quiebra. aquel Banco biblicas para escuchar a Palopida pronto de este planeta, seiscientos colones.
a ella y despues de escuchar meque y a echarle al estóma.
porque si deja pasar unos continuará su misma politica: pocos anos sin hacerlo va a go, a falta de otra cosa más abrirle la mano al rico, bien por segunda vez al papa biAnte la proximidad de las soportar el mal rato de vivir blico no mejoramos el con sustanciosa, párrafos de la El señor Jaime Bennet bajo régimen comunista. Por cuajada de monedas, y cerrar elecciones de medio periodo, cepto que de el nos hablamos epistola del Apóstol Pedro a es lo que puede llamarse una que el triunfo de nuestras la, en forma de puno amena se han comenzado ya a orformado. Es apenas un char los señores corintios. ioya humana. En su humani doctrinas no se hará esperar zante, frente a la cara triste ganizar los grupillos de co.
latán, sin mucho vuelo ima. Por no poderlo seguir en aad alta y respetable se resu mucho del chonote en mora por in nocidos traficantes con votos.
ginativo y con una prepara ese propósito es que, de una tereses o amortizaciones no La prensa diaria ya ha anunción deficiente hasta el escán vez y con toda gentileza, reatendidos. su vez, el Inter clado los nombres de algudelo. Se bate a punta denunciamos al pacto de trabajo Carta abierta al Gobernador de la nacional irá a la quiebra. Una nos de los figurones viejos chistes malos, algunos hasta en común que desde la tribuna detrás de otras, las institucio. y nuevos de nuestra andante de mal gusto, y de citas nos propuso Palomeque. No Provincia de Heredia nes bancarias del pals irán politiqueria burguesa, que se podemos ir del brazo de el caminando al fracaso. Nadie rán candidatizados en algu.
Con los textos apostólicos Hago uso de las columnas vez por el atajo de los atroy de su secta. Porque mien nas provincias.
puede salvarlas, porque las del periódico de mi Partido pellos.
en la mano, el señor Palome tras ellos predican a los tra para responder a las pregun.
leges mismas de la evolución Por San José parece que También queremos decirle que intento probar que comu bajadores sumisión, nosotros tas que en su oficina me hizo al Gobernador de esta Procapitalista la han conducido a figurarán, en la llamada Panismo y cristianismo son una los llamamos a la rebelión; usted, en relación con unos vincia que si su resolución un callejón sin salida. peleta de oposición estas misma cosa. Solo nos separa porque mientras ellos claman carteles que hemos exhibido es la de ponerse abiertamente Estas quiebras bancarias firmitas: Monseñor Carlos según el una pequena di en nuestro local de esta ciuhipócritamente contra el capi.
al servicio del capital y per son anuncio, para quien tenga Maria, el héroe del Bulladad. En ese cartel sentabamos seguirnos, contraviniendo las ferencia: que mientras los co talismo, pero, en la realidad la enérgica protesta de los propias leyes burguesas soojos y quiera ver, de la quie. vistazo, el caballero mariano munistas trabajamos por la son sus sirvientes, nosotros comunistas heredianos por la bre libertad de credos politi bra inevitable y muy próxima Calderon Munoz y esa la tierra, los cristianos trabajan marchamos de frente contra reciente medida del cafetalero cos, eso no nos hará retroce.
de todo ese vasto y ya res preciable joyita de numero. para el cielo, para la vida el capitalismo: porque mienJulio Sánchez, al echar a la ca der. Estamos dispuestos a luquebrajado edificio de la ex sos quilates que es Federico de post morten. No negamos tras ellos agitan en sus malie a muchos trabajadores. Ud. char hasta el último momento plotación capitalista.
Volio. Saldra tambien una que efectivamente, nuestro consideró que, dentro de sus por el triunfo de nuestra nos de farsantes una bandera leweg ese acto podia calificarpapeleta oficial y otra de la causa. Si bala bayoneta Pretenden imponerle a la a primordial empeño es lograr blanca de conciliación con los pro estomacal, con el figurón se como de incitación a tu capitalista nos asesina, mori Municipalidad Comisioque los trabajadores vivan ladrones y los pillos del ca multo. Yo, por no entender remos con gusto por la noble de Manuel Grillo a la cabeza.
nes técnicas mejor aqui abajo, alimenta pitalismo, nosotros incitamos de tales leyes, no le repliqué causa de la Justicia Social Es posible que otros grupi dos racional y suficientemen a las masas para que, detras en el momento, pero, ahora, Algunos periódicos han da los de asalta curules aparez te, con casas anchas e higié ya documentado, si vengo a de la bandera roja de la re decirle desde aqui publicamenCARLOS ZÚNIGA do la noticia de que hay en nicas, sin despotismos de pa. volución social, marchen en te, que usted no puede prohiSecretario Gral. de la el Congreso una corriente en En Heredia ya se han lantrones, sin humillaciones de filas compactas hacia la con birnos actividades como esas, Sección de Heredia del Partido el sentido de imponerle de zado a la arena Chango Sopoderosos, sin dar sus fuer quista de su derecho a vi a menos de echarse de una comunista nuevo a la Municipalidad ca lera y un doctor Fuentes. El zas para que la clase ociosa, vir como hombres, y no copitalina las fenecidas Comi primero, cafetalero y capitala clase de los haraganes, mo cerdos, la vida de aqui siones técnicas.
