AnarchismBourgeoisieCommunismCommunist PartyStalinStrikeWorking ClassWorld War

TVEMBLEN las clases directoras ante la revolución que se avecinal En esta revolución los proletarios no tienen que perder más que las ca.
denas, tienen que ganar todo un mundo. PROLETARIOS DE TODOS LOS PAISES, UNIOSI TRABAJO TRL fin inmediato de los comunistas Hes: ORGANIZACION DEL PROLLETARIADO COMO CLASE, DESTRUCCION DE LA SUPREMA CIA BURGUESA CONQUISTA DEL PODER POLITICO PARA EL PROLETARIADO.
DIRECCION. Comité Ejecutivo del Partido Comunista de Costa Rica ARARTADO DE CORREOS No. 1386 ORGANO DEL PARTIDO COMUNISTA DE COSTA RICA PRECIO: DIEZ CENTIMOS SAN JOSE, MIERCOLES 28 DE OCTUBRE DE 1931 ANO NUM El Comunismo del Comunismo Casos y ante las religiones Cosas to prend a arerdote del proleti la niñez, en esma debe dirigir (Arreglo)
por Boukharine y Preobrajensky Muy bien la hacen las (Continuación)
compañías eléctricas, no pesar de que en repe cierto a azufre. Por qué?
se puede negar.
tidas ocasiones hemos ex Porque saben además que El Estado Capitalista es no interesante la manera de pro stado Capitalista es no interesante la manera de pro animal doméstico, que pue.
Después de tenernos plicado la posición del Co. el Comunismo razona de solo la más grande y pode ceder de la policia secreta da trabajar como un caba munismo frente a las re la siguiente manera. La rosa organización burguesa, norteamericana. Está en relallo, producir la plusvalía y por largos meses alter.
ligiones todas, no cesan los Naturaleza dice por todas sino que es al mismo tiem ción con una cantidad innumantenerse tranquilo. De nando entre la tedia luz ataques torpes y mal inten partes que el trabajo es una po una organización muy merable de oficinas de detec. esta manera, el régimen ca. y la oscuridad más ab.
cionados de nuestros ene ley a la cual deben some complicada cuyos tentáculos tives LOS que entre ellos pitausta asegura su desa soluta 160ico hubierno migos, por ese flanco. Por terse todos los hombres se alargan en todos senti ejercen el papel de provoca frollo. La maquina de ex eso do que en señal de duelo vamos a hablar una para tener derecho a vivir. dos. todo ello tiene por dores, depositan bombas en plotar gira. De la clase vex más con toda claridad. Los parásitos viven irre: fin principal la defensa, la casa de los jefes obreros y trabajadora oprimida, se ex. por la muerte de Edison Sólo una cosa pretende misiblemente del esfuerzo consolidación y la extensión tratan de empujarlos al ase trae continuamente la plus y para hacernos admirar el Comunismo: una trasfor de los que trabajan. En con de la explotación de la clasesinato de capitalistas. Hay valia. el Estado capitalista su prodigioso invento mación completa de la orga secuencia, no deben existir trabajadora. El Estado dis detectives que se encargan hace la guardia y vela para nos hubiera dado cuan nización económica de los los parásitos. El sacerdote pone contr: la clase traba de enrolar vagabundos orga que los esclavos asalariados do menos la fuerza de pueblos burgueses de la tie tiene perfecto derecho a cul jadora, de medios de domi nizados para que maten obre. no se rebelen.
luz que pagamos. Pero rra. Quiere que los productivar sus principios religiosos, nación brutal, tanto como de ros en huelga. No hay infa Contradicciones prin cllas, tan esclavitud moral: el ejército, mias de que no sean capa.
tos de la naturaleza scan pero no a coinerciar con listas desde cipales del régimen chiquillas, sacaron par.
repartidos equitativamente ces estos bandidos al serviellos, no a venderlos a los la policia, las prisiones y los entre todos los hombres de que por su ignorancia son tribunnales, espías, etc. etc. cio del Estado democrático capitalista tido de la ocasión y en acuerdo con sus necesida capaces de comprarlos. Si PIR El Ejército de los capitalistas norteameseñal de duelo optaron des y que termine la inicua cree sinceramente en su re ricans.
Ahora, vamos a investiexplotación de unos hom ligión, profesela y enseñala En los grandes países co. La Justicia gar, si la sociedad burguesa por economizar fuerza, bres por otros, la esclavi en sus ratos libres, pero de está bien construicia. Una quitando la corriente por mo Estados Unidos, Francia, tud solapada de este siglo. sinteresadamente, noblemen. Inglaterra ete el cifreito es. En el Estado burgues, la es la cosa no es sólida y buena unos cuartos minutos.
Con respecto al fuerp in te; no la transforme en met sino cuando todas sus par. Con seguridad que si tego de los hombres, no quina profesión lucrativaDe tk organizado de una mane. justicia condena a quienes tes se ajustan bien unas osan atentar contra la pru.
Ellison resucitara cele.
ra especial. la cabeza tiene quere nada, salvo robuste lo contrario sería un parási con otras. Tomemos un relos oficiales reclutades entre piedad capitalista. Es claro larificarlo, no con to. Desde luego, se com la intelectuales son las que la justicia burguesa tiene loj: éste no marcha regular brarían el acontecimienfregoni con to, también quitando la acero, sino prendo que el 18stado Co mente y sin detenerse sino enemidos más encarnizados que ser un medio de defensa con baños de ciencia pura munista dirá al sacerdote: del proletariado. Se les ins.
de cuando cada rueda se adap corriente, porque las de los intereses de la clase Dentro de una organización. eseñor, usted tiene libertad to ta bien con la rueda vecina, compañías tienen predi.
truye desde la niñez, en es burguesa, y el filo de su ar.
diente por diente. Conside: lección comunista cada individuo de pensar, pero si quiere cuelas especiales, a ae neneninle on las nuema debe dirigirse contra los las que por las tiniepuede pensar como a bien consumir tiene que producirse le sociedad se les enseña la manera de pobres y no contra los riremos ahora la as.
la tenga y actuar también capitalista. primera vista como los demás hombres: con amplia libertad, mieti embrutecer a los soldados, cos.
la religión no sera por mas de defender el honor del uniTales son las instituciones se ve que está muy lejos de tras no perjudique a nadie. tiempo su «modus vivendit.
estar construida con solidez, Para remediar la cri forme, de manciar a los sol del Estado Capitalista que a Cia El estado comunista a ese naturalmente, el dia endal dados como si fuesen foutienen por obligación la res que por el contrato, Atrece sis fiscal tom respecto, se despreocupa y que eso suceda es posible rag ras de ajedrez. Los más presión directa y brutal de grandes contradicciones y to un acuerdo muy ati sabe que el individuo ha que desaparezcan las rell muestra graves hendiduras.
dignos de estos grandes bur dia la clase trabajadora.
de actuar bien, porque de giones, porque habrán deja Ante todo, en el régimen nado, pero desgraciada gueses llegar a generales y Entre los medios morales sinteresadamente ha puesto do de ser lucrativas, sin que capitalista no hay produc mente incompleto. Dis en sus manos la lámpara por eso la medida del Estado son cubiertos de cruces y que tiene a su disposición cion ni repartición organi puso que en lo sucesivo el Estado Capitalista para medallas. Los soldados que e ciencia y esa lámpara Comunista deje de ser pu: salen de la clase pobre no asegurarse la servidumbre Zadas de mercadertas, hay la semana de trabajo en anarquía de producción. Es Obras Públicas sea de moral de la clase trabajnsiempre alumbra los senderamente económica.
se atreven a mirar a los ojos nur ros de la verdad.
Por otra parte, el Estado a sus jefes y se van a pelear dora, están: la escuela ofi decir, cada empresario rapiA menudo se trae a cuen. Obrero y Cam, esino, al retalista, o cada asociación cuatro dias. Desgraciada.
sin saber por qué cial, la iglesia oficial y la to para atacar al comunis vés del Estado capitalista, de capitalistas, produce mer mente omitió publicar al En Rusia, el ejército del prensa oficial o la prensa mo, la persecución religiosa tratará emperosamente Co caderías sin pensar en las pie la receta para enseZar sirvió más de una vez sostenida por el Estado buren Rusia, En eso hay par mo lo dijimos al principio mercaderias que producen ñar a los trabajadores a para reprimir revueltas de gués.
te de incomprensión y par de iluminar los cerebros del los otros. No se fabrica calco obreros y campesinos. En te de falsedad. Incompren comer cuatro días en La burguesía comprende culando las necesidades de pueblo destruyendo la igno. 1905, el ejército fasilo a los bien que no conseguirá to: la vez de siete que tiene la sociedad, sine con sion, becedad, porque aún rancia. Por ese lado, puede el obreros durante la insurrec dos sus fines solamente con dos sus fines solamente con única fin de realizar las más semana.
Anica fin de caliwa en el supuesto de que en que los señores religiosos ción de Moscú y en 1908 la fuerza bruta y entonces Rusia ocurriera lo que di vean otro golpe mortal. Pegrandes ganancias posibles reprimio revueltas de cam teje al rededor del cerebro cen, eso no seria argumen ro la verdad es que si son y de obligar a los competi. Dicen que el señor pesinos y protegió los bienes de la masa trabajadora una atacar una ideolo: razonables y miran Serena dores a declararse vencidos. Presidente muy compun.
de los propietarios. Lo mis fina tela de araña. El 5ta dia, las deficiencias del més mente su religion antes que mo en Alemania, el ejército Por eso sucede que se sido la do burgués considera a los producen demasiadas mer medidas dico nada dicen de la me su negocio, han de compren.
na servido para asesinar trabajadores como bestias caderas y no hay en donde que han tomado las insdicina. falsedad, porque der que la primera, si está obreros. En Francia, los de carda, pero es preciso colocarlas porque la gente no es posible que a estas asentada sobre ideas sanas tituciones de benelicen soldados han fusilado buelº que estos animales trabajen no tiene dinero con qué cia cerrando sus puertas horas ninguna persona de y robustas, no está en peli guistas más de una vez, e estudio ignore que en Ru gro. Nuestras medidas que sin morder. Por consiguien comprar. Es entonces que inglaterra ha ahogado en san te hay no solo que golpear a los necesitados, segu.
sobreviene una CRISIS: las sa se atacó en un princi son exclusivamente las dos gre las revueltas de lireros la y fuslarla cuando muer.
ramente de muy buena pio la religión católica or fábricas se cierran, los obre.
enunciadas, no podrán des irlandeses, de semi esclavos de sino, antes bien, domes ros son echados a la calle. gana les habría ayudatodoxa, no porque fuera re truir las buenas ideas.
ligión y católica, sino por egipcios y ha atacado reu: ticarla, educarla como ha.
Conque senores religiosos, niones de obreros en la mis cen los domadores con las la producción trae consigoplo el producto del re.
Además, esta anarquia en do dándoles por ejem.
que era capitalista, porque antes de estorbarnos en ma Indlaterra. En los Estados ma Inglaterra. En los Estados pro zarista, porque era reacfieras de los circos, El Esta la lucha en el mer ado o mate de los contratos nuestros emperos, levanten Unidos el ejército ha quedo capitalista educa para cionaria, porque era un ins. se viriles ante esos perver: mado y arrisados ciudades domesticar a la clase tra Cada uno quiere quitar com sea la lucha en la venta de licores si no fuera trumento activo de los ene sos capitalistas que estan enteras de obreros.
migos de los trabajadores destruyendo el pan, mientras bajadora, por medio de los pradores al otro, acaparar que esos contratos posi triunfantes. Pero en cuanto los hombres agonizan de La Policía maestros de escuela de pro la venta. Ista lucha tomablemente por derecho la Iglesia dejó su campana hambre, y que estan prepa fesores burgueses, de sacer diferentes formas, diferentes divino, pertenecen a nues.
