BourgeoisieCommunismCommunist Party

Página. TRABAJO. Domingo 26 de Marzo de 1923, El Partido Comunista demuestra desde la Municipalidad de San José, que no solo es capaz de agitar, sino también de administrare hacerse La voz comunista es Voz del pueblo, defendiendo sus intereses de concealez. lavandera Me. nicipalidad que se pague y denunciando a los que con ellos especulan.
Pagos que no debieron ballero batieron, y el permiso le fue concedido a la lavandera Ma.
Ha acordado por fin la Mu. Los vecinos de las casas. b aratas los contratistas Jimenez Ortiz dado de los vecinos de San reciban la, nenor sanción. Las mos estado con él, como es sición del grillismo en un Borbón, fuertes sumas de José lo que a ellos les corres ofertas de lus tribunas påbli tuvimos con el signore Arié principio a que le fuera reba.
dinero. El Partido Comunista, Las denominadas casas bapondía pagar por cordón y cas se ban olvidado. Los com cuando presentó fiel a las promesas formuladas aquel ge jado el sueldo al Intendente, ratas, constituyen un barrio nial proyecto tendiente a y con las otras posiciones ocupado exclusivamente por cafo. Pués precisamente ese padres siempre saben enten on sa plataforma politica, se llevar la paz a 18 Amé. adoptadas, evidentemente pa pobres. Estos trabajadores es uno, de los aspectos más docee.
rica del Sur. Por cierto que a captarse la buena voluntad trabajadores han venido 80.
opuso con tenacidad y ener execrables de las contratacio es el unico proyecto que del mismo. Con esos an portando desde hace varios gia a que tales acuerdos pa penes con Jiménez Ortíz, La sesion munici Arlé ha presentado a la tecedentes, nosotros si nos anos el peso de verdaderas saran, pero sus gestiones fueMunicipalidad. Pero como di creemos con derecho a pre arbitrariedades de la Munici.
Municipalidad no ha estado ron anuladas con argumentapal de anoche e el refrán, vale más poquito puntar: Por qué ese cambio guntar: Por qué ese cambio paljaa palidad en el cobro de im.
haciendo otra cosa que sirciones falsas. Se dijo que el y bueno.
de frente. puestos. Tienen que pagar viendo de cobradora a ese se. La sesión municipal de ano. Pero no está malo que ha derechos por una cloaca que hecho de que las sumas desas des for contratista. Los vecinos che, estuvo desprovista de in. eamos un poco de memoria.
En Sesión no existe; por una luz que.
tinadas esos pagos estuvie han tenido que pagar para cidentes interesantes. Se de Quizá en esa forma llegueno los alumbra; y por una ran consignadas en el presu librarse de las sanciones que. senvolvio placidamente, eomemos a la entraña de esta En cuanto concluyó el Se agua que es cuesta mucho dio de sonrisas tamadas de puesto, ya obligaba Santa Indignación del signu Sumondona lectura a verla. Les ocurre lo que a la cretario su monotona lectura, la Municipalidad les habria Grillo y violentas cabeceos de re contra el Intendente.
Municipalidad a pagarins. Falm uesto de no hacerlo. Pero todos los habitantes de barrios el companero Fernández sen Arié, quien dominado por el Cuando se discutib el pre en nombre del Partido. poore y BO. Las erogaciones acordadas Municipalidad está en la suero desde los primeros mo Repuesto inunicipal. nuestro a enérgica protesta por la ocurrido con ningun Darmo en un presupuesto, no deben obligación de defender los in.
de Defender los in. mentos, no logró el equilibrio Partido elaboró por su propia aprobacion dada a las cuen rico. Los barrios ricos han nunca servir para entrabar la tereses de los vecinos que para su cabeza por mas que cuenta un proyecto que restas de liménez Ortiz y de sido siempre alcahueteados y acción de la Municipalidad.
hacia esfuerzos por conseguir pondla a lo ofrecido a los Borbón. Hemos hecho diio minados por la MunictpellBon los suyos propios. Al a Al elaborar su presupuesto, lo agarrándose con ambas trabajadores desde las tribu el compañero todo lo que dag.
buixar la Municipalidad a los manos sus descomunales na nas públicas. Guillo, Arie y Leldo el memorial de los la Municipalidad puede conestaba a nuestro alcance pa vecinos a pagar obras que no rices.
Co. echaron por el suelo ra impedir que esas cuentas vecinos, hizo uso de la palasignar la suma correspondien. Nirvan. se transforma autom. Solo cuatro regidores 1518. nuestro proyecto y terminaron se pozaran. y no consegui.
bra el trabajador Juan de te al pago de un trabajo por ticamente en cómplice del tieron. LOS representantes de por dar amplia acogida a uno mos nada. Que quede nor in Dios Cortes, quien erpico hacer, sin que eso quiera decir los trabajadores, Brana y Fer contratista pulpo. Los vecinos presentado por el Intendente. menos nuestra protesta cons la situación de su barrio. Se nández, que como tales, per.
que una vez terminado el traCuando se trato de sueldus, guidamente, el compañero tando.
bajo tenga la obligación de hasta reclamar a la Municipa en en estos momentos podrían manecen siempre firmemente el Partido Comunista, que hi continuación, se aproba.
Fernández, formulb una mopajo tonga 10 odugacion de este reclamar Municipa en la brecha, atacando y de. 20 Au cAnDana a base de ron tres nociones del Intenfendiendo con la energia que clorpunt que pagarlo sl el mismo resulta non resulta lidad ese dinero que han si rendiendo, con la energia que doctrina y prevcupándose po. dente: una para excitar las doctrina y preycupanuose pun gem los habitantes de las casas.
mal hecho. El caso de Jimé do obligados a pagar por una de que caracteriza a los revolu co de atacar al Intendente, otras Municipalidades a que dades que baratas de los impuestos que que. nez Ortiz y de Borbón, es clonarios auténticos; y Grillo pidió que el sueldo de este impone sul a la harina el mis. hasta ahora adeudan porque obra inútil. No lo compren.
ese. Por demás seria repetir. dió así la y Arie, los hombres más fres funcionario fuera bajado de mo impuesto que carga a ese se ellos han sido cobra los ile Munfcipalidad?
ellos non COS mas tercos de que has. MILA CUATROCIENTOS Articulo la Municipalidad de galmente, para que no se les que el cordón y cafo elabo. Por qué vio la posibilidad ta ahora tenemos noticia. Hubo colones. Grillo y Co. que sí Grilio y Co. que si San José (seis por mil) a fiti San Insa (apie nar mill in siga cobrando derecho de rados por el primero no sirve de una reclamación de los policia en abundancia. Hasta hicieron su campana a base de evitar frecuentes fraudes cloaca para que no les siga.
para nada. En este momento contratistas y desconoció esa debujo de las sillas apareclan de ataques al Intendente, de do los importadores; otra pa.
cobrando derecho de luz, para prita del vecindario de San misma posibilidad para los hombros con unstorme. Sin rrotaron nuestra moción. Na ra que semanalmente un mu que se les ponga en condi Tosé es general: la indicación vacinon? Alegaron también embargo, 10 celosos guar. turalmente, y no está malo nicide de turno acompare al ciones de proveerse todos de.
dianes del orden burgués recordarlo, cuando se trató agus. La moción fue apro. es unánimo; el simple trascur otros municipos que ya Jimé.
Intendente en dos visitas a no tuvieron necesidad de des del sueldo de un chofer, si los trabajos municipales; y bada, con lo que muestros se de unos pocos meses ha nez Ortiz había vendido sus piegar sus habilidades, ya Ja picaron de personas ener. una tercera para efectuar la representantes apuntaron un.
sido suficiente para que una cuentas al Banco do Costa que las barras tampoco tuvie gicas y pidieron la reducción compra por medio de licita.
triunfo al haber de un grupo.
obra destinada a servir mo y que era prácticamente a esa on necesidad de reirse por de uti sueldo que ascendía ción de unos cuantos cilin de trabajadores muy pobres.
chos afios se haya reducido a Institución a la que se le do haberle Impedido el sueno a apenas a ciento cincuenta dros de cloro.
Otros Asuntos Are, hacer sus acostumbradas colones.
polvo o a algo por el estilo. bia. bastó que se trajera a Cuando se trató de la se. Por gestiones de Fernán.
piruetas. Quedo ampliamente. Cuando se traré de pagar punda moción. es decir, la de dez, se dispuso invesngar.
La Municipalidad no puedo colación el nombre de ut Ban demostrado que es más útil al contratista del Paseo Colón, los municipes de turno, Grl unas cuentas que cobran las negarse a reconocer esos he co para que la mayoria do Arié dormido, que desplerto. Mr. Murray, el grillismo sos Elo dibujo una sonrisa en su compañías Eléctricas a la chos, porque hay una comi blara humildemente el espi.
tuvo la tesis del Intendente, cara de esfinge de piedra, Municipalidad, y en conseTon investigadora salida de nazo. No sabemos exactamen EI acta de la sesion de que esa cuenta debla pa dirigió sus miradas Opacas cuencia se abstuvo ésta de.