lista; el segundo, con la bolengorde y se refocile. Des. abajo. Unica que hasta ahora No puede concebirse absurovanto da Lavenha dandae Proyecto de Ley sobre deudas y sa menos forrada, pero, am pues de logrado eso, los hom conocemos, entre paréntisis.
do mayor. Esas Comisiones bos de la más rancia ideolobres ya podrán ocuparse, y or supuesto, que estable.
fueron un fracaso. Fracaso ga burguesa. Parece que regulación de alquileres con mayores posibilidades cemos diferencias entre el que costó mucha plata a los Chango afirma que se gastaque ahora, de buscarle expli charlatán Palomeque, que dirá contribuyentes de la ciudad 10. 000 con tal de sen.
Con la vecindad de la caminge cido traficante con la cación a cuestiones tan com: ce esas cosas porque para paña eleccionaria de medio pe nuidad de esos trabajadores, y sus distritos. si fueron tarse el año próximo en una plicadas como son esas de ello lo pagan, y los trabaja riodo, han surgido en la Cá como lo ha sido siempre Carsuprimidas, fué porque el cla silla del Congreso; el doctor saber qué cosas y qué séres dores ingenuos que le siguen. mara unos defensores inespe los Maria Jiménez. Sólo tene.
moroso descontento popular no gastará tanto, pero, si ha pueblan el espacio que está Al primero lo desenmascararados de la gente pobre. Los mos que abservar que cual se impuso a la voluntad dera los mayores estuerzos, po más allá de lo que vemos.
mismos diputados que durante quier proyecto de ley para mos como embaucador; a los los gobernantes empeñados niendo en años de cretinismo parlajuego los mil proteger a inquilinos, donde Por supuesto: el señor Palo segundos les decimos que su mentario nada efectivo hi. no se estatuya expresamente en mantenerlas.
lamentables recursos tan comeque condenó nuestra vio puesto está en nuestras filas y cieron por el pueblo, tratan la abolicion del deshaucto, En estos mismos dias, la nocidos de las luchas elec lencia. Eso si está malo, tan que es tiempo que pierdena hora de hacerse olvidar su carece de auténtico sentido Municipalidad ha tenido que cionarlas burguesas, para de.
malo como el capitalismo. para la lucha por su libera.
actitud oon posturitas de úl. de protección contra los ca pagar 300. 000 del emprés rrotar a su competidor.
tima hora, seros. Mientras ellos puedan Que no haya explotación, pe ción ese que dedican a escuEste comentario se nos ocuEn Limón se han autoechar con la fuerza pública tito de pavimentación, contraro que tampoco se luche con char las prédicas de los bl.
rre a propósito del proyecto lanzado como candidatos los al inquilino que deba mes y tado por la Comisión respec.
tra ella. Hay que convencer, blicos y demás repartidores de ley sobre deudas y regu medio de casa, todas las me.
tiva. Es un saldo de esa señores Franklin Venegas, con citas de la Biblia, a todos de opio para el pueblo. lación de alquileres que el didas tendientes a rebajar los enorme deuda que echo sobre actual Presidente Municipal, diputado Jiménez Ortiz ha alquileres serán de una efica.
la Municipalidad la inepcia o y Ricardo Villafranca, ambos presentado. En ella se pre cia mas que relativa. En sinla mala fé de ese grupo de tlliches sempiternos de la famnation tende poner a los deudores tesis: sugerimos a Monseñor Compañeros trabajadores de la Ciudad y del Campo: pobres ya los inquilinos un hombres honorables. presi Compania, ambos instrumen Carlos Maria que radicalice poco al resguardo de la vo un poco más su proyecto, didos por Julio Acosta, que tos dóciles en toda época de Este periódico necesita y reclama el apoyo de ustedes. racidad de usureros y caseros. acogiendo una aspiración vehe.
formaba el Comité de Vias los capitalistas, los de Boston Nosotros no tenemos avisos de capitalistas, ni subvenciones Nosotros estamos de acuerdo, mente sentida por las clases Públicas. No hay nada más y los nativos.
del Gobierno, ni ayuda de nadie que no sean los mismos como es lógico suponer, con trabajadoras de todo el país.
vergonzoso que la forma co. Se barajan otros nombres trabajadores. Ni alquilamos nuestras columnas ni vende.
cualquier legislación benefi Que pida la abolición pura y venueciosa para la clase trabajado. simple de ese procedimiento mo contrato Julio Acosta con de burgueses con y sin titu mos silencio. Toda verdad que no tenga cabida en la ra. Aun cuando venga por inquisitorial y bárbaro que Mr. Lindo, ese benefactor los de doctores y de licen Prensa Burguesa, aquí la tiene.
sugestiones de un tan cono es el des haucio.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregon Lano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica