Anti-communismCapitalismCommunismLeninStrike

Página TRABAIO. Domingo 14 de Mayo de 1933 LENIN LOS TRABAJADORES RUSOS EN EL PRIMERO DE MAYO DE 1895 Con los valientes defen toria, los rechazaremos a pon.
lés y les diremos en nues CAMARADAS. TRABAJO ha creido oportuno reproducir en uno de sus números de principales de la cludad, potalismo tra revolución no hay vet.
Mayo la hoja que huce 38 silos dirixio Lenin a los tra ntendo de manifiesto ante los cidos; sólo hay vencedores Vamos a considerar nuestrabajadores, en un Printero de Mayo, hoja que entonces Ojos de los amos. su fuerza Los profesionales del balle porque hemos libertado la fue distribuida en secreto a causa de la estrecha vigilantra situación con todo cuidacreciente; se reunen en miti humanidad.
y de cosmético que integran cia de la policia zarista sobre los revolucionarios rusoll. nes numerosos y blen orga humani.
dado, vamos a contemplar las. La Liga de Acción Costarricondiciones bajo las cuales. tras horas de trabajo, para en los dueños. Ellos, por lo Cenne (tureca al servicio del Los trabajadores costa estan nuestras vidas. cQue nizados en los cuales se pro están nuestras vidas. Qué leer leer buenos tibros Dare general, son ciegos hasta que nuncian discursos, se enume.
capit. mo. han reanudado rricenses no comen carne vemos Trabajamos fuerte, protegernos contra el insulto? los trabajadores les abren los ran las victorias ganadas el sus utaques contra nosotros.
producimos riquezas inconta Contra nosotros está la ma ojos con las huelgas. ano anterior y se formulan Como de costumbre, no se. Por demás està repetir que Dies: oro y tejidos, brocado no de cada uno de los que como bien qabemos, los los planes para el futuro.
colocan en un terreno de pola carne es un alimento de la carne es un alimento de y terciopelo; extraemos nierto la pasan bien a costa de nues trabajadores de muchas fábri el temor de la huelga. hare lémica ideológica, sino que primer orden.
y oro de las profundidades tra miseria. la mano de sus cas y de otros trabajos se han que los patrones no impongan repitan la cantadita quella Hace unos pocos meses, de la tierra construimos ma lacayos y la de todos aque. unido para combatir por 18 multas a los trabaladores que de la defensa del Dios de cuando se trataba de promul quinaria. Todas las riquezas los que viven de las boro. liberación de la Clase traba no trabajan ese dia. En tal los capitalistas en forma ya gar la ley aquella gravendo del mundo son creadas por nas que caen de la me jadora y con el fin de des. día, los trabajadores recuer reveladora de un histerismo la importación de reses de nuestras manos, son produsa del capitalista y nos man cubrir todos los abusos, de dar a sus patrones, sus de Fagudo. Son ellos los defen Nicaragua, dijimos que esa cidas por nuestro sudor y tienen en la ignorancia y terminar con la mala adminis mandas: limitacion de la jor.
sores de Dios. con qué va ley tenia un objetivo de pro nuestra. sangre. Que comº en la servidumbre para su tración, de ir contra la Inso nada de tabæio horas tección exclusive para los pensación obtenemos de nues propia ventaja. Nosotros no lente tiranla y opresión de diarias para tener derecho a en Costa Rica muchos miles capitalistas ganaderos del tro trabajo forzador Acaso podemos buscar ayuda en nuestros explotadores sin es. horas de sueño y a horas de trabajadores muriendose PAIS y que era perjudicial tenemos buena alimentación, ninguna parte sino en noso ningu crúpulos y de acabar con su de distracción. Esto es lo que de hambre que la united para los trabajadores porque VIVIMOS en casas decentes, tros mismos. La unión es gobierno. La unión distribuye los trabajadores de otros nal.
Fruit Co. pague sus peones su resultado inmediato seila llevamos buena ropa o siquienuestra fuerzo. Nuestra arma panfletos, ante cuya sola vista ses piden ahora. Hubo una tres colones por la chapia de lencarecimiento de la carne. ra tenernos nuestro pan de es una constante y unanime se les hlela la sangre a los época, y de eso no hace mu.
una hectárea de bananal; que. primera vista, podria de cada dle?
resistencia a los amos, ellos amos y asus lacayos. No es cho tiempo, cuando ellos, como los cafetaleros estén pagando cirse que muestras previsio. Todos sabemos que nuestros mismos saben desde hace a los panfletos a lo que ellos nosotros ahora, no tenian nae fellaron porque el orecla cincuente céntimos por un mes fearon porque el precio Salarios nos alcanzan con salarios nos alcanzan con tiempos en qué consistentemen, sino a la posibilidad derecho a proclamar sus ne dta de trabajo a sus peones; de la carne prácticamento 110 dificultad para medio vivir. nuestras fuerzus y se em de nuestra resistencia unidaeesidades, cuando estaban que los otros capitalistas se ha subido. Sin embargo, la Nuestros patrones reducen los penan en mantener los des a la demostración de nuestra oprimidos por falta de unlon.
Listen Igualmente enclave prensa burquesa de estos FRIOS y nos bungan it unidos y en Impedir que nos fuerza tremenda que ya he lo mismo que ahora nauntrne ciendo so pretexto de crisis dias nos trae datos estadisti. Dajar mas lempo de aquel, de nos cuenta de que los mos puesto de manifiesto Pero gracias a una lucha ghe.
Iron el hambre progresiva de cos importantisimos que nos que pueden soportar normal Intereses de nosotros los tra en más de una ocasión, tinada y a grandes sacrificine las masas, etc. son cosas que dicen Jaramente que noso dicen claramente que 1080 mente nuestras fuerzas; nos bajadores son intereses co. Nosotros, trabajadores de hechos, pueden va discutir.
no les importen a ellos nada, tros teniamus razón. Según imponen muitas nustas, en munes. kebajan nuestros sa San Petersburgo y miembros los derechos de los trabaia.
Acaso esos capitallstas ba esos datos, un novillo nica una palabra, nos oprimen por larios no de una vez, sino de la unión, hacemos un lla dores.
naneros Cafetaleros no creen raguense, puesto en la plaza todos los medios posibles, y poco a poco, ponen capata mamiento a nuestros camara. Uosmonos muestes en Dios. Acaso ellos no da pariado de Alaiuela. Vat. Si no estamos satisfechos nos. ces. y pagan pur tarea y hasta de ganado de Alajuela vale das para que vengan a formar manas de otros países Ladoran a Dios? Ellos van al dria 125 colones 1280 kilos echan afuera sin. mas cere reducen los salartos sin dar parte de nuestra unión y ayu que la luchelle templo católico o al templo de peso. Ese mismo novillo, mondes.
explicaciones y rien para sus den a promover la union de la deseada victoria protestante o a cualquier otro nuoden venderlo los panade.
No pueden venderlo los ganade. menudo nos nem menudo nos hemos con adentros cuando ven que nos los trabajadores para una TU est leianoel Ale templo todos los domingos: ros del pals, en la misma. vencido por nosotros mismos desgastamos las fuerzas en las fuerzas en cha por sus propios intereses. no hab cha por sus propios intereses. no habua ni amos ni escla ellos se confiesan y comul plaza, en 64 colones. este de que todos aquellos a qule el trabajo.
Hora es ya de que nosotros, vos, ni capitalistas ni traba.
Iron por lo general: ellos ha mismo precio, quizá a un nes nos volvernos en busca. Pero a cada cerdo gordo los trabajadores rusos, rompa. ador blant con los olos en blanco. Poco menos, podia venderse de proteccion, resultan ser le flega su dia, la paciencia dia, la paciencia mos también las cadenas con baino mos también las cadenas con bajarán y disfrutarán de de Dios. eso es lo esen. el ganado nicaraguense antes criados y amigos de los amos.
e nos mantienen sumisos vida razonablemente, equita Nosotros los trabajadores se acaba por fla. Durante el e la ley protectora. Por Nosotros los trabajadores so. ano pasado, los trabajadores los capitalistas y el gobierno, tivamente. que no ha subido entonces mos mantenidos en la oscu.
nos en 10 OSCU rusos, han demostrado a sus y que nos unamos en la luCamaradas: si nosotros ac Isinen a los trabajadores por el precio de la carne? Por. Tidau: no se nos oa educa, amos que la sumisión de los cha a nuestros hermanos, los c ión a menos de que luesclavos ha sido reemplazada trabajadores de otros parcs tuamos unidos y en armunla, hambre? La fé, oh, la fe y una razon: porque el consu ción a menos de que lue no tardaremos mucho an el amor a Dios todo lo mo de carne ha disminuido chemos abrazo perido por por el valor constante de aque. hora es de que marchemos Esantifica. Además, los heroi en un 64 por ciento. Es de el mejoramiento de nuestre los que no se rinden ante la bajo una bandera común en también en fllas compactas, cos defensores de Dios son y así estar capacitados, sin cir, porque en estos momen. congrcion. Se nos mantiene insolencia y desverguenza la cual esté escrita esta leFabugados en su casi totalidad, distinción de raza nl de creen. tos los trabajadores no con. como encadenados equestra de los capitalistas que van yenda: Trabajadores de todos cia y son demasiado inteligentes sumen carne. Esa circunstan situacioni se nos echa del religiosa, para fa ansiosos tras el trabajo ajeno. los paises, unfos.
lucha.
común de todos los trabaja.
mutuamente se lo aseguran cla hace que el ganado del trabajo; se nos implde luchar Las huelgas han estallado en. En Francia, Inglaterra, Aleellos mismos. y no es cierto dores de todos los países con pals baste para el consumo. cualquiero que robelę. COIN buen número de ciudades. mania y otros países en los tra los capitalistas del mundo que serlu una torpeza que se Pero si los trabajadores contra a opresiones encerrada La mayor parte de estas huel cuales los trabajadores se han pusieran a atacar a todos esos entero.
sumieran cerne como antes eft una carcel o geportadoy gas terminaron con la victoria unido ya en una fuerte unión grandes señores que les pro de la crisis capitalista, el gar La ignorancia y lo servidum le servidum: de los trabajadores, pero en de y se han conquistado por si Levantemos con energia porcionan deshauctos, embar nado del pals no seria subre son los nicdios de que donde no pasó asi, el fracaso mismos muchos derechos. tle 108 brazos para que se romgos, Insolvencias, acusaciones ficiente y habria que consu se Valen el capitalismo y el fué solo aparente. El hecho es nen ya un día general para pan las cadenas de nuestra criminales contra los que ro. mir ganado nicaragüense. Co gobierno que hacer lo inima que las huelgas atemorizaron la celebración del trabajo, el esclavitud: al erguirse los ban racimos de plátanos de mo se comprende, inmediata. ginable por conservar sus a los amos, les causaron gran. 19 de Abril (según el calendatrabajadores rusos, los capisus finces, etc. No, no. mente el precio de la carne ventajas para mantenernos des perdidas y los obligaron Tio ruso. El 19 de Mayo pa. talistas y todos los enemigos a los que atacan a Dios en se irla arriba. Ese hecho tan esclavizados.
a hacer concesiones por miedo a otros países. En este día, de la clase trabujadores se sus defensas de los oprimi simple, destaca una vez más ¿Con que contamos noso o nuevos huelgas.
los trabajadores abandonan llenarán de terror.
dos, a quienes hay que ata las contradicciones del regi tros para mejorar nuestra po Hasta los inspectores de las pobladas fábricas, marchan (Tradueldo especialmente car, a los que piden pan y men en que vivimos. Se ve men en que vivlmos. Se ve Sicion, para levantar nuestros fábricas comienzan a intere. con música y banderas en libertad, pero libertad verda claramente que un mejora salarios, para reducir nues. sarse y a descubrir defectos filas apretadas, por las calles para Trabalo. dera, para los trabajadores. mlento cualquiera de la ste Así no sólo hay la posibi tuación de la masa trubaja.
dad de hacerse una platafor. dora traerla por consecuen. Los ridicules ataques de dad, la contestó que no le decia un aumento en los prenuestros enemigos de obtener honradamente. tra. cios de los artículos de pri ella le debía a él una mantebajando con la pluma. algún mera necesidad, porque esto se nos dice que en uno los, porque nosotros cuando mentiras, porque bien que mal quera que le habia quebrado dinerlilo. En fin, que la actiu que queda dicho de la carne, de los días de la semana vemos a nuestras familias la lógica popular Indepen en la calda; y que se diera de tud de esos hombroides po se podria generalizar a los senta. el cura de Desampe sin abrigo, hambrientas y en. dientemente de nuestras pre Santazos si no le cobraba la dria precisarse asl: delender demás alimentos.
rados se dedicó a hacer pro. fermas; y cuando compren. dicas, poco a poco les va mantequera. seguidamenta el Dlos teórico de los que ex. Insistimos una vez más paxanda anti comunista. Se demos que todo eso se debe destruyendo sus argumenta le indicó la puerta de la ca.
plotun hombres; y atacar el en nuestras, apreciaciones de gún nos cuentan, en uno de a la explotación de nuestros clones perversas.
lle. aqui termina la histodiablo también teórico de los la otra ocasión. En momen sus discursos pidió a los cam patrones, que nos pagan cia.
ria. La ofrecemos escueta.
cuenta centimos por un dia coch que quieren terminar con esa Lo que le ocurrion Oue cada a tos en que el pueblo se mue pesinos que hu yeran de esas Que cada cual la condimento de Florentino Castro exploiación. Es la eterna far. re de hambre, el Gobierno, doctrinas diabdilcas que ata de rudisimo trabaia, sentimos Rere de Florentino a su sabor.
so humana agarrada a concinicamente, se hu dedicado. can al gran capital sin tomar odlo por el patron aunqueRafaela Arquin era la co.
Un casero como todos ceptus abstractos y desvin a promulgar leyes de protec en cuenta que el capital es no lo quisiéramos. Por otra cinera de Florentino Castro el culada de la realidad. Pero cion para las diferentes ca obra de Dios y la miseria tam. parte: dice el padre que en insaciable explotador de tra.
105 caseros. también es la eterna vileza marillas capitalistas, las cua bién. doctrinas que tratan Rusia obligan a trabajar e bajadores campesinos.
Auristela González es una humana al servicio alempre les, 18 postre, vendrán de rebelar los hombres los hombres. aqui. no su Un dia, al poner esta mujer vieiecita muy pobre que vive de los poderosos, de los que empeorar la situación de ese contra la explotación, igno cede lo mismo? Dicen que la mano sobre el suiche de de lo que le da un nieto de tienen oro o de los que tie pueblo hambriento. Es decir, rando que la explotación pu. en Rusia les den todo lo que un calentador eléctrico, sufrió pocos años que lmpia zapa.
men sable. Estamos absoluta que se protege a los que no rifica el alma desde luego necesitan para vivir a cambio un tremendo golpe y cayó altos en las calles de la ciumente seguros de que ma necesitan protección agra. que produce dolor. Vean del trabajo. aqui, que me. suelo sin sentido rompiéndose dad. Naturalmente, ha llegado ñana cuando triunfe nuestro vendo la situación de los que ustedes el caso de Rusia diante la presión del hambre la cabeza. Castro la hizo ver a deber alquiler de casa. El Partido, esos hombres se pon sf la necesitan. El Estado es agregó allá en estos momen. 90s obligan a trabajar por ligeramente por un médico y propietario, José Fernández, drán de nuestro lado es. pues un aparato al servicio tos se está abilgando a los salarios que no nos sirven, luego la mando a su casa a la deshaucló, y la iusticia cribirán en nuestro favor, y de la clase que mande. hombres a trabajar por la para otra cosa que vivir ata que se curare como mejor pu: burguesa resorte incondicio adoptarán valerosisimas acti: Pero en fin, que por lo fuerza.
dos al patrón? Además, la diera. La curación duro mu nat al servicio de la legion tudes en contra de los de pronto quede constando que Se nos cuenta que unos verdad es que aqui no hay chos dias, entre congojas y de caseros, usureros y demás rrotados, ven defensa de los los trabajadores de Costa Ricampesinos que escuchaban, ibertad de trabajar donde miserias. Se trataba de un explotadores cumplió con su vencedores representados en ca no conten carne en estos una vez en la calle, se haclan uno mejor le parezca; es que perfecto accidente de trabajo, deber. La vlejecita busco todos sus conceptos ideolo momentos. que lo olga en alta voz estas preguntas: no hay ni siquiera derecho a pero con qué dinero iba la donde irse, pero no pudo. gicos. Pero nosotros, que te claro el Presidente de la Re. Bueno, la verdad es que la trabajar, porque de verdad pobre cocinera a establecer su Sevarse sus harapos ni sus nemos un concepto claro de pública, autor de un mensaje. miseria podrá ser una cosa que es difícil encontrar tra reclumación? y qué tribunal trastos, porque Fernández, los fenómenos humanos, y optimista que en otro lugar emanada de la voluntad di. bajo. Cuántos compañeros es capaz de condenar a don ainparado por la misma fus.
de nuestro papel en la His comentamos.
vina, pero a nosotros no nos nuestros no lo han consegui. Florentino Castro. icla, le echó llave a la pie.
gusta; preferiramos que ese do! encima de eso hay Cuando Rafaela estuvo me cilla y se lo retuvo todo en voluntad nos acariciara en que morirse de hambre. Pre jor, regresó a casa de SUS garantia de una quincena de.
otra forma. La explotación ferible sería que lo obligaran AMOS, en busca de su colo casa que le debe la pobre MPESIN podrá ser una institucion di a uno a trabajar pero que le cación; pero el filántropo mujer. Casos como éste son. vina, pero a nosotros nos dieran todo lo que necesita le dijo que ya no había tra muy corrientes en San José parece feroz porque mata de para la vida. bajo para ella. Le reclamó en y en provincias, pero noso Compren y lean a TRABAJO. el hambre y de tuberculosis a Campesinos que razonan tonces la mujer tres dias de tros no vacilaremos nunca en nuestros hijos Inocentes. No asi, soi campesinos en via trabajo que don Fioro le denunciarlos con un objetivo sotros creemo6 quo In Injus. de Hiberación. Con que ya había quedado debiendo. Pero de sanción moral para estos ticia, en vez de hacer buenos verlos señores curas que de éste, con la mia pasinosa fres: lucradores sin conciencia de la denuncia a los capitalistas.
a los hombres, los hece ma. nadd les sirve atacarnos con cura, con la más cipica cruel miseria de la clase explotada.
Mo ntes propiedad de la Biblioteca Nacional Miquel Obregon Lano del Sistema Nacional de blocs del Ministerio de Cultura y Avenue, Con todo tusosurse de Los ridicules ataques de ELOS de la CIUDAD y del CAMPO bia nada, que por el contrario, periódico que no vende silencio, el que