antirevolucionaria y se condotes, obispos, escritores y rando una horrosa matanza En el Estado Capitalista, a pectos, desde la lucha en tros pundonorosos mili.
cretó a acariciar sus dog universal para solucionar la la policia que se recluta en periodistas burgueses tre dos fabricantes hasta la mas, fue dejada en paz. Ac. crisis del trabajo fabricando tre la clase pobre, tiene la En la escuela, estos espe guerra mundial entre los arcs tualmente hay en Rusia mu cadáveres, y para destruir a obligación, además de per.
cialistas enseñan a los ni estados capitalistas para re No hay caso, cu el chisimos curas, y viven per la Rusia Soviética. Luchen seguir a los ladrones y de nos, desde la más tierna partirse los mercados del hospital hay hambre, pe fectamente sin que nadie se exclusivamente porque haya velar por la llamada seguri edad, a obedecer al capital mundo entero. Esto significa ro los cuarteles están de meta con ellos. es que más justicia en el mundo, dad personal y material de a despreciar y odiar a los que no hay partes que en rebeldes; glorificar a los en realidad, qué razón hay porque los hombres sean los ciudadanos, de tomar prifestín con los contrati.
cajen bien unas con otras, les para que hombres que se más felices, y así estarán sioneros y matar a los tra reyes, a los presidentes, a sino más bien que chocantos de licores, que tan declaran moviéndose en un rindiendo culto a la más bajadores que de una ma.
los grandes industriales. En Así pues, la primera ra bondadosamente les re.
plano de sublime espiritua hermosa de todas las relinera ostensible, demuestren la iglesia los sacerdotes en zón de dislocación del ca galó San Nicolás.
Hidad se mezclen en politi giones.
su descontento Resulta muy señan a resignarse y hasta pitalismo es la anarquía en ca? Su reinado según sus contentarse con la miseria la producción, que se ma.
propias palabras está en el y a agradecer la limosna que nifiesta en las crisis, en la Con el objeto de ardan los ricos. los perioespíritu y la política tal cocompetencia y en las gue bitrar fondos para el Fismo se ha hecho, no es dicos burgueses están he rros.
chos para ensalzar u ocul La segunda razón de la aco, el Congreso aprobó muy espiritual que digamos.
el impuesto de la cédutar los robos y mentiras de dislocación de la sociedad Pero ante todo: qué espiritunl va a ser eso de domi Octubre Char truida en Moscou, en prelos ricos.
capitalista, es su división la personal. Como es nar la conciencia para en koy, gigante fabrica de trac sencia de grandes masas ¿En semejantes condicio. en clases. Porque la socie. natural, los intocables cadenar la materia a los pies nes, puede el obrero salir dad capitalista no es en el capitalistas pusieron el de trabajadores. Esta fà.
de los tiranos? Al impedir tores en Moscou fue abier fondo una sola sociedad, si grito en el cielo. El mt esto ultimo, el Comunismo ta al público en presen. brica producirá 25 mil caUn bandido imperialista no que está cortada en dos grit más bien está salvando cia de 25 mil trabajadores. miones anualmente.
alemán ha escrito: Necesi sociedades: la de los capi mo día publicaron la religión porque la colo Esta planta es aun más tamos no sólo las piernas talistas de un lado y del reportajes tres fil ca en su verdadero plano.
otro la de los trabajadores pos de los que grande que la de Stalin. La delegación de obre. de los soldados, sino tamjunto con la de los miseraLo anterior lo saben per bién su cerebro y su cora.
tanos pos fectamente los curas ILUS grado. Tambien se dio ros de los Estados linidae bles. Estas dos sociedades de zón. El Estado burgués se don Clet TRADOS y sin embargo apertura a la planta de para celebrar el de No: esfuerza justamente en hacer se encuentran entre ellas en vomitan fuego oloroso por automóviles AMO recons.
ULUHU deument es propiedad de Biblioteca Nacional Microbrogon Leao del Sistema Nacido Bichl do Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica de la clase trabajadora un Pasa a la pàg. Pas NOTICIERO