Di su seno, que le ha dicho, no anterior hacia la curul de Braga, se te en qué forma están bechos garse, y nuestro Partido es acordar una compensación tuyo absolutamente solo, com. Inclinó un poquito hacia ade que las Companias le solici. sólo lo consignado en el pá esos traspasos, pero creemos Por las imformaciones de la batiéndola. lante, y con voz melosa, ape. taron.
rrafo anterior, sigo muchas que es falso, absolutamento prensa diaria. nuestros com Cuando se trato del despll nas perceptible, le dirigió u. Se acordo por gestiones otras cosas de carácter estric falso, el argumento que se ba Daneros posiblemente se han tarro de dinero que se esta nos cuantos cumplidos, y ma de Brana, activar la defensa tamente técnico, suficientes kecho con base en ellos. Si enterado de lo que se trato y haciendo en la Municipalidad nifiesto sentimiento porque en la demanda establecida por el mismos para la resci el Banco compró Timénez resolvió en esa famosa ses10n. por culpa de la inepcia y de le pudiera corresponder al por Chilco Piedra contra la turno a Braca en las horas Municipalidad gion del contrato Timénez Or. Ortiz unos derechos todavia. Por eso no nos referiremos la voracidad de la plana macon amplitud a ella. Quere. yor del grillismo, nuestras ba que el dedica a ganarse el Atendiendo a reparos for. tiz. más todavia: de las id to reconocidos por la Muni.
mos únicamente comentar con terfas fueron dirigidas contra pan. Brana no contesto nada. mutados por Brana, se abg.
vestigaciones de esta comisión cipalidad, el Banco sabia los brevedad el divertido inciden el ingeniero Lucas Fernández, pero suponemos que debe tuvo la Municipalidad de acor.
y de las que realiza la otra riesgos que podia correr. La te entre Arlé y el Intendente. contra el grillismo y contra haber pensado lo siguiente: dar el pago de unas cuentas, que trabaja en la contabilidad Municipalidad no tiene nadu Según lela el Secretario, Arlé, el Interdente. No es este el mismo Indi reclamadas por capitalistas de municipale la cabitdi.
desprende que que ver con el Banco Dino en su mediocre e infantil dis. Cuando se trato del nom. viduo que cuando se ha tra curso, hizo ver al latendente bramiento de un ingenierotado de repartos de presu. Por último, formuló Fer.
hay muchisimos lugares donde Jiménez Ortiz. Que le recla.
que él era quien estaba en Jele en la Municipalidad nues. puesto ha venido convocando nández une queja contra Pran. no se ba hecho cordón y cano me el Banco a Jiménez Ortiz valentonando al comunismo tros representantes adoptaron a sesiones extraordinarias, se cisco Jinenez Ortiz. Según y sin ombargo Jiménez Ortiz ai a bien lo tieno, pero que en la Municipalidad. Pues una posición completamente Malando sin la menor consi Sus noticias, esle Individuo. lo cobra; que bay además una bo supedita los intereses de creerá este comendador de adversa a la del Intendente, deración para que ellas se ha estado utilizando en su Seria de medidas dadas en la comunidad un negocia peça que nosotros necesita y Brede llegó hasta a pedirle celebraran las horas de tra propio beneficio. contidades mos de que nadie nos enva ja renuncia a ese señor. De bajo. No es este el mismo de pledra extraldas del lecho sus cobros por Jiménez Ortiz, ciones usurarias. no sosto senti esta vez también encontra que aver no más, cuando yo que ahora ocupa la alcanta. que no responden a la realidad nemos una tesis antojadira, mos, en todos los momentos, mos la tesis del grillismo for te alegaba que no podia asis tilla de Los Arias, y que son y que práctimente significan sino perfectamente juridica dotados de un valor que nace treciéndose a la sombra del tir sesiones que se cele de propledad exclusiva de la el timo del valor do muchos Por ose camino, todos los que de nuestras convicciones re. Intendente.
braran a las tres de la tarde, cientos de metros de ena obra. tengan derechos oscuros con volucionarias y de nuestra Cuando se trató del reco me contesto que eso no le investigación correspondiente.
Ante hechos tap concluyentes tra la Municipalida, podrian para terminar esta croconciencia siempre limpia de nocimento de cuentas a Ji importaba un ardite y que.
dudas. Por eso somos capaces ménez Ortiz y a Borbón, su situación era la misma, mica, debemos manifestar que pra justo. gne la Municipali atar a ésta las manos con 36 de marchar decididamente so nosotros, consecuentes con porque él para asistir a las como corresponde a su disdad se cruzara de brazos? Pa lo hacer una venta ficticia de bre nuestra propia linea de nuestro programa, nos opusi. Seslones tenía que dejar a la ciplina, nuestro Partido hizo.
ra que entonces la farsa de los mismos a un Banco da conducta, con perfecta inde mos a que esas cuentas se cocinera cuidándole la botica? acto de presencia en las ba. les comisiones investigadoras? un capitalista cualquiera. No pendencia, sin necesidad de pageran. Sin embargo, fulmos rras de la Municipalidad.
Vallentes finezas las de este la lesissetor Grillo Aquello estaba de verdad.
Eo el fondo de ese Daco otros hemos salvado nuestras mentores de ninguna clase. derrotados. Trlurt o Hay hombres que no conci del Intendente apoyada por el famoso proyecto de Girl nutrido. No hubo ningún in: Jiménez Ortiz y a Borbón no responsabilidades. Hicimos lo ben eso. lo son precisamen el grillismo. Si lo para conseguir un présta cidente. Reinó el orden más. es cierto que se mueve la que pudimos por evitar quote, los que si necesitan de Cree necesario el signore mo de trescientos mil colones mas perfecto. Eso indica que Tomoralidad tremenda que con esos dineros de pagaran. Po mentores para caminar en la que le digamos unas cuantas con el Gobierno, el cual ana la barra no es la masa callaiste en reconocer derechos a dimos que se retuvieran has vida.
cositas más del mismo estilo? Izatemos oportunamente, pa ficada por el grillismo de in.
Dijo luego Arlé, que el Con lo dicho tielle perfecta só, por insinuación de Braña, consciente; que la barra co. ta tanto los tribunales comu.
un contratista que no ha he Intendente habia envuelto a mente para hacer boca. Pero al estudio de la Comisión de munista constituye la vancho otra cosa que enriquecer nes no se pronunciaran al reu los comunistas con sus habi es necesario que oiga además Hacienda. Se acordo que Bra guardia de la clase trabajase explotando a la comuni. pecto. sostenemos una vez Ildades y dió a entender que lo siguiente: Nosotros sabe. Aa reemplazara a Grillo en dora, por su conciencia y por dad? Se atrevió a justificar más que nuestra tesis es per nosotros hemos cambiado de mos de cartas y papelitos del esa Comisión.
su rebeldía, que en conse Grillo su voto, diciendo que fectamente juridica. Puesta frente con respecto al Inten. signore y de su amo, para. Se resolvieron. continua cuencia, está capacitada para dente. Necedad tan soberana el Intendente, solicitándole fa ción dos esuntos de menor sancionar con su. la Municipalidad no debia de ella a votación, sólo dos vo es bien digna del signore vores o invitandolo a comba. Importancia referentes a Jun. a los que pretenden estafarla. quedar como mala pagadora tos tuvo: los comunistas.
Arie. La unica Inea que no tir al comunismo: El Inten tas de Educación, y se paso, a los que no saben conEsa es una fórmula estúpida Cerramos esta nota mani.
sotros hemos seguido dentro dente no tiene ningin papelito a conocer de una solicitud de servar erguida su dignidad da nuestra burguesia tras la festando francamente que ya, de la Municipalidad, es la de nuestro, por que no le hemos Maria González, mujer sume de hombres, para premiar cual pretendid ocultar Grillo no tenemos confianza en que que, cuando se nos ha atrave pedidonada. Sabemos también mente pobre, encaminada a con sus aplausos a los que su cobardia moral. Dijo el In todos los tagarotes que están sado el Intendente, lo hemos de algunas tentativas de Gri que se le permitiera levantar defienden sinceramente sus combatido; y cuando nos hello y compenſe para abrazar un rancho en una faja de te derechos y para envolver en. tendente que de todas mane explotando a la comunidad y mos enredado en las narices se fraternalinente con el Inten. freno de la Municipalidad. Su silencio a los que toman ras no era justo que la Muni que la han explotado por del slenore Arle, hemos hecho dente a quien ahora atacan. Agul se irgulo Grillo e inten. el derrotero que les corres. cipalidad retuviera esas su complacencias o venalidades lo mismo. Pero cuando el In estas son cosas que armo. to formular algunos reparos. Porde: el del sueno. mas, si ya ella habla recau de Municipalidades anteriores, tendente ha tenido razon, he nizan muy blen con la opo Braila y Fernández lo com IMPRENTA TORNO, SAR 108E, Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregon Lano del Sistema Nacional de blocos del Ministerio de Outura y Juventud Costa Rica Este documento es propiedad de la Biba.